Jump to content

RNS-E para A8


PAUL-A8

Publicaciones recomendadas

Todavía no me has dicho qué tipo de navegador quieres.

Si vas a montar uno de la casa, que para mí son de los que vale la pena, la historia sería buscar uno con una referencia como el mío: 8E0 035 192C, aunque no sé seguro si para el tuyo valdrían, por que ¿el tuyo tiene reloj digital en el cuadro?

Es que si no lo tiene, no sé seguro que versión de RNS-E te valdría, pues igual hay jaleo con las señales de Can H y Can L, a ver de dónde los sacas...

Luego a la hora de encajarlo, tendrías que trabajar con la Dremel, como aparece en alguno de los posts que aparecen aquí y que yo he visitado para guiarme en mi montaje.

También necesitas cables adaptadores.

Yo todo esto me lo ahorre, porque me vino con el navegador (ya recortado) que yo compré en ebay en una tienda de Lituania, que en menos de una semana ya lo tenía en mi casa.

Sino lo de los cables, puedes mirarlo en Kufatec o en su importador hispano,stagemotion, en alguna de las tiendas que tiene...

Lo de la TV, yo iría paso a paso...

Hay que mirar una interface para adaptar señales de A/V, una interface o un parche informático que se le mete para tener la posibilidad de ver el video en movimiento..., el sintonizador, las antenas, dvd o toma usb....

Para lo del SDS, hay de lo mismo, aparte del montaje del micro y demás, creo que también se puede hacer con el sistema del parche informático...

 

 

Hola:

 

Gracias por responder. Veamos.

 

Reloj digital en el cuadro? Soy muyyyy torpe. Disculpa. Dónde exactamente? (puedes reirte..., jejeje).

 

El mío no tiene volante multifunción. te indica eso algo? sólo el + - para cambiar de velocidad del triptronic.

 

Efectivamente, he visto por ahí que descrgádote unos archivos desbloqueas para poder ver video en movimiento. La antena va aparte?, no?

 

Lo de la tienda de Lituania, puedes darme algún dato?

 

Gracias por tu ayuda.

 

P.D. Contactando con un tipo por Internet me ha dicho que el del modelo del A6 vale para el A8 de ese año. Te fías? Les ha vendido unos cuantos a unos chicos vasocs de estos foros. AQUIMy link puesdes encontrar el pack que te vende, incluidos, cables, manuales, etc.

Editado por macmusic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

Gracias por responder. Veamos.

Reloj digital en el cuadro? Soy muyyyy torpe. Disculpa. Dónde exactamente? (puedes reirte..., jejeje).

El mío no tiene volante multifunción. te indica eso algo? sólo el + - para cambiar de velocidad del triptronic.

Efectivamente, he visto por ahí que descrgádote unos archivos desbloqueas para poder ver video en movimiento. La antena va aparte?, no?

Lo de la tienda de Lituania, puedes darme algún dato?

Gracias por tu ayuda.

P.D. Contactando con un tipo por Internet me ha dicho que el del modelo del A6 vale para el A8 de ese año. Te fías?

 

El reloj digital, el que marca las horas en el cuadro, a la izquuierda, donde está el cuentarrevoluciones, que también indica la fecha. A la derecha está el velocímetro y debajo tiene el cuentakilometros total y el parcial.

¿Tienes el manejo del cambio en el volante?

La antena del GPS, sí va aparte. Lo que no sé es si tu A8 tiene como el mío, el parabrisas blindado magnéticamente, lo cual obliga a ponerlo en otro sitio, con un cable alargador (en la bandeja trasera, por ejemplo).

De la tienda,no tengo ahora los datos, a ver si puedo localizarlo...

De lo del A6, habría que ver qué modelo y de qué tirada es.... la referencia Algo ASÍ como 4B0 035 192 y una letra C, D, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Gracias por responder. Veamos.

Reloj digital en el cuadro? Soy muyyyy torpe. Disculpa. Dónde exactamente? (puedes reirte..., jejeje).

El mío no tiene volante multifunción. te indica eso algo? sólo el + - para cambiar de velocidad del triptronic.

Efectivamente, he visto por ahí que descrgádote unos archivos desbloqueas para poder ver video en movimiento. La antena va aparte?, no?

Lo de la tienda de Lituania, puedes darme algún dato?

Gracias por tu ayuda.

P.D. Contactando con un tipo por Internet me ha dicho que el del modelo del A6 vale para el A8 de ese año. Te fías?

