Jump to content

Opiniones sobre escapes de preparadores


juanosky

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Iré al grano, llevo ya un par de meses queriendo cambiarle el sistema completo de escape a mi A5, y de paso, ponerle 4 salidas. Ya lo tengo todo muy mirado (o casi todo), pero hay varias opciones de preparadores, y tengo miedo de luego arrepentirme.

 

Dicen que uno de los que mejor suena es A.W.E., y es al que más vueltas a la cabeza le he dado... Esta es la página web:

 

http://awe-tuning.com/pages/shared/part_de...&IL=a532exh

 

 

El modelo que más me gusta:

 

AWE_A5_32_quad_80mm_slash_blk_high.jpg

 

 

Pregunté en su día en el foro de A5oc sobre estos escapes, y la verdad que me dieron una respuesta que me echó para atrás:

This works on A5 3.2Q Tip, also, but please note that, as advertised, this is a very aggressive sounding exhaust. It will drone a little bit in low rpms on the Tip trans cars. We do have a quieter version available that needs testing, so if you are local to us (Willow Grove, PA), drop me a line.

 

Me he intentado informar acerca del "drone", y he llegado a la conclusión de que es algo así como un zumbido... ¿Pero realmente creeis que se notará mucho? Que será molesto? Es que la verdad que tengo poca idea.

 

 

Me gustaría también barajar otras posibilidades... He estado mirando, entre otras:

 

GMG, Supersprint, MTM, Miltek, Stasis, Magnaflow, eisenman, Cargraphic... Y la verdad, unas no tienen para el A5 3.2, otras no tienen 4 salidas, otras venden todas las piezas separadas, y yo ya me pierdo... No sé que hacer.

 

¿Me dais algun consejo? ¿Alguien ha instalado algún escape en su A5? ¿Que haríais?

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches. Iré al grano, llevo ya un par de meses queriendo cambiarle el sistema completo de escape a mi A5, y de paso, ponerle 4 salidas. Ya lo tengo todo muy mirado (o casi todo), pero hay varias opciones de preparadores, y tengo miedo de luego arrepentirme.

 

Dicen que uno de los que mejor suena es A.W.E., y es al que más vueltas a la cabeza le he dado... Esta es la página web:

 

http://awe-tuning.com/pages/shared/part_de...&IL=a532exh

 

 

El modelo que más me gusta:

 

AWE_A5_32_quad_80mm_slash_blk_high.jpg

 

 

Pregunté en su día en el foro de A5oc sobre estos escapes, y la verdad que me dieron una respuesta que me echó para atrás:

This works on A5 3.2Q Tip, also, but please note that, as advertised, this is a very aggressive sounding exhaust. It will drone a little bit in low rpms on the Tip trans cars. We do have a quieter version available that needs testing, so if you are local to us (Willow Grove, PA), drop me a line.

 

Me he intentado informar acerca del "drone", y he llegado a la conclusión de que es algo así como un zumbido... ¿Pero realmente creeis que se notará mucho? Que será molesto? Es que la verdad que tengo poca idea.

 

 

Me gustaría también barajar otras posibilidades... He estado mirando, entre otras:

 

GMG, Supersprint, MTM, Miltek, Stasis, Magnaflow, eisenman, Cargraphic... Y la verdad, unas no tienen para el A5 3.2, otras no tienen 4 salidas, otras venden todas las piezas separadas, y yo ya me pierdo... No sé que hacer.

 

¿Me dais algun consejo? ¿Alguien ha instalado algún escape en su A5? ¿Que haríais?

 

Un saludo :thumbsup:

Hola

Yo lo hice en don silencioso y estoy encantado.

De momento sólo tengo la parte final con 2 silenciosos del que salen 2 salidas por cada uno.En un mes voy a hacer desde lo que tengo hasta la downpipe.El escape completo me saldrá por 3000€ +-.Lo que tengo ya me costo 1480€ y lo que me falta me dijo que me costaría lo mismo.Pero a nivel de materiales y de serios trabajando es de lo mejor que hay.Además si eres de coruña te queda a un paso.

Si solo quieres estetica.Con los 1480€ ya te hacen las salidas estilo S5(algo más gorditas) y sus 2 silenciosos correspondientes.Con lo que el sonido mejoraría.Si además quieres prestaciones entonces tienes que hacer el escape completo con catalizadores deportivos(por lo menos si quieres pasar itv) y una downpipe menos restritiva que la de serie.Tal vez al hacer todo junto te salga más barato.El mío no es un 3.2 pero si mi coche siendo un 2.0 tfsi suena genial con el tuyo deberían hacer maravilas.

