Jump to content

Otra de Xenon a posteriori


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues tenía unos ahorrillos y andaba por meterle xenon a posteriori al coche he decido preguntar en el conce,he llamado,y de primeras me han dicho que no en todos los coches se puede poner a posteriori me lo tendrían que mirar,yo había estimado sobre unos 1600-1800e ponerlo a posteriori,pero vamos me han dicho que hay que cambiar a parte de lo que yo creía que era, (faros,lavafaros,sensores de regulación automatica,las lámparas de descarga de xenon,cableado) me han dicho que hay que cambiar,mando de luces y centralitas,y me dijo que de ese precio que vamos que no lo cree,me dijo que se aproxima más a los 3000e y que depende que igual ni se puede montar tiene que traer unas cosas de fábrica y si no las trae no se podría poner.

 

Después de esto mi pregunta o mi solución es,buscar por ebay aunque solo encuentro kits de esos de 100e,no hay ningún kit completo que traiga xenon,lavafaros y los sensores,o ir al conce comprar lavafaros,sensores de regulación automatica y los faros,poner un kit de welldone y montarlo en un taller de barrio o taller normal NO OFICIAL de conce,que me lo sellen y pase la Itv aunque sé que tendré problemas con las garantía,entonces no sé lo que hacer,por otra parte también estoy buscando algún siniestro de a3 8p restiling (el xenon del pre-restiling no se si me valdrá) y si el dueño lo despieza comprarle toda la instalación del xenon y sensores comprobando que no este roto y ponerselo en mi coche.

 

Tengo muchas dudas y no sé lo que hacer,si desistir ya de montarle el xenon y dejarlo tal cual,seguir con la manta liao a la cabeza,buscar más información por internet,etc... o qué hacer,mi idea era ponerlo original en concesionario oficial por el tema de la ganratía dado que mi coche tiene menos de un año,y no vaya a ser que lo monte de problemas o se estropee algo del sistema electrico o de iluminación y me toque pagar la obra a mí que lo veo lógico pero bueno,que me aconsejaís,opiniones,criticas,para mas o menos hacerme una idea y tomar una decisión por que no se que hacer respecto a este tema,he visto con el forero rlaurent le salio muy bien de precio y creo que era el original busco por ebay las piezas y se lo monto,mi pregunta es si lo tiene homologado y le pasa itv también.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra idea que se me ha ocurrido,es la de comprar,los lavafaros,los sensores de regulación automatica y un kit welldone,poner los faros para la autoregulacion y demás piezas y ponerlo en un taller normal,que me lo sellen y con todo eso que me quede homologado,pienso que me saldrá más barato pero no se si se puede hacer así de esta manera que digo,también he visto kit de xenon de hella,pero nose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del conce no van desenvaminados, es mas, el precio que te han dado por todo no lo veo del todo mal teniendo en cuenta que 1 faro completo en el conce ya vale 1000€.

 

Pero si eres manitas o te atreves, puedes hacerlo tu o con la ayuda de alguien:

- Los faros xenon completos en ebay se encuentran por unos 600€.

- El kit lavafaros (bomba + eyectores + tuberias/grapas) lo tienes en el conce por unos 200€. El cableado original de kufatec/stagemotion sale por 40€

- El kit de regulacion automatica de altura de faros en kufatec/stagemotion vale unos 500€

Total 1200€ sin mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del conce no van desenvaminados, es mas, el precio que te han dado por todo no lo veo del todo mal teniendo en cuenta que 1 faro completo en el conce ya vale 1000€.

 

Pero si eres manitas o te atreves, puedes hacerlo tu o con la ayuda de alguien:

- Los faros xenon completos en ebay se encuentran por unos 600€.

- El kit lavafaros (bomba + eyectores + tuberias/grapas) lo tienes en el conce por unos 200€. El cableado original de kufatec/stagemotion sale por 40€

- El kit de regulacion automatica de altura de faros en kufatec/stagemotion vale unos 500€

Total 1200€ sin mano de obra.

a eso creo que tienes que añadir el frontal para los lavafaros, no?, pero vamos lo de la centralita lo veo absurdo, eso ya es cobrar por cobrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,al final lo haré así como decís,por ebay en mirado en ebayclasic,y he probadoa poner xenon a3,lavafaros a3 para buscar las piezas y no he encontrado nada de nada solo los kits de xenon de 100e,etc... si me encontraís algo por ebay y me podeís pasar los links os lo agradeceria dado que no se buscar muy bien,pero al final lo haré así,luego lo montaré en un taller normal,voy a la itv pa que lo metan en fina (si hace falta) y que quede homologado y legal,lo dicho muchas gracias a ver como acaba esta aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrado por ebay....

 

Bixenon

 

Otro Bixenon

 

Estos no son Xenon, son Bixenon y juraria que completos...

 

Si los compras por piezas, piensa que necesitas:

- Faro

- Balasto

- Cebador (lo puedes encontrar como "litronic")

- Bombillas

 

Solo tienes que decidirte por Xenon o Bixenon y con el etka mirar/confirmar las referencias de cada una de las cosas que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrado por ebay....

 

Bixenon

 

Otro Bixenon

 

Estos no son Xenon, son Bixenon y juraria que completos...

 

Si los compras por piezas, piensa que necesitas:

- Faro

- Balasto

- Cebador (lo puedes encontrar como "litronic")

- Bombillas

 

Solo tienes que decidirte por Xenon o Bixenon y con el etka mirar/confirmar las referencias de cada una de las cosas que necesitas.

 

Es decir,¿si compro esos faros no tendría que comprar nada más? solo el cableado y el lavafaros y conectar,¿que diferencia hay del xenon al bixenon?. Gracias rlaurent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff estoy viendo que es mucho lio,y se me estan quitando las ganas,sigo buscando pero veo que es un lio y una obra de la leche,otra opción sería encontrar un siniestro de a3 con xenon que le hallan dado por la parte de a3 por ejemplo y comprarle toda la instalación en el desguace,seguiré mirando aunque nose yo,cada vez lo veo más negro esto del xenon a posteriori,de todas maneras muchas gracias a todos por aclararme un poco las cosas y por la información,a ver si al final lo consigo poner,aunque por el momento me esta echando para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sarcus yo al igual que tu, queria ponerle el bixenon, pero al ver el cirio que hay que montar me eché para atras rapidamente, no vaya a ser que deje mal el coche y toque ir al taller y me cobren el doble por quitar el follón y dejarlo todo como estaba.

creo que los faros de xenon cortas, halogenas largas si se puede poner directamente, haber si alguien dice algo sobre este tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrado por ebay....

 

Bixenon

 

Otro Bixenon

 

Estos no son Xenon, son Bixenon y juraria que completos...

 

Si los compras por piezas, piensa que necesitas:

- Faro

- Balasto

- Cebador (lo puedes encontrar como "litronic")

- Bombillas

 

Solo tienes que decidirte por Xenon o Bixenon y con el etka mirar/confirmar las referencias de cada una de las cosas que necesitas.

pero esos no te valen ninguno, esos son par aun pre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.