 

El reloj digital, el que marca las horas en el cuadro, a la izquuierda, donde está el cuentarrevoluciones, que también indica la fecha. A la derecha está el velocímetro y debajo tiene el cuentakilometros total y el parcial.

¿Tienes el manejo del cambio en el volante?

La antena del GPS, sí va aparte. Lo que no sé es si tu A8 tiene como el mío, el parabrisas blindado magnéticamente, lo cual obliga a ponerlo en otro sitio, con un cable alargador (en la bandeja trasera, por ejemplo).

De la tienda,no tengo ahora los datos, a ver si puedo localizarlo...

De lo del A6, habría que ver qué modelo y de qué tirada es.... la referencia Algo ASÍ como 4B0 035 192 y una letra C, D, etc.

 

Ok. Perdona.

 

Si, si es digital y tiene el cambio con dos palcans de más ymenos a mabos lados del volante. Lo de que esté el parabrisas blindado mageneticamente,,,ni idea..como puedo averiguarlo?

 

Si sirve tengo un A8 de finales de 1999 2.5 TDI quattro, triptronic - 180 Cv.

 

Ok, con lo de la referencia.

 

Un saludo y gracias.

Editado por macmusic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../...

Lo de que esté el parabrisas blindado mageneticamente,,,ni idea..como puedo averiguarlo?

.../...

 

Probando si funciona a traves de él el mando a distancia del garaje, los tac (para pagar sin parar los peajes), etc... o tienes que abrir la ventana y actuar desde fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAle...me has dado una pista.

 

En ese coche mi padre instaló un aparatito en el retrovisor interno precisamente para el tema de las autopistas de peaje. Con lo cual entiendo que no está blindado. Y bueno, yo acciono el mando del garage desde dentro del coche apuntando al parabrisas y funciona---así que, por ahora vamos bien.

 

si sabes algo más, dame un toke.

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAle...me has dado una pista.

En ese coche mi padre instaló un aparatito en el retrovisor interno precisamente para el tema de las autopistas de peaje. Con lo cual entiendo que no está blindado. Y bueno, yo acciono el mando del garage desde dentro del coche apuntando al parabrisas y funciona---así que, por ahora vamos bien.

si sabes algo más, dame un toke.

Un saludo y gracias.

 

Entonces creo que no te hará falta llevar la antena del GPS hasta la parte trasera y te será suficiente con dejarlo por la parte de dentro del salpicadero, como aparece en varios bricos de ASI (AudiSport-Iberica) de gente que ha hecho el cambio en los A3, A4 y A6 e incluso en el A8 del británico que aparece en algún enlace del principio.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAle...me has dado una pista.

En ese coche mi padre instaló un aparatito en el retrovisor interno precisamente para el tema de las autopistas de peaje. Con lo cual entiendo que no está blindado. Y bueno, yo acciono el mando del garage desde dentro del coche apuntando al parabrisas y funciona---así que, por ahora vamos bien.

si sabes algo más, dame un toke.

Un saludo y gracias.

 

Entonces creo que no te hará falta llevar la antena del GPS hasta la parte trasera y te será suficiente con dejarlo por la parte de dentro del salpicadero, como aparece en varios bricos de ASI (AudiSport-Iberica) de gente que ha hecho el cambio en los A3, A4 y A6 e incluso en el A8 del británico que aparece en algún enlace del principio.

 

Hola:

 

Parece ser que el modelo que irría perfectamente es el del A6.

 

ha quedado resuleto el tema de los concetores can bus. Se que mi modelo o lo tiene y me preguntaba si hay, como llamarlo, conversores o concetores de un sistema a otro.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Parece ser que el modelo que irría perfectamente es el del A6.

ha quedado resuleto el tema de los concetores can bus. Se que mi modelo o lo tiene y me preguntaba si hay, como llamarlo, conversores o concetores de un sistema a otro.

Gracias.

 

Hay modelos o series de RNS-E, los más antiguos, que no necesitan conexión de Can bus.

Si lo necesitas, hay también simuladores de Can Bus.

Si necesitas conectar los cables de Can H y Can L, tienes que buscarlos en el conector que te llega a la radio actual, mirando el esquema que seguramente tiene en la parte superior de dicha radio.

Y si no llegan ahí, los tienes que conectar en el conector verde que llega al cuadro de instrumentos:

Aquí lo tienes:

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.audipages.com/&ei=hzfeTODjB8eGhQfj45SEDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Daudipages%26hl%3Des

 

Y de ese conector van al navegador directamente.

 

A propósito ¿cual es la radio que tienes actualmente? ¿Qué modelo?

