Jump to content

Audi drive select individual


PaNTa

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo que llevar el coche al primer cambio de aceite cuando vuelva de vacaciones y quería pedirles que me activasen ese menu.

He leido en los foros toda la informacion que he podido y aun así no me queda claro.

Tengo un A5 Sbp 2.0 TDI 170 con MMI 2G y creo que lo que debería activar es la direccion y el motor.

 

Podriais decirme que le debo pedir exactamente al concesionario?

 

De momento me quedo aqui, pero no sé donde se encuentran los bytes que hay que cambiar ni si hay que hacer algo más:

 

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

ESTE NO Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

ESTE NO Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

Alguien me echa un cable? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me gustaría quedar mal, pero se ha hablado tanto de esto que simplemente buscando un poco en el foro podrías encontrarlo tu facilmente sin hacernos buscarlo otra vez a los demás.

 

No obstante, como tampoco me cuesta demasiado encontrarlo te lo pongo aquí de nuevo, eso sí, en inglés que es como lo tengo yo guardado:

 

"First: 09 - Central Electric, code it to "Charisma engine only": byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7, bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1.

 

In byte 8 bit 3, 4 and 5 change value from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode, although the latter two modes are undoubtedly of no use without such hardware in the car (a veces y en algunos coches en vez de esto la dirección es el bit 4 y la suspensión el 3).

Byte 7, bit 4 is apparently for active steering, of use only if such hardware is in the car.

 

Then: 09 - Central Electric, Security Access – 16 (meter el código que sale solo en una ventanita al de unos segundos), Adaptation - 10, change channels 63 to 66 to value 4 (individual mode).

 

Getting the Audi Drive Select individual option appear in CAR menu (MMI cars only) you may need to access the “hidden menu” (menu oculto) to enable "Charisma" (the code-name for Audi Drive Select)

 

Enable and access the hidden menu in MMI 2G: Head unit controller (07), Adaptation, Channel 8, change 0 to 1, Save.

 

Finally In the hidden menu menu go to Diag settings, Car menus maske, check Charisma and go down the menu list to Accept changes.

 

then reset the MMI."

 

Espero que con eso te apañes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustaría quedar mal, pero se ha hablado tanto de esto que simplemente buscando un poco en el foro podrías encontrarlo tu facilmente sin hacernos buscarlo otra vez a los demás.

No obstante, como tampoco me cuesta demasiado encontrarlo te lo pongo aquí de nuevo, eso sí, en inglés que es como lo tengo yo guardado:

 

"First: 09 - Central Electric, code it to "Charisma engine only": byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7, bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1.

 

In byte 8 bit 3, 4 and 5 change value from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode, although the latter two modes are undoubtedly of no use without such hardware in the car (a veces y en algunos coches en vez de esto la dirección es el bit 4 y la suspensión el 3).

Byte 7, bit 4 is apparently for active steering, of use only if such hardware is in the car.

 

Then: 09 - Central Electric, Security Access – 16 (meter el código que sale solo en una ventanita al de unos segundos), Adaptation - 10, change channels 63 to 66 to value 4 (individual mode).

 

Getting the Audi Drive Select individual option appear in CAR menu (MMI cars only) you may need to access the "hidden menu" (menu oculto) to enable "Charisma" (the code-name for Audi Drive Select)

 

Enable and access the hidden menu in MMI 2G: Head unit controller (07), Adaptation, Channel 8, change 0 to 1, Save.

 

Finally In the hidden menu menu go to Diag settings, Car menus maske, check Charisma and go down the menu list to Accept changes.

 

then reset the MMI."

 

Espero que con eso te apañes.

 

Saludos

 

LLevas toda la razón, se abren post por cualquier cosa, es más fácil preguntar que buscar, y mira que del ADS se ha hablado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Disculpad la pregunta, pero me he pasado horas intentando entenderlo y no he encontrado lo que buscaba, una especie de guia para torpes que me permita entender lo que hay que hacer.

