Jump to content

Presentacion y dudas varias


WASMAN

Publicaciones recomendadas

Hola me presento en el foro, aunque llevo tiempo visitandolo, estoy interesado en la compra de un a4 nuevo tdi, el problema viene en que motor coger, mi actual coche es un 307 hdi 110 que actualmenete tengo en venta.

he probado un tdi 136 que tenia 400km y monte con mi mujer y palabras textuales de mi señora esto no tira jeje se quedo el comercial con una cara, la verdad a mi me desilusiono un poco, ya se que la velocidad no se nota al ser comonrail pero el mio tambien lo es y la impresión que daba es que corría como mi 307, tambien he probado el a5 170 ese si que me gusto pero entre el equipamiento que quiero, servotronic asientos deportivos, suspension deportiva y lo basico se me va muchisimo de precio.

El que no he probado es el 143 que aqui todo el mundo habla maravilas de el, pero tambien decis que el 136 anda practicamente lo mismo, no se si la unidad 136 que probe al tener solo 400 km el coche no estaba rodado y por eso no corría lo que deberia.

Tambien deciros que mi conduccion es muy normal, 50 km de ida y otros tantos de vuelta al curro por la n2 que ya sabeis como va a Madrid por las mañanas, y en los viajes de 160 por autopistas no paso, asi que no se si el de 143 sera mi coche?

un poquito de ayuda.

Un saludo a todos de un alcarreño y unas birras para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MI opinión personal:

 

 

Yo tengo un 143cv , venia de otro A4 de 140cv pero de inyección bomba no como el de ahora q es comman rail, fue fallo mío no haberlo probad pq con el de 140 iba como un tiro pero para mi el 143 se queda corto aveces sobre todo cuano vas cargado o subiendo algun puerto pronunciado

 

Que hubiera echo hoy, sin duda me compraría el 170cv, pero eso si antes probandolo , jamás volveré a comprar otro coche sin probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí te va la mía...

 

Yo tengo un Avant de 143 cv y también venía de un TDI de 140 cv inyector bomba. También "cometí el error" de no probar el coche antes de comprarlo, y la primera impresión que me llevé fue algo decepcionante, pero en realidad, es sólo una impresión. El coche se defiende muy bien en carreteras rápidas, es un motor muy progresivo que si lo llevas por encima de 2000 rpm empuja razonablemente bien hasta bien entrada la zona roja del cuentarevoluciones, y además consume muy poco. Yo he leído alguna comparativa en la que destacaban como en determinadas recuperaciones el motor de 143 cv era más rápido que el de 170 :thumbsup: ... Yo creo que la diferencia de precio entre uno y otro (cerca de 2500€) no compensa el rendimiento, y ese dinero lo puedes gastar en equiparlo como se merece..... Esta es la principal razón por la que se vende mucho más el motor de 143 que el de 170...

 

Mi impresión es que, para el tipo de conducción y uso que le vas a dar, es una opción muy recomendable. Pero también te diría que lo pruebas y lo exprimas, y te vayas fijando en la aguja de la velocidad y en las revoluciones...

 

Es mi opinión....

 

Un saludín... :thumbsup:

Editado por Jedai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el catálogo de producto de la marca el 0-100 del 136cv y del 143cv se diferencia tan sólo en una décima, (9.5 frente a 9.4). Pensáis que esa diferencia se puede llegar a notar en la conducción?, quiero decir que si pensáis que un propietario de un 143 si llevase un 136 notaría que anda menos??.

 

Pero vamos que lo que está claro es que con la llegada de los common rail al grupo VAG hemos perdido esa "patada" que nos diferenciaba del resto (hablando sólo del sector TDI), una sensación de empuje que por temas mediambientales nunca recuperaremos, (a no ser que nos vayamos al 2.7 TDI, que a ese le da igual Greenpeace).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No has pensado en un 2.0TFSI 180cv? Te saldrá como el TDI 143cv y rendirá más.

