Jump to content

Presupuestos Nuevo A4


JAV

Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de más de 1 año de espera, por fin veo un poco la luz y ya tengo decidido el coche que me voy a comprar.

Será el A4 B7. Si bien en un principio me decantaba por el A3 SportBack, una última prueba en directo hizo que no me convenciera del todo (sobretodo el espacio interior). Eso unido a su, para mi, elevado precio y la inminente salida del nuevo A4 me ha hecho cambiar de opinion.

 

Por cierto veo muchos foreros a los que no les gusta los nuevos pilotos del A4. Curioso que todos tengan el A4 B6.

Solo es un comentario, no os lo tomeis a mal.

 

Mi presupuesto

 

A4 B7 2.0 TDi 140CV

Negro Brillante

Asiento abatible trasero asimetricamente

Saco portaesquies

Reposabrazos Delantero

Llantas 5 brazos Modelo STAR

 

Precio Final 30650 €

 

Observo que el paquete de iluminación interior viene ya de serie.

Seguro que incorporare el paquete del maletero.

 

Por ultimo. Alguien me podría decir que diferencia hay entre el RadioCD Concert y la Concert2?

Es para disponer de la posibilidad, de incorporarle un dispositivo que permita conectar el Ipod a la Concert.

 

Saludos y Gracias :D:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por ultimo. Alguien me podría decir que diferencia hay entre el RadioCD Concert y la Concert2?

Es para disponer de la posibilidad, de incorporarle un dispositivo que permita conectar el Ipod a la Concert.

Creo q una llevaba solo CD y la otra cassette y CD :p

 

El precio lo veo bien, y el tema d los faros, a mi si m gustan :D

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente igual que yo, estaba esperando con "ansiedad" la llegada del Sportback y una vez visto me disilusionó, no es que no me guste, es que pensé que sería un poco "diferente" del A3, quizás fuera debido a que en el concesionario tenian juntos un A3 y SB los dos del mismo azul oscuro y a no ser por las dos puertas de mas y las barras del techo parecian idénticos, bueno son apreciaciones mias.

 

Por lo tanto estoy a la espera del "nuevo" A4 Avant.

 

Sobre lo de los gustos de los propietarios de los "viejos" a los que a casi nadie les gusta el "nuevo", pues pasa en todos los modelos, a los que tenemos el A3 I no nos gusta tanto el A3 II, a los que tienen el A3 II no les gusta el frontal del SB, a los del A4 no les gusta el "nuevo".

 

Yo creo que en general no nos gusta que nuestros coches se queden viejos "tan pronto" y entonces argumentamos, va a mi me gusta mas el mio :D:D .

 

De todos modos sobre gustos, cada uno tiene el suyo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto veo muchos foreros a los que no les gusta los nuevos pilotos del A4. Curioso que todos tengan el A4 B6

:p a lo mejor es que cuando decidimos comprar nuestros b6 nos gustaban los faros que llevaban, que tanto en berlina como en avant eran lo que mas personalidad le daban al coche y lo diferenciaban de los demas, que tienden al mismo faro, como el bmw serie 3 que a veces lo confundia por detras (de lejos, claro...) con el nissan primera antiguo.

ahora el nuevo se confundira con varios japos y coreanos, cosa que el b6 era imposible. tienes varios posts donde ponian las fotos de unos y otros y daba risa...

me imagino que cuando lo veamos al natural nos gustara mas que en foto, pero ya no destacara tanto entre los demas coches... :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAV, lo primero, enhorabuena por tu futura compra!!, que es lo que importa. :D

 

Solo unos comentarios:

 

- Cada uno valora la estética en su medida, yo creo que no me he pronunciado sobre la estética del a4 que llega.

- Si te gustan los nuevos focos me parece fenomenal, pero creo que no estas sabiendo aprovechar lo realmente importante de la renovación: los faros xenon adaptativos. Eso es seguridad objetiva, yno la estética que es muy subjetivo y personal.

 

- Personalmente el único elemento que realmente echo de falta en mi modelo es el no tener unos reposacabezas activos, como si va a traer este otro (en una accidente por detrás te puede ahorrar un disgusto). Y en menor medida, el EPS mejorado.

