Jump to content

SOS Neumáticos >< ITV


SeteA3

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Lo primero agradecer el foro y a todos los que lo hacéis posible. Y ahora, al lío.

Hace unos meses cambié las cubiertas de mi 2.0 TDI por unas Continental. No corro nada con el coche, así que [idiota de mí], sin encomendarme a nadie, decidí poner las nuevas gomas en 'V', sin fijarme en la ficha técnica.

El otro día me surgió la duda, miré la ficha y me empezaron a entrar unos sudores muy muy fríos, y eso con el agosto que llevamos en Madrid. Consulté en internet y ya veo que me van a tumbar en la ITV por llevar un código inferior, y me toca pasarla dentro de poco.

Por eso, se me ha ocurrido que, si alguno de vosotros va a cambiar próximamente de neumáticos 205 55 R16 91W, que no estén muy destrozadas, me podría avisar para recogerle dos cubiertas (sólo cambié las delanteras). Luego las montaría un amigo que tiene un taller exclusivamente para pasar la ITV (tener mal la banda de rodadura es falta leve y la pasas), y luego volvería a montar las mías.

Si a alguien se le ocurre otra solución se lo agradecería igualmente.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el código velocidad que pone en mi fecha técnica es el H, y eso que mis llantas de serie eran de 17 pulgadas. No se si será por el motor que el mio es un 1,9 105cv.

 

La verdad es que el código de velocidad es una de las cosas que suelen mirar, pero en mi opinión en primer lugar intentaló y pasa la itv con esas cubiertas por si acaso se enrollan o no se dan cuenta. Y si te echan el coche para atrás monta las de tu amigo o otra opción que se me ocurre es que compres unas cubiertas de segunda mano para pasar la itv.

 

Un saludo.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias rafasportback y titobruni10.

No es que mi amigo tenga unas cubiertas así, es que me ayudaría a montarlas. Y lo de unas de segunda mano... bueno, si no hay más remedio; pero sólo las quiero para salvar el trámite de la ITV. Por cierto, mi A3 es el 2.0 TDI DSG.

 

a rafasportback, bueno, y al resto del foro, vivo en Madrid capital.

 

Salu2 y gracias again. Estoy seguro de que esto tendrá solución con vuestra ayuda. :thumbsup:

 

Ah! Se me está ocurriendo que si recogo las cubiertas a la persona que las vaya a cambiar, quizá no le cobren la tasa esa del reciclaje, ya que me las llevo yo. Habría que consultarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento un par de cosas:

 

- Si, como dices, pasas la ITV con falta leve, ésta quedará anotada en la hoja que te dan junto con la pegatina (no sé si es obligatorio llevarla junto con la documentación). Creo recordar que con falta leve pasas la ITV, pero tienes que solucionar dicha falta.

- Si te para la Guardia Civil, te arriesgas a su correspondiente multa ya que creo que últimamente se fijan bastante en los neumáticos que llevan los coches (ahora multan hasta por llevar neumáticos caducados, los cuales caducan a los cinco años). Si te paran, no se te ocurra enseñarles dicha hoja.

- Se podría dar el caso que en caso de accidente (esto ya sería la repera), des con algún perito o Guardia Civil Quisquilloso y levanten acta de que ibas con unos neumáticos inapropiados para tu coche, lo cual te acarrearía algún que otro problema.

 

Yo que tú, si los neumáticos no tienen muchos kilómetros los intentaba vender y le pondría los correspondientes según tu ficha técnica o unos equivalentes y te evitas de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento un par de cosas:

 

- Si, como dices, pasas la ITV con falta leve, ésta quedará anotada en la hoja que te dan junto con la pegatina (no sé si es obligatorio llevarla junto con la documentación). Creo recordar que con falta leve pasas la ITV, pero tienes que solucionar dicha falta.

- Si te para la Guardia Civil, te arriesgas a su correspondiente multa ya que creo que últimamente se fijan bastante en los neumáticos que llevan los coches (ahora multan hasta por llevar neumáticos caducados, los cuales caducan a los cinco años). Si te paran, no se te ocurra enseñarles dicha hoja.

- Se podría dar el caso que en caso de accidente (esto ya sería la repera), des con algún perito o Guardia Civil Quisquilloso y levanten acta de que ibas con unos neumáticos inapropiados para tu coche, lo cual te acarrearía algún que otro problema.

 

Yo que tú, si los neumáticos no tienen muchos kilómetros los intentaba vender y le pondría los correspondientes según tu ficha técnica o unos equivalentes y te evitas de problemas.

 

 

con falta leve no pasas itv tio, te la marcan en todo caso en ficha técnica como desfavorable para subsanarlo en dos mese máximo :thumbsup:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que con falta leve no se pasa ITV?? Yo tenia mal un guardapolvos y me pusieron falta leve. Me dijeron que lo arreglara pero me pusieron la pegatina de la ITV y todo el rollo. Vamos que SÍ que la pase y si no me equivoco ponia falta leve.

 

De todas formas como te comentan lo suyo es intentar pasarla y si te dicen algo luego cambiar cubiertas y ya está. Cualquier otra cosa si no es que te dejen unas llantas tal cual va a ser un rollo bastante engorroso para la tontería que en verdad es.

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si sirve de algo, la ultima itv que pase, me tiraron la primera vez porque el coche desgastaba mal los neumaticos delanteros. Se comía la parte interna. Solución, cambio de neumaticos. No se como consideraron la falta, pero ya te digo que me toco ir al taller y volver a la itv, con el consecuento gasto de dinero y, como no, tiempo.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que con falta leve no se pasa ITV?? Yo tenia mal un guardapolvos y me pusieron falta leve. Me dijeron que lo arreglara pero me pusieron la pegatina de la ITV y todo el rollo. Vamos que SÍ que la pase y si no me equivoco ponia falta leve.

 

De todas formas como te comentan lo suyo es intentar pasarla y si te dicen algo luego cambiar cubiertas y ya está. Cualquier otra cosa si no es que te dejen unas llantas tal cual va a ser un rollo bastante engorroso para la tontería que en verdad es.

 

Un saludo! :laugh:

 

 

Hasta donde se, no se pasa ITV si tienes algún defecto que afecte a la seguridad de los conductores y pasajeros así como para el resto de la circulación. Además de detectar modificaciones o alteraciones no legales o no homologadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.