Jump to content

como potencias audi a3


JuanFra Macias

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola señores pues eso ahora me quiero dedicar a potenciar mi culohuevo es un a3 8l 125c un 1.8 que ideas me dais para potenciarlo ya que ustedes son expertos en nuestros culohuevos?

 

un saludito y muchas gracias

siento decirte qeu si ese motor es atmosferico tienes poco que hacer..puedes sacarle algo suprimiendo el catalizador, con una buena admision tipo bmc cda por ejemplo, colectores si los hubiere y repro...si quieres algun cv (y problema mas) puedes jugar con unos arboles de levas mejorados...y si estas dispuesto na soltar bastante pasta puedes o bien hacer un transplante de motor por otro turbo (como el s3 de tu culohuevo) o montar un compresor por ejemplo..

 

en definitiva, lo que mas vas a notar posiblemente sea el catalizador y eso puede rondar unos 250-300 euros...:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te ha dicho lobezno lo tienes complicado, al ser atmosferico no tienes donde subir cavallos a no ser que sea como te han comentado. Bully tambien tenia ese motor y lo esta potenciando pero haciendo la correspondiente instalacion de turbo, etc, etc... El sabra ayudarte y te podra guiar mas o menos como rondarian los precios!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok muchisimas gracias por la informacion siempre e tenido varias dudas con respecto al turbo os explico:

 

¿puedo meterle a mi motor el turbo del 1.8t o abria que cambiar muchas cosas?

¿para meterle el motor del 1.8t en caso de que no se le pudiera meter solo el turbo que tendria que cambiar?¿y para el del s3?

 

 

muchas gracias señores estoy deceando potenciarlo pero que se vea la diferencia obviamente de momento solo e echo estetica y de linea de escape le e cambiado el silencioso del a3 por el del s3 algo se nota en el desahogo y paso por curvas pero no mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok muchisimas gracias por la informacion siempre e tenido varias dudas con respecto al turbo os explico:

 

¿puedo meterle a mi motor el turbo del 1.8t o abria que cambiar muchas cosas?

¿para meterle el motor del 1.8t en caso de que no se le pudiera meter solo el turbo que tendria que cambiar?¿y para el del s3?

 

 

muchas gracias señores estoy deceando potenciarlo pero que se vea la diferencia obviamente de momento solo e echo estetica y de linea de escape le e cambiado el silencioso del a3 por el del s3 algo se nota en el desahogo y paso por curvas pero no mucho mas.

habla con el forero bully como te dicen, el esta en ello :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuanFra.

 

Efectivamente ese dilema yo también lo he tenido hace meses, querer extraer más potencia a mi genial motor, pero tanto por el foro como consultado a mecánicos lo verdaderamente recomendable sería cambiar el motor.

 

Un buen mecánico me ofreció acoplar un turbo y modificar culata, asentamientos de válvulas y un largo etc que bien podría haber resultado, pero volviendo al tema, ganas más cambiando la mecánica atmosférica por una sobrealimentada.

 

Como todo en esta vida la base para empezar bien es encontrar un motor en condiciones que venga con su correspondiente caja de cambios, centralita, cuadro de relojes e instalación eléctrica.

 

Luego ya viene el tema de que si quieres potenciarlo, podrás hacerlo electrónicamente sin problemas y hasta incluso también mecánicamente de manera básica.

Te aseguro que por muy buen motor que llevemos atmosférico, el simple cambio del motor de 125 CV al básico turbo de 150 notarás un salto inimaginable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok muchisimas gracias por la informacion siempre e tenido varias dudas con respecto al turbo os explico:

 

¿puedo meterle a mi motor el turbo del 1.8t o abria que cambiar muchas cosas?

¿para meterle el motor del 1.8t en caso de que no se le pudiera meter solo el turbo que tendria que cambiar?¿y para el del s3?

 

 

muchas gracias señores estoy deceando potenciarlo pero que se vea la diferencia obviamente de momento solo e echo estetica y de linea de escape le e cambiado el silencioso del a3 por el del s3 algo se nota en el desahogo y paso por curvas pero no mucho mas.

 

Si que le puedes montar el motor del 1.8 T, pero piensa que primero tendrás que comprar un motor entero, y cambiar mas cosas. Y después homologar.

