Jump to content

Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

estoy perdido.... estoy desorientado:

 

dudo entre dos coches:

 

- Jaguar XF 3.0D V6 Luxury 211 CV

 

o bien

 

- Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro 240CV

 

los 2 llevan cambio automático, los 2 diesel, los dos se van a unos 53.000 euros, y estéticamente los 2 me gustan..

 

así que la duda es: ya que inviertes 50.000 euros... cuál es mejor máquina, mejor motor, más fiable....

 

Podéis ayudarme ????

 

He encontrado una noticia que me inquieta de Jaguar:

http://es.autoblog.com/2010/08/21/llamadas...jaguar-xf-y-xk/

 

Y la verdad, no sé que hacer.

 

ya sé que este foro es de audi... pero cuento con vuestra honestidad, tb diré que tengo un A4 2.5TDI Quattro y me ha ido muy bien, pero ... leo por aquí del A5 Sb y parece que es algo nuevo, y puede tener los típicos fallos del principio, como la suciedad en faros, etc...

 

Por otro lado, no tengo experiencia en Jaguar, y no sé como son sus motores, o el servicio post-venta.

 

GRACIAS Y SALUDOS desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la verdad es que con cualquiera de los dos iras "sobrado" de coche.

yo cuando me compre el Sportback 3.0 TDI, también había mirado el Jaguar, y la verdad que a mi lo que me ha decicido por el Audi fue:

1º: la imagen de deportividad que me da el A5!!!!!!, para mi gusto es mucho mas deportivo y juvenil (yo tengo 29 años), el Jaguar lo veo mucho mas señorial, coche de "pureta" (con todos mis respetos ya que también me gusta mucho ese coche. Por dentro a mi parecer el Jaguar lo veo mas completo que el Audi, aunque eso si con unos acabados más clásicos...)

2º: la fiabilidad del motor!!!!, el 3.0 TDI es un motor muy fiable y contrastado, no suele dar problemas, detalle muy importante para mí.

 

el mío cumple un año a finales de noviembre y le tengo 16000 km y la verdad es que ni un solo problema, nada de nada, al contrario estoy encantado!!!

en fin compres el que compres harás una buena compra.

aunque yo me quedaría con el A5, como bien he hecho!!!!!

cuestión de gustos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Tengo un Audi A4 de los nuevos.....por supuesto te recomiendo el Jaguar XF.

 

No es que este descontento con mi A4, todo lo contrario. La cosa es que a mi entender el XF es muy superior en todo, tanto al Sportback como a mi B8, y ni te cuento el tema de imagen de representación....

 

Yo he estado tentado en vender mi B8 y comprarme un XF pero ahora mismo no puedo. Si has estado dentro del XF no deberías tener dudas!!!!!

 

Comentan que el XF no es juvenil.......es el Jaguar más juvenil jamás fabricado!!!!! Ha sido creado para captar people joven.

 

Los motores son muy buenos sobre todo los diesel que han sido mejorados infinitamente respecto al los primeros diesel del XF.

 

Que nadie se enfade.....si tienes dinero para comprarte el XF pero te compras el Sportback......vas a meter la pata hasta el fondo!!!!!

 

Esto no queire decir el que sportback es mal coche, no no no, es un coche espectacular pero no llega ni a los tobillos del XF.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cabeza al Jaguar... Y yo tengo un A5 coupé, pero el XF es de los pocos coches a ese precio que me dejan con la boca abierta. En negro puede quedarte impresionante. Lo veo mucho más exclusivo que el A5 SB.

El A5 coupé sí es más juvenil que el Jaguar, pero el SB... estéticamente no me convence del todo, sobre todo la parte de atrás. Si tuvieras 80.000 euros me iba al Jaguar XJ :p

Ya nos contarás por cuál te decides, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo sinceramente que la comparación necesita ser matizada.

 

En primer lugar el Jaguar es una pasada, no cabe duda. Pero... es otra categoría, habría que compararlo con el A7, con el que comparte más o menos el tamaño al medir 4,96m de largo, el A5 SB mide 4,71m. Es decir, ya solo por ahí estamos hablando de coches muy diferentes.

