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RNS-E para A8


PAUL-A8

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Para que te funcione los mandos del volante mirate esta codificacion:

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

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Para que te funcione los mandos del volante mirate esta codificacion:

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

 

Imagino que te refieres en el módulo 56 (Navigation System), coding, Function 07

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Para que te funcione los mandos del volante mirate esta codificacion:

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

 

Imagino que te refieres en el módulo 56 (Navigation System), coding, Function 07

 

Si, y siempre y cuando en el modulo 16 tambien este codificado bien el volante, me imagino que el a8 tambien se codificara en ese modulo para decirle que tiene volante multifuncion.

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Si, y siempre y cuando en el modulo 16 tambien este codificado bien el volante, me imagino que el a8 tambien se codificara en ese modulo para decirle que tiene volante multifuncion.

 

Lo que pasa que no me deja acceder al Recode 07 en el módulo 16. Y a la hora de repasar con el VagCom me indica "No fault code found".

Eso sí, tampoco aparece en el repaso el número de coding de ese módulo.

 

En un repaso con el Vag Com también me indica esto sobre el módulo 56 "RADIO" y lo mismo en el 37 "NAVIGATION":

 

Address 56: Radio Labels: 8E0-035-192-RNSE.lbl

Part No SW: 8E0 035 192 C HW: 8E0 035 192 C

Component: RNS-E HIGH EU H58 X---

Revision: 11S Serial number: AUZBZ7F0481621

Coding: 0300317

Shop #: WSC 00939 264 89439

 

10 Faults Found:

01305 - Databus for Infotainment

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 254

Reset counter: 209

 

00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)

011 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 3

Reset counter: 204

Time Indication: 0

Date: 2099.01.01

Time: 00:02:50

 

Freeze Frame:

Mileage: 655350 km

Count: 101

Clock: 00:02

 

00856 - Radio Antenna

011 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 2

Reset counter: 150

Time Indication: 0

Date: 2099.01.01

Time: 00:02:50

 

Freeze Frame:

Mileage: 655350 km

Count: 65535

Clock: 255:255

 

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

011 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 3

Reset counter: 204

Time Indication: 0

Date: 2099.01.01

Time: 00:02:50

 

Freeze Frame:

Mileage: 655350 km

Count: 101

Clock: 00:02

 

00879 - Connection to Speaker Front Right

011 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 150

 

00466 - Control Module for Steering Column Electronics (J527)

008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 167

Time Indication: 0

Date: 2010.11.24

Time: 12:32:01

 

01326 - Control Module for Multi-Function Steering Wheel (J453)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 164

Time Indication: 0

Date: 2099.01.01

Time: 00:03:15

 

01303 - Telephone Transceiver (R36)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 147

Time Indication: 0

Date: 2099.01.01

Time: 00:03:38

 

00467 - TV Tuner (R78)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 164

Time Indication: 0

Date: 2099.01.01

Time: 00:16:19

 

01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)

008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: 01101000

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 167

Time Indication: 0

Date: 2010.11.24

Time: 12:32:18

 

Freeze Frame:

Bin. Bits: 11011111

Bin. Bits: 10

Editado por audinibili
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  • 3 semanas más tarde...
Hola..me venden uno por 500 eur de un a4 pero ese debo adaptarlo como el tuyo?

Como te ha quedado el resultado final? vale la pena? el mio tiene equipo bose pero el audi concert.. y me gustaria cambiarselo por navegador y too incluido..que opinas?

 

Por ahora va quedando muy bien. El compañero David (Wizard1000)me ha ayudadio mucho y actualmente luce ( y suena) de maravilla en el salpicadero de mi A8 D2.

Todavía me falta solucionar lo del manejo desde el volante, pero parece eso que también lo solucionaremos...Luego está lo de poner un nuevo sintonizador analógico de TV, quitando el actual, que no vale para ser gobernado por el RNS-E, para aprovechando sus entradas de línea, poner un sintonizador de TDT, con posibilidad de manejar archivos de USB.....

 

¿El concert que tienes es de un DIN o de doble DIN?

