Jump to content

ruido en a6 2.5 TDI avant


gcpmco

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo un ruido en mi coche "un CLONC" que suena mas o menos por debajo del freno de mano y solo suena en primera y segunda y no siempre, principalmente cuando estoy parado y arranco.

 

Alguien sabe lo que puede ser, o le ha sucedido algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que con ese CLONC y ya está es difícil. ¿Puedes descartar que sea algo de la transmisión y que te "suene" a esa altura?. La inmensa mayoría de los ruidos de los coches en los bajos los producen las tubuladuras de los escapes. Suelen llevar empalmes y bridas por doquier, y aunque lleven silenblocks, normalmente algo suena con el tiempo.

 

Te aconsejo que le eches un vistazo por abajo, estando el coche parado lo muevas, y en el escape trasero lo empujes hacia delante por si suena.

 

Lo que comentas de sólo en primera y segunda es cuando el coche más tracciona y puede mover el escape hacia atrás. :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gcpmco y como no al resto de foreros, bien vamos a ver.

 

 

Yo tengo el mismo problema en un a4 avant 2.5tdi 6v, el problema no es nuevo os puedo decir que llevo escuchando el clonck desde hace al menos dos años (el mío es del 99), ya ha pasado por diversos talleres inclusive oficiales, y hasta ahora nadie me ha sabido dar con el ruidito.

 

Revisado escape completo , todo correcto,

Revisados todos los tornillos del chasis barras estabilizadoras , etc de los bajos de coche, de cualquier forma se spretaron todos uno por uno por si las moscas.

 

 

Yo no soy ningun experto pero mi ruido como bien define gc proviene del mismo lado, pero incluso me atrevería a decir que por debajo del asiento del conductor se transmite, solo me cabe pensar que sea alguna guía de debajo del asiento o no se. Es como si tuviesemos un tacop de motor suelto damos marcha atrás y desplazamos todo el motor (primer clonk), luego en 1ª para salir se vuelve a desplazar hasta su posicion inicial (segundo clonck), solo digo que es como si tuviésemos por que en mi caso está todo eso revisado y todo o.k lo digo para que se hagan idea de dichoso clonk.

 

Un golpe muy seco pero solo lo hace al salir e incluso en una frenada un poco brusca (loo que sea se desplpaza hacia adelante), a ver si algun forero tiene constancia de alguna pieza que vaya debajo del asiento con un peso considerable para provocar el ruido.

 

 

gracias por adelantado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a ambos afectados por el problema....

 

Creo que el problema se llama SOPORTES DEL CAMBIO....

 

En el 20V mio tenia exactamente lo mismo, y el mecanico, sin preguntarmelo, me cambió los soportes y me dijo que si estaba loco.......Yo pensé que era el escape, pero me dijo él que no, me cambió los soportes y a correr, y ahora como nuevo....

OJO porque rara vez la "averia" vaya a mas, simplemente que a la larga el cambio puede coger mucha olgura y todavia mas a la larga, partir algun eje o diente.....

 

En fin, si os han mirado "algo" y esto no, decidlo....Ademas, los soportes no son caros ( unos 40 Euros en mi caso)....

 

Suerte y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias 200t , no se lo que son exáctamente pero se lo diré al mecánico que los revise, soportes del cambio.

 

 

 

Ya os contaré, como mola esto de los forosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ( al menos uno no se siente entregado), jajajaje asias una vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los míos revisados y según el mecánico todo bién, de cualquier forma gcp ya me contarás si no te importa , lo mismo aunque aparentemente se vean bien internamente no , yo que sé. Pero este ruido me tiene grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .

 

 

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

pues no, no es de eso el fallo

 

es un fallo bastante comun en todos los 2.5, en especial en los A6 CON TIPTRONIC

 

En el tunel de transmision, por donde va el escape desde los colectores hasta la parte de atras, hay unas chapas de proteccion termica, hay que repasar todos los topes que lleva (con martillo) si si con un martillazo. es problema de que dicha chapa sale mal puesta de frabrica.

 

No entiendo como en un concesionario oficial no lo saben, lo sabe todo el mundo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.