Jump to content

Consulta "Legal"


Domin

Publicaciones recomendadas

Pues os comento.....

 

Aparece un señor mayor por mi tienda de informática, y me comenta que si sabe donde le podría poner alguien un anuncio en internet de venta, le pregunto que quiere vender y me dice "los puntos del carnet".

 

Dice que ha ido a locutorios y tal, y que no se entiende con aquella gente.

 

El hombre es muy agradable y me estubo diciendo que si se lo podia hacer yo, pero le comente que yo no se lo podia hacer, aver si iba a tener problemas, pero el me comento que hay un vacio legal en ese aspecto.

 

Mi pregunta viene ahi, si lo hiciera, podria tener algun problema por introducirle el anuncio??

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Domin.

 

Yo de ti, por muy simpático, agradable y amable que sea ese hombre, Domin, déjate de poner anuncios raros y más que tú sabes que estás en temas relacionados con la informática que pueden saber de tu ip y demás.

 

Lo sientes mucho que por mucha tienda que tengas no sabes de ello.

En fin, yo, tan solo es un consejo.

 

Hoy día, ¿quién sabe quién puede encontrarse también bajo una apacible persona mayor?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo por eso no lo he hecho.

 

La verdad es que tengo claro que hay un vacio legal en el tema de "vender los puntos", osea que ni es legal, ni es ilegal, de hecho sale mucha gente por la tele diciendo abiertamente que los vende, pero claro, yo no me quiero enmarronar jejejeje.

 

Aver si alguien que entienda de leyes, dice algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hay vacío legal, se meta él en el vacío :drooling: a mi me vino un día uno a k le hiciera unas copias de unos juegos de ordenador y otro pidiendome una copia de XP, k la suya se había roto :lol2: , si es k la gente no sé si no piensa o qué le pasa, pero k les pas algo, fijo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que a ese señor mayor le quiten los puntos por una infraccion que cometio otra persona, tiene que ponerse el como el conductor de ese vehiculo. Solo por eso lo pueden denunciar por falsedad documental (es un delito). A quien pone el anuncio en internet (dandole muchas vueltas al asunto) puede considerarse cooperador necesario. Si tu no hubieras puesto el anuncio en internet, no se habria cometido el delito de falsedad documental, incluso si las cosas se ponen crudas, el señor mayor, simpatico y agradable, puede decir que tu eres el inductor de dicho delito o el autor intelectual si dice que fuiste tu quien lo planeaste... Ya te digo que esto seria rebuscando muchisimo el asunto. Esa al menos es mi interpretacion, si hay algun jurista en el foro a ver si nos puede dar mas luz al asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa clara, si fuera a mi al que se lo hubiera propuesto ¡nada de nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,

 

por un lado tenemos la ilegalidad que pretende cometer el anunciante segun el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en su Articulo 65.5 en la cual nos indica que son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas;

 

j. El incumplimiento por el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello en el plazo establecido. En el supuesto de las empresas de alquiler de vehículos sin conductor la obligación de identificar se ajustará a las previsiones al respecto del artículo 9 bis.

 

Osea que de momento sabemos que este señor incurriria a una ilegalidad y en el caso de ser descubierta, esta tipificada en el Codigo Penal.

 

Por tu parte, y a sabiendas de lo que este señor pretende hacer, serias complice segun la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja,

 

Exacto, teneis razon de lo que comentais, no lo voy a hacer, pero me choco mucho esto de que vengan a preguntarme.

 

Aver si me voy a enmarronar, y encima por hacer un favor xD

 

Yo le dije que fuera a un locutorio a hacerlo y ya esta.... pero que no se entendia con ellos jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que contigo, véndele un ordenador para que se entienda a sí mismo, y así publica lo que desea hacer, je.

 

El haría lo consultado sin perjudicarte y tú sales beneficiado con la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un truco que los suelen hacer con la reventa de entradas y q seguro q si lo usas no incurriras en ningún delito :

 

Se vende boli bic, nuevo con campuchón y libre de mordiscos con el boli se regala un punto del carnet de conducir, el boli cuesta tanto

 

si compras seis bolígrafos el precio se te queda en tanto

 

 

Ya sabes , echa la ley, echa la trampa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero mientras que las entradas se pueden regalar, los puntos de carnet, no...

 

es como si dices: "vendo boli bic y regalo mi firma para boda con no residente en españa" pues como que no...

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a ti no te pase Albert :flwrs::conf::laugh:

 

Como te dicen los compis, no merece la pena jugársela, hoy en día tal y como está la cosa, sabe dios quien es ese tío, igual es un inspector, que también van por las tiendas y empresas.

 

Un abrazo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a ti no te pase Albert :flwrs::conf::laugh:

 

Como te dicen los compis, no merece la pena jugársela, hoy en día tal y como está la cosa, sabe dios quien es ese tío, igual es un inspector, que también van por las tiendas y empresas.

 

Un abrazo :thumbsup:

 

Pues si, hoye le mandao a freir esparragos.

 

De esos de inspectores estoy acostumbrado, los de Microsoft andan por las tiendas a ver a quien cazan que le instalen windows pirata... yo eso prohibido al 500% xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un truco que los suelen hacer con la reventa de entradas y q seguro q si lo usas no incurriras en ningún delito :

 

Se vende boli bic, nuevo con campuchón y libre de mordiscos con el boli se regala un punto del carnet de conducir, el boli cuesta tanto

 

si compras seis bolígrafos el precio se te queda en tanto

 

 

Ya sabes , echa la ley, echa la trampa

 

jejeje, no estaría mal

 

 

Lo que a ti no te pase Albert :p:laugh::flwrs:

 

Como te dicen los compis, no merece la pena jugársela, hoy en día tal y como está la cosa, sabe dios quien es ese tío, igual es un inspector, que también van por las tiendas y empresas.

 

Un abrazo ;)

 

+1

 

Yo no me arriesgaría. Ese vacío legal no está tan vacío. Sobretodo si no se los vendes a la misma persona pues aumentan las probabilidades de cometer infracción con diferentes vehículos y en diferentes circunstancias, cosa que ya ha incurrido en delito para alguno. No merece la pena porque en un jucio la gente se te tira al cuello para redimirse. Y tú pasarías a formar parte del "juego".

 

:drooling:

 

:innocent:

Editado por Twist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.