 

Si lo quieres diésel 170cv pero es más caro. Por lo que vale este pones un pelín más y te sacas el 211cv... pero claro ya son gustos y proridades.

 

 

Ante la duda coge el más grande y así no te arrepentirás que luego eso jode mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUFFFF me lo estas poniendo peor jeje si el dinero no fuera inconveniente........ si he pensado en el gasolina de 180 cv pero antes del 307 tuve un golf gti y cuando vas a la gasolinera jode, con este haría unos 20000km año por lo que creo que me conviene el diesel, pero que un coche de 110cv de los de antes de la impresion que corre como los 136 ó 143 de los de ahora.

El mejor precio que me han dado

136tdi, asientos deportivos servotronic apoyabrazos paquete tecnico bluetooth 31000 e

143tdi, asientos deportivos servotronic apoyabrazos paquete tecnico bluetooth y suspension deportiva 33000.

como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUFFFF me lo estas poniendo peor jeje si el dinero no fuera inconveniente........ si he pensado en el gasolina de 180 cv pero antes del 307 tuve un golf gti y cuando vas a la gasolinera jode, con este haría unos 20000km año por lo que creo que me conviene el diesel, pero que un coche de 110cv de los de antes de la impresion que corre como los 136 ó 143 de los de ahora.

El mejor precio que me han dado

136tdi, asientos deportivos servotronic apoyabrazos paquete tecnico bluetooth 31000 e

143tdi, asientos deportivos servotronic apoyabrazos paquete tecnico bluetooth y suspension deportiva 33000.

como lo veis?

 

buenas pues te voy a dar mi opinon, yo tengo un tdie , cierto que los primeros km , bien por miedo, y por un largo etc no le pisas y aunque lo hagas el coche parece que no tira. (ninguno de los 2 tiene el empuje de los anteriores eso ya lo damos por hecho), pero depués en circulación, estiran mucho más que los anteriores, marchas algo más largas y con recorrido. con esto quiero decir, que en 6º si le aprietas el coche sigue empujando.

 

yo probe los 2 antes de comprarmelo, y sinceramente no aprecie ninguna diferencia (bueno si una), el de 143 no llevaba suspension deportiva ni sline, y no me gustaba, pero hasta que no me dijo el comercial cual era cual, por motor imposible diferenciarlos (pa mi).

 

en cuanto a "correr", pensando que cada día es más complicado y siempre haciendolo con responsabilidad, ¿quien dice que estos coches no andan?, sinceramente nadie exprime lo que son capaces de dar, ¿a cuanto vas por ciudad? y ¿por autovia?, los 160 que comentas los coje sin darte cuenta, para el caso una anecdota

 

hace poco, adelantando por autovia y cuesta arriba, se me pego atras otro coche dando las luces, para no molestar y quitarme del medio (no soy de los que se pican, que cada uno corra lo que quiera), el 6º y a 130 km que iba (tempomat), pise a fondo para adelantar 3 coches, al final de la subida el coche marcaba 220 km , yo acojonao y mi mujer que casi me mata, de nuevo a la derecha, activar el tempomat y saber que este coche anda y mucho.

 

Además de este empujon, mi conducción es de 130 km/h por autovia y poco más, y estoy más que satisfecho con el coche, cv de sobra para mi, y lo mejor con un deposito de 60 €, y conduciendo 90% autovia y el resto ciudad, le he hecho 1150 km al depósito (sin dejar que se encienda el chivato de la reserva, pero ya en lo rojo claro está)

 

montate en el coche y ponlo a 100 km/h , parece que vas parado , haz lo mismo en tu anterior coche y veras como a la misma velocidad parece que corres más. (insonorización, estabilidad, etc)

 

estas son mis impresiones, esperon que te ayuden

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probe los 2 antes de comprarmelo, y sinceramente no aprecie ninguna diferencia (bueno si una), el de 143 no llevaba suspension deportiva ni sline,

 

