Jump to content

Quattro - Ventajas & Inconvenientes


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Confieso mi desconocimiento profundo sobre las ventajas/inconvenientes de la opción quattro. Sería en un Avant diesel

Llego a entender que la principal ventaja es la seguridad que da una tracción total y uno de los inconvenientes es el precio final.

 

Hay más ventajas (como sensaciones de conducción etc...) e inconvenientes (como mayor consumo, mayor desgaste de neumáticos).

 

Penaliza algo la habitabilidad del asiento de atrás?

Limita las prestaciónes del motor? (por ejemplo es conveniente tirar a por el TDI 170 cv en caso de pedir quattro)

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

Confieso mi desconocimiento profundo sobre las ventajas/inconvenientes de la opción quattro. Sería en un Avant diesel

Llego a entender que la principal ventaja es la seguridad que da una tracción total y uno de los inconvenientes es el precio final.

 

Hay más ventajas (como sensaciones de conducción etc...) e inconvenientes (como mayor consumo, mayor desgaste de neumáticos).

 

Penaliza algo la habitabilidad del asiento de atrás?

Limita las prestaciónes del motor? (por ejemplo es conveniente tirar a por el TDI 170 cv en caso de pedir quattro)

 

Gracias de antemano.

Buenos días, más que la seguridad del Quattro yo valoro el comportamiento y tracción en todo momento y la sensación que produce al conducirlo. Te pongo un ejemplo: en un tracción delantera, a poco que sea potente, en conducción rápida/deportiva y en salidas rápidas típicas en un cruce apurado, enseguida pierde tracción y se enciende el control de estabilidad. Sin embargo en el Quattro llegarás a pensar que se te ha roto el control de estabilidad... sólo se te encenderá si pegas volantazos o lo provocas a posta.

Desventajas: aumenta el consumo, disminuye las prestaciones del motor (yo me iría al 170 sin dudarlo) por el mayor peso y rozamiento.

En cuanto a los neumáticos está claro que gasta los 4 a la vez, pero también es verdad que el par se transmite entre 4 puntos y no 2 con lo que se desgastarán más los neumáticos traseros que en un tracción delantera y menos los delanteros: empate.

La habitabilidad es la misma en los dos ya que el chasis está preparado para alojar el túnel de la transmisión, en el tracción delantera ese hueco se "desperdicia" y en el Quattro va con la transmisión dentro.

Mi consejo: Quattro sin dudarlo <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te hablo por haber tenido un B6 Avant con 180 Cv y ahora un 240, para mi desde que probe el quattro, ya se me ha quedado fijo, que intentare siempre agrenciarme alguno con esta traccion. como ya te han comentado, te quedas pegado a la carretera y da una seguridad maravillosa. esto conlleva por supuesto, a algo mas de consumo y el cambio de neumaticos, los cuatro a la vez. tambien decir que la traccion quattro es permanente y antes era un 50-50, ahora tengo entendido que es un 40-60, lo que le hace un poco mas deportivo.

 

sobre motor, minimo 170.

 

saludos y espero que te decidas por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventajas:

 

1.En condiciones desfavorables, como agua, nieve, barro, es como ir sobre railes. El coche es mucho mas manejable en condiciones malas, si tienes un susto ni que decir tiene que el coche lo dominarás con mucha mas facilidad.

 

2.¿Sensaciones? Todas, nada mas soltar el acelerador lo vas a notar que tiran las 4 ruedas y no dos, la sensación es muy distinta, y en curvas notarás que se pega como una lapa. Si por ejemplo pichas un bache notarás como te agarra el culo repartiendo mas tracción en el eje que pierde adherencia.

 

3.El par se transmite sobre las 4 ruedas (desgaste uniforme de neumaticos)

 

4. Cuando reduces el freno motor es mayor ya que tambien se transmite a las 4 ruedas.

 

Si puedes ir a por el 170 C.V no lo dudes, aun asi el 143 C.V ya te digo que va muy bien, para un uso habitual sobra.