Hay mucho escrito pero parece orientado para los que tienen en sus manos el software y el cable (que no es mi caso, aún... :-)... y no quería hacer la primera visita al concesionario y parecer idiota.

 

De cualquier modo, muchas gracias por la respuesta (y por vuestro tiempo)... trataré de no molestar más. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por aquello de ser constructivos y por si a alguien tan atontao' como yo le interesa os dejo el resumen de lo que he obtenido para activar el menú oculto, el indicador de la batería y el audi drive select individual en un coche con MMI 3G (si me he equivocado y alguien quiere corregirlo... pues mejor para todos)

 

Según lo que yo he entendido en el taller solo es necesario que hagan la parte primera (en rojo), activar el menú oculto:

 

 

Menú oculto MMI 3G Activar el menú oculto en los MMI 3G:

1. Seleccionar el módulo de control 5F en el VAG-COM/VCDS.

2. Seleccionar “Adaptation – 10”.

3. Seleccionar “Channel 6”.

4. Poner el valor a 1.

5. Presionar TEST.

6. Presionar SAVE.

7. Presionar “Done, Go Back”, cerrar el controlador y salir del software.

8. No es necesario reiniciar el MMI, basta con presionar CAR + SETUP durante 6 segundos.

 

Indicador de carga de batería.

1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos).

2. Seleccionar “car”.

3. Seleccionar “cardevextdevicelist”.

4. Seleccionar en la lista de checkbox la opción “Battery”.

5. Pulsar la tecla “Return”.

6. Seleccionar “carmenuoperation”.

7. Poner le valor “battery” a 5.

8. Pulsar la tecla “Return”.

9. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto).

10. Reiniciar el MMI (pulsar la tecla CAR, la rueda de control y el botón de control superior derecho simultáneamente).

11. Aparecerá una nueva opción “battery” en el menú CAR

 

Audi drive select individual

1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos).

2. Seleccionar “car”.

3. Seleccionar “cardevicelist”.

4. Bajar y seleccionar “Charisma”.

5. Pulsar la tecla “Return”.

6. Seleccionar “carmenuoperation”.

7. Bajar hasta “Charisma” y cambiar de 0 a 1.

8. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto).

9. Si no lo he entendido mal, aparecerá la opción Audi Drive Select Indiviual en el menú CAR

 

Ya os contaré... que me han dicho en el concesionario, lo mismo me dicen BOBO!!!!!... :innocent:

 

 

El hilo de la bombadiesel donde desarrolla la información es este:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2944&st=120

 

A mi me ha costado un buen rato entender de que se está hablando... y he ido recopilando lo que se dice aquí y en los enclaces que se referencian (que por cierto... son buenisimos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Editado... me falto el final... creo

 

 

Bueno, por aquello de ser constructivos y por si a alguien tan atontao' como yo le interesa os dejo el resumen de lo que he obtenido para activar el menú oculto, el indicador de la batería y el audi drive select individual en un coche con MMI 3G (si me he equivocado y alguien quiere corregirlo... pues mejor para todos)

 

Según lo que yo he entendido en el taller solo es necesario que hagan la parte primera (en rojo), activar el menú oculto:

 

 

Menú oculto MMI 3G Activar el menú oculto en los MMI 3G:

1. Seleccionar el módulo de control 5F en el VAG-COM/VCDS.

2. Seleccionar “Adaptation – 10”.

3. Seleccionar “Channel 6”.

4. Poner el valor a 1.

5. Presionar TEST.

6. Presionar SAVE.

7. Presionar “Done, Go Back”, cerrar el controlador y salir del software.

8. No es necesario reiniciar el MMI, basta con presionar CAR + SETUP durante 6 segundos.

 

Indicador de carga de batería.

1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos).

2. Seleccionar “car”.

3. Seleccionar “cardevextdevicelist”.

4. Seleccionar en la lista de checkbox la opción “Battery”.

5. Pulsar la tecla “Return”.

6. Seleccionar “carmenuoperation”.

7. Poner le valor “battery” a 5.

8. Pulsar la tecla “Return”.

9. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto).