 

- Otro elemento de seguridad es el volante multifuncion (el de tres radios) que no trae el mío, aunque sobre el diseño ...en fin, creo que deberían fichar a algun diseñador de BMW para que les hiciera un volante medianamente atractivo (jod**, que diferencia hay este punto).

 

Y por que no me gusta: por varias razones, importantes para mi:

 

- No hay Quattro para la versión 2.0 TDI.

- Las prestaciones de este motor, visto hasta ahora, son peores que las del 1.9 (y gasta más) ... y estan lejos de las del nuevo serie 3 de BMW.

- Coches de inferior categoría ya montan en opción suspensiones adaptativas. ¿a que esperan los de WAG?

 

En fin, si lees mis post las críticas se van sobre temas objetivos.

 

En cualquier caso, enhorabuena por la compra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo JAV,

 

Como propietario de un B6, te puedo responder que a mi los nuevos faros, ni fú ni fa respecto a los actuales. Supongo que cuando me acostumbre me gustarán más.

 

Ahora bien, veo que nadie te dice nada, y lamento si con esto te desilusionas, pero el nuevo A4 que vas a comprar sigue siendo un B6, por lo que te felicito por tu nueva adquisición, si al final te decides, y te doy la bienvenida al "club" de los propietarios de B6, que contigo, ya no todos opinarán mal de los nuevos faros :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Chino Mandarín.El presupuesto que tengo es de una primera valoración, de la configuración final de los extras que quiero. Gracias por el consejo.

 

-Milhouse. Estoy de acuerdo contigo. Al igual que tu, lo que más valoro en la compra de un coche es la seguridad.

Asimismo no me negarás que la estética y la imagen del mismo no influye en tu decisión final...

 

Lo siento pero los faros Xenón adaptativos se me escapan de presupuesto, aún considerandolos un buen extra. Los encuentro excesivamente caros.

 

En cuanto a la comparación del diseño de los volantes de Audi y Bmw, ahí si que no estoy de acuerdo. Los interiores de Bmw, los encuentro realmente desfasados, y esos nuevos volantes me recuerdan al de los autos de choque de las ferias. Miralos bien.

 

Otro tema, el motor con menores prestaciones¿?. Querrás decir menor salida,empuje,en definitiva "patada", ¿o una mejor distribución de la potencia y facilidad/comodidad de uso respecto al antiguo 1.9?.

 

Siendo importante el Quattro, con la inclusión del ESP de última generación, creo que és más que suficiente.

 

Por último, si quisieramos todos unos coches cargaditos de extras (de serie), creo que nos tendriamos que ir a otras marcas tipo Renault u Honda, que vienen repletitos. Pero esa és otra cuestión.

 

-Kastor. Me refería a los nuevos pilotos traseros, que los encuentro mucho más acertados (sin desagradarme los antiguos).En cuanto a la parrilla delantera, incluidos los faros, creo que no hay discusión.

 

No quiero hacer ningún tipo de distinción, al nombrar el nuevo A4 como B7.

No se si lo denominarán así, és lo de menos. Lo hacía porqué en el foro así lo he visto.

 

 

Saludos a todos...

;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Te contesto, aunque mas o menos coindimos:

 

- La estética depede para qué es importante: en mi caso hago unos 300 km diarios, así que lo que más valoró es la seguridad y consumo (y esto es objetivo). La estética es totalmente subjetivo: a mi me puede gustar exteriromente más el serie 3 y a otro el A4 (por decir, algo) y los dos son medianamente atractivos. Hay gente que con 25-30 mill. de pesetas se compraría un Ferrari, otros un Aston y otros un 911 Turbo (como es mi caso). A muchos la estética del 911 les parece desfasada .... pues muy bien, pero en esta elección primarían más cosas: seguridad, uso diario, prestaciones, etc ... ¿te imaginas sacando el Ferrari con unos copos de nieve en la carretera? Con el Porsche mal desde luego, pero mucho mejor (Solo es un caso extremo).