 

¿Desventajas?

 

1.Penaliza algo en el consumo, y el coche es un poco mas pesado pero merece la pena creeme.

 

2. Si lo pruebas no vas a querer un tracción delantera en tu vida.

 

Mira el siguiente video para entender el funcionamiento --->

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS

-----------

 

1. El coche es mucho mas noble en malas condiciones, agua, nieve, barro.

2. Las sensaciones son completamente distintas, nada mas pisar el acelerador notarás que "tiran" las 4 ruedas de ti, no solo dos. Si por ejemplo pillas un bache notarás como el eje que pierde tracción te sujeta de manera inmediata, ya que el par motor reparte al eje que esta "despegandose del suelo" transmitiendole mas fuerza. Esto se traduce en una sensacion de agarre acojonante.

3. El freno motor se transmite a las 4 ruedas y no solo a dos ( en reduccion de marcha me refiero) con lo cual el freno motor es mayor, menor desgaste de frenos en consecuencia.

4. Es mucho mas seguro si tienes un susto, el coche es mucho mas manejable y es mucho mas facil de dominar en una situación extrema.

 

DESVENTAJAS

---------------

1. Mas caro

2. No vas a querer un traccion delantera en tu vida :clap1: :p

 

 

Si quieres entender el funcionamiento atento al siguiente video:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS

-----------

 

1. El coche es mucho mas noble en malas condiciones, agua, nieve, barro.

2. Las sensaciones son completamente distintas, nada mas pisar el acelerador notarás que "tiran" las 4 ruedas de ti, no solo dos. Si por ejemplo pillas un bache notarás como el eje que pierde tracción te sujeta de manera inmediata, ya que el par motor reparte al eje que esta "despegandose del suelo" transmitiendole mas fuerza. Esto se traduce en una sensacion de agarre acojonante.

3. El freno motor se transmite a las 4 ruedas y no solo a dos ( en reduccion de marcha me refiero) con lo cual el freno motor es mayor, menor desgaste de frenos en consecuencia.

4. Es mucho mas seguro si tienes un susto, el coche es mucho mas manejable y es mucho mas facil de dominar en una situación extrema.

 

DESVENTAJAS

---------------

1. Mas caro

2. No vas a querer un traccion delantera en tu vida :clap1: :p

 

 

Si quieres entender el funcionamiento atento al siguiente video:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS:

Ya estan mencionadas sobradamente, incluso un poco exageradas

 

INCONVENIENTES:

- Es más torpe en arrancadas, menos recomendable para ciudad.

- Mas "morron" en las curvas, tambien debido al mal reparto de masas tìpicas del modelo, lo cual redunda en una agilidad limitada, un Leon II con suspension standart en curvas le da un repaso

- La motricidad, no se mantiene en cualquier circunstancia, por ejemplo a baja velocidad, si queda una rueda en aire o en suelo barroso, se queda parado, algo que me sorprendió bastante.

- Pesa 80 kg más

- Tiene un depósito más pequeño

- La gente supone que al ser quattro, tiene que ser una maquina de por lo menos 300 cv, herencia de los antiguos Rur quattro.

- Obliga a que los usuarios que no llevan quattro, tengan limitada la habitabilidad trasera debido al tunel trasero, previsto para alojar la transmisión de los quattro.

- En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.

 

 

De todas formas es probable que en el siguiente REPITA, porque además me gusta el simbolo, le queda bien al coche debajo del logo de la motorización, por no mencionar lo que viste la chapita Quattro en el salpicadero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desventajas: aumenta el consumo, disminuye las prestaciones del motor...

 

Los quattro tienen las marchas algo más cortas, consiguiendo mejor aprovechamiento de los cv.

