Jump to content

Información actualizada sobre opciones para reparar/restaurar llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

En otro hilo ya conté la desgracia que me han hecho con una de mis llantas y aprovechando que esta semana he estado de vacaciones me he dedicado a investigar antes de tomar una decisión sobre el sitio para reparar. Como es un tema que seguramente interese en general, expongo aquí un poco un resumen de las grandes opciones que he visto después de leer, leer y leer en todo tipo de foros.

 

En primer lugar el resumen que me he quedado es que, en general, a primera vista todas quedan bastante bien, incluso muchas muy bien, prácticamente imposible de distinguir de una nueva.

 

Pero he visto que hay mucha polémica de cara a la durabilidad. Y aquí hay grandes diferencias en los procesos aplicados, especialmente la temperatura a la que se “cuece” la llanta una vez pintada, que es el factor decisivo para la dureza de la pintura y la posterior resistencia a las agresiones que pueda sufrir.

 

Para mí las opciones se han quedado, resumiendo, en lo siguiente (precio ronda unos 100€/llanta IVA inc., en todos los casos):

 

1) Concesionario Audi

 

Fue naturalmente lo primero en lo que pensé. Pero resulta que, como en otras cosas, Audi no hace el trabajo directamente sino que lo encarga al taller. Hablé con el taller en cuestión, les pregunté por el proceso y me han reconocido honestamente que aunque el resultado a la vista es muy bueno, la durabilidad no es lo mismo. Me dijeron que la pintura pasa por un proceso de secado de 50-60 grados máximo, a diferencia de los 120º que, según ellos, aplica el fabricante.

 

2) Taller español especializado en reparación de llantas que repara él mismo

 

Aquí destaca claramente ARC Racing en Vallecas. Aunque son algo controvertidos, la impresión que me queda es que se posicionan claramente como lideres, al menos, en Madrid y que cuando no hay incidencias salen muy buenos trabajos. No obstante, he escuchado más de una vez voces que se quejaban de desconchados, una vez reparada la llanta. Esta mañana he estado con ellos y me han explicado que han renovado máquinas y proceso de pintura, su proceso de pintura incluye una fase a 100 grados centígrados de temperatura. La persona que me atendió también me pareció muy honesta, diciéndome que en durabilidad y resistencia con esto ya se aproximaban bastante al fabricante, aunque no del todo. Por otra parte, la máquina para montar ruedas que vi, desde luego, tenía muy buena pinta, sofisticada y nuevecita, aunque tampoco soy mecánico, todo hay que decirlo, pero algo de sentido común sí tengo. Incomparable desde luego, con la m**** de máquina que usaron los que me jodieron la llanta. Así que desde luego montar los neumáticos los deben montar de vicio, de eso ya no me queda duda.

 

3) Los famosos “portugueses”

 

Todo el mundo habla maravillas, ni una sola voz negativa. Mira que es difícil. Por otra parte deben ser el número 1 en Europa y en el proceso cuecen la llanta con 200 grados, así que tiene pinta que tecnológicamente son el no va más. He visto gente que llevaba con sus llantas más de dos años y como el primer día. Hay gente que te dice incluso que te las dejan mejor que el fabricante, eso ya me parece un poco más difícil de creer, pero en fin, son los comentarios que hay.

Puedes contactar directamente con ellos (http://www.reparadoradasjantes.com) o a través de un taller que trabaja con ellos, como por ejemplo, SASAM (http://www.sasam.es/). En mi caso, aunque sale más barato tratar con ellos directamente, prefiero un taller por medio, además tengo que desmontar y montar neumáticos y demás. A ver si mañana me acerco al taller y veo la pinta que me da.

 

 

Bueno, pues eso es lo que he encontrado como “estado del arte” en la materia. Espero que sea información que os sea útil también a vosotros.

 

Yo personalmente estoy entre las dos últimas opciones, tendiendo a la última. Aunque me atrae también mucho ARC Racing por la pinta que le vi al taller y a los mecánicos.

 

¿Qué pensáis?

