Jump to content

Vale el cuadro de un TDI para un gasolina???


Jordancillo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jordan, al menos en los cuadros VDO/Bosch/Motometer de VW se puede hacer. Yo he eeproneado bastantes cuadros de gasolina a diesel y viceversa sin problemas. Con el Vag-tacho 2.2 ó el 2.5 lees la eeprom de uno, la guardas y la escribes en el otro cuadro... al menos como te digo, en los cuadros de VW Golf/Bora/Passat es así de sencillo.

Un saludo

Editado por Necho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumidas cuentas, que se trata hoy todo de electrónica, sin más.

 

Pero hay que hacer unos cuantos pasos que si no se tiene idea no se logran ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que como no venga algun ingeniero de audi... el mas cualificado eres tu jordancillo

Jajajaja.... Gracias tio, tengo el master en cuadros, desde que le puse al mio el cuadro FIS can-bus sin ser mi coche can-bus jajaja... y todas las funciones ok, puertas abiertas, autonomia, consumo medio e instantaneo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordan, al menos en los cuadros VDO/Bosch/Motometer de VW se puede hacer. Yo he eeproneado bastantes cuadros de gasolina a diesel y viceversa sin problemas. Con el Vag-tacho 2.2 ó el 2.5 lees la eeprom de uno, la guardas y la escribes en el otro cuadro... al menos como te digo, en los cuadros de VW Golf/Bora/Passat es así de sencillo.

Un saludo

Hay es a donde queria yo ir a para fiera.... Gracias por la info, yo lo deduje por logica...pero me lo has confirmado... si dandole al coco....

 

Mil gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podeis explicar los pasos con el tacho?

Conectas el cuadro original, entras en el con el tacho y hay un apartado que pone si no me equivoco, read eeprom, le das y te sale una ristra de numeros y letras y hay otra opcion que es save, le das y seleccionas el escritorio, asi te guarda la eeprom en un archivo. Cambias el cuadro por el que quieres " eepromear " y entras en el con el tacho, una vez tienes acceso ok, te vas a write eeprom, te sale una ventana para buscar el archivo que quieres escribir y lo buscas, le das a abrir y se pone a ello el tacho. Te dira ok cuando termine. ¡¡¡OJO!!!, en la eeprom van los kms y el logging del cuadro, cuando escribes una eeprom de un cuadro en otro, si todo va ok, el logging quedara reemplazado asi como los kms... BAJO CUENTA Y RIESGO PROPIOS EL QUE LO HAGA, es facil cargarse un cuadro haciendolo mal...Cada uno que valore, yo lo hago porque no me quedan mas c***, allá cada uno.... Ya contare como fue...en mi caso es mas jodido ya que el cuadro puesto en el coche, no lo pilla el vag-com ni el tacho, porque esta fundido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ya seria la leche, es si algun alma caritativa, tuviera un 1.8T del 2002 ó 2001, el restyling, y con cuadro de medio FIS, me dijera que softcoding tiene en el cuadro jejejeje.... asi seria redondo ya ;) o me pudiera pasar la lectura de su eeprom en el archivo que hace el tacho tbn... jordancillo@yahoo.es

 

Un millon de gracias :drool::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si alguien necesita un cuadro sin FIS de un 1.8 gasolina, y otro con FIS de un 1.8T NO CAN-BUS los 2, los tengo yo, uno por 70 y el otro por 120€.... jejeje.... ahi queda eso :notworthy:

Puedes ponerme el numero del segundo? me puede interesar, (es para poner fis en un pre de diciembre del 98, me valdria?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mirando el manual para instalar un cuadro con fis pone esto:

 

Empezaremos pues con el tema de la recodificacion:

Antes de desmontar nuestro cuadro antiguo procederemos a apuntar ciertos datos

que luego nos harán falta para programar en nuestro nuevo cuadro:

Entramos en el modulo 17 INSTRUMENTS. Apuntamos el soft coding, en mi caso

era 00040 (en este paso solucionamos el tema del marcador en millas), el esquema

de la codificación seria el siguiente:

¿XXXX No utilizada (por defecto 0)

X?XXX No utilizada (por defecto 0)

XX?XX Hasta el año modelo 1999:

0 - Alemania (d)

1 - Europa y/o resto del mundo

2 - LOS E.E.U.U. (LOS E.E.U.U.)