 

- En ningún momento he dicho que los interiores de BMW sean mejores que los de Audi, sino todo lo contrario como verás si lees algún post mio. Pero en la cuestión de volantes, lo tengo claro. Para empezar, hasta ahora Audi no ha tendio un volante multifunción de tres radios (esto es un hecho objetivo) y esto BMW siempre le ha sacado ventaja. La funcionalidad que incorporan los volantes de BMW es bastante mayor que la de Audi (esto se le llama ergonomía). Y, personalmente (y por lo tanto subjetivo) me han parecido que tenían un toque más deportivo, pero bueno es una cuestión de gustos ... Para calidad del volante ... pues habría que ver que tipo de piel incorpora cada uno.

 

- Bueno, hay que ver como ya he dicho las pruebas definitivas en el A4 con el 2.0 TDI, pero lo visto hasta ahora en otros modelos así ha sido. Cuando hago una adelantamiento, pues si que quiero que tenga patada y que adelante en el menor tiempo posible, simplemente por seguridad. Si te compras un diesel es porque vas a hacer principalmente carretera y por lo tanto la relativa incomodidad (o baja progresividad del 1.9 en ciudad) pasa a segundo plano. Sin embargo, el consumo si que es importante. Y la fiabilidad (a demostrar en el 2.0 TDI) también. A lo que voy es que tanto yo, como la mayoría de la gente, se esperaba un sustituto para el 1.9 TDI que estuviera no ya a su altura ... sino que lo superase ampliamente. Fijemonos de nuevo en BMW: si hace cinco años tennía uno de 136 ahora monta el de 163 .... esa es la evolución que yo esperaba. Hace casi 5 años ningún motor (excepto BMW) hacía sombra al 1.9 (aún hoy se defiende con dignidad), pero a fecha de hoy hay un montón de fabricantes que se han puesto las pilas y están igualando o superando. Eso es lo que me "china" de Audi, la gran ventaja competitiva que llevaba (en los diesel de 4 cilindros) y que ha perdido...

 

- Lo del Quattro es relativo: si en tu zona no nieva o hace muy mal tiempo pues con el ESP es más que suficiente. Pero con nieve o con lluvia, barro, o firme muy deslizante nunca va a ser equivalente, por mucho ESP de última generación que lleves. Si no, en los TT no montarían tracción total! (ojo, que pongo un caso extremo). Y luego habría que hablar del tipo de tracción, porque aunque la Quattro es mejor que la de BMW equivalente, es peor por ejemplo que la que monta un Evo. (tampoco hay que creerse lo del anuncio :lol: )

 

Totalmente de acuerdo con el tema de los extras. Uno siempre se idigna cuando le ofrecen el casette de serie en un coche de 5 kilos (bueno al menos es mejor que en BMW ... :p )

 

No me parece mal que la gente le llame B7 al nuevo o como quiera (y es cierto que en el foro lo han comentado varias veces), pero esto creo que no debería llevar a confusión respecto a que se trate de una nueva plataforma. No lo es. Siempre que se produce un cambio de plataforma se incrementa la rigidez torsional del chasis (como en el nuevo serie 3 de BMW que ha ganado un 25%) y en el nuevo A4 esto se mantiene inalterable. Otro hecho que suele donotar el cambio de plataforma (aunque no siempre) suele ser la incorporación de sistemas de seguridad avanzados, como podría ser los airbags de rodilla, que en coches de "categoría inferior" ya lo incorporan desde hace algun tiempo como varios japos.

 

Un Saludo y perdón por el rollete, pero es agradable conversar de estos temillas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Dejando aparte temas subjetivos, tus planteamientos tienen una lógica razonada.

 

Eso si , para mi Bmw con la tracción trasera pierde y mucho.

Voy a menudo a la nieve, con un amigo mio que tiene un Compact, y acabó aburrido de él en cuanto caían 2 copos.

 

Un saludo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado cabriomalaga

te recomiendo dos cosas q son importantisimas en un buen coche q son dos .

faros de xenon y cambio automatico , si tienes la oportunidad de conocer a alguien con multitronic y q te lo pueda prestar hazlo porq seguro q te lo pides con ese cambio , es una oasada de comodo y las luces es fundamental .

Sobre el precio te digo q los concesionarios puenen hacerte hasta un 8 % de descuento si ellos quieren y tu les obligas , te lo digo por experiencia dado q ya he comprado 4 audis en 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.