Jump to content

Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos... veo que el tema levanta pasiones.

 

Es cierto que el XF no tiene tracción quattro... y eso se echa de menos, aunque quiero pensar que hoy dia con la cantidad de controles instalados... se consigue que el coche no se vaya.

 

En cuanto a precio y equipamiento... os pongo aquí la oferta que me han pasado:

 

Precio Base: XF 3.0D V6 Luxury 211 CV (JT2) 39.070,25 €

Color: Ultimate Black 908,00 €

Tapicería: Tapicería Warm Charcoal / Salpicadero Warm Charcoal 0,00 €

Opcionales: Lavafaros eléctricos 246,09 €

Alfombrillas de moqueta 125,00 €

Faros Bi-xenón con nivelación automática 597,66 €

Sistema de navegación europeo 1.750,00 €

Llantas de serie de aleación Venus 8.5" x 18" 245/45 R18 0,00 €

Rueda de repuesto de aleación 18" 78,13 €

Transporte: 459,77 €

Otros: -2.994,26 €

TOTAL BASE IMPONIBLE: 40.240,64 €

Impuesto de

Matriculación

Normal (9,75%) 3.923,46 €

IVA IVA Normal (18%) 7.243,31 €

Gastos: Matriculación y Pre-entrega 790,00 €

TOTAL 52.197,41 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, si me hablas del motor 3.0 d de 211CV la cosa cambia...

 

Yo pensaba que me hablabas de la version del XF biturbo con 240CV que es igual exactamente que la de 275CV solo que con la electronica rebajada.

La version de 204CV no se si lleva solo un turbo o dos (creo que solo lleva uno) y para el peso del XF me parece que se queda un poco corta, aunque no he podido probarlo ni leer ninguna prueba sobre el.

 

En cuanto al quattro, el tema no es que se te vaya el coche o no, que ahora mismo con toda la tecnología que llevan los coches estos no se van practicamente nunca en circunstancias normales.

El tema es que si subes a esquiar con un trasera sin ruedas de invierno lo pasarás mal como nieve en la carretera incluso si llevas cadenas, ya que en los tracción trasera estas se montan solo detras y conducir en nieve un tracción trasera con cadenas es bastante chungo, y te lo dice uno que ha llevado tanto traccion delantera como trasera con cadenas y ahora quattro con y sin ruedas de nieve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parecer para 2 veces si acaso que va uno a la montaña con nieve creo que no le mereceria la pena traccion4, para mi que he tenido 5 años traccion trasera es la mejor propulsion que se puede llevar,nunca he hechado de menos la 4, en mi caso cogui la cuatro porque no habia trasera y traccion delantera lo veo un paso atras a todos manos.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAÑA, estoy contigo en que si no le va a sacar partido más vale tracción trasera que delantera.

 

Aunque cuando llueve o nieva la tracción quattro te da un plus de seguridad acojonante y yo excepto porque aumenta ligeramente el consumo y disminuye ligeramente las prestaciones, no la cambiaría por ningún trasera nunca, y he llevado coches de tracción trasera de 300 o más CV varias veces, aunque para gustos colores.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAÑA, estoy contigo en que si no le va a sacar partido más vale tracción trasera que delantera.

 

Aunque cuando llueve o nieva la tracción quattro te da un plus de seguridad acojonante y yo excepto porque aumenta ligeramente el consumo y disminuye ligeramente las prestaciones, no la cambiaría por ningún trasera nunca, y he llevado coches de tracción trasera de 300 o más CV varias veces, aunque para gustos colores.

pues la verdad es que tienes razon, con nieve o lluvia una traccion 4 es mucha seguridad, en mi caso que vivo en Cadiz nieve0% y agua si acaso 3 semnas al año muy discontinuo y poca cantidad, el resto del año sol al canto, por eso digo que es segun donde se viva, aqui en la zona sur de Andalucia poco partido se le iva a sacer a la traccion 4, y encima segun me han comentado chupa de gomas las 4 a la vez que dan miedo, es lo que se comenta poseedores de esa version, rectificarme si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS informo:

 

He llevado los dos coches y, desde mi humilde punto de vista, prefiero con creces el Audi.

 

Más suave, comodo y potente.

 

El XF me frenaba MAL -daba la impresión de no cojer temperatura los frenos- y era "un poco vago" a bajas vueltas.

