Jump to content

Masajistas o quiromasajistas ¿qué es más completo?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Sé que si uno se encuentra con alguna dolencia con ir a su médico la solución suele estar en sus manos, pero en mi caso ahora no se trata de nada de cólicos que afortunadamente parece ser que la arenilla o piedrecita que en su día os comenté no se sabe de ello en el último chequeo efctuado hace unos días.

 

Ahora, desde que en una de las ocasiones me quedé mal sentado en una silla ante el ordenador, me originó un dolor en la base de la espalda, más bien su punto incial en el lado izqquierdo, quedándome cerca de una semana casi sin poder moverme.

 

Sin embargo, una vez curado sin más, con tiempo, el ir en el Renault Twingo o en algún coche como el último un Hyundai Matrix que por no poderse regular o al menos no pude regular el reposacabeza, entré de nuevo en esa molestia que descansando por las noches se me alivia.

 

Pero veo que no se me va del todo, por eso os pregunto si es bueno acudir a un masajista o quiromasajista.

¿Qué me recomendáis vosotros?

¿Alguno de la web cerca de mi zona se dedica a ello?

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te recomiendo , ni quiromasajistas, ni masajistas, ve a un Fisioterapeuta. Por desgracia, aunque haya buenos quiromasajistas, quiropracticos, masajistas, etc. Esos titulos hoy en dia, los consigues muy facilmente pagando a una academia, no me arriesgaria a que me jodieran la espalda de "verdad".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo , ni quiromasajistas, ni masajistas, ve a un Fisioterapeuta. Por desgracia, aunque haya buenos quiromasajistas, quiropracticos, masajistas, etc. Esos titulos hoy en dia, los consigues muy facilmente pagando a una academia, no me arriesgaria a que me jodieran la espalda de "verdad".

 

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, el dolor del que hablas te baja por la pierna?, es porque a mi me paso algo similar, yo trabajo sentado en el ordenador y el año pasado se me puso un dolor lumbar que tiraba hacia abajo por la pierna izquierda, me costaba andar una barbaridad y levantarme de la cama o silla o sofa era para mi una odisea, incluso estuve sin poder ir ni al gimnasio en un par de meses, pero observe que si andaba un rato y calentaba la zona el dolor disminuia, al final era una compresion del nervio ciatico, asi que volvi a ir al gimnasio con todo el dolor del mundo y en cuanto los musculos empezaron a trabajar y a fortalecerse otra vez dejaron de comprimirlo y el dolor cesó

 

 

1 saludo Patrick y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi profesion y mis aficiones, os puedo decir que con determinados ejercicios y buenas posturas, se pueden curar casi todos los dolores de espalda (sin no hay discopatia previa ni lesion nerviosa, claro está).

 

No hay voy a entrar en si masajista, fisio, etc..., pero resumiendo en pocoas palabras:

 

HACED PILATES y un poquito de musculacion con abdominales de musculo abdominal transverso, y vuestras molestias desapareceran para siempre ¡¡¡

 

Cuando tenga un ratillo os pondré ejercicios, pero ando muy liado...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo , ni quiromasajistas, ni masajistas, ve a un Fisioterapeuta. Por desgracia, aunque haya buenos quiromasajistas, quiropracticos, masajistas, etc. Esos titulos hoy en dia, los consigues muy facilmente pagando a una academia, no me arriesgaria a que me jodieran la espalda de "verdad".

 

Saludos

 

+1000

 

Y si vas a un osteópata mejor que mejor.

 

Que te mejores Bully.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, gracias Tecmel.

 

En espera ando cuando puedas de ofrecerme/nos los ejercicios, Transporter.

 

Jose, en mi caso afortunadamente ha sido una semana, no llegaba apenas. Fue encontrarme poco a poco la mañana de un domingo con pesadez en las piernas para levantarme de estar sentado en el reborde de la piscina de la urba, sin dolor, y al cabo de un tiempo, al terminar de comer en el campo de unos amigos me vino esa dolencia, molestia en principio haciéndome descansar en el sofá.

