Jump to content

Poner llantas de radio 21" a un A5 2.0 TFSI 211cv, se puede?


Stick7777

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

 

A ver si alguien me pudiera contestra a esto:

 

- La ficha tecnica(la del ministerio de industria, vamos la de la ITV....) del A5 2.0 TFSI de 211cv, especifica que el tamaño maximo de radio de llanta es una 19"

 

Alguien sabe si hay algun mecanismo(fiable en terminos de dinero, claro...) para que un A5 2.0 TFSI pudiera calzar de forma legal con ITV, etc...un radio de llanta de 20" o mejor aun 21", es decir, alguien puede llegar a homologar estas medidas para este coche? En caso de que se pudiera, sabeis si vale mucho?

 

Saludos a tod@s,

Stick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre que la medida de llanta y neumático y, como no, el código de velocidad sea el equivalente SI. De hecho, no hace falta homologar nada ya que la ley exige que los agentes de la autoridad conozcan las medidas (otro tema es encontrarte con un cenutrio que te multe por desconocimiento y chulería pero con un pliego de descargo ganarías de cajón seguro 100%)

En la ITV lo mismo de lo mismo, comprobarían lo que te he dicho y listos.

 

Un saludo cordial y para muestra un botón de unas 21"

 

convar94201024x768.jpg

 

295/25/R21 96Y

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi anterior coche fue un Passat 2.0 Tdi de 140CV, traia llantas de 16" y en ficha tecnica hasta 17", yo le monte unas 18" y las tuve que homologar obligatoriamente. Me expidieron un certificado de la casa (Grupo Vag) y con eso no habria problemas en las ITV. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dicen, si son equivalentes no tienes problema, acuerdate de que sean equivalentes en:

 

Anchura.

Perfil

Indice de carga.

Indice de velocidad.

 

Si tienes alguna duda siempre puedes recurrir a la ITV de tu ciudad/localidad y ellos te confirmaran todo, pero de entrada si quieres unas 21" vete buscando las que mas te gusten.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 18" sin homologar (teniendo en ficha técnica un máximo de 17") y he pasado la ITV en 2 ocasiones sin problemas, ya que la medida es equivalente. Te pueden denunciar, pero si son equivalentes y recurres es más que posible que te la anulen.

 

Aquí te dejo un simulador para calcularlo > http://www.arpem.com/financia/calculadora/...-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Stick7777 muy radical me parece, jejeje. Decirte que no pasarías la ITV, que probablemente toques con la llanta en la suspensión, que en un mes las tendrás para volver a pulir y por último y esto es mi opinión personal y por supuesto sin ningún ánimo de ofender, que quedaría muy macarra y de mal gusto, creo que con las de 19 va sobrado y hay montones de modelos espectaculares pero como digo es sólo una opinión, lo de la suspensión no te lo puedo asegurar pero es algo que tendrías que mirar antes pues pasa en muchos coches y lo de la ITV si en la ficha dice que 19 tendrás que poner de nuevo las originales cuando tengas que pasarla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.