Editado por a5gallego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el escape de AWE tuning tienes el problema que si no me equivoco son americanos y tendrías que importar las piezas, con el paston que te meterían en aduanas.

 

Además, lo del "drone" (es más bien como una vibración por resonancia de baja frecuencia bastante desagradable) a baja velocidad parece que es bastante molesto y hay bastante gente que se ha echado para atrás con el escape después de haberlo montado...

 

Existiendo las opciones tan buenas que hay en España homologadas como Milltek, Supersprint y Don Silencioso yo no me comería más la cabeza.

Es más, a mi si me preguntas te recomendaría que fueras a por el de Milltek que son de los que mejor he oido hablar, aunque MTM también parece que los tiene buenos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el escape de AWE tuning tienes el problema que si no me equivoco son americanos y tendrías que importar las piezas, con el paston que te meterían en aduanas.

 

Además, lo del "drone" (es más bien como una vibración por resonancia de baja frecuencia bastante desagradable) a baja velocidad parece que es bastante molesto y hay bastante gente que se ha echado para atrás con el escape después de haberlo montado...

 

Existiendo las opciones tan buenas que hay en España homologadas como Milltek, Supersprint y Don Silencioso yo no me comería más la cabeza.

Es más, a mi si me preguntas te recomendaría que fueras a por el de Milltek que son de los que mejor he oido hablar, aunque MTM también parece que los tiene buenos...

 

Yo había mirado también Miltek, pero en su web no aparece el 3.2... http://www.millteksport.com/products.bymodel.cfm?modelid=114

 

 

Model Model Year(s)

A5 3.0 TDi (DPF) quattro 2007 and later

A5 Cabriolet 2.0 TFSI (manual only) 2009 and later

A5 Coupé S line 2.0 TFSI (manual only) 2008 and later

 

He investigado ahora un poco más sobre Miltek, y parece ser que se puede instalar el Exhaust del S5 en el A5 3.2, teniendo el difusor preparado para 4 salidas, claro.

 

http://www.stratmosphere.com/milltek_s5_exhaust.htm

 

La verdad, no suena nada mal. Mirad:

 

 

Y luego está supersprint también, don silencioso... sí. Lo que pasa que Don Silencioso me parece un poco caro... Aunque igual lo que pagas a mayores, te lo dan en calidad, eso ya no lo sé. Miltek me convence bastante, siempre me gustó, pero no sabía que existía este exhaust para el 3.2. A falta de mirar un poco más, seguramente me decante por este. Ya os diré.

 

Muchas gracias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he ido a preguntar a varios sitios y me he informado un poco más.

Miltek parece ser que los tramos completos no están homologados, pero no lo tengo todavía confirmado...

Me han dado, en Centauto, un presupuesto de 1940 € para los SuperSprint (con el intermedio, la Y, y las dobles salidas a cada lado), sin el montaje. ¿Qué os parece? , y me han dicho que los MTM seguramente serían más caros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los supersprint me parecen muy caros ademas un forero ya los ha montado y sobresalen un monton tras el difusor ( por las fotos unos 4 centimetros) cosa que no me gusta nada.

 

La verdad es que sí son caros, pero no hay muchas más alternativas la verdad...

 

MTM -> En su página web no tienen preparación para el A5 3.2 Quattro Coupe (lo tienen para el Sportback), y en el no tienen exhaust. No sé si valdría el del S5 ni tampoco sé precios.

 

Miltek-> Tampoco tienen en su página web para el 3.2, aunque leí que sirve el del S5, no lo tengo confirmado...

 

Eisenmann -> Más caros que supersprint, sobre 2500 €.

 

Cargraphic-> No están homologados.

 

SuperSprint-> Homologados, algo caros, lo de que sobresalgan, la verdad que a mí particularmente sí que me gusta, siempre y cuando no sea una barbaridad, tendría que verlo en vivo, pero en principio no es un problema para mí.

 

Stasis-> Es una marca menos conocida, me da menos confianza, de precio va sobre los 1400 - 1500 € para las dobles salidas.

 

AWE-> Tienen un sonido muy gordo, el que más (según he leído). De precio 1300 - 1400 €. Pero producen "droning", así que descartado practicamente.

 

¿Alguna otra posibilidad? Ya nos vamos a marcas menos conocidas...

 

Un saludo!

 

P.D: ¿Podrías darme el enlace al post del forero? Me gustaría ver las fotos y leer sus opiniones. Gracias!

