Jump to content

Obligación encender luces cruce


carlos71

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Habreis visto estos días en prensa y televisión que le están dando vueltas a adelantar la obligatoriedad de circular SIEMPRE con luces de cruce encendidas.

 

Pues bien, a los que tenemos modelos frescos de audi con sus Leds de posición, entiendo que nos hacen la pascua. El coche, de día (sobretodo A4 y A5), está mucho más guapo con la luz apagada y únicamente encendidos los LEDS, y hacen destacar el coche en carretera sobre todos los demás.

 

En mi opinión debería ser suficiente con llevar los Leds encendidos porque se trata de hacerse ver, y esa función la cumplen de sobra (mejor que muchas luces de cruce de otros modelos).

 

Pero me temo que, visto lo visto, y en manos de quien estamos. Y que se redactan normas y leyes pensando con el culo en vez de con la cabeza, podemos darnos por j*didos.

 

Aparte que el autoencedido de luces pierde su sentido (menos mal que el mío lo traía de serie y no lo pagué como extra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, yo tampoco lo tengo claro.

Pero como dije antes, los veo venir y redactarán la ley con el culo y pondrán "obligatorio circular con el alumbrado de cruce, patatín, patatán", y llegará el agente Torrente de la benemérita y te dirá "esas lucecillas blancas no son la luz de cruce caballero, aquí tiene usted una dolorosa de 200 €".

 

Espero estar equivocado, peeeeero ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso ...que debería de ser obligatoria la luz de posición(luz de dia)... :drooling:

Porque...como comenta Carlos71...2.000 y pico eurazos a la basura en intalar xenon en su dia para que pudiesen ir con Led,s..por lo menos en A5...

 

Yo la verdad,circulo con ellos apagados porque llaman mucho la atención en ciudad...pero por carretera no faltan.

 

¿Para mi?Que esa norma es idea de alguien que se le olvidó pedir los Led,s en su Audi :thumbsup::cfsd1: y ahora le piden un pastón :D

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar chicos, estos quienes se sacan las leyes sin tener un estudio o diploma son los que no saben ni lo que dicen.

 

Vosotros ir con los leds diurnos que yo me he encontrado en ocasiones los mismos encendidos y delante otros vehículos con su luz de cruce y he divisado a lo lejos y con diferencia los de iluminación diurna y ya en varios casos, a falta de algo de luz natural y en pleno verano a plena luz del sol.

 

Yo me he puesto los diurnos y así iré hasta que no vea algo claro, esto es como con el tema del xenon que ahora les ha dado por decir que estará prohibido en los coches de serie.

 

Ver, o leer para creer. No saben cómo recaudar y ante el desconocimiento cambio una ley y a multar, así va este vergonzoso país y hazmereir con respecto al resto del mundo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no,..

A ver ya había una fecha a partir de la cual todo coche que salga al mercado nuevo, debe salir con luz diurna incorporada, meses despues pensaban obligar a circular con esas luces diurnas, o en su defecto encender las de cruce, pero son unas u otras..

 

Dentro de dos años, LUZ DE CRUCE=LUZ DIURNA, lo que no pueden hacer es obligar a que todo el mundo instale luces Diurnas y por ello tendrán la posibilidad de encender las de cruce...eso si, cuando salga la fecha definitiva, te multaran por ir sin luces (unas u otras)

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no,..

A ver ya había una fecha a partir de la cual todo coche que salga al mercado nuevo, debe salir con luz diurna incorporada, meses despues pensaban obligar a circular con esas luces diurnas, o en su defecto encender las de cruce, pero son unas u otras..

 

Dentro de dos años, LUZ DE CRUCE=LUZ DIURNA, lo que no pueden hacer es obligar a que todo el mundo instale luces Diurnas y por ello tendrán la posibilidad de encender las de cruce...eso si, cuando salga la fecha definitiva, te multaran por ir sin luces (unas u otras)

:flwrs:

 

+1

Estoy contigo al 100%100. Eticamente debe de ser asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2011, los vehiculos que salgan nuevos de fabrica deberan incorporar luz diurna (bien sea con tecnologia Led o halogena). Luego a partir de X fecha del 2012, será obligatorio el uso/empleo de la luz diurna para circular "entre la salida y el ocaso de sol". Como excepción, los vehiculos anteriores a la fecha, que no dispongan dicho sistema de iluminación (luz diurna) estaran obligados a emplear la luz de cruce.

 

Pd: No son lo mismo --> Luz Diurna - Luz posición - Luz cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2011, los vehiculos que salgan nuevos de fabrica deberan incorporar luz diurna (bien sea con tecnologia Led o halogena). Luego a partir de X fecha del 2012, será obligatorio el uso/empleo de la luz diurna para circular "entre la salida y el ocaso de sol". Como excepción, los vehiculos anteriores a la fecha, que no dispongan dicho sistema de iluminación (luz diurna) estaran obligados a emplear la luz de cruce.

 

Pd: No son lo mismo --> Luz Diurna - Luz posición - Luz cruce.

 

 

Exactamente...

 

Pero por ejemplo en A5 la "Luz de Posición" es la "Luz Diurna"...osea los Led,s...

La "Luz de Cruce" automaticamente el coche lo detecta cuando es necesario...cuando se va haciendo de noche.(Xenon-Led,s)...ya que está totalmente prohibido circular con los Led,s solamente...osea con la "Luz de posición" en este caso de A5 la "Luz diurna"... :innocent:

 

Por eso decimos...que si es la LUZ DE CRUCE la obligatoria y no la LUZ DIURNA adios a la bonita estética de los Led,s luciendo de forma independiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2011, los vehiculos que salgan nuevos de fabrica deberan incorporar luz diurna (bien sea con tecnologia Led o halogena). Luego a partir de X fecha del 2012, será obligatorio el uso/empleo de la luz diurna para circular "entre la salida y el ocaso de sol". Como excepción, los vehiculos anteriores a la fecha, que no dispongan dicho sistema de iluminación (luz diurna) estaran obligados a emplear la luz de cruce.

 

Pd: No son lo mismo --> Luz Diurna - Luz posición - Luz cruce.

 

 

Exactamente...

 

Pero por ejemplo en A5 la "Luz de Posición" es la "Luz Diurna"...osea los Led,s...

La "Luz de Cruce" automaticamente el coche lo detecta cuando es necesario...cuando se va haciendo de noche.(Xenon-Led,s)...ya que está totalmente prohibido circular con los Led,s solamente...osea con la "Luz de posición" en este caso de A5 la "Luz diurna"... :innocent:

 

Por eso decimos...que si es la LUZ DE CRUCE la obligatoria y no la LUZ DIURNA adios a la bonita estética de los Led,s luciendo de forma independiente...

 

La Luz de posicion no es la luz diurna, osea los leds ni en el A5, ni en el A4 ni en el A8.....si tu llevas los leds activados como luz diurna con el sensor de luces cuando oscurece levemente se conectan las luces de posicion del Xenon...si sigue oscureciendo las de cruce. Con las de posicion tambien se encienden todos los botones del salpicadero, por eso tal vez el error de pensar que lelvas las de cruce puestas.

 

Fijate en la ruleta selectora de luces...llevas la posicion auto y luego dos mas....una para posicion....y la otra para cruce....luego las de carretera(las largas) ya las das con la palanca del volante.

 

Por eso...no tendremos que poner la luz de cruce....poruqe luz diurna ya llevamos con los leds(y los halogenos los que no llevan xenon.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.