Jump to content

diesel o gasolina


feltt

Publicaciones recomendadas

hola a todos, bueno pues voy a cambiar mi TT 200 CV por un A5, estaba decidido por el 2.0 TFSI 211 que supongo que aunque el A5 pese mas que el TT ira practicamente igual, pero he estado tanteando la opcion del 3.0 TDI, he visto algunas pruebas de este motor como la de KM 77 y en prestacionjes andan los dos mas o menos igual, lo curioso es que el TFSI recupera algo mejor, aunque son diferencias insignificantes supongo que el TDI aun siendo un 3.0 sigue siendo diesel y las sensaciones no son iguales, el que coja lo voy a coger con s-tronic, he visto algunos videos en youtube y el TDI a partir de 120-140 parece que acelera mas despacio, o esa es la sensacion que me da a mi, claro que no son videos muy claros que digamos,la unica referencia que tengo para hacerme una idea del 3.0 es el 2.7 TDI que lo he cogido bastante, pero alguien que lo tenga o que lo conozca bien que me cuente su experiencia, a todo esto decir que pracrico una conduccion rapida sin llegar a ser depòrtiva entre otras cosas porque ya sabemos como esta el tema, una pregunta, sabe alguien si el A5 montara algun dia el 3.0 TFSI de 290 CV? gracias de antemano, un saludo a todos...

 

P.D: espero no haber ofendido a nadie ya que mi unica intencion es tener informacion de primera mano, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no es por aguarte la fiesta pero no esperes que el A5 2.0 TFSI ande igual que el TT TFSI de 200 CV.

 

El TT anda más sí o sí, fundamentalmente por un tema de peso ya que es considerablemente más ligero.

Y no estoy seguro de si el 3.0 TDI te parecerá que anda también igual que el TT, ya que aunque es más potente que el TT, los largos desarrollos de sus dos últimas marchas te pueden hacer pensar que es perezoso recuperando desde baja velocidad en autopista en 6ª, incluso también alguna vez en 5ª, por lo menos con el cambio manual.

 

Si vas a por cualquiera de los dos y no eres de usar demasiado el cambio te recomiendo que vayas a por la version S-tronic, ya que con ese cambio la pereza de las largas marchas se suple con la rapidez del cambio para engranar la marcha necesitada en cada momento.

 

Sin más, prueba ambas versiones y decídete, aunque cógetela con tracción quattro sea cual sea el que compres ya que como luego lo reprogrames te arrepentirás toda la vida de no haberlo cogido con tracción integral.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

si no haces muchos kms y te gusta la gasolina, no pienses en diesel.

 

hay diesel que corren y aceleran mucho como el caso que comentas, pero no dejan de ser diesel. las sensaciones no son como un gasolina.

 

además, no sé si contemplas el factor precio pero hay una diferencia de 5 mil euros como para pensarselo un poco.

 

yo compraria sin duda el TFSI pero sin entrar en comparaciones con tu actual TT, ya que a lo mejor en prestaciones puras sales perdiendo. pero a cambio ganas en muchas cosas, tal vez menos perceptibles a simple vista pero que agradecerás con el paso de los dias y los kms.

 

un saludo, suerte y dejo paso a mas opiniones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo en tu apreciacion del diesel frente a gasolina, aunque entiendo que para gustos colores.

 

Más que nada porque en este caso estamos comparando un motor V6 diesel de 3 litros con un 2.0 de 4 cilindros en linea TFSI gasolina.

En este caso concreto de estos dos motores, el Diesel por ser 6 en V gira más fino, equilibrado y homegeneamente que el TFSI ya que los 4 cilindros y la inyección directa nunca le permitirán ir tan fino, a pesar de que también va muy bien.