 

Al irme del campo, algo aliviado, al llegar a casa caí rendido descansando unas dos horas, eso que jamás duermo siesta, sí unos veinte minutos, treinta, más bien descansando la vista, escuchando música u oyendo el ruido ambiente de mi casa o de fuera ya que si me echo y duermo me levanto con dolor de cabeza al no ser que verdaderamente esté rendido de por ejemplo haber estado toda una noche con los amigos o mi novio por ahí sin parar, o en este caso comentado del dolor.

 

Al día siguiente celebrando el cumple del padre de mi chaval fue sentarme y casi ni poderme levantar al igual que cuando me levanté de la cama para ir, sin embargo el viaje de San Juán playa a Torrevieja, en torno a unos 50 kmd, bien en líneas ganerales.

 

Volviéndome lo mismo, al entrar o salir del coche una odisea, pero nunca yéndose a las piernas más que la pesadez comentada del domingo.

 

Fue remitiendo a partir del miércoles hasta que al sábado siguiente no tenía apenas ya puntos de molestia.

Desde luego me ponía la almohada eléctrica que bien me hacía estar a gusto cuando dormía por las noches.

 

Pero ahora, al cabo de unas dos semanas aproximadamente yendo en el Twingo (menudas ganas tengo de que me den ya el Audi) me sentí algo molesto en el mismo punto inicial, y ayer sin más, al llevarle un Matrix a uno de los clientes que he hecho en Torrevieja me repercutió también.

 

Hoy ya bien, pero temo a que vuelva a salir y quizá sea también por no hacer ejercicio adecuadamente, aunque lo dudo porque en los principios de utilizar una máquina básica de ejercicios me hice algo de daño al usarla, que después haciendo correctamente ese ejercicio en cuestión al aconsejarme mi hermano lo mitigué.

 

En fin, a ver si algún fisioterapeuta entonces me pudiera ver y darme un repaso general. Nunca antes había tenido cosas semejantes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, gracias Tecmel.

 

En espera ando cuando puedas de ofrecerme/nos los ejercicios, Transporter.

 

Jose, en mi caso afortunadamente ha sido una semana, no llegaba apenas. Fue encontrarme poco a poco la mañana de un domingo con pesadez en las piernas para levantarme de estar sentado en el reborde de la piscina de la urba, sin dolor, y al cabo de un tiempo, al terminar de comer en el campo de unos amigos me vino esa dolencia, molestia en principio haciéndome descansar en el sofá.

 

Al irme del campo, algo aliviado, al llegar a casa caí rendido descansando unas dos horas, eso que jamás duermo siesta, sí unos veinte minutos, treinta, más bien descansando la vista, escuchando música u oyendo el ruido ambiente de mi casa o de fuera ya que si me echo y duermo me levanto con dolor de cabeza al no ser que verdaderamente esté rendido de por ejemplo haber estado toda una noche con los amigos o mi novio por ahí sin parar, o en este caso comentado del dolor.

 

Al día siguiente celebrando el cumple del padre de mi chaval fue sentarme y casi ni poderme levantar al igual que cuando me levanté de la cama para ir, sin embargo el viaje de San Juán playa a Torrevieja, en torno a unos 50 kmd, bien en líneas ganerales.

 

Volviéndome lo mismo, al entrar o salir del coche una odisea, pero nunca yéndose a las piernas más que la pesadez comentada del domingo.

 

Fue remitiendo a partir del miércoles hasta que al sábado siguiente no tenía apenas ya puntos de molestia.

Desde luego me ponía la almohada eléctrica que bien me hacía estar a gusto cuando dormía por las noches.

 

Pero ahora, al cabo de unas dos semanas aproximadamente yendo en el Twingo (menudas ganas tengo de que me den ya el Audi) me sentí algo molesto en el mismo punto inicial, y ayer sin más, al llevarle un Matrix a uno de los clientes que he hecho en Torrevieja me repercutió también.