 

Y creo que si tu coche no es Quattro, no puedes montar el motor del S3. Y si pudieras piensa que el gasto va a ser el doble.

 

Tienes que pensar que el S3 es tracción Quattro y el tuyo es tracción delantera. ASI que imagínate si hay cambios que hacer.

 

Yo en mi opinión, si quieres potenciar el tuyo, lo mejor que puedes hacer es vender el tuyo e ir a por un S3 que ahora están muy bien de precio. O por un 1.8 T.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por el mio no me dan ni la mitad de lo que debo de credito eso clarisimo asi que la opcion de venderlo la descarto aunque siempre e querido el s3...... bueno entonces lo mejor seria meterle el motor del 1.8t entero con su caja de cambios sus cuadros y su turbo pero ademas de meterle dicho motor entero que mas abria que modificar para poderle meter dicho motor y como se consiguen las homologaciones y precios? gracias a todos por todas las rapidas y buenas respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo el mismo motor y la verdad que no me quejo pa ser mi primer coche,yo si tuviera tiempo y dinero tambien pensaria en eso o un motor turbo nuevo o meterle un compresor pero claro ponte a soltar bastante pasta,es decir,si de verdad te encanta tu coche hazlo sino cambialo por un s3 como dicen.

p.d.yo pienso que no cambio el mio ni loco,prefiero gastarme dinero en mejorarlo que piyar otro y que te salga rana o no te guste,nuse para gustos colores jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuanFra.

 

Si te gusta el S3 estéticamente todo con dinero se logra, pero al no ser que lo conviertas poco a poco es una importante cantidad de dinero a invertir, y un coche la verdad por mucho que nos guste es tirar el dinero en él, pero aún así hay gente como Carmelo, otros tantos foreros y yo mismo que nos metemos en eso y más.

 

En mi caso personal quise cambiar mi querido coche por la motorización turbo básica (1.8 de 170 CV) del A5, pero viendo que costaba unos 35.000 euros y aparte añadiéndole los faros de gas, navegador y acabado S-line la idea se me fue aparte de que comenzamos a notar los primeros coletazos de esta puñetera crisis.

 

Allá por el 2009 me propuse la idea como capricho de potenciar el coche y hasta como quien dice en este 2010 es cuando se gestó la idea empezando a buscar el motor que encontré al completo por unos 1.500 euros y 85.000 kms reales.

Sin nada de holgura el turbo y presentando un aspecto bastante bueno en un par de semanas a lo sumo tres según mi parecer puedo tener conmigo nuevamente al tan preciado "New Hellboy".

 

Existen posibilidades de poderte poner el motor del S3, bien haciendo alguna modificación en anular la parte integrante de la transmisión trasera o bien ir directamente a por el mismo motor de 225 CV procedente de un Seat Leon Cupra de la primera serie sin tracción integral.

 

Por supuesto que como antes he comentado con dinero se puede hacer de todo, que sería el motor de un S3 con tracción integral o según denominación de Audi; quattro, y cambiar el piso de maletero de tu vehículo ya que está más elevado el de estos modelos con tracción total.

Conseguir igualmente en el pack el puente o diferencial trasero y haldex.

 

En mi coche se barajó la posibilidad de poner el motor de un Audi S4 con 265 CV anulando la tracción integral, pero me suponía con respecto al motor comprado una diferencia de otros 1.500 euros más y aparte el acople.

 

Desde luego sería el único en España que se sepa de esta preparación ya que en Alemania existe uno de esta forma.

 

Pero hay que ser realistas, consigue un motor con su caja, cuadro de relojes, instalación y centralita aunque sea el de 150, si consigues el de 180 pues eso que te llevas y a montar.

Luego si quieres potenciar, tendrás lo más parecido a un S3, o sea, un mismo S3 pero sin tracción total.

 

Yo tengo unas ganas de tenerlo que no te puedes imaginar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cuanto mas o menos sale la reparacion y los materiales si me coojo esta idea que es la mas asequible y mas que me a gustado:

 

Pero hay que ser realistas, consigue un motor con su caja, cuadro de relojes, instalación y centralita aunque sea el de 150

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio están parejos los precios de las chatarrerias de donde al menos en dos o tres de ellas en mi zona pregunté en su día más donde me han conseguido el motor en Barcelona por medio de un forero que es el chico que está haciéndome el mega proyecto.

