Jump to content

turbo 1z


Omar Alvarez

Publicaciones recomendadas

hola chicos de nuevo.....ahi va eso para los entendidos de los turbos y las presiones y todo el lio jajajaj a ver,lo que me pasa es que comprobando la presion simplemente con un manometro conectado con una t al tubito que va desde la admision a la centralita,bueno pues sin tocarlo,me daba 04 max.entonces lo subi a 0.9 (maximo que me permitia)y a veces me fallaba por sobrepresion entonces lo he bajado a 0.7.la cuestion es que si quiero darle un poquito,por ejemplo voy en 3 a un regimen normal,le aprieto a fondo y responde bien pero en el momento que cambio a 4 es como si se quedara sin presion y le cuesta mucho subir de vueltas,y cuando sube y cambio a 5 lo mismo es como si tirara tod la presion al pisar el embrague....la valvula de descarga me la cambiaron hace tiempo porq tenia roto el intercooler y el del taller me dijo que podia ser esa electrovalvula.....no se...turbo jodido? algn tubito de presion....no se muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sería bueno que primero hicieras una grafica con el vag-com a ver qué ocurre más exactamente, pero quizás se retrase un poco en dar presión en altas y cuando llega a lo especificado se pase y por eso corta la inyección antes de la que N75 le de tiempo a actuar. Si es por esto puedes poner un regulador de presión haciendo un bypass en la N75 para que cuando detecte ese pico lo libere y no te entre en cut-off por sobrepresión.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vas al modulo del motor, en means blocks (bloques de medicion) y ahi pones los canales que sean de tu coche, hasta tres.

 

En el primero pon el 002 que creo que es el cauda común para todos los B5, el resto pon el de soplado del turbo y por ejmplo puedes poner creo que el 020 para ver ya de paso si hay algo en bujias/bobinas

 

Luego le das al boton que pone algo de log, seleccionas el nombre del fichero que quieras y te hechas a andar, buscas una buena recta a ser posible un pelín cuesta arriba, dejas caer el motor de vueltas con 3ª engranada, le das a start y le pisas a fondo hasta corte (o casi), le das a stop, sales del vag-com y carga el archivo que te ha creado con un programa que se llama vgl.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues no me ha hecho falta hacer el log.a ver que os parece:

lo primero,el coche lo erede de mi padre entonces le pregunte papa,¿has tenido alguna vez algun problema con el turbo?y me dijo si pero ya hace mucho ,cuando aceleraba mucho,llegaba un momento que se¨paraba¨y lo lleve a un taller y ya no me lo hizo mas lo que si note a raiz de esa,es que va peor y anda un poco menos.

bueno pues yo cabreao,me pogo a desmontar la n 75 y la pruebo fuera y actuaba bien,miro el elsa y me ponia que comprobara la tension del terminal con el contacto dado y que me tendria que dar aprox.12v

me pongo a medir tension y nada,arranco el coche,mido tension y nada es decir no llegaba tension por ningun lado

quito la proteccion de goma que trae el terminal y....ahi esta!!!los cab***es del taller en vez de cambiar la n75 lo qu hicieron fue cortar un cable que llegaba a la n75 y bajarle a mano la presion del turbo,¿¿¿que os parece???

moraleja:o al servicio oficial o hacerlo vosotros porque es la unica manera de saber como quedan las cosa....cab***ES

ahora necesito saber la presion exacta a la que sopla pero de momento ha mejorado en todos los aspectos como respuesta,recuperacion y hasta en la salida desde parado un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues no me ha hecho falta hacer el log.a ver que os parece:

lo primero,el coche lo erede de mi padre entonces le pregunte papa,¿has tenido alguna vez algun problema con el turbo?y me dijo si pero ya hace mucho ,cuando aceleraba mucho,llegaba un momento que se¨paraba¨y lo lleve a un taller y ya no me lo hizo mas lo que si note a raiz de esa,es que va peor y anda un poco menos.

bueno pues yo cabreao,me pogo a desmontar la n 75 y la pruebo fuera y actuaba bien,miro el elsa y me ponia que comprobara la tension del terminal con el contacto dado y que me tendria que dar aprox.12v

me pongo a medir tension y nada,arranco el coche,mido tension y nada es decir no llegaba tension por ningun lado

quito la proteccion de goma que trae el terminal y....ahi esta!!!los cab***es del taller en vez de cambiar la n75 lo qu hicieron fue cortar un cable que llegaba a la n75 y bajarle a mano la presion del turbo,¿¿¿que os parece???

moraleja:o al servicio oficial o hacerlo vosotros porque es la unica manera de saber como quedan las cosa....cab***ES

ahora necesito saber la presion exacta a la que sopla pero de momento ha mejorado en todos los aspectos como respuesta,recuperacion y hasta en la salida desde parado un saludo y muchas gracias

 

Que hijos de la grandísima P..... esto está lleno de chapuceros, porque nose pueden llamar mecánicos (sea conce o tallerzucho se ve cada cosa....)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.