Quieres decir que el preobaste era un TDIe con Sline??, es que tadavía no he visto ninguno. Estoy deacuerdo contigo en que creo que es casi imposible observar la diferencia entre uno y otro y pensándolo friamente la diferencia de precio por 6 cv´s más es de 1.000€, por lo que cuesta el paquete técnico vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probe los 2 antes de comprarmelo, y sinceramente no aprecie ninguna diferencia (bueno si una), el de 143 no llevaba suspension deportiva ni sline,

 

Quieres decir que el preobaste era un TDIe con Sline??, es que tadavía no he visto ninguno. Estoy deacuerdo contigo en que creo que es casi imposible observar la diferencia entre uno y otro y pensándolo friamente la diferencia de precio por 6 cv´s más es de 1.000€, por lo que cuesta el paquete técnico vaya.

 

me referia a que probe un tdie + paquete tecnico , apoyabrazos y servotronic (para mi desde que lo probe fundamental), me dejaron uno sin el y la verdad que se notaba bastante.

 

y probe el 143 normal, con apoyabrazos, paquete tecnico, servotronic, pero suspension normal (sin saber que modelo era esa suspension no me gusto)

 

por lo demás el coche era igual en comportamiento, el mismo no me quiso decir cual era para que yo apreciase algún cambio, que no se aprecio. y sinceramente sigo pensando igual. En cuanto a motor no hay diferencia, la mayor diferencia es que no le puedes poner sline exterior ni llanatas más grandes (de casa, a posteriori ya se ha visto que si)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drool: , ahí queria yo llegar, el TDIe sí se le puede poner Sline exterior, de hecho el que tengo yo encargado lo he pedido así, pero no he visto todavía ninguno en ningún sitio, ni por el foro, de hecho se lo pregunté al comercial y me confirmó que el pedido estaba correcto y que se puede pedir el TDIe con Sline exterior, he entrado varias veces al configurador y me deja seleccionar ese equipamiento, lo raro es que no salen los cambios aplicados en la imagen, la duda es... cuando me entreguen el coche vendrá con Sline... quién sabe... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

hace poco, adelantando por autovia y cuesta arriba, se me pego atras otro coche dando las luces, para no molestar y quitarme del medio (no soy de los que se pican, que cada uno corra lo que quiera), el 6º y a 130 km que iba (tempomat), pise a fondo para adelantar 3 coches, al final de la subida el coche marcaba 220 km , yo acojonao y mi mujer que casi me mata, de nuevo a la derecha, activar el tempomat y saber que este coche anda y mucho.

 

Además de este empujon, mi conducción es de 130 km/h por autovia y poco más, y estoy más que satisfecho con el coche, cv de sobra para mi, y lo mejor con un deposito de 60 €, y conduciendo 90% autovia y el resto ciudad, le he hecho 1150 km al depósito (sin dejar que se encienda el chivato de la reserva, pero ya en lo rojo claro está)

 

montate en el coche y ponlo a 100 km/h , parece que vas parado , haz lo mismo en tu anterior coche y veras como a la misma velocidad parece que corres más. (insonorización, estabilidad, etc)

 

estas son mis impresiones, esperon que te ayuden

 

un saludo

 

No llevaras otro motor?? porque en subida, y en 6 no es tan facil pillar los 220km/h como para no darse ni cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUFFFF me lo estas poniendo peor jeje si el dinero no fuera inconveniente........ si he pensado en el gasolina de 180 cv pero antes del 307 tuve un golf gti y cuando vas a la gasolinera jode, con este haría unos 20000km año por lo que creo que me conviene el diesel, pero que un coche de 110cv de los de antes de la impresion que corre como los 136 ó 143 de los de ahora.

El mejor precio que me han dado

136tdi, asientos deportivos servotronic apoyabrazos paquete tecnico bluetooth 31000 e

143tdi, asientos deportivos servotronic apoyabrazos paquete tecnico bluetooth y suspension deportiva 33000.

como lo veis?

