monty3FFF Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 Buenas: Como ya puse anteriormente, circulando con mi A4 1.9TDI del 96, de repente se me para en segunda y no arranca. Tras un mes con el coche parado, estoy igual que al principio, y me gustaría a ver si me pudierais echar una mano a ver porque ha pasado esto. Bien, comenzaré diciendo que previa a la avería: 1º Al coche 2 meses antes se le había cambiado la distribución. 2º Una semana antes, líquido de frenos, aceite, filtro del aceite. Los sintomas cuando se averió fueron: 1º Se para, sale un poquitín de humo blanco por el tubo de escape y no se oye nada raro. 2º No arranca. Tras llevarlo a un taller donde no tenian ni idea de que le pasaba (solo pasaron una máquina de diagnostico multimarca), le he pillado a Txispis el cable para pasarle el VAG-COM y estos son los resultados: Monday,06,September,2010,14:23:46:46862 VCDS Version: Release 908.1 Data version: 20091018 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 261750km/162643miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 028 906 021 CE Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0605 Coding: 00002 Shop #: WSC 63133 1 Fault Found: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl Part No: 4D0 907 379 D Component: ABS BOSCH 5 7402 Shop #: BB 37402 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Part No: 8D0 820 043 H Component: A4-KLIMAVOLLAUTOMAT_D65 Coding: 00043 Shop #: WSC 63133 1 Fault Found: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl Part No: 8A0 959 655 B Component: Airbag V AUDI D00 Coding: 00766 Shop #: WSC 06315 1 Fault Found: 00532 - Supply Voltage B+ 07-00 - Signal too Low ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl Part No: 8D0 919 033 A Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D07 Coding: 00140 Shop #: WSC 00259 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 25: Immobilizer Labels: None Part No: 4A0 953 234 Component: IMMO AUZ9Z0T0606735 D76 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 1 Fault Found: 01176 - Key 07-00 - Signal too Low End --------------------------------------------------------------------- El primer error es intermitente, y es que a veces no pilla bien la llave el inmovilizador, pero le das un par de vueltas y antes o despues la acaba pillando. El resto de errores, ya fueron subsanados en su dia. Borro los errores, y el log queda de la siguiente manera una veces pasado de nuevo el auto-scan: Monday,06,September,2010,14:38:37:46862 VCDS Version: Release 908.1 Data version: 20091018 Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 261750km/162643miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 028 906 021 CE Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0605 Coding: 00002 Shop #: WSC 63133 No fault code found. Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl Part No: 4D0 907 379 D Component: ABS BOSCH 5 7402 Shop #: BB 37402 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: None Part No: 8D Component: 8D8D Shop #: 8D ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl Part No: 8A0 959 655 B Component: Airbag V AUDI D00 Coding: 00766 Shop #: WSC 06315 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl Part No: 8D0 919 033 A Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D07 Coding: 00140 Shop #: WSC 00259 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 25: Immobilizer Labels: None Part No: 4A0 953 234 Component: IMMO AUZ9Z0T0606735 D76 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 No fault code found. End --------------------------------------------------------------------- Como podeis ver, el log queda limpio salvo por lo que yo creo que es el climatizador, que está como las maracas de machín y se bloquea etc. En definitiva que no muestra ningún error. Me he metido tambien en lectura de sensores, y he mirado que al intentar arrancar, el sensor del grupo 001 que corresponde a la cantidad de gasoil inyectado, sube, pero el coche no arranca. Fisicamente he comprobado fusibles y parecen estar bien. Saque la ECU y la placa esta como nueva. Vamos que me he quedado ya sin ideas, he oido algo de que se haya corrido la correa de distribución y quede mal calada, que se me haya jodido el turbo, que tenga la ECU estropeada Ya no se que mirar/comprobar, si alguien me pudiera orientar y decirme si puedo mirar algo más con el VAG-COM, o fisicamente, lo agradezco. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amarcos76 Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 EL humo blanco me suena a bomba inyeccion y/o turbo mal. aun asi cambiaste la correa pero¿¿ tensor y demas partes del kit??Comprueba la distribucion.es facil que se haya pasado y/o roto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monty3FFF Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 Bomba de inyección... he leido por ahí que se puede aflojar un inyector e intentar arrancarlo a ver si sale gasoil, de esa manera se sabe si funciona la bomba ¿no?. La distribución rota no esta, al menos la correa, se cambio el tensor y otro de los engranajes. ¿Hay alguna manera de comprobar con el VAG-COM si la distribución está como debería? En algún lugar he leido algo de sensor del cigüeñal. Por último, ¿hay alguna manera de comprobar el turbo sin desmontarlo? Saludos y gracias por la respuesta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monty3FFF Publicado 8 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2010 Buenas: He probado a aflojar un inyector y he visto que al intentar arrancar sale gasoil en plan a borbotones. Me he dado cuenta tambien que la bomba de inyección me pierde gasoil por debajo y me gotea, como 1 gota cada 5 segundos. ¿Creeis que es suficiente para que se me parase el coche y ahora no me arranque? Supongo que puede haberse formado una bolsa de aire o incluso que no se de la presión adecuada para la inyección... ¿Opiniones al respecto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PALOU91 Publicado 8 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2010 a ver, por lo que dices del humo blanco yo diria turbo.... porque si has aflojado un injector y sale gasoil a chorro pues la bomba esta bien aunque tenga esaas perdidas que comentas, aun asi yo la cambiaria, porque seguro que con el tiempo ira a peor.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monty3FFF Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 Bueno pues gracias por las respuestas, y los mensajes privados. Sigo en las mismas, antes de ayer me echo un vistazo mi mecánico de confianza: - Dice que la correa de la distribución está bien tensada y que no se ha podido ir. - Que el turbo si hubiera petado, estaría todo lleno de aceite y que aun así el coche tendría que arrancar. - Por último, comprobó que llegara gasoil a los inyectores y si que llegaba. Lo único es el problema de la fuga de gasoil, que cree posible que haga que el coche se parase y que no arrancase. Me recomienda llevarlo con grua a que un bombero me la repare. Lo que a mi me tira para atrás es que no sea ese el problema me gaste los €€€ y el coche siga sin arrancar y finalmente tenga que desahacerme de el.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4_1.9 Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 el bombero te va a cobrar unos 400 u 500 euros por repararla... pero merece la pena y ten por seguro que arrancará Buenas noches... o buenos dias depende de como se mire Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monty3FFF Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2010 el bombero te va a cobrar unos 400 u 500 euros por repararla... pero merece la pena y ten por seguro que arrancará Buenas noches... o buenos dias depende de como se mire Pues nada, no me queda otra que llevarla a un bombero a ver si hay suerte, y es eso y me lo arreglan, ¿me recomendais alguno en Madrid? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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