Jump to content

Limpiaparabrisas


Hari Seldon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aver si me echan una manita.

Los limpiaparabrisas delanteros, de mi A4 B7 1.8T funcionan bien, excepto que quedan salidos, a 15º por decir, en lugar de meterse contra el capot. Cuando los pongo a funcionar, van primero contra el capot y luego hacen el recorrido completo una y otra vez, pero cuando se detienen quedan salidos de nuevo, a 15º.

Alguien sabe como programarlos para que queden metidos dentro.

Muchas gracias, HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Programarlos no es posible, puesto que no los controla ninguna unidad electrónica pero, creo recordar, que lo que si es posible es ajustar su "posición de reposo".

 

A lo largo del día de hoy, buscaré la documentación y te publicaré el procedimiento. Lo que no se es si, cuando lo haga, tú estarás en la cama (ya que eres de Argentina y llevamos el horario justo al revés :thumbsup:)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el retraso ;)

 

 

Te adjunto documento con la indicación de cual es la posición correcta en la que tienen que quedar los brazos.

 

Según lo que dice, para ajustar esa posición, hay que desaflojar la tuerca que los fija al eje, situarlos en la posición correcta y volver a apretar

 

SALUDOS

limpiaparabrisas_posicion_de_reposo.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chirrito ... pero... no sé si será eso porque por un lado nadie los desarmó y los movió, y por otro lado cuando los enciendo van a la posición de reposo y luegosiguen el recorrido. El problema es que se detienen a 15º. Si los muevo con la mano una vez que frenaron hacia la posición de reposo se quedan alli.

Que opinás, pruebo a sacar los brazos y cambiar la posición?

Gracias, HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que nadie los desarme. Aunque no fue en el A4, yo tuve esa "avería" en otro coche.

 

Los síntomas eran algo más acusados puesto que el barrido lo hacía a intervalos, pero era debido a que la tuerca se había aflojado por completo y el brazo no enganchaba con el eje en todo momento.

 

No obstante, como es una operación mecánica sencilla, no cuesta nada aflojar los brazos, ajustarlos y volver a apretarlos. Si ya se viera que sigue fallando, entonces ya buscamos otro tipo de soluciones :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si hace eso cuando los ponga se le meterán debajo del capo ya que dice que cuando los pone lo primero que hacen es ir a su posición original y empezar el movimiento normal, yo apostaría que es un problema del relé de los limpia que esta mal, busca alguno en un desguace o cámbialo sin mas que no es caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siii, a-campos. yo no creo que pase por cambiar la posición de los brazos, ya que esto haría que cuando arranca y va a la posición de reposo que es lo que hace ahora no tenga donde ir, y cuando llega al otro extremo del recorrido le quede un tramo sin barrer.

Ahora el relé???, no dejaría de funcionar si estuviese jodido?

Odio terminar en el conce ...

Ayudaaaa. HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os doy mi opinión, a ver si os lío mas o aclaro algo.

 

Yo creo que el rele de los limpias no es, ya que si siempre lo hace mal en el apagado y queda en la misma posición al pararlo.

Si el relé falla, le costaría ponerse en marcha o puede que le costara moverse cuando se circula rápido, ya que consume mas el motor lo mismo que cuando la luna esta seca y se pone en marcha.

 

Puede ser lo que comenta chirrito, entra dentro de la lógica, pero para evitar daños con una errónea posición de los limpias, levantas la tapa que oculta la tuerca de fijación del brazo y haces una marca al eje del brazo y otra marca a la tuerca y otra al brazo con un rotulador y compruebas con los brazos de los limpias levantados, que hace al ponerlo en marcha y pararlo. Si se pueden poner en marcha sin la tapa y con los brazos sobre la luna, mejor. Pero de esto, no lo se si se puede en este coche.

 

Yo en un golf de la serie II(el mítico de doble foco) que tuve, me paso algo parecido con en el motor de los limpias. Normalmente, todos, tienen un contacto el cual se desconecta en la posición de reposo y era el responsable de desconectar el rele del propio motor. Este contacto estaba sucio con grasa de la propia reductora del motor y parecía que tenia vida propia a la hora de apagarlo.

 

A lo mejor, en tu Audi por un esfuerzo, ese contacto se giro y cambio de posición y por eso hace el barrido completo correcto y a la hora de parar, lo lo hace en la posición incorrecta.

 

Suerte, que des pronto con la avería y ya nos contaras...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os doy mi opinión, a ver si os lío mas o aclaro algo.

 

Yo creo que el rele de los limpias no es, ya que si siempre lo hace mal en el apagado y queda en la misma posición al pararlo.

Si el relé falla, le costaría ponerse en marcha o puede que le costara moverse cuando se circula rápido, ya que consume mas el motor lo mismo que cuando la luna esta seca y se pone en marcha.

 

Puede ser lo que comenta chirrito, entra dentro de la lógica, pero para evitar daños con una errónea posición de los limpias, levantas la tapa que oculta la tuerca de fijación del brazo y haces una marca al eje del brazo y otra marca a la tuerca y otra al brazo con un rotulador y compruebas con los brazos de los limpias levantados, que hace al ponerlo en marcha y pararlo. Si se pueden poner en marcha sin la tapa y con los brazos sobre la luna, mejor. Pero de esto, no lo se si se puede en este coche.

 

Yo en un golf de la serie II(el mítico de doble foco) que tuve, me paso algo parecido con en el motor de los limpias. Normalmente, todos, tienen un contacto el cual se desconecta en la posición de reposo y era el responsable de desconectar el rele del propio motor. Este contacto estaba sucio con grasa de la propia reductora del motor y parecía que tenia vida propia a la hora de apagarlo.

 

A lo mejor, en tu Audi por un esfuerzo, ese contacto se giro y cambio de posición y por eso hace el barrido completo correcto y a la hora de parar, lo lo hace en la posición incorrecta.

 

Suerte, que des pronto con la avería y ya nos contaras...

 

Un saludo

 

Gracias Pisko.

Creo que por ahí puede andar. El Fin de samana le meto mano y les cuento.

HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

A lo mejor, en tu Audi por un esfuerzo, ese contacto se giro y cambio de posición y por eso hace el barrido completo correcto y a la hora de parar, lo lo hace en la posición incorrecta....

 

 

Si, :ranting2:

tiene toda la pinta de que por algun mootivo el contacto del fin de carrera se ha movido de posicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola Hari Seldon el mio es un a4 b6 y tengo un problema parecido pero a mi no se me paran a 15º a mi se me paran en el `punto mas alto del recorrido. El otro dia me paso algo parecido por culpa del hielo y la nieve pero en unas cuantas barridas se corrigio solo poco a poco pero ahora nada se quedaron asi cuando desconecto los limpias o paro el coche se paran arriba del todo.

¿Supiste al final como corregir la posicion de 0?

Ya intente mantenerlos forzados a mano y nada y tambien le desconecte la bateria 1/2 hora con los limpias en la posicion correcta para ver si asi se reiniciaban pero mas de lo mismo.

Decirme que mas puedo probar antes de pasar por el taller.

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.