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Parece ser que el modelo que irría perfectamente es el del A6.

ha quedado resuleto el tema de los concetores can bus. Se que mi modelo o lo tiene y me preguntaba si hay, como llamarlo, conversores o concetores de un sistema a otro.

Gracias.

 

Hay modelos o series de RNS-E, los más antiguos, que no necesitan conexión de Can bus.

Si lo necesitas, hay también simuladores de Can Bus.

Si necesitas conectar los cables de Can H y Can L, tienes que buscarlos en el conector que te llega a la radio actual, mirando el esquema que seguramente tiene en la parte superior de dicha radio.

Y si no llegan ahí, los tienes que conectar en el conector verde que llega al cuadro de instrumentos:

Aquí lo tienes:

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.audipages.com/&ei=hzfeTODjB8eGhQfj45SEDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Daudipages%26hl%3Des

 

Y de ese conector van al navegador directamente.

 

A propósito ¿cual es la radio que tienes actualmente? ¿Qué modelo?

 

Gracias y perdona por no haber contestado antes...pero estoy miradno todos los links que has puesto y miradndo en otros fors extranjeros de audi...

 

Veamos, la radio que tengo es una Audi Symphony, es la que tiene el assette, el cd y los botnoes de bass, rebble, middle, fader.

 

Por lo que he visto, entonces necesito.

 

1.- Un RNS-E. Si es de los modenor, llevará conexiones Can bus.

2.- Entonces, necesito un conversor de can bus que conectaré entre los cables que llegan a la radio actual y el nuevo. Me imagino que alguien habrá previsto el tema y ya se venderán esos conversores o adaptadores, no?

3.- Comprar una antena GPS y conectarla al nuevo RNS-E. Lo primero si fuese fácil, creo que podría hacerlo yo mismo, ero montar la antena GPS, eso va a aser un experto, creo.

4.- Para ir ahorrando, como puedo sacar la audi symphony y ver que conexiones y de que tipo le llegan?

 

Gracias y un saludo.

Editado por macmusic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias y perdona por no haber contestado antes...pero estoy miradno todos los links que has puesto y miradndo en otros fors extranjeros de audi...

Veamos, la radio que tengo es una Audi Symphony, es la que tiene el assette, el cd y los botnoes de bass, rebble, middle, fader.

Por lo que he visto, entonces necesito.

1.- Un RNS-E. Si es de los modenor, llevará conexiones Can bus.

2.- Entonces, necesito un conversor de can bus que conectaré entre los cables que llegan a la radio actual y el nuevo. Me imagino que alguien habrá previsto el tema y ya se venderán esos conversores o adaptadores, no?

3.- Comprar una antena GPS y conectarla al nuevo RNS-E. Lo primero si fuese fácil, creo que podría hacerlo yo mismo, ero montar la antena GPS, eso va a aser un experto, creo.

4.- Para ir ahorrando, como puedo sacar la audi symphony y ver que conexiones y de que tipo le llegan?

Gracias y un saludo.

 

Empezando por el final, pero es lo primero a realizar, para sacar el actual radio cassette y poder andar metiendo y sacando, necesitas unas pinzas de extracción, 4, de los que se habla por aquí mismo, en la info general...

La antena del GPS y colocarla es de lo más fácil, en ebay hay a patadas y también en cualquier tienda de GPS.

Para colocarlo basta con situarlo debajo del salpicadero, donde el cuentakilometros.

Primero mirar qué RNS-E tienes, y si necesitas, busca un simulador de can Bus, que creo que ASÍ lo llaman, en las páginas de ebay y/o stagemotion, kufatec, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias y perdona por no haber contestado antes...pero estoy miradno todos los links que has puesto y miradndo en otros fors extranjeros de audi...

Veamos, la radio que tengo es una Audi Symphony, es la que tiene el assette, el cd y los botnoes de bass, rebble, middle, fader.

Por lo que he visto, entonces necesito.

1.- Un RNS-E. Si es de los modenor, llevará conexiones Can bus.

2.- Entonces, necesito un conversor de can bus que conectaré entre los cables que llegan a la radio actual y el nuevo. Me imagino que alguien habrá previsto el tema y ya se venderán esos conversores o adaptadores, no?

3.- Comprar una antena GPS y conectarla al nuevo RNS-E. Lo primero si fuese fácil, creo que podría hacerlo yo mismo, ero montar la antena GPS, eso va a aser un experto, creo.

4.- Para ir ahorrando, como puedo sacar la audi symphony y ver que conexiones y de que tipo le llegan?