 

Saludos a todos

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy Buen Resumen,

 

Gracias funcionator, esta muy claro, vendra bien a mas de uno, espero que yo no lo necesite en el A5 SB, o sea dentro de mucho mucho tiempo.

 

Lo malo es que tu lo has tenido que aprender "por las malas" y a la fuerza

 

Tengo unas llantas de acero cromadas oxidadas por algunas zonas de un todo terreno viejete que estamos restaurando, y no hice un sondeo tan exaustivo como el tuyo, pero mi conclusion final es que se las dejare a un taller en madrid donde van los famosos "portugueses" casi todas las semanas a por llantas para reparar y las traen a la semana siguiente ya reparadas.

 

No he visto el resultado a largo plazo, pero las que traen reparadas es como tu dices, no creo que se pueda distinguir si es nueva o reparada...

 

Como lo mio todavia va para largo, porque no hay prisa y sera una de las ultimas cosas que le arregle al 4x4, no te puedo ayudar, pero por lo que vi creo que se las dejare a los portugueses.

 

No conozco a los de ARC, pero he oido que trabajan muy bien tambien.

 

Un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buen Resumen,

 

Gracias funcionator, esta muy claro, vendra bien a mas de uno, espero que yo no lo necesite en el A5 SB, o sea dentro de mucho mucho tiempo.

 

Lo malo es que tu lo has tenido que aprender "por las malas" y a la fuerza

 

Tengo unas llantas de acero cromadas oxidadas por algunas zonas de un todo terreno viejete que estamos restaurando, y no hice un sondeo tan exaustivo como el tuyo, pero mi conclusion final es que se las dejare a un taller en madrid donde van los famosos "portugueses" casi todas las semanas a por llantas para reparar y las traen a la semana siguiente ya reparadas.

 

No he visto el resultado a largo plazo, pero las que traen reparadas es como tu dices, no creo que se pueda distinguir si es nueva o reparada...

 

Como lo mio todavia va para largo, porque no hay prisa y sera una de las ultimas cosas que le arregle al 4x4, no te puedo ayudar, pero por lo que vi creo que se las dejare a los portugueses.

 

No conozco a los de ARC, pero he oido que trabajan muy bien tambien.

 

Un saludo y ya nos contaras

 

Gracias por tus comentarios.

 

A ver si con estas acciones de autoformación se lo ponemos más difícil a los chapuzas y premiamos más a los profesionales.

 

Yo creo que los foros como éste tienen realmente cada vez más poder en ese sentido.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buen Resumen,

 

Gracias funcionator, esta muy claro, vendra bien a mas de uno, espero que yo no lo necesite en el A5 SB, o sea dentro de mucho mucho tiempo.

 

Lo malo es que tu lo has tenido que aprender "por las malas" y a la fuerza

 

Tengo unas llantas de acero cromadas oxidadas por algunas zonas de un todo terreno viejete que estamos restaurando, y no hice un sondeo tan exaustivo como el tuyo, pero mi conclusion final es que se las dejare a un taller en madrid donde van los famosos "portugueses" casi todas las semanas a por llantas para reparar y las traen a la semana siguiente ya reparadas.

 

No he visto el resultado a largo plazo, pero las que traen reparadas es como tu dices, no creo que se pueda distinguir si es nueva o reparada...

 

Como lo mio todavia va para largo, porque no hay prisa y sera una de las ultimas cosas que le arregle al 4x4, no te puedo ayudar, pero por lo que vi creo que se las dejare a los portugueses.

 

No conozco a los de ARC, pero he oido que trabajan muy bien tambien.

 

Un saludo y ya nos contaras

 

Gracias por tus comentarios.

 

A ver si con estas acciones de autoformación se lo ponemos más difícil a los chapuzas y premiamos más a los profesionales.

 

Yo creo que los foros como éste tienen realmente cada vez más poder en ese sentido.

 

 

Sin duda alguna, y más en tiempos de crisis que la gente creo que busca y pregunta más.

 

La puñeta de los portugueses es quedarte sin coche 1 semanita.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Final feliz:

 

a través de un taller en Parla (MRJ) he llevado la llanta a Casa das Jantes y ha quedado estupenda. Además han montado el neumático sin ningún daño en la llanta. El color, clavado.

