Jump to content

¿Es conveniente cambiar el aceite y el filtro del cambio tiptronic?


herodes

Publicaciones recomendadas

Mi coche tiene actualmente 70.000 kilómetros y quisiera saber si es conveniente o necesario cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios tiptronic, porque pregunté sobre el tema en el concesionario y me dijeron que no requería mantenimiento, pero pienso que posiblemente sea necesario cambiar el aceite, pues con el tiempo puede que pierda propiedades y la reparación de la caja cuesta un dineral.

 

¿Me aconsejáis cambiar el aceite y el filtro o tienen razón los del concesionario y no es necesario el cambio?

 

Un saludo y gracias por anticipado por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Conveniente no, cambiar el ATF mas el filtro es imprescindible, eso de que las cajas automaticas audi no requieren mantenimiento es una trola como un mundo, asi les fue en su dia a los de Audi cuando les partian las cajas de cambios automaticas "por no requerir mantenimiento", pasa del conce y hazle el cambio creo que esta entre 150 y 200 euros pero vale la pena, te curas en salud y alargas la vida util de la caja de cambios, si te parte la caja calculale sobre los 3000 euros de factura, asi que tu veras si te compensa o no el gastarte 200 euros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conveniente no, cambiar el ATF mas el filtro es imprescindible, eso de que las cajas automaticas audi no requieren mantenimiento es una trola como un mundo, asi les fue en su dia a los de Audi cuando les partian las cajas de cambios automaticas "por no requerir mantenimiento", pasa del conce y hazle el cambio creo que esta entre 150 y 200 euros pero vale la pena, te curas en salud y alargas la vida util de la caja de cambios, si te parte la caja calculale sobre los 3000 euros de factura, asi que tu veras si te compensa o no el gastarte 200 euros.

 

s2

Eso pensaba yo, que por lo que cuesta el cambio no merece la pena arriesgarse por mucho que lo digan en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo le hicieramos caso a los conces tendriamos el coche hecho m**** en muchas cosas, no digo que siempre lo hagan mal pero es que hay veces que meten la pata hasta el fondo y encima suele coincidir en cosas que despues las reparaciones son caras.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

cambialo lo antes posible porque si no te costara 3000 E la reparacion de la caja te lo digo por experiencia

Bienvenido al foro, en cuanto al ATF ya se lo cambié hace tiempo, por si las moscas.

 

El cambio se hace cada 50.000 maxi 60.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que es muy muy conveniente cambiar el atf y el tamiz de la caja de cambios. Hice un brico en el foro mercedes de como hacaerselo a un c270 cdi y el comportamiento es completamente diferente. El mio que es un 3.0 tdi este verano se lo cambio que ya tiene 110.000 km. Mi opinion no es que sea conveniente ES IMPRESCINDIBLE. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo fui al conce (Huelva) y el recepcionista de taller, muy amable, miró cada cuánto había que cambiar el aceite para mi coche (ya que al parecer en los años 1998-2000 audi montó varias cajas automáticas diferentes). Para mi coche era cada 60.000km y ya tenía 180.000km jejeje, asique se lo hice y se le noto bastante, sobre todo al principio, mucha más suavidad. A mi me salió por unos 140€ en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compis!! por Madrid que sitio me recomendais para hacerle el cambio de aceite de la caja???

Buena relacion calidad - precio?????

un saludoooo

 

Auto-Matic en Alcorcon, sobre 200 Euros, llama y pregunta precio, son muy amables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.