 

El mío, venía recortado ya a las medidas del hueco doble DIN y con cable adaptador preparado para cambio de RNS-D a RNS - E. Este cable no es dificil de conseguir, el compañero Nitronic tiene uno a la venta, pero habría que ver la correspondencia de los pins del RNS-E con el Concert.

Bastante más caro que el tuyo.

Luego hay que conectar los cables de Can H y Can L, que yo lo hice desmontando el cuadro, quitando la unidad de TMC que tenía el mío y conectándolos allí, a los que tenía el TMC. Con Concert hay que ver dónde se puede acceder. En los A8, en el cuadro, en el mío los conectores de CAN H Y CAN L llegaban al conector verde.....

 

No deja de ser un capricho, un poco caro pero.....

 

Ahora, suena mucho mejor que el anterior,y con más utilidades.....(exprime bastante mejor el BOSE...)

Ya trataré de poner un brico con los pasos que he/hemos dado, que ya he ido haciendo fotos...

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  • 3 meses más tarde...

Más cosas que he encontrado. Este ha puesto uno procedente de un A6:

 

http://www.tyresmoke...-e-upgrade.html

Pues queda igual de bien que el tuyo,.....

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Esta tarde que andaba con un poco más de tiempo, también he encontrado a éste:

 

http://forums.quattroworld.com/a8/threads/95.phtml#383

 

o en su versión traducida:

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fforums.quattroworld.com%2Fa8%2Fthreads%2F95.phtml%23383

 

En este caso, este cambia desde una Symphony.

Yo lo cambié desde un RNS-D y para conectar los cables CAN H y CAN L los conecté a los respectivos que llegaban al módulo TMC. Módulo que ya me costó encontrar y que se encontraba en el medio del cuadro de instrumentos ( sacando éste, claro). Así también al quitar ese módulo, puenteé los cables de antena que llegaban y salían de ahí, siendo uno macho y el otro hembra.

Sí creo que coincidían los códigos de colores de los cables que indican en el post, y ASI como en otras adaptaciones de A4 y A6, buscaban los cables de CAN H y CAN L en el conector gris del cuadro de instrumentos, en el A8 D2, estos cables están en el conector verde.

Pero teniéndolo en el módulo de TMC, era más fácil que andar en es conector verde.

Editado por audinibili
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Sitio muy interesante, y el "Paulw" del que hablan, lo he visto ya en otro Foro.

Aun tengo mi RSN-D....:angry:

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Este, que he citado antes:

 

http://forums.quattroworld.com/a8/threads/95.phtml#383

 

Parece que instala la antena del GPS, en la parte de atrás del cuadro de instrumentación,(Donde en el mío estaba el módulo de TMC para el RNS-D).

 

Pero el mío tiene el parabrisas blindado magnéticamente, vamos que no deja pasar las ondas, ni de los mandos a distancia para la puerta de los garajes, ni para el pago automático de las autopistas de peaje (para lo que hay que sacar el aparato en la mano, con el frío que hace a veces)ni para los receptores de GPS (por lo que el coche trae una antena que está puesta encima, en la mitad del capot trasero).

 

Y parece que ahí le funciona.

Yo lo pregunto si alguno ha probado esa solución, que mucha gente adopta, cuando pone navegador en los A3,A4 y A6, pero claro, en estos coches el parabrisas no está tan blindado magnéticamente. Y lo pregunto, porque también le estoy dando vueltas a la historia de instalar un avisador de radares, pero claro en nuestros coches se necesita poner de los que se les puede conectar una antena exterior, y claro, la duda es donde situar luego la antena, cuando parece que el mejor sítio puede ser encima de la bandeja trasera del coche, pues ese cristal si parece que es transparente a la recepción de las ondas electromagnéticas (De hecho, ahí van situadas, 2 antenas de FM, 4 de TV, la de AM, etc.)

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La solución, cambiar el cristal y poner uno normal como me pusieron cuando rompí el mio, se me cayo la puerta del garaje con una racha de viento...

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La solución, cambiar el cristal y poner uno normal como me pusieron cuando rompí el mio, se me cayo la puerta del garaje con una racha de viento...

¿Diferencia con el anterior? ¿Calor?; ¿Ruido? etc.

Porque yo también lo tuve que sustituir, pero me volvieron a poner otro igual...Y si se vuelve a rajar como antes....

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