Y en cuanto a margen de uso, el diesel es plenamente utilizable desde 1.500 rpms (incluso yendo tranquilo y en marchas cortas desde menos rpms) hasta 4.500 rpms sin caidas de potencia, que pasando ese margen con los desarrollos del cambio a un gasolina sería desde 2.250 rpms hasta 6.750 rpms

En lo que estoy de acuerdo es en lo del precio, hay que hacer muchos kms para rentabilizar el diesel comparando con el TFSI de tracción delantera, porque en el caso del quattro los kms se reducen mucho y con que hagas algo más de 20.000 kms al año durante 4 años ya lo habrás rentabilizado, sumando a eso que el diesel anda más, no mucho pero más.

 

Y por último y aunque es una pijada, pero el diesel lleva los dos tubitos uno a cada lado y el TFSI lleva los dos en el lado izquierdo, cosa que la final muchos acaban gastando dinero en escapes para poner una salida a cada lado y ese dinero ya compensa casi del todo la diferencia de precio entre ambos coches entre escape, montaje y homologación.

 

Lo dicho, si vas a hacer pocos kms ve a por el 2.0 TFSI quattro manual o si puedes mejor S-tronic, y si vas a hacer bastantes kms ve a por el 3.0 TDI quattro con el cambio que más te apetezca.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo tengo el 2.0 tfsi y estoy encantado. Eso para empezar.

 

Pero si en mi mano estuviera ahora mismo tu decisión, yo me decantaría de todas todas por el 3.0 tdi. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he probado ambas versiones y el ese V6 eso va finísimo, sea diesel o lo que sea.

 

Es mi opinión sobre tu cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que te cuenten es subjetivo pues depende, en gran medida, de las experiencias anteriores que hayan tenido los usuarios.

 

Por ejemplo, tengo un clio diésel atmosférico y me compro ahora un TDI 143cv y es un rayo. Ahora si vendo de un 330d y compro el 2.0TDI pues no sabrá a mucho...

 

P.D: PRUÉBALOS, no te quedes con la duda y por supuesto luego CUÉNTANOS :p

 

Yo probé el 2.7TDI, 2.0 TFSI y el 2.0TDI. Al final elegí el gasolina y estoy muy contento. El 3.0TDI se me iba de precio pues en el A4 varía más de 6.000€ y eso da para mucho... pero tu caso es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Yo tengo el 2.0 tfsi y estoy encantado. Eso para empezar.

 

Pero si en mi mano estuviera ahora mismo tu decisión, yo me decantaría de todas todas por el 3.0 tdi. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que he probado ambas versiones y el ese V6 eso va finísimo, sea diesel o lo que sea.

 

Es mi opinión sobre tu cuestión.

+100.000

 

No estoy de acuerdo en tu apreciacion del diesel frente a gasolina, aunque entiendo que para gustos colores.

 

Más que nada porque en este caso estamos comparando un motor V6 diesel de 3 litros con un 2.0 de 4 cilindros en linea TFSI gasolina.

En este caso concreto de estos dos motores, el Diesel por ser 6 en V gira más fino, equilibrado y homegeneamente que el TFSI ya que los 4 cilindros y la inyección directa nunca le permitirán ir tan fino, a pesar de que también va muy bien.

Y en cuanto a margen de uso, el diesel es plenamente utilizable desde 1.500 rpms (incluso yendo tranquilo y en marchas cortas desde menos rpms) hasta 4.500 rpms sin caidas de potencia, que pasando ese margen con los desarrollos del cambio a un gasolina sería desde 2.250 rpms hasta 6.750 rpms

En lo que estoy de acuerdo es en lo del precio, hay que hacer muchos kms para rentabilizar el diesel comparando con el TFSI de tracción delantera, porque en el caso del quattro los kms se reducen mucho y con que hagas algo más de 20.000 kms al año durante 4 años ya lo habrás rentabilizado, sumando a eso que el diesel anda más, no mucho pero más.

