Jump to content

Huy,huy...Cable capo roto!! Ayuda por favor


Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

 

Ayer se me rompio el cable de apertura del capo. Fui a mi taller habitual, desmontaron el frontal protector del radiador y llegaron ha sacar dos tuercas que sujetan el sistema de apertura pero no se puede llegar a una tercera tuerca que queda detras y no pudieron sacar el mecanismo. No me aseguraron que de ese modo se pudiera solucionar pero fue lo unico que se les ocurrio.

 

Despues de esto se me ocurrio ir a un chpista y bueno....ahi es donde me acojono.....me dijo que la solucion pasa por hacer un agujero en la chapa del capo (OSEA CAPO ENTERO NUEVO),y asi acceder al mecanismo y anularlo.

 

Sinceramente, se me hace imposible pensar que noexista una forma mas "ingeniosa" de poder abrir el capo de un AUDI cuando se rompe el cable.

 

Espero que algun compañero me pueda contar si ha escuchado o conoce como poder reponer el cable roto.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche es un A6, 2.5 creo que el capó y la forma de apertura es la misma que el tuyo, hace un mes se me soltó el cable que lo abre, lo llevé al mecánico con el que habitualmente trabajo, y en principio lo intentó pero no pudo abrirlo.

Después consultó con la casa y le dijeron que lo que había que hacer era sacar la rejilla frontal, y con una sierra cortar lo que sujeta el capó con el enganche.

Afortunadamente el mecanicó me lo abrió sin falta de llegar a soltar nada, ni cortando, pero no te puedo decir cómo lo hizo, eso sí mucha paciencía y una chapa adaptada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

por hay he leido que subir el coche en el potro, quitar cibrecarte y tirar del cable que va a la cerradura del capo, yata........... no??? en el apartado B5 creo que lo leí y lo solucionaron.... debe ser igual.

 

SUERTE y ya contaras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dile al colega que si haciando el agujero en el capod no abre que se valla dentro del coche con una radial de cortar acero y te abra un boquete en mitad del salpicadero de unos 30 centimetros,,,""PERO QUE LO HAGA CENTRADO Y BONITO,AVER SI DESPUES QUEDA FEO"""..despues con un martillo hidraulico que valla arrasando con todo lo que se encuentre hasta llegar al frontal..

 

anda que.......MADA PELOTAS....

 

te cojes un destornillador largo no muy gordo,te armas con 20 kilos de C4 y paciencia por un tubo,,y poquito a poco vas buscando el enganche y vas buscando el juego...

 

otra cosa te digo,,todo esto contando con que tienes la rejilla donde estan los 4 aros del frontal quitada..si nó,no te sirve mi explicacion,,

 

si es asi lo abres..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.