3 - Canadá (CDN)

4 - Gran Bretaña (GB)

5 - Japón (JP)

6 - La Arabia Saudita (SA)

7 – Australia

A partir del año modelo 2000 con servicio Long Life:

0 - Alemania (d)

1 - Resto del mundo

2 - LOS E.E.U.U. (los E.E.U.U.)

3 - Canadá (CDN)

4 - Gran Bretaña (GB)

5 - Japón (JP)

6 - La Arabia Saudita (SA)

7 - Australia (HACIA FUERA)

8 - Resto del mundo (volante derecha)

9 - Japón (JP - volante derecha)

XXX?X Variante de motor

4- 4 cilindros

XXXX? Tipo de motor:

0- Motor TDI

2- Motor Gasolina

4- Motor gasolina turbo.

Para recodificar el cuadro, pulsaremos sobre recode, introducimos el código del

cuadro antiguo y pulsamos Do It!

 

Seria esta otra forma de codificar el cuadro sea cual sea su origen (diesel o gasolina) sin tener que cargar otra eeprom?

Editado por robercollazos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si alguien necesita un cuadro sin FIS de un 1.8 gasolina, y otro con FIS de un 1.8T NO CAN-BUS los 2, los tengo yo, uno por 70 y el otro por 120€.... jejeje.... ahi queda eso :notworthy:

Puedes ponerme el numero del segundo? me puede interesar, (es para poner fis en un pre de diciembre del 98, me valdria?)

Voy al coche a por el espera que ahora te lo digo... 919 880 A, lo tengo en segundamano por 150, pero para los foreros 120€, te dejo el enlace para que lo veas...

 

http://www.segundamano.es/pontevedra/cuadr...p;st=a&c=53

 

Si que te valdria sin problema, el mio es del 97 y lo tuve montado. Tambien entrego el logging.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mirando el manual para instalar un cuadro con fis pone esto:

 

Empezaremos pues con el tema de la recodificacion:

Antes de desmontar nuestro cuadro antiguo procederemos a apuntar ciertos datos

que luego nos harán falta para programar en nuestro nuevo cuadro:

Entramos en el modulo 17 INSTRUMENTS. Apuntamos el soft coding, en mi caso

era 00040 (en este paso solucionamos el tema del marcador en millas), el esquema

de la codificación seria el siguiente:

¿XXXX No utilizada (por defecto 0)

X?XXX No utilizada (por defecto 0)

XX?XX Hasta el año modelo 1999:

0 - Alemania (d)

1 - Europa y/o resto del mundo

2 - LOS E.E.U.U. (LOS E.E.U.U.)

3 - Canadá (CDN)

4 - Gran Bretaña (GB)

5 - Japón (JP)

6 - La Arabia Saudita (SA)

7 – Australia

A partir del año modelo 2000 con servicio Long Life:

0 - Alemania (d)

1 - Resto del mundo

2 - LOS E.E.U.U. (los E.E.U.U.)

3 - Canadá (CDN)

4 - Gran Bretaña (GB)

5 - Japón (JP)

6 - La Arabia Saudita (SA)

7 - Australia (HACIA FUERA)

8 - Resto del mundo (volante derecha)

9 - Japón (JP - volante derecha)

XXX?X Variante de motor

4- 4 cilindros

XXXX? Tipo de motor:

0- Motor TDI

2- Motor Gasolina

4- Motor gasolina turbo.

Para recodificar el cuadro, pulsaremos sobre recode, introducimos el código del

cuadro antiguo y pulsamos Do It!

 

Seria esta otra forma de codificar el cuadro sea cual sea su origen (diesel o gasolina) sin tener que cargar otra eeprom?

Pues es lo que queria probar antes de nada, si con la codificacion esta ya va sin mas, ya que hay uno de los numeros en los que le dices si es gasolina o diesel el cuadro.... Eso es lo que queria probar, pero parece demasiado facil.... Veremos que pasa jejejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.