Para menos de 170cv, no creo q sea conveniente el quattro por 2 razones: 1º pq el coche no tiene suficiente potencia como para necesitar una tracción especial. 2º pq el quattro necesita cv/par para moverse con soltura.

 

VENTAJAS:

Ya estan mencionadas sobradamente, incluso un poco exageradas

 

INCONVENIENTES:

- Es más torpe en arrancadas, menos recomendable para ciudad.

- Mas "morron" en las curvas, tambien debido al mal reparto de masas tìpicas del modelo, lo cual redunda en una agilidad limitada, un Leon II con suspension standart en curvas le da un repaso

- La motricidad, no se mantiene en cualquier circunstancia, por ejemplo a baja velocidad, si queda una rueda en aire o en suelo barroso, se queda parado, algo que me sorprendió bastante.

- Pesa 80 kg más

- Tiene un depósito más pequeño

- La gente supone que al ser quattro, tiene que ser una maquina de por lo menos 300 cv, herencia de los antiguos Rur quattro.

- Obliga a que los usuarios que no llevan quattro, tengan limitada la habitabilidad trasera debido al tunel trasero, previsto para alojar la transmisión de los quattro.

- En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.

 

 

De todas formas es probable que en el siguiente REPITA, porque además me gusta el simbolo, le queda bien al coche debajo del logo de la motorización, por no mencionar lo que viste la chapita Quattro en el salpicadero.

 

Saludos

 

- Es más rápido en arrancadas. no patina ni se desestabiliza.

Más rápido q un delantera q levanta el morro y pierde tracción.

Más rápido q un trasera q por exceso de peso patinan las gomas y se desliza lateralmente.

El quattro sin embargo tiene un buen equilibrio de peso e inercias sobre cada eje.

 

- El delantera es morrón. el quattro no, y además un poco cobrevirador si le buscas las cosquillas. reparto de par 40/60, con predominancia trasera. Gracias a q tiene un diferencial central y otro trasero tiene un peso equilibrado.

- cierto q pesa 80kg más, pero es un peso adicional q ayuda a repartir mejor el peso, y las ventajas del 4x4 superan el inconveniente del peso.

- motricidad exelente. Si pierdes tracción en el eje delantero (subvirar), el diferencial Torsen envía el par al eje trasero(15/85). Si el coche tiende a sobrevirar (culear) el diferencial Torsen envía el par al eje delantero (75/25).

- tiene un deposito de 64l en vez de 65l (1l menos q no vas a notar)

- la chapita de quattro queda bonita... pero sobre todo la sensación, fiabilidad y superefectividad de una tracción con un aplomo máximo.

- Una vez q lo pruebas, no querrás volver a un delantera.

 

A baja velocidad no notarás ninguna diferencia entre un delantera, quattro o trasera, pero si mayor consumo en el quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS:

Ya estan mencionadas sobradamente, incluso un poco exageradas

 

INCONVENIENTES:

- Es más torpe en arrancadas, menos recomendable para ciudad.

- Mas "morron" en las curvas, tambien debido al mal reparto de masas tìpicas del modelo, lo cual redunda en una agilidad limitada, un Leon II con suspension standart en curvas le da un repaso

- La motricidad, no se mantiene en cualquier circunstancia, por ejemplo a baja velocidad, si queda una rueda en aire o en suelo barroso, se queda parado, algo que me sorprendió bastante.

- Pesa 80 kg más

- Tiene un depósito más pequeño

- La gente supone que al ser quattro, tiene que ser una maquina de por lo menos 300 cv, herencia de los antiguos Rur quattro.

- Obliga a que los usuarios que no llevan quattro, tengan limitada la habitabilidad trasera debido al tunel trasero, previsto para alojar la transmisión de los quattro.

- En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.

 

 

De todas formas es probable que en el siguiente REPITA, porque además me gusta el simbolo, le queda bien al coche debajo del logo de la motorización, por no mencionar lo que viste la chapita Quattro en el salpicadero.