 

Precio 90€, me parece perfectamente razonable para el resultado.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi primer mes horribilis con el coche aparte del golpe en la defensa y rotura del piloto traseros, ejjejeej(si lo se soy un torpe jeje) pues tambien raye una de las llantas s-ñine con un bordillo.

 

La lelve a reparar a un taller de neumaticos de confianza que trabaja con los portugueses(no se si seran los mismos los de madrid que los que vienen por asturias jeje) pero me hicieron eso....se me llevaron la llanta un jueves y al jueves siguiente me la devolvieron reparada, y claro esa semana con la rueda de galleta.....asi que una semana sin mover el coche.

 

Eso si la rueda impecable ni una diferencia respecto a las otras tres(y ya digo que estaban impecables que el coche tenia poco mas de un mes) y me cobraron 75€(bueno mas 10 euros al taller por el montaje y equilibrado)

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi primer mes horribilis con el coche aparte del golpe en la defensa y rotura del piloto traseros, ejjejeej(si lo se soy un torpe jeje) pues tambien raye una de las llantas s-ñine con un bordillo.

 

La lelve a reparar a un taller de neumaticos de confianza que trabaja con los portugueses(no se si seran los mismos los de madrid que los que vienen por asturias jeje) pero me hicieron eso....se me llevaron la llanta un jueves y al jueves siguiente me la devolvieron reparada, y claro esa semana con la rueda de galleta.....asi que una semana sin mover el coche.

 

Eso si la rueda impecable ni una diferencia respecto a las otras tres(y ya digo que estaban impecables que el coche tenia poco mas de un mes) y me cobraron 75€(bueno mas 10 euros al taller por el montaje y equilibrado)

 

Comentar que en mi caso los 90€ efectivamente también era precio taller: todo incluido (montar, equilibrar, ...) y ya con IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo un amigo que un día con el Córdoba del padre cogió un bache de tal forma que rasco la llanta, lo llevó a un taller que se la llevó a Portugal y quedó como nueva. A día de hoy sigue igual y de estoy hablando del 97 cuando pasó eso.

 

Así que la durabilidad es alta pero hay que tener en cuenta que tampoco eran tan delicadas como las de hoy (creo yo).

 

Me parece que le cobraron 5.000 pesetas si no recuerdo mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Pues voy a ser el primero el hablar mal de los "portugueses",os cuento:

 

Tenia en mi anterior coche (407) unas OZ 35 aniversario en 18,son muy fragiles y pille un bache y adios rueda,llanta doblada,como tenia las otras aalgo rayadas mando las 4. Al ir a ponerlas sorpresa!! Mucho mas negras y acabado casi mate,digo,vale no importa,pero lo peor es que las tapas del buje se colaban para adentro,cuando antes encajaban perfectamente.

 

Me mosqueo y cambio de llantas por otras OZ,esta vez unas Michelangello,un dia lo llevo a pasar la revision al conce,el superfeje de taller mueve el coche subiendolo por la acera como si fuera un 4x4 :thumbsup:

.Hala!!Llanta a tomar por saco,"sin problema se manda a reparar",ok.

Llega la llanta y llena de sombras,le digo que asi no la quiero y la manda otra vez,esta vez venia llena de grumos en la pintura.

Tampoco la quiero asi y al final el conce me paga una llanta nueva.

 

No digo que sean todos iguales,he visto llantas reparadas y perfectas,pero es mi experiencia,sere gafe :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a ser el primero el hablar mal de los "portugueses",os cuento:

 

Tenia en mi anterior coche (407) unas OZ 35 aniversario en 18,son muy fragiles y pille un bache y adios rueda,llanta doblada,como tenia las otras aalgo rayadas mando las 4. Al ir a ponerlas sorpresa!! Mucho mas negras y acabado casi mate,digo,vale no importa,pero lo peor es que las tapas del buje se colaban para adentro,cuando antes encajaban perfectamente.