 

Hoy ya bien, pero temo a que vuelva a salir y quizá sea también por no hacer ejercicio adecuadamente, aunque lo dudo porque en los principios de utilizar una máquina básica de ejercicios me hice algo de daño al usarla, que después haciendo correctamente ese ejercicio en cuestión al aconsejarme mi hermano lo mitigué.

 

En fin, a ver si algún fisioterapeuta entonces me pudiera ver y darme un repaso general. Nunca antes había tenido cosas semejantes.

 

Saludos.

 

 

me alegro de que no fuera el nervio ciatico Patrick porque se pasa realmente mal, mi padre esta ahora sufriendo desde hace unas semanas ese dolor y no hago mas que repetirle que haga ejercicio pero na de na, no hay manera de llevarmelo al gimnasio, y eso que le sorprenderia ver cuantisima gente de su edad, actualmente tiene 60, e incluso mayores van regularmente al gimnasio a hacer ejercicio, hay un hombre que tiene 72 años y yo creo que si echaramos una carrera me fundia

 

 

aunque una cosa te voy a decir Patrick, ¡HAY QUE HACER EJERCICIO TIO! , jejeje, el cuerpo lo agradece, yo llevo desde los 25 años haciendo ejercicio regularmente, ya se que no es mucho tiempo pero hay que empezar en algun momento, jeje, antes era mas de "s..o drogas y rock and roll", jejeje, y aunque no me encontraba mal fisicamente todo pasa factura, y cualquier habito o cualquier estilo de vida que llevemos o hayamos llevado agradece muchisimo el dedicarle una o dos horas al dia al bien mas preciado que tenemos, que no es otro que nuestro cuerpo ya que nos acompañara toda la vida y el dia de mañana sera un reflejo de como lo hayamos tratado durante nuestra juventud

 

 

Mens sana in corpore sano Patrick, jejeje

 

 

1saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EHHHHH¡¡¡¡

auditransporter¡¡¡

a ver esos ejercicios del transverso abdominal, que aun no he visto a nadie que los haga es un musculo tonico que se va destensando o distendiendo con la edad pero los ejercicios son como las meigas, todo el mundo sabe que hay pero nadie los ha visto.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EHHHHH¡¡¡¡

auditransporter¡¡¡

a ver esos ejercicios del transverso abdominal, que aun no he visto a nadie que los haga es un musculo tonico que se va destensando o distendiendo con la edad pero los ejercicios son como las meigas, todo el mundo sabe que hay pero nadie los ha visto.

 

 

 

salu2

 

Hola compañero ¡¡

Durante años los "abobinables" se han hecho mal, implicando siempre el psoas iliaco (trabajando mas este musculo que el propio abdominal) y era lo tipico de subir el tronco agarrado con los pies: MAL ¡¡¡, o tambien subir las piernas rectas tumbado en una colchoneta: MAL ¡¡, etc etc..

Durante los ultimos años se ha estudiado mucho la postura, y debajo de esos famosos abdominales rectos, existe una "faja" que se encarga no solo de sostener todo la zona abdominal, sino que se inserta en la propia columna, de forma que trabajando este musculo, mejoras al 100% la postura: se acabaron las hiperlordosis, dolores en la zona "de los riñones", etc...

 

Pero..... hay un problema...hay que trabajarlos de por vida..¡¡¡¡.

 

¿que ejercicios son?

Basicamente son iguales que los que se trabajan en Pilates...si si, eso que la gente piensa que es para abueletes...la primera vez que me vieron hacerlos en el Gym, se meaban de risa..despues comencé a hacer los intermedios...pero en 6 meses he marcado abdominales, he acabado sin dolor lumbar y he mejorado toda la postura tanto sentado como en bipedestacion, y solo con 15 minutos 5 veces a la semana (incluso con 4 vale)....y aun me faltan los avanzados que son la lecheeee, ya que combinan fuerza con estabilidad

 

¿ que se necesita? :

-Una cochoneta de esas de saco de dormir

-Un fitness ball, en Decathlon 7 €

 

Siempre desayunamos, comemos, trabajamos, dormimos...¿por que no vamos a hacer estos ejercicios?..

