Jump to content

Ayuda para cambiar el filtro de aceite en un 2.6 V6


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

A ver si alguién me puede explicar un poco como cambiar el filtro de aceite en este motor y si es recomendable ó necesario tener una herramienta adecuada para ello. Me interesa sobre todo para que cuando me toque hacer la revisión de filtro de aceite + aceite + filtro de aire, la pueda hacer yo sin que me claven en el taller y encima me entretengo.

 

Por cierto, la arandela que se pone nueva para atornillar cuando se hace el cambio de aceite, me imagino que las tendrán en una casa de recambios, ¿ son universales ó son específicas para cada motor ?

 

Gracias de anticipo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Hace poco me tocó cambiarle el aceite: Tenía una llave de 3 arcos (específica para filtro circular)

Al sacarlo, el c....n del mecánico lo apretó con llave, cosa que NO DEBE HACERSE!!!!! El problema fue que la llave se me dobló, la tiré, y clavé en el filtro un destornillador, con la mala suerte de partir el pasador entre el radiador del aceite y el motor. Fuí al taller, 130 euris! :crying_anim:

 

Si pones el filtro bién, está perfectamente acesible sin levantar el coche, y apretando un poco sale con la mano sólo. Cuando lo apretes, igual. Apreta con la mano solo, no hagas caso a lo que dicen de darle media vuelta más ni nada!

 

En cuando a la arandela, mi coche lleva un tornillo con arandela incorporada, probé de no poner arandela adicional y no gotea nada. En un Ibiza que hay por casa, le compras una de esas arandelas deformables de la rosca que sea y se la colocas. Al apretar el tornillo, se deforma contra él y sella todo.

 

Ya dirás que aceite le pones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias B5_2.4v6.

 

Por cierto, ¿ por donde se accede al filtro de aceite sin tener que levantar el coche ?.

 

El filtro con apretarlo con la mano, ¿ vale entonces ó es mejor comprar una llave especial para filtros ?, ¿ es muy cara esa herramienta ?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro esta en la parte delantera del coche, mas o menos en medio, lo tienes que ver sin levantar el coche ni siquiera, casi tocando el paragollpes. Si esta duro necesitaras una llave de filtro, si no con la mano bastara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

el filtro apretándolo con la mano llega y sobra! Por otra parte, yo antes de meterle el filtro nuevo le humedezco un poco la goma/junta con un poco de aceite y lo apreto bien fuerte con la mano. Después, cuando le vuelva a tocar el cambio de aceite espero a que se enfríe un poco el filtro y con las manos se lo extraigo. En ocasiones tengo que usar la llave.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para el filto de aceite como dicen. Mojar la junta con aceite, limpiar bien la base y apretar a mano.

 

Para aflojar, mejor con el motor a algo de temperatura para que escurra bien el acete, si lo apretaste con la mano con un estractor de cinta o 'cincho' le das el primer tirón y luego con la mano sale.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.