Jump to content

Comprobar el turbo


kumbas

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B5 1.9 TDI 110CV con motor AFN del 97 desde hace poco y queria saber como pruebo que la valvula N75 actua moviendo la orientacion de las aletas del turbo?

He mirado en frio de poner la mano por donde esta el depresor del turbo para ver si puedo mover la varilla que orienta las aletas, pero no alcanzo a tocar nada que parezca tener movimiento y que se pueda actuar manual para ver si va suave, sin saltos.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el motor en marcha, vas poniendo y quitando el tubo de goma que le llega al turbo (el finito que va a la valvula que mueve la varilla) y veras si se mueve bien la varilla.

 

saludos

Gracias ttoni. Va ser dificil porque el tubo de goma esta muy tenso, no lleva brida, es de goma con hilos trenzados y creo que la voy a romper si la fuerzo. Para sustituirla, va por debajo del motor y no estária dentro de mis habilidades.

Ademas, no alcanzo a ver la varilla. Supongo que notaria algo distinto el sonido...

Voy a hacer una foro y la pongo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motor en marcha, vas poniendo y quitando el tubo de goma que le llega al turbo (el finito que va a la valvula que mueve la varilla) y veras si se mueve bien la varilla.

 

saludos

Gracias ttoni. Va ser dificil porque el tubo de goma esta muy tenso, no lleva brida, es de goma con hilos trenzados y creo que la voy a romper si la fuerzo. Para sustituirla, va por debajo del motor y no estária dentro de mis habilidades.

Ademas, no alcanzo a ver la varilla. Supongo que notaria algo distinto el sonido...

Voy a hacer una foro y la pongo aqui.

La geometria puedes comprobarla sacandole el clip a la varilla del turbo y accionandola tu a mano ( creo recordar que lo explico barmor hace ya bastante tiempo en un post)

Para comprobar la n75 y demas yo te recomendaria usar el VAGcom.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.