Jump to content

Laminas Solares - Legal??


R6_Blue

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estos dias en un centro comercial, tenia asi como una tienda de campaña de la empresa SOLARCHECK, haciendo "ofertas" para aplicacion de sus laminas solares.

 

Para un A4(B5) - 2 cristales atras, 2 pequeñitos atras y el trasero 165€.

 

Les pregunte si eso pasa ITV y me contestaran que si pues lleva en cada lamina un sello grabado en arena y ademas un certificado y no se que historia mas.

 

Alguien tiene conocimiento de como va este tema?? Y se podria poner en las 2 ventanas delanteras tambien??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las delanteras en España no se puede poner nada. Salvo que seas un "pez gordo".

 

En las traseras puede poner unas láminas que esten homologadas, para ello necesitas que tengan una numeración en cada lámina y un papelito que diga que esa numeración ha sido reconocida por las leyes de este pais.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solarcheck estan homologadas, un cartoncillo con la homologacion y un sellito en cada ventanilla... en la itv si no son muy restrictivos solo con ver que tienes los sellitos ni te piden la homologacion.

 

alante no puedes tintar las lunas si no eres alguien famoso o cosas asi... aunque conozco gente que tiene los delanteros con el tono mas claro de tintado y solo se nota si hace mucho sol, nunca ha tenido problemas aunque para los controles y eso baja las ventanillas por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las delanteras en España no se puede poner nada. Salvo que seas un "pez gordo".

 

En las traseras puede poner unas láminas que esten homologadas, para ello necesitas que tengan una numeración en cada lámina y un papelito que diga que esa numeración ha sido reconocida por las leyes de este pais.

 

 

salu2

 

Hola

 

Si que tienes razon, estuve leiendo en su web y hablan justo en eso, que solo estan permitidas en los cristales traseros en los paises de europa, en los "states" ja se puede colocar en todos los cristales, o bien en europa siempre y cuando el cristal salga homologado desde fabrica.

 

Y del precio? Que opinais?? 165€ todos los cristales traseros, en un centro Solarcheck garantia de por vida.

 

Aparte de estica los pondre porque mi hija de 11 meses quedara mas protegida del sol.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las delanteras en España no se puede poner nada. Salvo que seas un "pez gordo".

 

En las traseras puede poner unas láminas que esten homologadas, para ello necesitas que tengan una numeración en cada lámina y un papelito que diga que esa numeración ha sido reconocida por las leyes de este pais.

 

 

salu2

 

Hola

 

Si que tienes razon, estuve leiendo en su web y hablan justo en eso, que solo estan permitidas en los cristales traseros en los paises de europa, en los "states" ja se puede colocar en todos los cristales, o bien en europa siempre y cuando el cristal salga homologado desde fabrica.

 

Y del precio? Que opinais?? 165€ todos los cristales traseros, en un centro Solarcheck garantia de por vida.

 

Aparte de estica los pondre porque mi hija de 11 meses quedara mas protegida del sol.

 

Saludos

 

 

No solo en USA, no hace falta ir tan lejos, juraría que en Francia si es legal.

 

Realmente a mi esteticamente no me gusta, me lo he planteado varias veces por el tema de calor, pero realmente no pasa horas al sol mi coche, y si tuviese niños lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si que tienes razon, estuve leiendo en su web y hablan justo en eso, que solo estan permitidas en los cristales traseros en los paises de europa, en los "states" ja se puede colocar en todos los cristales, o bien en europa siempre y cuando el cristal salga homologado desde fabrica.

 

Y del precio? Que opinais?? 165€ todos los cristales traseros, en un centro Solarcheck garantia de por vida.

 

Aparte de estica los pondre porque mi hija de 11 meses quedara mas protegida del sol.

 

Saludos

 

El precio lo veo francamente bien, hace un par de semanas estube preguntando en un solarchek de BCN y me cobraban 200 y 230 segun el tipo de lamina que montara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las delanteras en España no se puede poner nada. Salvo que seas un "pez gordo".

 

En las traseras puede poner unas láminas que esten homologadas, para ello necesitas que tengan una numeración en cada lámina y un papelito que diga que esa numeración ha sido reconocida por las leyes de este pais.