No me voy a adjudicar la invencion de dichos ejercicios, estan por doquier en internet, pero a mi los que mas me gustan y estan mejor explicados, son los de la revista Sportlife, que aunque tiene mucha publicidad, los articulos estan escritos por médicos del deporte.

 

Algunos monitores todavia ni los conocen, pero otros se han movido mucho para aprenderlos.

Ahh y otra cosa, ¿os acordais de aquellos cinturones de gimnasio?: ...MALLLLLL ¡¡¡, lo unico que hacen es debilitar abdomen y lumbar, y solo se debe utilizar para sentadillas con mucho peso...

 

Bueno lo dicho si encuentro un hueco puedo pasaros por mail los basicos, medios y avanzados , pero hay muuuchos mas y os aseguro que cambian la vida..y todo por un musculo olvidado que estaba por ahí dentrooooo... :laugh::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cierto

todo eso lo se

el transverso es la faja que fija la cintura y la fuerza de todo el cuerpo (por ser el centro de gravedad)

yo he sido de los que hacia 1000 abdominales tradicionales, luego crunchs y ahora nada porque noto que son malos

por lo que se son ejercicios tonicos, no de volumen

a ver cuando pasas esos ejercicios

yo busco eso los ejercicios y testimonios de las personas que los hagan

 

se han "cojuntao los planetas" y entre que llevo ya casi un mes sin fumar, y lesiones varias de este verano (lumbalgia superfuerte, codo de tenista en un brazo y rotadores del hombro en el otro) estoy engordando al mismo ritmo que baja la aguja de un rs cuando le das cera, es decir por segundos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé Jose, he dejado en parte de hacer algo de ejercicio en la máquina que tengo expreso para ello, pero lo que hay que hacer es no ponerse en malas posturas, que ya son dos veces que lo he hecho y tonto de mi no aprendo, una vez en el cuello por mirar desde el asiento del conductor a un amigo cómo me hacía una instalación en la parte trasera del coche, un VW Golf que tenía, durante algo más de una hora mirando hacia atrás a derechas y acabé con un dolor de cuello que me duró dos meses lo menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cierto

todo eso lo se

el transverso es la faja que fija la cintura y la fuerza de todo el cuerpo (por ser el centro de gravedad)

yo he sido de los que hacia 1000 abdominales tradicionales, luego crunchs y ahora nada porque noto que son malos

por lo que se son ejercicios tonicos, no de volumen

a ver cuando pasas esos ejercicios

yo busco eso los ejercicios y testimonios de las personas que los hagan

 

se han "cojuntao los planetas" y entre que llevo ya casi un mes sin fumar, y lesiones varias de este verano (lumbalgia superfuerte, codo de tenista en un brazo y rotadores del hombro en el otro) estoy engordando al mismo ritmo que baja la aguja de un rs cuando le das cera, es decir por segundos.

 

salu2

 

jua jua jua, que bruto con lo de la aguja :drooling:

Perdona si he ido de listillo, no sabía cuales eran tus conocimientos del tema, puesto que la gente llana de la calle, no tiene porqué saberlo..a veces ni los profesionales ji ji ji.

 

Pasadme tanto Bully como tu los mails por MP y os envio el escaneo de esos ejercicios y ya me direis.

Os mando los basicos, medios y avanzados y segun veais vais cambiando.

 

Un saludo compis ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo cierto es que los ejercicios que os voy a pasar implican tanto a los abdominales de siempre como al transverso y oblicuo, parecen iguales que los abdominales de siempre, PERO NO LO SON, ya que obliga al transverso a estabilizar la postura para su realizacion.

 

En realidad los ejercicios que mejoran suelo pelvico, etc son aquellos en los que se hace una presion isometrica estando por ejemplo de pie, esperando al autobus, etc...es como querer apretar para defecar, etc...

Pero como lo que queremos es ademas marcar abdominal y tener una cintura y abdomen de envidia, se realzian estos ejercicios que os mandaré.

Así que dadme vuestros mails por MP y os los mando

 

Saludicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.