Jump to content

Salida con un A4 1.8t Quattro


jmendez

Publicaciones recomendadas

Pregunta!!

 

En una salida con un traccion 4 (en mi caso un A4 1.8t quattro), entran las 4 ruedas en la salida o solo salta la traccion 4 como un control de traccion normal, es decir, solamente en caso de perdida de contacto de un neumatico con el afalto por patinar, etc... lo digo porque toy viendo las salidas del link que nos pasó climber y los tracción 4 se comen con patatas a los demás.... eso quiere decir que yo frente a un a4 1.8t sin ser quattro "le puedo"?? :D

 

Assias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En tu A4 al llevar el motor longitudinal llevas tracción permanente a las cuatro ruedas, es decir, no hace falta que las delanteras pierdan tracción para que pase par a las traseras.

 

Llevas tracción a las cuatro siempre, inicialmente 50/50 y se reparte según la adherencia de los ejes delantero y trasero.

 

Las arrancadas con tracción quattro permiten una mayor aceleración ya que toda la fuerza del motor se transmite a cuatro ruedas y no a dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva unas Pirelli P6000 que están bastante nuevas, me han dicho que van bastante bien en agarre pero que son de blandas como las gomas milan que utilizaba cuando era pequeño para borrar jejeje...

 

Gracias por la informacion, a ver si puedo "ganar" en un pique sano a mi sobrino que tienen un Golf V 2.0 TDI de 140 Cv, como lo veis??? que par tiene el suyo contra mis 160 cv reales???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas solo pasa en 4Motion de VW, solo entra la tracción integral cuando hay una perdida de traccion. En Quattro la traccion integral es siempre permanente.

la 4 Motion en motores transversales y la Quattro en motores transversales funciona así.

 

También hay 4 Motion en motores longitudinales = Quattro Torsen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva unas Pirelli P6000 que están bastante nuevas, me han dicho que van bastante bien en agarre pero que son de blandas como las gomas milan que utilizaba cuando era pequeño para borrar jejeje...

 

Gracias por la informacion, a ver si puedo "ganar" en un pique sano a mi sobrino que tienen un Golf V 2.0 TDI de 140 Cv, como lo veis??? que par tiene el suyo contra mis 160 cv reales???

No m referia a marca sino a anchura d neumatico :D Si llevas mucha mas rueda, al coche le va a costar mas moverse :D

 

En cuanto a una aceleracion con el otro, pues no se, la cosa estara asi asi aunq el tuyo estirara algo mas al ser gasofa :D

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el Golf te van a pasar varias cosas, lo primero es que el peso de tu coche es más alto, posiblemente el Cx también sea peor, todo ello perjudicial para la aceleración. Teniendo en cuenta que el 1.8T tiene un rendimiento superior, posiblemente entre unas cosas y otras te quedes a la par (habría que ver las diferencias de cambio, por si uno tiene que hacer más cambios que otro), pero cuando hablamos de valores tan justos, un simple cambio mal hecho, el decidir cambiar 200rpm antes, etc, influyen mucho en el valor real. Lo normal sería hacer 4 o 5 pasadas tomando tiempos en cada coche el mismo conductor, sacar una media y comparar. En un pique uno contra otro vete tú a saber quién saldrá ganando.

 

Y un tractor tienen muchísimo más par motor que el Golf, pero en un 0/100 el Golf le va a aplastar. Del mismo modo, quizá hasta un F1 tenga menos par que el Golf, pero me parece que acelerar, acelera un poco más. El par representa fuerza, pero eso no implica velocidad ni aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.