 

Por otra parte, no hay que engañarse, el Jaguar por ese precio también viene bastante "pelado", menos quizás que el A5, pero si lo quieres poner un poco guapo tienes que contar posiblemente precio extra por un mínimo de extras como pintura, llantas (las que lleva de serie son pequeñas y horrendas, desmerecen el coche mucho, aunque esto es un tema de gustos, naturalmente), etc.

 

Por lo que he visto, tampoco hay los mismos descuentos, o mejor dicho: casi nada de descuento.

 

En definitiva: no creo que salga más barato que un A5 SB similar en equipamiento, pero es verdad que por el mismo precio seguramente te den más coche o dicho de otra forma: el Audi es más caro. Esto es quizás un tema de ardúas discusiones para muchos en las que no quisiera entrar, pero en mi opinión en Audi, si contabilizamos lo que cobran por los extras, ha perdido un poco el norte con los precios en este momento (igual que algún otro fabricante, por mucho "premium" que sea) y luego tiene la desfachtez de exponerte a equivocaciones por no incluir de serie cosas básicas como la dirección servotronic, como me ha pasado a mi.

 

En mi caso personal: si el mayor considerablemente mayor tamaño no te resulta un problema y la estética más "clásica", sobre todo del interior, te gusta, ante igualdad de precios me inclinaría por el Jaguar y tengo un A5 SB y me encanta este coche. Pero creo hay que saber reconocer las cosas y pienso que si el estilo te encaja en Jaguar te están ofreciendo un producto acojonante y de mayor categoría en comparación directa (tamaño, etc.).

 

Pero cuidadín, porque quizás en realidad (teniendo en cuenta descuentos y demás) el Jaguar no sale tan "barato" como se puede pensar a primera vista.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Funcionator; debes fijarte en los tremendos descuentos que aplican en Audi...

 

Si la diferencia económica no es significativa --> JAGUAR A mi modo de ver es mucho más bonito y muchísimo más exclusivo... Que trasera tiene, madre mía!!

 

Es más, me encantaría que mi próximo coche fuera como el XF...

 

PD: A mi nunca me ha convencido la línea del A5 SB, se nota mucho que no es un diseño original, es un reajuste de otro diseño y me da la impresión que esta alargado rompiendo la línea, cuando se pueden hacer coches mucho más largos teniendo una línea preciosa (A7). Es algo muy personal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han comentado varios compañeros, creo que si igualas equipamiento al final el XF te saldrá más caro pero es muy superior en todo...

 

Aunque a mi personalmente los faros del XF se podrían mejorar muuuuuuucho.

.

post-30018-1283935971.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, si no fuera porque el XF "por ahora" no puede llevar tracción integral te diría que te fueras a por el Jaguar...

 

Y matizo lo de por ahora, ya que los de Jaguar de mi ciudad me han dicho que en breve va a llegar al XF tanto una versiòn familiar (esperemos que sea tan bonita como la berlina) como la tracción total.

 

En mi casa hay un A5 3.0 TDI coupe (el mio) y un Jaguar XK V8 (de mi padre), y desde luego por calidades Jaguar no tiene absolutamente nada que envidiar a Audi, e incluso en diseño es netamente superior en estos momentos.

 

Yo te puedo decir que en tu caso y dudando entre el sportback (que no el coupe) y el XF, si no vas a necesitar la tracciòn total te vayas a por el Jaguar, porque como berlina ese Jaguar está en una categoría superior.

Además, la línea del XF me parece una auténtica preciosidad, siendo también por dentro un 5 plazas (el A5 Sportback es 4 plazas unicamente) y teniendo un diseño interior claramente superior...

 

Eso sí, como coupe me quedo con el A5, basicamente porque Jaguar no tiene un coupe equivalente porque el XK de mi padre a mi no me vale por su muy inferior maletero y por tener dos plazas trasera válidas solo para niños o perros (que es lo que llevan mis padres allí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.