Jump to content

ayuda tubos aire


alain oreille

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Acabo de hacerle distribucion a mi A4 1.8T y no se donde va un tubo. segun esta foto

 

dsc00397r.jpg

 

 

a ambos lados del colector de admision va un tubo igual, el lado contrario es el que va a la FPR y este no me acuerdo.

 

Tambien me queda un tubo suelto, y seria de logica que fuera ahi pero no me acaba de convencer la forma porque no coincide y quisiera asegurarme

 

dsc00400yt.jpg

 

este tubo sale de la valvula de debajo del colector de admision que uno de sus lados va a la valvula de descarga.

 

Por ultimo alguien podria explicarme que funcion tiene esta valvula? entiendo que la presion de la caracola de admision hace mover la valvula de descarga interna del turbo, pero no se como se controla esta electrovalvula, quien la controla o que

 

dsc00398yw.jpg

 

Gracias a todos y en cuanto arranque pondre unas fotos del "aparato" que creo que quedara algo majo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese manguito va conectado en el colector de admisión,cuando soltamos el acelerador se crea una depresión,esta depresión es la que gobierna la válvula de desaireación de gases,mal llamada comúnmente "válvula de descarga" que lo que hace es recircular los gases comprimidos cuando soltamos el acelerador y evitar que las aspas del motor sufrieran una desaceleración brusca que acabaría dañando el turbo prematuramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manguito va conectado en el colector de admisión,cuando soltamos el acelerador se crea una depresión,esta depresión es la que gobierna la válvula de desaireación de gases,mal llamada comúnmente "válvula de descarga" que lo que hace es recircular los gases comprimidos cuando soltamos el acelerador y evitar que las aspas del motor sufrieran una desaceleración brusca que acabaría dañando el turbo prematuramente.

 

Aclaro un pelín, se crea depresión tras la mariposa, pero ese no es el "problema", la cosa es que entre turbo y mariposa hay una sobrepresión en lo que la N75 (electrovalvula llamada ASI por VAG, valvula de 3 vias conmunmente) activa las valvulas de los turbos para que los gases de escape no pasen por el turbo (wategate).

Esta sobrepresión hay que eliminarla y se hace con las llamadas valvulas de descarga o valvulas de alivio de los turbos, son activadas por la N249, otra electrovalvula que mediante vacio abre la membrana o piston de estas valvulas y pasa el aire de entre trubo y mariposa a antes de turbos. Estas valvulas pueden ser recirculatorias (lo ideal para estos motores) o blow-off (que en vez de meter el aire a admisión de nuevo lo tiran a la atmosfera).

 

REspecto a los nombres yo creo que como siempre es cosa de traducciones y en ciento modo lo veo bien llamas valvulas de descarga a las 110 de bosch de origen o forge 007 o como quieras que se llame, ya que las otras son actuadoras sobre el turbo pero no descargan nada, in embargo las otras si descargan la sobrepresión para no dañar el turbo no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Entonces ese manguito que me queda suelto de la valvula N75 (es asi) de debajo del colector de admision va a ese tubo del colector de admision que me queda libre no?

 

Espero arrancarlo en breve y no quisiera equivocarme.

 

Por otra parte, buena explicacion de ambos, gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manguito va conectado en el colector de admisión,cuando soltamos el acelerador se crea una depresión,esta depresión es la que gobierna la válvula de desaireación de gases,mal llamada comúnmente "válvula de descarga" que lo que hace es recircular los gases comprimidos cuando soltamos el acelerador y evitar que las aspas del motor sufrieran una desaceleración brusca que acabaría dañando el turbo prematuramente.

 

Aclaro un pelín, se crea depresión tras la mariposa, pero ese no es el "problema", la cosa es que entre turbo y mariposa hay una sobrepresión en lo que la N75 (electrovalvula llamada ASI por VAG, valvula de 3 vias conmunmente) activa las valvulas de los turbos para que los gases de escape no pasen por el turbo (wategate).

Esta sobrepresión hay que eliminarla y se hace con las llamadas valvulas de descarga o valvulas de alivio de los turbos, son activadas por la N249, otra electrovalvula que mediante vacio abre la membrana o piston de estas valvulas y pasa el aire de entre trubo y mariposa a antes de turbos. Estas valvulas pueden ser recirculatorias (lo ideal para estos motores) o blow-off (que en vez de meter el aire a admisión de nuevo lo tiran a la atmosfera).

