Jump to content

A los entendidos en multas! Jejeje


wesy

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

 

Este verano pase unos días en Santander, y me pusieron una multa en una zona azul, dejandome el papel en el limpia. Y ahora, dos meses después, me encuentro en el buzón de casa, un papelito de correos que puedo pasar a recoger una carta certifcada de origen Santander... que sera?? jejejeje.

 

Mi pregunta es, sino la voy a recoger y paso de todo, que puede pasar?? Que tenga una deuda en la Agencia Tributaria y ya esta, que puedan llegar a embargarme alguna cuenta para pagar dicha multa... todo esto con el tiempo! Yo soy de Barcelona, y tengo amigos empadronados en Badalona, Segur de Calafell, y me dicen que a ellos no les llegan las multas de Barcelona ciudad, por estar empadronados en otro sitio... y a mi me llega la de Santander!!??

 

Muchas gracias chic@s!!

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es del ORA, recogela y presenta un pliego de descargo, te lo paso

 

ILMO. AYUNTAMIENTO DE (La ciudad donde has sido sancionado)

 

D. ................................., con DNI número ....................., mayor de edad y domiciliado a efectos de notificaciones en calle .................................................. ..................., comparece y respetuosamente.

 

EXPONE

 

PRIMERO: Que con fecha 05/07/10he recibido EXPEDIENTE de denuncia . Número ..............................(ADJUNTO COPIA) en relación al vehículo .............. matrícula ............ en la de este municipio.

 

SEGUNDO: Que en virtud de lo dispuesto en el articulo 79.1 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; articulo 10 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y articulo 135 de la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se presentan las siguientes

 

ALEGACIONES

 

PRIMERO : Que el EMPLEADO DENUNCIANTE NO ES AGENTE DE LA AUTORIDAD y según articulo 7 R.D.L. 339/90 la función de ordenación y control de tráfico en las vías urbanas así como el control de las zonas de estacionamiento limitado urbanas corresponde a los municipios a través de sus agentes propios y que, no tratándose en este caso de un agente de la autoridad, sino de un ciudadano más, la presunción de veracidad iuris tantum sentada en el articulo 76 R.D.L. 339/90 sobre las denuncias de tráfico no es aplicable en este caso pues la norma concierne sólo a los agentes encargados del control y la vigilancia del tráfico.

 

SEGUNDO : Que según artículo 75.3 Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial las denuncias no efectuadas por agentes de la autoridad y, teniendo por tanto carácter voluntario, deberán consignar además el nombre, domicilio y dirección del denunciante.

 

TERCERO : Que sentencias del Tribunal Supremo (22/09/1999), de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid han dictado sentencias confirmando la falta de “presunción de veracidad” de los citados controladores.

 

CUARTO: Que no se han aportado pruebas del hecho denunciado.

 

QUINTO : Que según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1998 se sienta la siguiente jurisprudencia: “la simple ratificación de la denuncia por parte del controlador no puede considerarse como elemento de prueba determinante de la comisión de la infracción que se le pretende imput*r”.

 

Por todo ello

 

SOLICITA

Tenga por presentado este escrito de descargos y por ciertas las manifestaciones aquí vertidas y acuerde el sobreseimiento del expediente.

Subsidiariamente, y en caso de no estimar lo anterior, acuerde remitir las pruebas que de oficio se practiquen así como las solicitadas por el interesado a fin de poder contradecirlas.

 

CIUDAD A ................DEL .............

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS TTGasolina!!!

 

Cuando llegue a casa, miraré si pertenece a ORA. Si es así, el escrito que lo envio a Santander, lo envio como carta certificada, o por correo ordinario??

 

Un saludo!!!

 

Claro tienes que enviarlo al Organismo que te sanciona, imagino que es el Ayuntamiento de Santander, servicio de recaudacion o trafico. Enviala certificada y con acuse de recibo, para que tengas constancia de que realizaste el pliego a tiempo, o si no por mensajeria al Dpto. que te indicara la carta con una copia para que te la sellen en el Registro de entrada y te la devuelvan sellada a ti, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas 20 de estas...Pero nunca me han llegado....Todas en la calle Castilla,detras de Renfe...No se si tendra que ver algo que han cambiado el servicio de recaudacion y se habran perdido....

 

Un saludo.Portugues.

 

Pues yo antes trabajaba por Pz niña, nunca pagaba el tiket zona azul, un dia despues de varios meses me llego un listado de cerca de 2000€ en sanciones ORA, las recurri todas y no pague ni una.

 

El ORA es una estafa mas del Ayuntamiento para obtener beneficios :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes delegacion del Gobierno o Subdelegacion en tu ciudad,puedes entregar el recurso alli.Ellos lo haran llegar...Y como funciona como ventanilla unica no tienes problemas...Le explicas para lo que es y te ntregaran copia sellada.

 

Paisano...He mirado en el BOP varias veces,y hago una busqueda al mes...Al dia de hoy,nada pendiente...Supongo...

 

Por cierto,aun no tengo el placer de conocerte... :ranting2:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes delegacion del Gobierno o Subdelegacion en tu ciudad,puedes entregar el recurso alli.Ellos lo haran llegar...Y como funciona como ventanilla unica no tienes problemas...Le explicas para lo que es y te ntregaran copia sellada.

 

Paisano...He mirado en el BOP varias veces,y hago una busqueda al mes...Al dia de hoy,nada pendiente...Supongo...

 

Por cierto,aun no tengo el placer de conocerte... :az:

 

Un saludo.Portugues.

 

Pues yo tampoco, la verdad es que paro poco ya por Huelva, ahora estoy entre Palos y Aljaraque, pero a ver si se hace alguna mini kedada y al menos nos tomamos unas birras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imprimiré unas cuantas y una de ellas la dejaré en el salpicadero para que el que vaya a multar sepa lo que le espera, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.