10. Reiniciar el MMI (pulsar la tecla CAR, la rueda de control y el botón de control superior derecho simultáneamente).

11. Aparecerá una nueva opción “battery” en el menú CAR

 

Audi drive select individual

1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos).

2. Seleccionar “car”.

3. Seleccionar “cardevicelist”.

4. Bajar y seleccionar “Charisma”.

5. Pulsar la tecla “Return”.

6. Seleccionar “carmenuoperation”.

7. Bajar hasta “Charisma” y cambiar de 0 a 1.

8. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto).

 

Creo que esto se hace en el menu oculto... pero no lo tengo claro (estoy ciego en esto).

9. Seleccionar Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, cambiar de 0 to 1

Byte 8, bit 2, cambiar de 0 to 1

Byte 17, bit 7, cambiar de 0 to 1

 

 

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63 cambiar a 04

[Adaptation - 10] -> Channel 64 cambiar a 04

[Adaptation - 10] -> Channel 65 cambiar a 04

[Adaptation - 10] -> Channel 66 cambiar a 04

4 = Individual

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

Esto permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI.

 

 

 

Ya os contaré... que me han dicho en el concesionario, lo mismo me dicen BOBO!!!!!... :innocent:

 

 

El hilo de la bombadiesel donde desarrolla la información es este:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2944&st=120

 

A mi me ha costado un buen rato entender de que se está hablando... y he ido recopilando lo que se dice aquí y en los enclaces que se referencian (que por cierto... son buenisimos).

Editado por PaNTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Panta, no eres bobo ni nada parecido sino que en esto del Vagcom eres novato como todos lo hemos sido.

 

La gente te va a ayudar igualmente siempre que hagas una consulta, lo que pasa es que como se han abierto hilos al respecto, pues buscando, leyendo y teniendo paciencia habrías encontrado lo que querías.

 

Es verdad que hay unos tochos de hilos tremendos (en parte culpa mia porque me enrollo como las persianas, jejeje), pero leyendo con tiempo al final se encuentra todo, y te lo digo yo que empleo mucho tiempo buscando en foros americanos e ingleses información para ver si por allí encuentran algo que aquí nos sirva de algo.

 

De todas cualquier duda puntual que tengas puedes consultarla por MP a alguien que tenga el mismo coche y MMI que tu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... he llevado impresa la primera parte al concesionario (hasta lo de la bateria) y me han activado el menú oculto sin coste.

He activado lo del indicador de la bateria... pero.. oh! el MMI no resetea presionando CAR + Rueda central + superior derecha.

Que raro! He investigado (un poco) y no parece que haya varias versiones... :-?

 

Solo resta encontrar alguien con el VAG COM... y aplicar los cambios que faltan :-)

 

Como comentario, me ha dejado impresionado lo carísimo del servicio: 196 euros por cambiar el aceite y el filtro!.

Cada 15.000 km aceite + filtro unos 130 euros (+ IVA) me parece demasiado. No quiero ni pensar en las revisiones! jajajajajaja

La mano de obra me ha parecido bien (cobran como en BMW por fracciones de hora: media hora unos 40 euros mas o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

Soy del foro vecino A4 B8, quería preguntar unas cosas.

 

He instalado el conmutador, cableado y codificamos el ADS en mi A4 sin navegador . Alguien ha instalado el conmutador en un A5 sin navi?

 

Comentar que con el motor en marcha o el contacto puesto y teniendo las luces apagadas todos los conmutadores de mi coche están apagados como es lógico menos el ADS que se mantiene encendido.

 

La intensidad de las luces del ADS es correcta, solo que siempre la llevo encendida aunque estén las luces quitadas. Alguien tiene respuesta a esto? No creo que sea normal....

 

Enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&start=1230

 

Por otro lado, sabéis si alguien ha conseguido mostrar los valores del ADS en la pantalla de los que no llevamos navi?

 

Muchas gracias.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.