 

Saludos

 

Hola compañero, siento discrepar contigo en algunas cosas.

 

1.Lo de que el Quattro te quita algunos caballos es indiscutible, y por lo tanto si puedes cogerlo con potencia hazlo.

 

2. He tenido mas de un Quattro y nunca he pensado que mi máquina es un antiguo Quattro con "por lo menos" 300 C.V, lo cogi pensando que es de los mejores extars en seguridad.

 

3. - En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.--->Realmente no entiendo muy bien este comentario, pero bueno, hay piezas del coche que se oxidan ( pasa en todas las marcas y modelos....y si es una cagada pero si buscas un coche que no se le oxiden algunas piezas te deseo suerte). Tampoco creo determinante que por pasar de 2 a 4 piezas oxidadas tengas que "renunciar a ese extra??"), no se a ti ( que creo que tienes un Quattro por lo que comentas) pero a mi el extra en sensaciones, y seguridad me compensa sobradamente.

 

3. Si no recuerdo mal los modelos que no llevan Quattro tienen algunos litros mas de capacidad en el maletero. Por lo tanto los que no llevan Quattro no pasa absolutamente nada, los que lo llevamos perdemos algo de capacidad debido a que el diferencial trasero va alojado en el eje trasero justo entre las dos ruedas.

 

No obstante, con curiosidad he acudido a la página de AUDI para ver los datos técnicos y tengo que decirte que la capacidad (volumen en litros) varia en un litro 65 L el 143.C.V respecto a 64L el 143.C.V Quattro. No creo que sea muy determinante .....

 

4. El coche NO desliza, el morro NO se levanta y tiran las 4 ruedas a la vez de ti cuando sales acelerando, cuando pierdes adherencia en un eje automáticamente notarás agarre y reparto de tracción.

 

En pavimento deslizante es de lo mejor que puedes encontrar en este momento, mejor que cualquier delantera o tracción trasera.

 

La sensacion que transmite el coche es completamente distinta ya sea en seco mojado, ciudad o carretera, aunque cuando mas se nota es en carreteras lluviosas y con curvas.

 

Y SI es mejor que un DELANTERA o un tracción TRASERA, por algo vale ( si no recuerdo mal unos 3000 euros de diferencia), todavia no conozco a nadie que haya probado un Quattro y que este decepcionado....

 

 

 

Tengo una pregunta que haceros ...los que llevamos Quattro llevamos diferencial deportivo? que reparte 40/60? o solo esta reservado para modelos tipo S4 ??

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS:

Ya estan mencionadas sobradamente, incluso un poco exageradas

 

INCONVENIENTES:

- Es más torpe en arrancadas, menos recomendable para ciudad.

- Mas "morron" en las curvas, tambien debido al mal reparto de masas tìpicas del modelo, lo cual redunda en una agilidad limitada, un Leon II con suspension standart en curvas le da un repaso

- La motricidad, no se mantiene en cualquier circunstancia, por ejemplo a baja velocidad, si queda una rueda en aire o en suelo barroso, se queda parado, algo que me sorprendió bastante.

- Pesa 80 kg más

- Tiene un depósito más pequeño

- La gente supone que al ser quattro, tiene que ser una maquina de por lo menos 300 cv, herencia de los antiguos Rur quattro.

- Obliga a que los usuarios que no llevan quattro, tengan limitada la habitabilidad trasera debido al tunel trasero, previsto para alojar la transmisión de los quattro.

- En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.

 

 

De todas formas es probable que en el siguiente REPITA, porque además me gusta el simbolo, le queda bien al coche debajo del logo de la motorización, por no mencionar lo que viste la chapita Quattro en el salpicadero.

 

Saludos

No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que comentas:

- Lo de torpe en arrancadas, el mío cuando he hecho una salida rápida para enseñarle a algún amigo la capacidad de tracción todos han alucinado de lo rápido que sale.