Gracias y un saludo.

 

Empezando por el final, pero es lo primero a realizar, para sacar el actual radio cassette y poder andar metiendo y sacando, necesitas unas pinzas de extracción, 4, de los que se habla por aquí mismo, en la info general...

La antena del GPS y colocarla es de lo más fácil, en ebay hay a patadas y también en cualquier tienda de GPS.

Para colocarlo basta con situarlo debajo del salpicadero, donde el cuentakilometros.

Primero mirar qué RNS-E tienes, y si necesitas, busca un simulador de can Bus, que creo que ASÍ lo llaman, en las páginas de ebay y/o stagemotion, kufatec, etc...

 

 

Ok. Gracias.

 

Intentaré conseguir unas pinzas de extracción y miraré.

 

Un saludo y ya te cuento como va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te las quiere hacer, sino valen baratas en Internet.

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias y perdona por no haber contestado antes...pero estoy miradno todos los links que has puesto y miradndo en otros fors extranjeros de audi...

Veamos, la radio que tengo es una Audi Symphony, es la que tiene el assette, el cd y los botnoes de bass, rebble, middle, fader.

Por lo que he visto, entonces necesito.

1.- Un RNS-E. Si es de los modenor, llevará conexiones Can bus.

2.- Entonces, necesito un conversor de can bus que conectaré entre los cables que llegan a la radio actual y el nuevo. Me imagino que alguien habrá previsto el tema y ya se venderán esos conversores o adaptadores, no?

3.- Comprar una antena GPS y conectarla al nuevo RNS-E. Lo primero si fuese fácil, creo que podría hacerlo yo mismo, ero montar la antena GPS, eso va a aser un experto, creo.

4.- Para ir ahorrando, como puedo sacar la audi symphony y ver que conexiones y de que tipo le llegan?

Gracias y un saludo.

 

Empezando por el final, pero es lo primero a realizar, para sacar el actual radio cassette y poder andar metiendo y sacando, necesitas unas pinzas de extracción, 4, de los que se habla por aquí mismo, en la info general...

La antena del GPS y colocarla es de lo más fácil, en ebay hay a patadas y también en cualquier tienda de GPS.

Para colocarlo basta con situarlo debajo del salpicadero, donde el cuentakilometros.

Primero mirar qué RNS-E tienes, y si necesitas, busca un simulador de can Bus, que creo que ASÍ lo llaman, en las páginas de ebay y/o stagemotion, kufatec, etc...

 

Aquí tienes la respuesta del tio del RNS-E, ya te dije que era un timo...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias y perdona por no haber contestado antes...pero estoy miradno todos los links que has puesto y miradndo en otros fors extranjeros de audi...

Veamos, la radio que tengo es una Audi Symphony, es la que tiene el assette, el cd y los botnoes de bass, rebble, middle, fader.

Por lo que he visto, entonces necesito.

1.- Un RNS-E. Si es de los modenor, llevará conexiones Can bus.

2.- Entonces, necesito un conversor de can bus que conectaré entre los cables que llegan a la radio actual y el nuevo. Me imagino que alguien habrá previsto el tema y ya se venderán esos conversores o adaptadores, no?

3.- Comprar una antena GPS y conectarla al nuevo RNS-E. Lo primero si fuese fácil, creo que podría hacerlo yo mismo, ero montar la antena GPS, eso va a aser un experto, creo.

4.- Para ir ahorrando, como puedo sacar la audi symphony y ver que conexiones y de que tipo le llegan?

Gracias y un saludo.

 

Empezando por el final, pero es lo primero a realizar, para sacar el actual radio cassette y poder andar metiendo y sacando, necesitas unas pinzas de extracción, 4, de los que se habla por aquí mismo, en la info general...

La antena del GPS y colocarla es de lo más fácil, en ebay hay a patadas y también en cualquier tienda de GPS.

Para colocarlo basta con situarlo debajo del salpicadero, donde el cuentakilometros.

Primero mirar qué RNS-E tienes, y si necesitas, busca un simulador de can Bus, que creo que ASÍ lo llaman, en las páginas de ebay y/o stagemotion, kufatec, etc...

 

Aquí tienes la respuesta del tio del RNS-E, ya te dije que era un timo...

 

Hola:

 

Entonces,de donde me puedo agenciar uno de segunda mano?

 

Cómo ya comenté en otro hilo, parece ser que hay un tipo en Inglaterra que los trae, tanto de a4 como A6. Hay algunos foreros del país vasco que lo han recibido y sin problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.