 

Por no hablar de los parkings de Madrid. Casi lo rozo en los dos que me metí.

 

Eso si, creo que podría ser más comparable con el A7 que con el A5 SB.

 

Considero MAS coche en Tamaño el XF, mas racional de tamaño y mas coche mecánicamente el A5.

 

Además creo que la venta de segunda mano de los Xf no será nada sencilla y,.. el A5 sin problemas..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es:

 

· XF > más señorial (sin dejar de tener una línea deportiva y atractiva), más coche (por tamaño, por la 5ª plaza y espacio interior), un interior más elegante e innovador. La trasera me atrevo a decir que es la más conseguida del actual mercado (en esos precios) y tiene una línea general muy compensada. También creo que pertenece a otro segmento superior, por eso la comparativa esta cogida con pinzas.

 

· A5 SpB > más deportivo (por la menor altura, 7 cms menos, la carencia de marco en las puertas y la impactante delantera A5, que es la más bonita de todas, para mí). En contra, según para qué propietario, el límite de las 4 plazas y la reducida altura para las plazas traseras. El maletero se acerca mucho al Jaguar (sólo 25 l. de diferencia), teniendo a su favor la total apertura del portón trasero.

 

En cuanto a motor, yo personalmente me quedo con el TDI V6 de Audi, me inspira más fiabilidad, aunque dudo que tenga problemas el 3.0d V6 de Jaguar, sea la potencia que sea (211, 240 o 275).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parecer para 2 veces si acaso que va uno a la montaña con nieve creo que no le mereceria la pena traccion4, para mi que he tenido 5 años traccion trasera es la mejor propulsion que se puede llevar,nunca he hechado de menos la 4, en mi caso cogui la cuatro porque no habia trasera y traccion delantera lo veo un paso atras a todos manos.

 

Donde yo estoy, no nieva, y siento las ventajas del quattro todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar el Jaguar es una pasada, no cabe duda. Pero... es otra categoría, habría que compararlo con el A7, con el que comparte más o menos el tamaño al medir 4,96m de largo, el A5 SB mide 4,71m. Es decir, ya solo por ahí estamos hablando de coches muy diferentes.

 

Por otra parte, no hay que engañarse, el Jaguar por ese precio también viene bastante "pelado", menos quizás que el A5, pero si lo quieres poner un poco guapo tienes que contar posiblemente precio extra por un mínimo de extras como pintura, llantas (las que lleva de serie son pequeñas y horrendas, desmerecen el coche mucho, aunque esto es un tema de gustos, naturalmente), etc.

 

Estoy bastante de acuerdo con esta opinión, y además:

 

- El XF es de una categoría superior, comparable al A7. Hablo de tamaño, no de precio.

 

- Ciertamente por precios podrían parecer de la misma escala (y si te vas al A7, el A7 es mucho más caro), y es que Audi es una marca más cara, y para mí, es porque tiene actualmente, para la actual Jaguar, Audi mayor reput*ción de calidad, y mejores controles, éxito, resultado, y garantías. En definitiva, que creo que el Jaguar es una apuesta con mayor riesgo en cuanto a resultado. En definitiva, si el competidor del XF es el A7, el precio del A7 recuerda que Jaguar ahora vende "grande" y "barato", una combinación que yo no digo que sea mala, pero da que pensar... la actual Jaguar, tiene que demostrar que estos productos están al nivel. Audi, o BMW o Mercedes, se sabe donde están.

 

- El motor de los XF diesel pequeños, es de origen PSA. Luego ya el grande, los más potentes, son de origen Jaguar. Por tanto, si hablamos de motor pequeño, no es un motor Jaguar puro... es un PSA con ajustes Jaguar y poco más (por tanto, ya no es tan barato...). Si hablamos de los grandes de 275 CVs y más, son los primeros desarrollos de Jaguar en motores diesel grandes. De hecho, creo que a diferencia de las otras marcas premium, obtienen mas potencia porque intencionadamente aprietan más el motor (¿quizás porque terminaban antes apretando el V6 que con un V8 propio?), cuando las demás, para mayores rendimientos, recurren a mayor motor directamente, lo cual es más propio de un segmento en el que el cliente no mira tanto el dinero... claro que ellos (Jaguar), al estar compitiendo con el "burro grande" con coches más pequeños de la competencia... sí tienen que hacerlo. Por tanto, creo que en caso de motores más grandes (no de los que tú hablas), Jaguar es una apuesta más arriesgada también.