 

 

salu2

 

Hola

 

Si que tienes razon, estuve leiendo en su web y hablan justo en eso, que solo estan permitidas en los cristales traseros en los paises de europa, en los "states" ja se puede colocar en todos los cristales, o bien en europa siempre y cuando el cristal salga homologado desde fabrica.

 

Y del precio? Que opinais?? 165€ todos los cristales traseros, en un centro Solarcheck garantia de por vida.

 

Aparte de estica los pondre porque mi hija de 11 meses quedara mas protegida del sol.

 

Saludos

 

A mi el año pasado me clavaron 300 euros por lo mismo. Las puse para preservar a mis nietas y van muy bien. EN la ITV miraron el sello en una de las ventanillas y no quisieron ver el papel de la homologación.

Creo que hay más competencia y han bajado el precio. A mi hija le han cobrado 100 euros para un focus II.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estan homologadas y el precio es muy bueno, yo mire de solarchek hace como 1 año o asi y me pedian sobre los 220 euros como han comentado por aki arriba, al final puse otras laminas de otra marca, que ahora no recuerdo por cierto y me costaron 190 del tono mas oscuro y genial, me gusta como le kedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el precio es buenisio... se ve que han bajado de precio yo lo hice en un sitio que es de los mas baratos de madrid y creo recordar fueron 200 y poco.

 

mirate bien los tonos, yo tengo unos que son intermedios y por la noche se ve el exterior perfectamente, antes tenia en otro coche unos demasiado oscuro que parecia que ibas en una cueva... y calor quitan un monton tu hija te lo va a agradecer en los dias de sol.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el precio es buenisio... se ve que han bajado de precio yo lo hice en un sitio que es de los mas baratos de madrid y creo recordar fueron 200 y poco.

 

mirate bien los tonos, yo tengo unos que son intermedios y por la noche se ve el exterior perfectamente, antes tenia en otro coche unos demasiado oscuro que parecia que ibas en una cueva... y calor quitan un monton tu hija te lo va a agradecer en los dias de sol.

 

un saludo

 

Hola

 

Seguramente voy a decidirme por un tono intermedio, justamente por el tema de no ver bien por la noche, pues me acuerdo un amigo en un Astra GSI los tenia muy oscuros y para aparcar por la noche hacia falta abrir la ventana jajaja

 

Aparte de como el coche es gris plata, unos muy oscuros fican muy "tuning".

 

Lo del precio de 165€ es oferta pues lleva el 18% de descuento del iva. Eso si me apunte en la tienda esa del centro comercial, me dieran una nota para ponerlos en 30 dias a ese precio, si lo hago despues de 30 dias, son 165€ + IVA.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL precio es realmente muy bueno... yo las llevo en un seat ibiza desde hace muchos años, pensar que el IBIZA es un SXI 100 cv del 1991............... llevo las traseras y porton negras y las ventanas delanteras un tono mas claro. en la ITV no me dicen nada, pero claro, yo las llevo homologadas en documentacion, eso era antes, ahora con un certificado... yo soy de murcia y era ilegal llevarlas, pero bajaba a Orihuela (ALICANTE) y las homologue alli en documentacion, y claro, los de Murcian tuvieron que tragar... :ph34r: ya en el B5 no me gusta por estetica... aunque si quitan calor y deslumbramientos por detras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya negocio con los SolarCheck ! Y de las laminas q se venden homologadas pa' q se lo ponga uno mismo?El certificado quien te lo da? Yo llevo puesta lamina NO homologada en el cristal trasero y en los laterales traseros.En la ITV el año pasado me hicieron quitar los laterales diciendome q en el cristal trasero no hay problemas ya q llevo retrovisor exterior en la parte derecha!!!!!

A la hora de aparcar de noche,no pasa na' porque en el garaje tengo el neon justo encima de la plaza de parquing q me corresponde :drooling:

Pero no esta nada mal el precio q te piden!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las mas oscuras, de la marca llumar, las negras negras vaya, y por la noche tenia miedo de que no se viera bien y eso pero ami no me hace falta bajar ventanilla alguna ni nada por el estilo veo muy bien a traves de ellas, eso si, de fuera hacia adentro tienes que ponerte pegado al cristal con las manos al lado de la cabeza tapandote jaja para poder ver algo del interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.