Jump to content

Se para, y no arranca. Ayuda, logs del VAG-COM


monty3FFF

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Como ya puse anteriormente, circulando con mi A4 1.9TDI del 96, de repente se me para en segunda y no arranca.

 

Tras un mes con el coche parado, estoy igual que al principio, y me gustaría a ver si me pudierais echar una mano a ver porque ha pasado esto.

 

Bien, comenzaré diciendo que previa a la avería:

 

1º Al coche 2 meses antes se le había cambiado la distribución.

2º Una semana antes, líquido de frenos, aceite, filtro del aceite.

 

Los sintomas cuando se averió fueron:

 

1º Se para, sale un poquitín de humo blanco por el tubo de escape y no se oye nada raro.

2º No arranca.

 

Tras llevarlo a un taller donde no tenian ni idea de que le pasaba (solo pasaron una máquina de diagnostico multimarca), le he pillado a Txispis el cable para pasarle el VAG-COM y estos son los resultados:

 

Monday,06,September,2010,14:23:46:46862

VCDS Version: Release 908.1

Data version: 20091018

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 261750km/162643miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 028 906 021 CE

Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0605

Coding: 00002

Shop #: WSC 63133

 

1 Fault Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Part No: 4D0 907 379 D

Component: ABS BOSCH 5 7402

Shop #: BB 37402

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!

Part No: 8D0 820 043 H

Component: A4-KLIMAVOLLAUTOMAT_D65

Coding: 00043

Shop #: WSC 63133

 

1 Fault Found:

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl

Part No: 8A0 959 655 B

Component: Airbag V AUDI D00

Coding: 00766

Shop #: WSC 06315

 

1 Fault Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-00 - Signal too Low

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl

Part No: 8D0 919 033 A

Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D07

Coding: 00140

Shop #: WSC 00259

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0T0606735 D76

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

 

1 Fault Found:

01176 - Key

07-00 - Signal too Low

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

El primer error es intermitente, y es que a veces no pilla bien la llave el inmovilizador, pero le das un par de vueltas y antes o despues la acaba pillando. El resto de errores, ya fueron subsanados en su dia.

Borro los errores, y el log queda de la siguiente manera una veces pasado de nuevo el auto-scan:

 

Monday,06,September,2010,14:38:37:46862

VCDS Version: Release 908.1

Data version: 20091018

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 261750km/162643miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 028 906 021 CE

Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0605

Coding: 00002

Shop #: WSC 63133

 

No fault code found.

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Part No: 4D0 907 379 D

Component: ABS BOSCH 5 7402

Shop #: BB 37402

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: None

Part No: 8D

Component: 8D8D

Shop #: 8D

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl

Part No: 8A0 959 655 B

Component: Airbag V AUDI D00

Coding: 00766

Shop #: WSC 06315

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl

Part No: 8D0 919 033 A

Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D07

Coding: 00140

Shop #: WSC 00259

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0T0606735 D76

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

Como podeis ver, el log queda limpio salvo por lo que yo creo que es el climatizador, que está como las maracas de machín y se bloquea etc.

En definitiva que no muestra ningún error.

Me he metido tambien en lectura de sensores, y he mirado que al intentar arrancar, el sensor del grupo 001 que corresponde a la cantidad de gasoil inyectado, sube, pero el coche no arranca.

 

Fisicamente he comprobado fusibles y parecen estar bien. Saque la ECU y la placa esta como nueva.

 

Vamos que me he quedado ya sin ideas, he oido algo de que se haya corrido la correa de distribución y quede mal calada, que se me haya jodido el turbo, que tenga la ECU estropeada

 

Ya no se que mirar/comprobar, si alguien me pudiera orientar y decirme si puedo mirar algo más con el VAG-COM, o fisicamente, lo agradezco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bomba de inyección... he leido por ahí que se puede aflojar un inyector e intentar arrancarlo a ver si sale gasoil, de esa manera se sabe si funciona la bomba ¿no?.

La distribución rota no esta, al menos la correa, se cambio el tensor y otro de los engranajes. ¿Hay alguna manera de comprobar con el VAG-COM si la distribución está como debería? En algún lugar he leido algo de sensor del cigüeñal.

Por último, ¿hay alguna manera de comprobar el turbo sin desmontarlo?

 

Saludos y gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

He probado a aflojar un inyector y he visto que al intentar arrancar sale gasoil en plan a borbotones. Me he dado cuenta tambien que la bomba de inyección me pierde gasoil por debajo y me gotea, como 1 gota cada 5 segundos.

 

¿Creeis que es suficiente para que se me parase el coche y ahora no me arranque? Supongo que puede haberse formado una bolsa de aire o incluso que no se de la presión adecuada para la inyección...

 

 

¿Opiniones al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, por lo que dices del humo blanco yo diria turbo.... porque si has aflojado un injector y sale gasoil a chorro pues la bomba esta bien aunque tenga esaas perdidas que comentas, aun asi yo la cambiaria, porque seguro que con el tiempo ira a peor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias por las respuestas, y los mensajes privados.

 

Sigo en las mismas, antes de ayer me echo un vistazo mi mecánico de confianza:

 

- Dice que la correa de la distribución está bien tensada y que no se ha podido ir.

- Que el turbo si hubiera petado, estaría todo lleno de aceite y que aun así el coche tendría que arrancar.

- Por último, comprobó que llegara gasoil a los inyectores y si que llegaba. Lo único es el problema de la fuga de gasoil, que cree posible que haga que el coche se parase y que no arrancase.

 

Me recomienda llevarlo con grua a que un bombero me la repare. Lo que a mi me tira para atrás es que no sea ese el problema me gaste los €€€ y el coche siga sin arrancar y finalmente tenga que desahacerme de el.. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bombero te va a cobrar unos 400 u 500 euros por repararla... pero merece la pena y ten por seguro que arrancará

 

Buenas noches... o buenos dias depende de como se mire :thumbsup:

 

Pues nada, no me queda otra que llevarla a un bombero a ver si hay suerte, y es eso y me lo arreglan, ¿me recomendais alguno en Madrid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.