 

- La estética trasera del Jaguar me parece muy bonita, incluso más que la de los A5/A7, el perfil también es muy muy bonito, pero la delantera del Jaguar es muy retro, demasiado para mi gusto.

 

- El interior del Jaguar en cuanto a estilo, es para los que gustan de las formas estilo inglesas, más clásicas.

 

- La tracción quattro: Yo no termino de ver potencias grandes... hablemos por encima de los 200 CVs a sólo un eje. Los coches son más nobles si con potencia grande, la distribuyen de forma más uniforme entre los dos ejes. Los XF tienen algunos potencias bestiales al eje trasero. No digo que no puedan con ellas, pues hoy con la electrónica, todo es posible, es que es menos lógico, un coche será más neutro y noble si el par lo manda de la forma que mejor se debe enviar, y no detrás por que sí, o delante porque sí, por limitación mecánica.

 

Yo ahora mismo estoy pensando en comprar el A5 SPB, no lo he pedido todavía, tengo un colega con un XF nuevo, es muy chulo (me encanta, tiene una pinta bestial...), por precio sé que podría comprar un XF con lo que me cuesta el A5, pero ni se me ha pasado por la cabeza porque yo quiero algo mucho más discreto, el XF es un cantazo a ejecutivo (lo seas o no, lo que parece es que quieres aparentarlo), da una imagen más buscada de super carro, de "aquí está el jefe"... el A5 pasa más por un A4 chulo, es más disfrute propio que "aquí estoy yo y mi dinero" cuando llegas a un sitio, aunque con lo que cuesta uno te puedas comprar igual el otro, y en ambos puedas comprar tanto versiones económicas como versiones casi al doble de precio. Por tanto, en esta faceta, depende de ti, de si pretendes imponer mucho al llegar :ranting2:

 

Bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, creo que te equivocas, actualmente Jaguar solo vende motores diesel V6 de 3 litros de origen Jaguar, eso sí evolucionados todos a partir del antiguo 2.7 V6 que desarrollaron conjuntamente PSA y Ford.

 

De hecho los motores V6 3.0 de Jaguar también los llevan los coches de PSA pero en una evolución diferente y con distintas especificaciones.

Ese motor es un motorazo y de hecho nos guste o no es superior actualmente al 3.0 TDI de Audi (por lo menos los de 240 y 275 CV) ya que el de Jaguar lleva dos turbos y con la electrónica gorda está de serie en 275 CV (el de 240CV es exactamente igual pero con una electrónica rebajada, como hacen en Audi con los 2.0 TFSI de 180 y 211 CV), siendo más rápido y más potente que el motor de Audi.

 

Por lo demás, gustándome como me gusta el A5 (para eso tengo uno), a mi me gusta más el Jaguar y me parece más coche por dentro, por fuera y por todas partes.

Además, mecánicamente Jaguar no está ni mucho menos por debajo de Audi, si acaso estarán al nivel, porque lo demuestran en sus coches topes de gama con motor 5.0 con compresor y 500CV, diferencia deportivo trasero tipo Ferrari (nada que ver con el de Audi ,sino uno más evolucionado), suspensiónes afinadas a tope, etc...

 

Con decir que el Jaguar XFR lo ponen al mismo nivel del recien descatalogado M5 que es la referencia de efectividad/deportividad/tecnología/prestaciones de la categoría creo que está dicho todo.

 

De hecho el XF debería compararse con el A6, lo que pasa es que como este está ya desfasado y es más bonito el A5 Sportback, pues es entendible que se compare con el.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics, creo que te equivocas, actualmente Jaguar solo vende motores diesel V6 de 3 litros de origen Jaguar, eso sí evolucionados todos a partir del antiguo 2.7 V6 que desarrollaron conjuntamente PSA y Ford.

 

Probablemente decimos lo mismo, pero es cuestión de interpretación: PSA con amplia experiencia haciendo motores diesel, hace un motor "conjuntamente" con Jaguar, que no había hecho ninguno nunca (o que yo tenga datos, en muchos años): Podríamos interpretar que los coches Peugeot llevan motor Jaguar, pero parece lógico que es más bien al contrario.