- Más "morron" en curvas ni de coña, la tracción total mejora el reparto de peso al ir casi todo el peso extra atrás y encima con el reparto 40-60 otorga más fuerza atrás y es mucho más agil que un delantera, yo he tenido un Leon 1.8 T y ahora tengo un A4 3.2 y te puedo asegurar que es muchísimo más agil y menos subvirador el Audi y eso que pesa 300 kg más y mide casi 0.5 metros más. También he llevado A4 tracción delantera y son bastante menos ágiles que con tracción Quattro.

- Es cierto que pesa 80 kg más, según versiones, en el A4 3.2 la diferencia es de 80 kg en el berlina y 70 kg en el avant, esto supone, en ambos casos, menos del 5 % del peso total (además este peso va atrás y por lo tanto mejora el reparto) con lo cual como ves no es ningún disparate y las tracciones totales de otras marcas aumentan mucho más el peso.

- Es cierto tiene un depósito con 1 litro menos de capacidad lo que te da una diferencia de autonomía, según versiones, entre 9 y 13 km menos por depósito (nada exagerado).

- Lo que opine la gente te tiene que dar igual (por lo menos a mí es así).

- Lo de la habitabilidad es cierto, pero pienso que este modelo tiene una de las mejores habitabilidades del segmento.

- Lo de los hierros oxidados es cierto, aunque no compromete a la seguridad ya que esa capa de óxido protege al núcleo de la pieza de hierro y para verlo te tengas que meter debajo del coche, ya podrían haber galvanizado o pintado esa pieza.

- ¿Realmente te lo compraste Quattro por la chapita :thumbsup: ? Te la puedes comprar en accesorios por pocos euros y te ahorras todos los inconvenientes y un montón de dinero.

Un saludo.

Edito para añadir que si hay una rueda en el aire el coche se queda parado, no lo he probado pero hay que recordar que un A4 NO es un todoterreno (mirar las instrucciones).

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS:

Ya estan mencionadas sobradamente, incluso un poco exageradas

 

INCONVENIENTES:

- Es más torpe en arrancadas, menos recomendable para ciudad.

- Mas "morron" en las curvas, tambien debido al mal reparto de masas tìpicas del modelo, lo cual redunda en una agilidad limitada, un Leon II con suspension standart en curvas le da un repaso

- La motricidad, no se mantiene en cualquier circunstancia, por ejemplo a baja velocidad, si queda una rueda en aire o en suelo barroso, se queda parado, algo que me sorprendió bastante.

- Pesa 80 kg más

- Tiene un depósito más pequeño

- La gente supone que al ser quattro, tiene que ser una maquina de por lo menos 300 cv, herencia de los antiguos Rur quattro.

- Obliga a que los usuarios que no llevan quattro, tengan limitada la habitabilidad trasera debido al tunel trasero, previsto para alojar la transmisión de los quattro.

- En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.

 

 

De todas formas es probable que en el siguiente REPITA, porque además me gusta el simbolo, le queda bien al coche debajo del logo de la motorización, por no mencionar lo que viste la chapita Quattro en el salpicadero.

 

Saludos

 

Hola compañero, siento discrepar contigo en algunas cosas.

 

1.Lo de que el Quattro te quita algunos caballos es indiscutible, y por lo tanto si puedes cogerlo con potencia hazlo.

 

2. He tenido mas de un Quattro y nunca he pensado que mi máquina es un antiguo Quattro con "por lo menos" 300 C.V, lo cogi pensando que es de los mejores extars en seguridad.

 

3. - En la vista inferior, en vez de tener "2 hierros oxidados", tienen 4, los correspondientes a la conexion de los arboles con las homocinéticas. Cutrada supina de la marca.--->Realmente no entiendo muy bien este comentario, pero bueno, hay piezas del coche que se oxidan ( pasa en todas las marcas y modelos....y si es una cagada pero si buscas un coche que no se le oxiden algunas piezas te deseo suerte). Tampoco creo determinante que por pasar de 2 a 4 piezas oxidadas tengas que "renunciar a ese extra??"), no se a ti ( que creo que tienes un Quattro por lo que comentas) pero a mi el extra en sensaciones, y seguridad me compensa sobradamente.