 

1.500 euros con lo comentado, puede que en otros sitios pidan lo mismo o menos pero no sirve si no te dan eso comentado (motor y caja, centralita, instalación y cuadro de instrumentos o relojes).

 

Para tener un excelente rendimiento del motor usado tendrían que comprobar al estar desmontado una vez que externamente el motor se vea en condiciones la holgura del turbo, quitar la culata y comprobar la misma y válvulas.

 

En mi caso al hacerlo la culata presentaba un aspecto inmejorable pero se vió una de las válvulas algo dobladas, lo cual no impediría circular con el coche hasta tirarlo a la chatarra o hacer otros 200.000 kms como los recorridos.

Pero para evitar sorpresas se cambió esa válvula y algunas otras aparte de planifivcar culata y asentamiento de válvulas.

 

Esto me ha costado de más junto a su junta y mano de obra unos 750 euros aproximadamente.

Claro, la ventaja por mi parte es que he ido entregando el dinero del motor a principios de año, luego otro tanto a mediados y así hasta ahora quedarme nada más unos 1.500 o 2.000 quizá menos y no me ha supuesto un gran desembolso este pequeño inconveniente que lo he preferido así antes de suceder algo posteriormente y estando montado el motor, lo cual subiría el triple.

 

Algo menos te costará si no tienes nada raro en el interior.

 

Cuenta que entre el desmontar la instalación eléctrica al completo del coche para montar la del nuevo motor me cobran otros 1.500 euros aproximadamente, la mano de obra de la mecánica por ahí andará entre comprobación del resto de accesorios, prueba del vehículo, impedimentos varios normales en un trabajo de estas caracteristicas, etc.

 

A groso modo entre esto descrito, unos frenos sobredimensionados delanteros de S4 a unos 300 euros, los traseros de S3 con un coste similar de segunda(frenos, portafrenos, pastillas nuevas y discos deportivos rallados también nuevos), el radiador intercooler frontal también con su instalación y montaje aparte, la potenciación electrónica, que creo me dijo sobre los 500 euros y demás, andará alrededor de entre unos 6.000 euros a 8.000.

 

Por supuesto en mi caso cuento que se ha de hacer el rodaje de nuevo y que yo ya anteriormente había cambiado la suspensión un año antes.

Puede que con toda esta potencia las transmisiones me toque cambiarlas por los kms recorridos, pero que mientras y tal como trato el coche ni las tenga que tocar en años.

 

Desde luego no te guíes con lo expuesto por mi, pregunta en varios talleres mecánicos y contrasta presupuestos con nosotros y con otros talleres.

Nunca hay que tener prisa al embarcarse en una cosa de este calibre.

 

También yo he pedido cosas con factura, así que, algo sube más pero cuento con esa garantía a pesar de yo tener también un taller de reparación de vehículos multimarca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que muy pocos talleres te harian algo tan grande como esto que comentais mas que nada que sea un sitio que te lo hagan bien,homologaciones y tal,yo se que si lo hiciera me tendria que ir fuera y aun asi buscarlo bien,por eso prefiero mejorarlo antes esteticamente como yo quiero y si todo va bien pues me plantearia hacer eso,pero yo de momento no me puedo quejar ya que con esta motorizacion estoy muy a gusto aunque todo el mundo me diga que la sobrealimentada es mucho mejor y que me gustaria y tal,pero por lo pronto tengo que terminar lo del audio,luego ponerme con la carroceria y alguna pijada mas.

en resumen si yo encontrara un mecanico de confianza pa hacerme un proyecto asi de grande lo haria en el debido momento que pudiera permitirmelo,pero creo que ahora no es mi momento,mas adelante ya se vera como trancurre la vida y el coche jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Avis.

 

Mi coche a falta del alerón del portón que encuentre uno original de segunda y el ensanche de las aletas traseras tal cual, mejor diría yo por otros detalles estéticos, está más vistoso que un S3.

 

De ahí el embarcarme en la mecánica, y repito, por mero capricho puesto que hasta el día de ir a Barcelona y desde que compré el coche jamás he tenido algún inconveniente con mi mecánica atmosférica. Me ha brindado resultados todos positivos.

 

Ahora es así la cosa que hasta que no supere la barrera de los 233.000 kms con esta nueva mecánica no podré afirmar si me va a salir tan buena como la anterior con ese kilometraje recorrido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.