 

Y por último y aunque es una pijada, pero el diesel lleva los dos tubitos uno a cada lado y el TFSI lleva los dos en el lado izquierdo, cosa que la final muchos acaban gastando dinero en escapes para poner una salida a cada lado y ese dinero ya compensa casi del todo la diferencia de precio entre ambos coches entre escape, montaje y homologación.

 

Lo dicho, si vas a hacer pocos kms ve a por el 2.0 TFSI quattro manual o si puedes mejor S-tronic, y si vas a hacer bastantes kms ve a por el 3.0 TDI quattro con el cambio que más te apetezca.

Completamente de acuerdo contigo, pero yo iría aún mucho mas lejos, y eso que yo tengo un 2.0TFSI y me gusta mucho.

 

Lo que diga un cronómetro de una revista a mí no me sirve de nada, yo solo se que teniendo el 2.0TFSI, un 2.5TDI antiguo y habiendo conducido durante unos días un 3.0TDI, para el uso diario los V6 TDI son mucho mas satisfactorios, también lo son a altas velocidades en autopista, tan solo ganaría el TFSI cuando de verdad quieres hacer una conducción deportiva subiendolo a 6000 rpm, en el resto de los casos siempre vas a encontrar mayor empuje en los V6, con estos motores es mucho mas facil ir rápido sin esfuerzo, que es lo que yo busco.

 

Aunque diga Labomba que su coche tiene las marchas muy largas el mio las tiene mas todavía mirándolo proporcionalmente, no puede ser que un coche de gasolina de poco mas de 200CV tenga una s..ta de 55km/h cada 1000rpm por mucho valvelift y 350NM que tenga, a 6000 rpm, si en s..ta llegara, iría a ¡¡¡330 km/h!!!, los 250 km/h autolimitados se cogen en s..ta, en quinta y hasta casi en cuarta.

 

Ese es el problema mas evidente que le veo al TFSI, Audi para cumplir en emisiones y consumos nos ha capado este gran motor a base de unos desarrollos monstruosos, y aún así tampoco han conseguido demasiado en consumos ya que para ir rápido en s..ta tienes que pisar muchísimo y en eso se resiente los consumos, yo creo que lo ideal para nuestros TFSI sería una s..ta como la quinta y a partir de ahí escalonar hacia abajo las restantes.

 

Esto se arregla en parte reprogramándolo, pero solo en parte, cualquiera de los dos V6 TDI sigue teniendo mas genio en s..ta.

 

Como conclusión a la pregunta del forero que ha iniciado el post, si te gusta un coche para poder ir rápido en cualquier circunstancia y que responda con contundencia desde casi cualquier régimen, con un sonido V6 bastante bueno y que le puedas pisar sin preocuparte que el consumo se dispare, tu motor es el 3.0TDI, si por el contrario buscas un coche aseadillo en el uso diario con unos consumos bastante buenos en esa situación, pero que se convierta en un dragster en aceleración pura y mas satisfactorio en conducción deportiva en marchas cortas, con un sonido muy bonito en aceleración pero sabiendo que si le buscas las cosquillas el consumo se dispara, tu motor es el TFSI.

 

En cuanto a sonoridad y vibraciones obviamente mi 2.5 V6 suena y vibra mucho mas que el TFSI, pero es un motor de una generación anterior, sin embargo el 3.0 y el 2.7 practicamente están a la par con el gasolina, añadiendo la finura de giro de los 6 cilindros.

 

Para acabar con la chapa, me encantan muchas cosas de mi TFSI, pero el 3.0TDI le viene grande en casi todos los sentidos.

S2

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo el TFSI y tambien tengo 2 compañeros que tienen el 3.0 tdi y han probado mi coche, pues sus sensaciones es que para ellos su cuarta es en el tfsi la tercera (ya se ha comentado antes que tiene las marchas muy largas) y que el gasolina es muuuuucho mas fino, pero si yo hubiera podido elejir sin duda, un bicho con 6 pucheros es mejor que con 4, en todos los ambitos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.