Jump to content

A5 SB vs Volvo XC60


j_carl33

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos/as:

 

Lo primero, presentarme. Me llamo Juan Carlos y soy un nuevo usuario del foro. Tengo un Audi A4 Avant (que voy a cambiar en breve), un A3 1.8t y un Porsche Carrera 4s. Me encantan los coches, como habréis podido apreciar. El tema es que, como ya he dicho, voy a cambiar mi A4 Avant y estoy dudando entre un A5 Sportback y un Volvo XC60. Los dos son radicalmente distintos, ya lo se, pero es que soy un enamorado de Audi y no quiero renunciar a esta marca. Mis preguntas son estas: ¿Es suficientemente cómodo el Sportback para viajes medios con la familia? ¿Hay espacio suficiente en el maletero para un carrito de BB y que siga quedando espacio para más? Mis hijas tienen 6 y 2 años y todavía usan sillitas adaptativas. ¿Hay espacio suficiente detrás para que viajen cómodamente con ellas?

Muchas gracias y un saludo.

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola perdona que me atreva a opinar sin tener un a5 sportback ...

 

a tu pregunta sobre el espacio, creo que no vas a tener problema, porque son 480l de maletero y atrás vas a llevar 2 niñas pequeñas. mas que falta de espacio interior, es el problema para acceder, al ser un coche bajo.

 

pero lo que pienso es que la duda que planteas se resuelve con un AUDI, llamado Q5 ....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el volvo te ahorras algo de dinero con respecto al Q5, pero por contra el volvo tiene 495 de maletero y el audi 540...

 

El maletero del vovlo es mas profundo y el del audio mas "alto" por decirlo de algua manera. Para compararlos mejor verlos. Yo estuve tentadisimo, mi elección era el XC en ese caso. Me gustaba bastante mas que el Q5

Pero eso es como los colores jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero de trabajo se ha comprado el XC60 en negro con unas llantas oscuras de catálogo muy muy guapo. Debo reconocer que está muy bien acabado. Sin duda, el precio más barato lo encontró en Huesca, 3500 Euros menos que en Barcelona.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo directamente te aconsejaría que te compres el XC60, así cuando me compre yo el A5 Sportback, no será un modelo tan visto como ya pasa ahora con el A4 :ranting2: Ahora hablando en serio. He ido un par de veces al concesionario y mientras reparaban mi S4, no he podido evitar fijarme en el A5 Sportback 2.0 TFSI blanquito , con dos salidas de escape, que tenían expuesto. El maletero es muy espacioso y la linea del coche, para mi gusto, es muy refinada y atractiva. El acceso al maletero con ese pedazo de portón, facilísimo y práctico. El "único" inconveniente es que venga homologado solo para 4 plazas, pero pensándolo bien, así te ahorras de llevar a la suegra :ranting2: El tipo de conducción del XC60 no tiene nada que ver con la del A5. Ya se que mi comentario no es imparcial, pero seguro que del A5 no te arrepientes y del volvo XC60 yo no estaría tan seguro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como buen soltero te doy una opinon sin conocimiento pero esto es spain :laugh: y es tradicion :laugh:

 

Cual te gusta mas ?

 

Pues ese es el que creo que debes cojer , estamos hablando en el caso del a5 de un coche de 4,70 o asi mas o menos,

hace 20 años en un renault 5 iban los padres los dos niños y la suegra :laugh: y era normal (no digo comodo) pero si normal , ahora 150 caballos son pocos 400 de maletero tambien etc nos hemos vuelto muy exigentes lo cual esta bien pero vamos que tampoco hay que pasarse :thumbsup:

 

Pero como ya dije arriba no tengo niños asi que a lo mejor estoy equivocado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, si a mi con un A5 coupe me sobra con el maletero de 455 litros de mi coche, en un Sportback que tiene unos 500 litros y bastante más espacio para las piernas atrás te sobra.

 

La verdad es que yo si no vas a hacer todo terreno no entiendo el uso de los SUV y similares, porque con un turismo como el A5 sportback con tracción integral llegarás a los mismos sitios igual de comodo, más rápido, consumiendo menos y de forma más estable.

Para mi la única pega del Sportback es que siendo 5 puertas está homologado solo para 4 plazas.

 

Para que te hagas una idea yo tengo el coupe y un niño de año y medio y en espera de un segundo nene/a (aun no lo se), y no tengo pensado cambiarme de coche ni de coña porque tengo maletero de sobra y espacio sobrado para mis hijos detrás, y te hablo del coupe así que imagina en el sportback...

Y ojo que mido 1,84, que no soy bajito.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Mi mujer y yo fuimos a ver el sportback al concesionario y a mi me convenció plenamente pero...a ella no. Muchachos, donde manda patrón no manda marinero. Será el XC60. De todas formas, yo tengo mi C4S para hacer el gamba y disfrutar de un deportivo puro.

Cuando mis hijas crezcan un poco más, me compro el A5.

Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.

 

JC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, lo siento mucho, no por la elección del coche que sigue siendo bueno, sino por el tema de tener que llevar un SUV solo porque algunas mujeres se piensan que es más seguro al ir más alto...

 

Es más, si no me equivoco el XC60 tiene menos maletero que el A5 sportback, aunque siempre te quedara quitar la bandeja trasera y así poder meter el carrito de pie sin plegar, que es el motivo fundamental por el que a todas las madres les gustan más los todoterrenos y monovolumenes (tiene pelotas y yo con mi mujer por ahí no paso).

 

Un saludo y que disfrutes de ese C4S, porque en el XC60 disfrutar lo que es disfrutar de la conducción poco...

 

Eso sí, me temo que cada vez que te cruces con un A5 SPB te vas a acordar de que estuviste a punto de comprarte uno, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Mi mujer y yo fuimos a ver el sportback al concesionario y a mi me convenció plenamente pero...a ella no. Muchachos, donde manda patrón no manda marinero. Será el XC60. De todas formas, yo tengo mi C4S para hacer el gamba y disfrutar de un deportivo puro.

Cuando mis hijas crezcan un poco más, me compro el A5.

Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.

 

JC

 

Mirate el concesionario de Huesca que te comenté que no encontrarás mejor precio en España. De Barcelona a allí 3500 Euros de diferencia a favor de mi compañero de trabajo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.