Jump to content

problema con ventiladores de aire habitaculo


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo chic@s ya hace tiempo que no visitos estos lares , con el curro casi no tengo tiempo pa na, tenia una pregunta el otro dia viniendo del trabajo puse el aire cc en mi audi 80 1.9 tdi y lo puse a la 3 vel. como siempre pero de repente dejo de hechar aire saltaba el rele del compresor pero no soltaba aire en la posicion 1,2,3 nada cuando le daba a la 4 salia el aire bueno pues hoy vniendo lo e puesto en la 4 pa no achicharrarme y de repente ma empezao hacer un ruido fuerte con vibarciones es decir que se jodio tambien la pos.4 jajaja mi pregunta es sabe alguien de que puede ser y donde se localizaria dicha pieza . gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!

 

pues creo que te han pasado 2 cosas, la primera lo de las 3 velocidades es que se te ha quemado el diodo de la caja de resistencias ( 1 euros )como te han dicho, es comprar uno creo de 225 grados cambiarlo y fuera ( tienes que quitar la guantera , veras el ventilador y en la parte superior tienes la caja de resistencias la sacas y veras una cosa verde y pegado a ella el diodo famoso que tienes que cambiar) .

El otro problema es mas complicado ya que se ha jodido el propio ventilador que tienes que cambiarlo entero, asi que aprovecha ya y cambias el conjunto entero, para esto tienes que desmontar el salpicadero, porque si no no sale el ventilador, yo creo que tendre que hacer lo propio dentro de poco... pero esas tareas son ...

 

suerte ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en el 80 no se pero en el 90 para cambiar el ventilador con quitar la guantera y girarlo unos grados tirando para abajo sale el ventilador y mas arriba la famosa cajita

 

Pues me estas haciendo un hombre la verdad jeje!!! el mio esta empezando a hacer los ruiditos esos... habra que probar a ver si sale sin desmontar todo el salpi...

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

pues creo que te han pasado 2 cosas, la primera lo de las 3 velocidades es que se te ha quemado el diodo de la caja de resistencias ( 1 euros )como te han dicho, es comprar uno creo de 225 grados cambiarlo y fuera ( tienes que quitar la guantera , veras el ventilador y en la parte superior tienes la caja de resistencias la sacas y veras una cosa verde y pegado a ella el diodo famoso que tienes que cambiar) .

El otro problema es mas complicado ya que se ha jodido el propio ventilador que tienes que cambiarlo entero, asi que aprovecha ya y cambias el conjunto entero, para esto tienes que desmontar el salpicadero, porque si no no sale el ventilador, yo creo que tendre que hacer lo propio dentro de poco... pero esas tareas son ...

 

suerte ya nos cuentas

 

Se puede quitar sin desmontar el salpicadero, pero no es fácil. Yo lo hice el otro día y me divertí mucho xDD

 

No salía ni a "bocaos" así que al final lo que hice fue sacar los difusores del lado derecho para así poder mover un poco hacia delante el tubo que lleva el aire. Entonces ya si que lo pude sacar. No podía sacarlo en ninguna de sus posiciones, ni hacia arriba, ni de lado, ni haciendo el pino xDD Pero una vez moví el tubo, sin problemas!

 

Un saludo! :crying_anim:

 

Edito: cambio guantera por salpicadero xDD

Editado por matamecamion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias chicos por contestarme a isdo de gran ayuda vuestras aportaciones, ese maldito diodo donde puedo comprarlo?? al final el ruido no era por que estuviera escacharrao si no por que se habia incrustao dentro un cacho de esponja de esa que lleva por dentro los conductos que no se cuanta habra pero no me para de salir tambien comentaros que sale como humo

es raro ahora la 4 me va pero sale el humillo ese que n huele a quemao ni na , le mirare eso del diodo haber que tal,de nuevo gracias nois ya os ire contando mas cosas que me pasaron y todavia persisten con el coche vaya show de talleres que tenemos en españa ai ca uno!!! bueno morgar v6 cuanto tiempo me alegro de volver a leerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diodo lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, vale cuatro duros, despues lo sueldas y a correr, a mi me paso un opar de veces en el 80 y creo que el diodo no llega a 50 centimos, asi que ya me diras lo que haces.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que haceia tiempo que no entrabas, siempre es un placer volver a leer a veteranos del foro como tu.

 

Si tienes cualquier duda avisa que yo lo hice varias veces, es un problema endemico en el grupo vag, en el ibiza de mi padre tambien me paso, y es una chorrada por la que un mecanico que tenga ganas de quitar pasta to cobra 100 o 150 euros por esllo y se queda tan pancho.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.