 

REspecto a los nombres yo creo que como siempre es cosa de traducciones y en ciento modo lo veo bien llamas valvulas de descarga a las 110 de bosch de origen o forge 007 o como quieras que se llame, ya que las otras son actuadoras sobre el turbo pero no descargan nada, in embargo las otras si descargan la sobrepresión para no dañar el turbo no?

 

 

salu2

 

¿Quién ha dicho que esa depresión es un problema? :flwrs: ,en todos los motores gasolina se crea depresión en el colector de admisión,ésta se usa para el servofreno y en los motores turbo para controlar la "valvula de descarga".

 

Y sobre la N249,me imagino que lo lleve tu coche,el 1.8T no lleva una válvula adicional para comandar la "válvula de descarga",es la propia depresión la que la controla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manguito va conectado en el colector de admisión,cuando soltamos el acelerador se crea una depresión,esta depresión es la que gobierna la válvula de desaireación de gases,mal llamada comúnmente "válvula de descarga" que lo que hace es recircular los gases comprimidos cuando soltamos el acelerador y evitar que las aspas del motor sufrieran una desaceleración brusca que acabaría dañando el turbo prematuramente.

 

Aclaro un pelín, se crea depresión tras la mariposa, pero ese no es el "problema", la cosa es que entre turbo y mariposa hay una sobrepresión en lo que la N75 (electrovalvula llamada ASI por VAG, valvula de 3 vias conmunmente) activa las valvulas de los turbos para que los gases de escape no pasen por el turbo (wategate).

Esta sobrepresión hay que eliminarla y se hace con las llamadas valvulas de descarga o valvulas de alivio de los turbos, son activadas por la N249, otra electrovalvula que mediante vacio abre la membrana o piston de estas valvulas y pasa el aire de entre trubo y mariposa a antes de turbos. Estas valvulas pueden ser recirculatorias (lo ideal para estos motores) o blow-off (que en vez de meter el aire a admisión de nuevo lo tiran a la atmosfera).

 

REspecto a los nombres yo creo que como siempre es cosa de traducciones y en ciento modo lo veo bien llamas valvulas de descarga a las 110 de bosch de origen o forge 007 o como quieras que se llame, ya que las otras son actuadoras sobre el turbo pero no descargan nada, in embargo las otras si descargan la sobrepresión para no dañar el turbo no?

 

 

salu2

 

¿Quién ha dicho que esa depresión es un problema? :cfsd1: ,en todos los motores gasolina se crea depresión en el colector de admisión,ésta se usa para el servofreno y en los motores turbo para controlar la "valvula de descarga".

 

Y sobre la N249,me imagino que lo lleve tu coche,el 1.8T no lleva una válvula adicional para comandar la "válvula de descarga",es la propia depresión la que la controla.

 

El problema es entre comillas porque es una papeleta al solucionar cuando levantas el pie de golpe del acelerador, empezando por acelerador electronico donde la mariposa cierra más lentamente que cuando destensas el cable y siguiendo por el tema de no crear una altísima presión entre turbos y mariposa, es aquí donde se han tomado cartas en el asunto de toda la vida y donde VAG llama N75 a la valvula de 3 vias que gestiona la wastegate y las valvulas de descarga a las que eliminan esta alta presión en caso de formarse. Y yo no he dicho que la depresión sea ningun fenómeno paranormal... jeje De hecho, para aspirar el aire es por depresión, como cuando chupas de una pajita.

 

Respecto a la N249 desconocía que los 1.8T de los B5 no lo montaran, según ECS los 1.8T algo más modernos y los 2.7T son los que lo montan. Debe ser un control electronico más sobre lo que antes se hacia mecanicamente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola amigos.

 

Tengo, creo el mismo problema que quien escribió el articulo. Pero no se por que no puedo ver sus fotos. El caso es que de mi colector de admisión (1.8T) salen dos macarrones uno de escasos centímetros, y otro de casi 1 metro que pasa por la zona de correas y no acierto a saber donde va porque precisamente de esa zona se ha soltado.

 

Dejo una foto.

 

¿Alguien podría decirme donde va el macarrón que indico?

 

Muchas gracias de antemano.

post-83713-0-00643600-1422454524_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jmholgadog4.

 

He tardado en responder por que hasta hoy no he podido ponerme a verlo. La cosas es que puede dar a confusión dado que pegado al turbo existe otra válvula en forma de seta pero la que dices esta justo debajo.

 

Para dejar constancia dejo fotografía de la válvula en cuestión.

 

Un saludo.

post-83713-0-72478400-1422644572_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.