 

Por otro lado, yo he leído que los primeros diesel del XF eran esos (los hechos con PSA, es decir, PSA) salvo ajuste final para establecer pequeños cambios, pero que los más recientes, es decir, los más potentes, como el 275 CVs ya no son desarrollados "conjuntamente" (interprétese ese término) con PSA, son sólo propios, es decir, Jaguar dice que estos últimos son suyos únicamente. No tengo porqué dudar. Si ellos lo dicen, será.

 

Ese motor es un motorazo y de hecho nos guste o no es superior actualmente al 3.0 TDI de Audi (por lo menos los de 240 y 275 CV) ya que el de Jaguar lleva dos turbos y con la electrónica gorda está de serie en 275 CV (el de 240CV es exactamente igual pero con una electrónica rebajada, como hacen en Audi con los 2.0 TFSI de 180 y 211 CV), siendo más rápido y más potente que el motor de Audi.

 

Justamente es a eso a lo que me refería en mi mensaje anterior: Mi interpretación es que Jaguar tiene que ponerlo todo en ese V6 porque no tiene un V8 diesel, mientras que Audi y los otros fabricantes premium no exprimen los motores grandes (exprimen sólo los pequeños por cuestión de precio), pero Jaguar sí que lo hace incluso en este modelo, y esa es mi explicación. Yo no creo que Audi, que tiene motores diesel ganando las 24h de Le Mans, no sepa hacer un motor más potente que un depto de ingeniería de Jaguar, que es le primero que hacen solos, sin ir de la mano de Peugeot. Ya, es cuestión de interpretación... pero yo creo que debo estar muy cerca de la verdad. Efectivamente, ese motor Jaguar es el de los dos turbos, uno actuando en una zona de trabajo del motor, y el otro a continuación.

 

El calificativo de "motorazo" ¿es por la potencia? - entiendo que sí, porque no creo que sea porque hacen 1 millón de kms como hay tantísima gente diciéndolo de los motores diesel Mercedes.

 

Por lo demás, gustándome como me gusta el A5 (para eso tengo uno), a mi me gusta más el Jaguar y me parece más coche por dentro, por fuera y por todas partes.

 

Por eso digo que para mí, el A7 es por "tamaño de coche" la competencia de un XF. El A5 pertenece a otro segmento.

 

Además, mecánicamente Jaguar no está ni mucho menos por debajo de Audi, si acaso estarán al nivel,

 

No lo sé, pero yo creo que no. Jaguar por ejemplo empezó anteayer a hacer diesel... yo era pequeño, y ya había unos bestiales Audi 100 con motor diesel que eran la envidia... qué decir de "la era TDI"... si todo ese recorrido de la ingeniería Audi se puede adquirir haciendo un motor conjunto con PSA y a partir de ahí "bailando solos" pues... a lo mejor, pero yo, no me lo creería... o al menos tendrían que pasar un buen puñado de años para que las cosas se vean con perspectiva.

 

porque lo demuestran en sus coches topes de gama con motor 5.0 con compresor y 500CV, diferencia deportivo trasero tipo Ferrari (nada que ver con el de Audi ,sino uno más evolucionado), suspensiónes afinadas a tope, etc...

 

Creo que hay por ahí un R8, y creo que Lamborghini es del grupo VW igualmente y hace motores muy grandes también: Con eso quiero decir que yo no... veo la forma de establecer medidas de "tecnología" de esta forma. Además Jaguar para mí es ahora mismo una incógnita en tanto que ha pasado de unas manos a otras en poco tiempo, y por tanto yo creo que a mí para juzgarlos necesito tiempo de ver sus productos en una evolución temporal, ver que no quiebren, que no los compre otro dueño en poco tiempo...

 

De hecho el XF debería compararse con el A6, lo que pasa es que como este está ya desfasado y es más bonito el A5 Sportback, pues es entendible que se compare con el.

 

yo digo que para mí con el A7 por línea, tamaño, etc.

 

Realmente me sorprende lo bien que ha encajado el XF en el mundo Audi. Yo creo que Audi debería tomar nota de cómo una competencia puede tentar tanto a sus clientes, aunque desde mi punto de vista lo hace más por números (CVs, precio) y línea (antes de los XFs y tal, eran realmente horrorosos), realmente han encontrado una fórmula muy interesante. Desde luego Jaguar lo está haciendo bien también en márketing y situación de producto, sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.