 

3. Si no recuerdo mal los modelos que no llevan Quattro tienen algunos litros mas de capacidad en el maletero. Por lo tanto los que no llevan Quattro no pasa absolutamente nada, los que lo llevamos perdemos algo de capacidad debido a que el diferencial trasero va alojado en el eje trasero justo entre las dos ruedas.

 

No obstante, con curiosidad he acudido a la página de AUDI para ver los datos técnicos y tengo que decirte que la capacidad (volumen en litros) varia en un litro 65 L el 143.C.V respecto a 64L el 143.C.V Quattro. No creo que sea muy determinante .....

 

4. El coche NO desliza, el morro NO se levanta y tiran las 4 ruedas a la vez de ti cuando sales acelerando, cuando pierdes adherencia en un eje automáticamente notarás agarre y reparto de tracción.

 

En pavimento deslizante es de lo mejor que puedes encontrar en este momento, mejor que cualquier delantera o tracción trasera.

 

La sensacion que transmite el coche es completamente distinta ya sea en seco mojado, ciudad o carretera, aunque cuando mas se nota es en carreteras lluviosas y con curvas.

 

Y SI es mejor que un DELANTERA o un tracción TRASERA, por algo vale ( si no recuerdo mal unos 3000 euros de diferencia), todavia no conozco a nadie que haya probado un Quattro y que este decepcionado....

 

 

 

Tengo una pregunta que haceros ...los que llevamos Quattro llevamos diferencial deportivo? que reparte 40/60? o solo esta reservado para modelos tipo S4 ??

El A4 B8 Quattro siempre tiene reparto del 40/60, el diferencial deportivo es otra cosa: reparte el par entre las ruedas traseras pero no con las delanteras, es como un diferencial autoblocante pero más avanzado ya que no hace falta que deslice para que actúe, nada más empezar a tomar una curva pasa más fuerza a la rueda exterior que es la que más apoyo y, por lo tanto, capacidad de tracción tiene. Una maravilla.

Por cierto está disponible en el S4 y en los motores 3.2 FSI Quattro y 3.0 TDI Quattro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 B8 Quattro siempre tiene reparto del 40/60, el diferencial deportivo es otra cosa: reparte el par entre las ruedas traseras pero no con las delanteras, es como un diferencial autoblocante pero más avanzado ya que no hace falta que deslice para que actúe, nada más empezar a tomar una curva pasa más fuerza a la rueda exterior que es la que más apoyo y, por lo tanto, capacidad de tracción tiene. Una maravilla.

Por cierto está disponible en el S4 y en los motores 3.2 FSI Quattro y 3.0 TDI Quattro.

Un saludo.

Sin dudar de tu respuesta, ya que veo que estas puesto... en su dia intente buscar algun sitio oficial donde ponga que es 40/60.. pero no lo encontre.

 

¿Donde has podido saber esa info? Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

 

Quattro inicial. El que estrenó el Audi Quattro. Al contrario de lo que piensa alguna gente, todavía no incorporaba Torsen, sino 3 diferenciales libres, con posibilidad de bloqueo central y trasero.

 

Quattro Torsen. Llega sobre 1987. Como es obvio, estrena el diferencial central Torsen. Sigue la posibilidad de bloqueo trasero a baja velocidad.

 

Quattro Torsen doble. Montado en el Audi V8 manual. Equipaba un Torsen en el central y otro en el trasero.

 

Quattro con embrague multidisco. Usado en el V8 automático. Diferencial central con embrague multidisco de control electrónico. Una rareza.