 

Perdona la intromision WASMAN ... de donde has sacado el precio de 33000 por ese modelo ??

 

Yo no bajo ni loco de los 34.500 ... con algo muy similar !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

34500 es el precio que tienen en todo Madrid, tienen un complot del 6,5 % no se mueven, ya veremos ahora con la pequeña crisis que habra de aqui a diciembre que es lo que hacen, yo lo tengo claro por esos 1500 de diferencia me bajo a Murcia a comprarmelo y el precio que he puesto es sin negociar osea el primero que me dió, todo esto por teléfono.

Solo me queda probar el 143 para estar seguro, pero tambein es lo que decis si el 136 corre lo mismo son 2000 euros de diferencia, con eso me compro las llantas star replicas de 18, que ya he visto alguno por aqui en el foro que las llevan y dicen que con el 136 las mueven bien.

Tambien he llamado a neveco y el descuento que me hacen mas o menos es el 11,5 %, precio del configurador mas 500 e menos el 11,5 % echa cuentas. yo creo, que no lo se seguro que el concesionario que trabaja con Neveco no andara muy lejos del que os he dicho jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

hace poco, adelantando por autovia y cuesta arriba, se me pego atras otro coche dando las luces, para no molestar y quitarme del medio (no soy de los que se pican, que cada uno corra lo que quiera), el 6º y a 130 km que iba (tempomat), pise a fondo para adelantar 3 coches, al final de la subida el coche marcaba 220 km , yo acojonao y mi mujer que casi me mata, de nuevo a la derecha, activar el tempomat y saber que este coche anda y mucho.

 

Además de este empujon, mi conducción es de 130 km/h por autovia y poco más, y estoy más que satisfecho con el coche, cv de sobra para mi, y lo mejor con un deposito de 60 €, y conduciendo 90% autovia y el resto ciudad, le he hecho 1150 km al depósito (sin dejar que se encienda el chivato de la reserva, pero ya en lo rojo claro está)

 

montate en el coche y ponlo a 100 km/h , parece que vas parado , haz lo mismo en tu anterior coche y veras como a la misma velocidad parece que corres más. (insonorización, estabilidad, etc)

 

estas son mis impresiones, esperon que te ayuden

 

un saludo

 

No llevaras otro motor?? porque en subida, y en 6 no es tan facil pillar los 220km/h como para no darse ni cuenta.

 

 

:crying_anim: no, te aseguro que llevo el 136, pero empuja que no veas , cuando la gente dice que no anda, la verdad que no se que significa para ellos andar, en mi caso me sobra.

fue tal y como pongo, apreton al acelerador y al final del adelantamiento no era normal como pedia guerra,.

 

para mi el 143 y 136 tienen una pega, que por debajo de 2.000 vueltas les cuesta revolucionarse, ahora bien, si los llevas por encima responden rápido, o bien, reduces a 5º y luego pasando 2.000 - 2.500 vueltas le metes 6º,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

34500 es el precio que tienen en todo Madrid, tienen un complot del 6,5 % no se mueven, ya veremos ahora con la pequeña crisis que habra de aqui a diciembre que es lo que hacen, yo lo tengo claro por esos 1500 de diferencia me bajo a Murcia a comprarmelo y el precio que he puesto es sin negociar osea el primero que me dió, todo esto por teléfono.

Solo me queda probar el 143 para estar seguro, pero tambein es lo que decis si el 136 corre lo mismo son 2000 euros de diferencia, con eso me compro las llantas star replicas de 18, que ya he visto alguno por aqui en el foro que las llevan y dicen que con el 136 las mueven bien.

Tambien he llamado a neveco y el descuento que me hacen mas o menos es el 11,5 %, precio del configurador mas 500 e menos el 11,5 % echa cuentas. yo creo, que no lo se seguro que el concesionario que trabaja con Neveco no andara muy lejos del que os he dicho jeje

 

 

Gracias WASMAN .... llamar´´e a Murcia a ver si me hacen buenos tratos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.