Editado por juanosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por insistir....pero no vas a preguntar el precio en don silencioso.Mira que trabajan muy bien.!!

A veces tenemos cerca de casa algo bueno y nos empeñamos en que es mejor lo de fuera.Cuando estaba yo poniendo los míos había un BMW 325i e92 coupe de los nuevos (gasolina) y no veas lo bien que sonaba!!.Debe ser algo parecido... pq aunque tiene menos potencia que el 3.2 de audi es atmosferico y de cilindrada similar.

Por fuera te va a gustar mucho como queda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por insistir....pero no vas a preguntar el precio en don silencioso.Mira que trabajan muy bien.!!

A veces tenemos cerca de casa algo bueno y nos empeñamos en que es mejor lo de fuera.Cuando estaba yo poniendo los míos había un BMW 325i e92 coupe de los nuevos (gasolina) y no veas lo bien que sonaba!!.Debe ser algo parecido... pq aunque tiene menos potencia que el 3.2 de audi es atmosferico y de cilindrada similar.

Por fuera te va a gustar mucho como queda.

 

Salu2

yo tengo don silencioso y la verdad es que trabajan muy bien y el sonido es muy bonito la verdad. los que fueron a la kedada de valencia escucharon mis escapes y creo que todos quedaron contentos. un consejo compañero... no te pases con el ruido si no luego tendras que retocar porque molesta un poco en viajes largos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que Don Silencioso, he visto el video de Jesus, y algunos más, y suena muy bien la verdad. Aunque no termina de convencerme, me gusta más el sonido que ofrece Miltek.

Me han dado hoy un presupuesto de los Miltek del S5, que se pueden poner en el 3.2 (me lo han confirmado), y es de aproximadamente 1200 €, el No-Resonated, con el iva y los portes incluidos. Me parece que está muy bien de precio.

Lo único que no sé la diferencia entre las colas Jet, y las Special, por más que he buscado imágenes, solo encuentro de las Jet (muy chulas, en mi opinión), pero nada de las Special.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que Don Silencioso, he visto el video de Jesus, y algunos más, y suena muy bien la verdad. Aunque no termina de convencerme, me gusta más el sonido que ofrece Miltek.

Me han dado hoy un presupuesto de los Miltek del S5, que se pueden poner en el 3.2 (me lo han confirmado), y es de aproximadamente 1200 €, el No-Resonated, con el iva y los portes incluidos. Me parece que está muy bien de precio.

Lo único que no sé la diferencia entre las colas Jet, y las Special, por más que he buscado imágenes, solo encuentro de las Jet (muy chulas, en mi opinión), pero nada de las Special.

 

Un saludo

 

Hola

Me parece un precio muy bueno!

¿donde te lo dieron? ¿por 1200 que piezas te ponen?¿

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que Don Silencioso, he visto el video de Jesus, y algunos más, y suena muy bien la verdad. Aunque no termina de convencerme, me gusta más el sonido que ofrece Miltek.

Me han dado hoy un presupuesto de los Miltek del S5, que se pueden poner en el 3.2 (me lo han confirmado), y es de aproximadamente 1200 €, el No-Resonated, con el iva y los portes incluidos. Me parece que está muy bien de precio.

Lo único que no sé la diferencia entre las colas Jet, y las Special, por más que he buscado imágenes, solo encuentro de las Jet (muy chulas, en mi opinión), pero nada de las Special.

 

Un saludo

 

Hola

Me parece un precio muy bueno!

¿donde te lo dieron? ¿por 1200 que piezas te ponen?¿

salu2

 

Pues, fue en DimSport, incluye intermedio, la Y, y las dobles salidas a ambos lados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que Don Silencioso, he visto el video de Jesus, y algunos más, y suena muy bien la verdad. Aunque no termina de convencerme, me gusta más el sonido que ofrece Miltek.

Me han dado hoy un presupuesto de los Miltek del S5, que se pueden poner en el 3.2 (me lo han confirmado), y es de aproximadamente 1200 €, el No-Resonated, con el iva y los portes incluidos. Me parece que está muy bien de precio.

Lo único que no sé la diferencia entre las colas Jet, y las Special, por más que he buscado imágenes, solo encuentro de las Jet (muy chulas, en mi opinión), pero nada de las Special.

 

Un saludo

 

Hola

Me parece un precio muy bueno!

¿donde te lo dieron? ¿por 1200 que piezas te ponen?¿

salu2

 

Pues, fue en DimSport, incluye intermedio, la Y, y las dobles salidas a ambos lados.

 

Un saludo

Sinceramente me parece barato.Si pasas itv es un chollazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.