 

Me mosqueo y cambio de llantas por otras OZ,esta vez unas Michelangello,un dia lo llevo a pasar la revision al conce,el superfeje de taller mueve el coche subiendolo por la acera como si fuera un 4x4 :thumbsup:

.Hala!!Llanta a tomar por saco,"sin problema se manda a reparar",ok.

Llega la llanta y llena de sombras,le digo que asi no la quiero y la manda otra vez,esta vez venia llena de grumos en la pintura.

Tampoco la quiero asi y al final el conce me paga una llanta nueva.

 

No digo que sean todos iguales,he visto llantas reparadas y perfectas,pero es mi experiencia,sere gafe :thumbsup:

 

Saludos.

¿Y eran los mismos "portugueses" que los que comenta Funcionator?.

 

Te lo digo porque no en todo Portugal se reparan perfectamente... vamos, que digo yo que habrá como todo y en todas partes. Y que además cuando las llantas se dejan a intermediarios españoles... realmente nunca sabemos dónde va a terminar esa llanta :thumbsup:

 

Lamento mucho lo que te pasó, desde luego, ya es mala suerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a ser el primero el hablar mal de los "portugueses",os cuento:

 

Tenia en mi anterior coche (407) unas OZ 35 aniversario en 18,son muy fragiles y pille un bache y adios rueda,llanta doblada,como tenia las otras aalgo rayadas mando las 4. Al ir a ponerlas sorpresa!! Mucho mas negras y acabado casi mate,digo,vale no importa,pero lo peor es que las tapas del buje se colaban para adentro,cuando antes encajaban perfectamente.

 

Me mosqueo y cambio de llantas por otras OZ,esta vez unas Michelangello,un dia lo llevo a pasar la revision al conce,el superfeje de taller mueve el coche subiendolo por la acera como si fuera un 4x4 :drooling:

.Hala!!Llanta a tomar por saco,"sin problema se manda a reparar",ok.

Llega la llanta y llena de sombras,le digo que asi no la quiero y la manda otra vez,esta vez venia llena de grumos en la pintura.

Tampoco la quiero asi y al final el conce me paga una llanta nueva.

 

No digo que sean todos iguales,he visto llantas reparadas y perfectas,pero es mi experiencia,sere gafe :thumbsup:

 

Saludos.

¿Y eran los mismos "portugueses" que los que comenta Funcionator?.

 

Te lo digo porque no en todo Portugal se reparan perfectamente... vamos, que digo yo que habrá como todo y en todas partes. Y que además cuando las llantas se dejan a intermediarios españoles... realmente nunca sabemos dónde va a terminar esa llanta :clap1:

 

Lamento mucho lo que te pasó, desde luego, ya es mala suerte.

 

Saludos.

 

Gracias.

Pues no se si eran los mismos,el primero lo hice a traves de donde pongo ruedas y llantas,y el segundo fue el conce quien hizo las gestiones.

El de "casa des jantes" viene aqui a varios sitios todos los jueves,porque a veces veo la furgo rotulada,un colega le llamo y quedo con el,sin intermediarios,le mando las 4 y vinieron perfectas.

 

Habrá de todo como en todo y aún siendo buenos,pueden tener errores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
yo en mi primer mes horribilis con el coche aparte del golpe en la defensa y rotura del piloto traseros, ejjejeej(si lo se soy un torpe jeje) pues tambien raye una de las llantas s-ñine con un bordillo.

 

La lelve a reparar a un taller de neumaticos de confianza que trabaja con los portugueses(no se si seran los mismos los de madrid que los que vienen por asturias jeje) pero me hicieron eso....se me llevaron la llanta un jueves y al jueves siguiente me la devolvieron reparada, y claro esa semana con la rueda de galleta.....asi que una semana sin mover el coche.

 

Eso si la rueda impecable ni una diferencia respecto a las otras tres(y ya digo que estaban impecables que el coche tenia poco mas de un mes) y me cobraron 75€(bueno mas 10 euros al taller por el montaje y equilibrado)

 

Y ese taller, ¿dónde está?. Porque sí que me interesaría enviar allí unas llantas que tal vez compre de segunda mano. Y si es un intermediario de fiar, pues mejor.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.