Jump to content

ME PASO AL LADO OSCURO


Nes37

Publicaciones recomendadas

Pero todo el mundo tranquilo, sólo por un día :ranting2:

 

El fin de semana pasado me acerco hasta mi casa paterna y me encuentro a mi padre presto y dispuesto a lavar su coche de los domingos. Como no puede ser de otra manera me ofrezco a echarle una mano y esta vez utilizando los productos que utilizo con el mío, champú, guante, limpiallantas y toalla de microfibra para el secado.

 

Pues aprovecho y os lo presento con unos comentarios posteriores.

 

79608639.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez terminado, y para completar el secado :ranting2: , me voy a dar una vueltecita con él. Que conste que suelo hacerlo a menudo para quitarme el mono de la propulsión de mi antiguo SLK.

Aquí le tenéis ya en circuito, en un tramo de comarcal prácticamente sin tráfico y muy divertido por lo virado del trazado.

 

31760646.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habréis comprobado se trata de un BMW 320 ci del año 2002 que se conserva muy bien y con pocos kilómetros, porque ya os digo que mi padre los domingos tampoco hace muchos kilómetros :ranting2:

 

Para los que conozcáis el modelo os habréis dado cuenta de que como extra exterior lleva los focos de intermitentes, tanto delanteros como traseros en blanco. Le quedan mucho mejor que en amarillo.

 

55318883.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esto debajo del capó.

Se trata de un 6L con 2.200 cc, 170 cv y cambio manual de 5 velocidades.

 

Por motivos obvios no me queda otra que compararlo con el mío, aunque cabe poca comparativa.

 

De todas formas es un motor muy suave y super silencioso. Llama la atención que al ralentí prácticamente no se escucha ni le oyes acercarse, en este sentido la inyección directa ha perdido mucho.

Luego en marcha es muy agradable de conducir, muy progresivo, con marchas muy largas que estirán muchísimo (es un 5 velocidades) a pesar de ello recupera muy bien incluso desde abajo. En régimen óptimo de rpm (como todo atmosférico) apretándole hasta el fondo sale muy bien pero no es esa respuesta explosiva (acostumbrado al mío) ni te pega al asiento.

El sonido en marcha también es muy bonito, distinto al V6, pero se escucha sin tener que proponérselo (como es el caso del A5).

 

Bueno, este es

 

 

24537115.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va calzado con unas Pilot Sport 225/45/17 (que no tienen protector de llanta, así están las pobres, las 4 marcadas) pero hacen muy bien su trabajo en este coche.

 

La propulsión se nota desde el primer momento que hundes el acelerador y como propulsa al coche, pero es una delicia en curvas cerradas como lo empuja y espectacular cuando entras lanzado en rotondas muy amplias, pero bien lanzado, y dentro de ella cuando ves que se quiere ir entonces aceleras a fondo y notas como desde atrás te va metiendo en la trazada. Bueno, que os voy a contar. Me encanta, de vez en cuando, disfrutar de este tipo de tracción sin transmitir absolutamente nada a la dirección aún cuando le zurras fuerte y en marchas cortas (en esto clara diferencia con un delantera con potencia).

 

76304939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora algunos detalles.

El cuadro, típico de BMW. A día de hoy cualquiera diría que han pasado casi 10 años, salvo que han quitado la aguja del consumo instantáneo.

Lleva control de velocidad, volante multifunción, sensor de lluvia, xenon, ordenador y alguna cosilla más.

 

El tramo que hice son unos 15 kilómetros de carretera muy virada y con el cuchillo entre los dientes, a fondo, llegando al corte donde me dejaba la carretera, me ha salido un consumo medio de más de 13 litros.

Lo que sucede es que este ordenador de consumo del coche es muy curioso, y una vez que paras y al ralentí, inmediátamente va bajando el consumo medio delante de tus narices. Por eso el que véis en la pantalla es 11.8.

 

Decir que con el mío este mismo tramo, en secuencial y misma conducción me ha dado un consumo medio de 14 litros. Pero bueno, ya os digo que no hay comparación posible.

 

31691222.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el típico salpicadero de BMW.

Pero las cosas como son, ni el mínimo grillo, desajuste y los materiales envejecen muy pero que muy bien, parece nuevo.

Es cierto que no tiene muchos kilómetros, pero los años ahí están.

 

Ya habréis comprobado que es un coupé, pero fijaos en el detalle de que en la consola central, alrededor del pomo del cambio, hay 4 botones ¿elevalunas?

 

47658488.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues elevalunas 2, los delanteros, los botones traseros son para abatir los cristales posteriores.

 

Personalmente me parece un buen detalle que ventila un poco e incluso puede disminuir la sensación claustrofóbica que se pueda tener viajando atrás. De todas formas da poca sensación porque es bastante amplio y ese cristal posterior es mucho más grande que en el A5, por ejemplo.

 

76328819.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos muy cómodos con todo tipo de reglajes incluso inclinación de la banqueta, sólo le falta el ajuste lumbar. Buena sujección lateral y combinan tela-cuero.

Por ponerles un pero (aunque no es un problema propio del asiento) es que incluso regulándolo en la posición más adelantada hacia el volante (en el desplazamiento horizontal) los pedales te quedan muy, muy lejos y te obliga a ir con las piernas muy estiradas.

 

El puesto de conducción me parece bastante elevado (para ser un coupé), llevndo el asiento lo más abajo posible se va mucho más alto que en el A5.

Pero bueno, te acabas acostumbrando y se adapta bastante bien teniendo en cuenta que el volante también es regulable.

Y repito, asiento muy sólido, cómodo y sin el mínimo ruído ni crujido.

 

99783434h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya,me había hecho ilusiones al leer el título del post... :ranting2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coñas aparte,es de agradecer el resumen y las fotos,el cuadro como siempre más soso que yo qe sé,pero se conserva muy bien exteriormente y luce bien bonito ese coupé.

Espero que lo disfrutases,saludos.

Te quedó muy limpio,sobre todo las esterillas

 

Te he jodío la presentación :thumbsup:

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un último detalle de los tiradores y las incrustaciones de aluminio (o algo que simula aluminio) que trae. Todo con muy buen ajuste y acabado.

 

Poco más, que de vez en cuando se lo pillo a mi padre para darme una vueltecita, recordar viejos tiempos de propulsión y utilizar la mano derecha para algo más que quitarme las pelotillas de la nariz en los semáforos :ranting2: .

 

A día de hoy, en conjunto, me sigue pareciendo un gran coche.

 

44084098.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy bonito. Tengo un amigo con ese mismo modelo de coche y es muy chulo. No sé si es normal en los coupes, pero me pareció chulo el sistema de las puertas delanteras, que cuando abres la puerta se baja el cristal un poco.

 

Me ha gustado muchísimo tu explicación sobre el coche. En todo ha sido muy acertado. Me falta subirme al de mi amigo para comprobar eso de los asientos con respecto al volante (mido 1,92 y no sé si eso no será un problema para mí).

Por cierto...al motor.....una lavadita...guarrillo!!!!jajajajaja.

 

UN saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como podréis haber comprobado, y os ha recordado JoseLuis (alias el "tocahuevos" o "revientapresentaciones" :thumbsup: ) la limpieza sólo fue exterior, la interior quedó para un segundo tiempo.

Además la ayuda en el lavado fue una media disculpa (por no hablar de soborno) para luego darme un garbeo en el BMW :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.