 

Quattro + CT. Montado en A4, A6, A8, etc. Torsen central y dos libres, combinados con el control de tracción, que frena la rueda con menos adherencia.

 

Quattro Torsen asimétrico. Estrenado en el Q7. Reparto entre trenes con un 40/60 inicial y variable según necesidad. Se combina y complementa con el control de tracción. En el A4 B8, por ejemplo, permite distribuir hasta un 65% de par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.

 

Quattro con acoplamiento viscoso. En el R8. Se transfiere más par al tren delantero en caso de deslizamiento en el trasero, entre un 10 y un 35%.

 

Quattro torsen asimétrico con diferencial trasero activo. S4 B8. Es capaz de variar el par transmitido a cada rueda trasera de modo independiente, con objeto de inducir, o bien corregir sub o sobrevirajes según convenga. Cambia su actuación según funcione en aceleración o retención y dispone de varios modos de funcionamiento seleccionables por el conductor.

 

Quattro con diferencial central Haldex. Usado en modelos con motor transversal. Transfiere par al eje posterior con la mediación de un embrague multidisco. En las primeras versiones se generaba la presión mediante un bomba mecánica por la diferencia de giro entre trenes pero con control electrónico. Después adoptó una bomba eléctrica y actualmente es capaz de transmitir el 100% de par al eje trasero en determinadas circunstancias. Van ya 4 o 5 generaciones o mejoras del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 B8 Quattro siempre tiene reparto del 40/60, el diferencial deportivo es otra cosa: reparte el par entre las ruedas traseras pero no con las delanteras, es como un diferencial autoblocante pero más avanzado ya que no hace falta que deslice para que actúe, nada más empezar a tomar una curva pasa más fuerza a la rueda exterior que es la que más apoyo y, por lo tanto, capacidad de tracción tiene. Una maravilla.

Por cierto está disponible en el S4 y en los motores 3.2 FSI Quattro y 3.0 TDI Quattro.

Un saludo.

Sin dudar de tu respuesta, ya que veo que estas puesto... en su dia intente buscar algun sitio oficial donde ponga que es 40/60.. pero no lo encontre.

 

¿Donde has podido saber esa info? Muchisimas gracias.

En el catálogo del Audi A4 (página 41) sale que el reparto es asimétrico y dinámico pero no pone el porcentaje, aunque al ser asimétrico está claro que no es al 50 - 50, también sale lo del diferencial deportivo y los modelos que lo pueden llevar.

De todas formas yo lo del 40 - 60 lo ví en el libro de instrucciones pero no me acuerdo de dónde, luego miro la página y te lo digo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

 

Quattro inicial. El que estrenó el Audi Quattro. Al contrario de lo que piensa alguna gente, todavía no incorporaba Torsen, sino 3 diferenciales libres, con posibilidad de bloqueo central y trasero.

 

Quattro Torsen. Llega sobre 1987. Como es obvio, estrena el diferencial central Torsen. Sigue la posibilidad de bloqueo trasero a baja velocidad.

 

Quattro Torsen doble. Montado en el Audi V8 manual. Equipaba un Torsen en el central y otro en el trasero.

 

Quattro con embrague multidisco. Usado en el V8 automático. Diferencial central con embrague multidisco de control electrónico. Una rareza.

 

Quattro + CT. Montado en A4, A6, A8, etc. Torsen central y dos libres, combinados con el control de tracción, que frena la rueda con menos adherencia.

 

Quattro Torsen asimétrico. Estrenado en el Q7. Reparto entre trenes con un 40/60 inicial y variable según necesidad. Se combina y complementa con el control de tracción. En el A4 B8, por ejemplo, permite distribuir hasta un 65% de par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.

 

Quattro con acoplamiento viscoso. En el R8. Se transfiere más par al tren delantero en caso de deslizamiento en el trasero, entre un 10 y un 35%.

 

Quattro torsen asimétrico con diferencial trasero activo. S4 B8. Es capaz de variar el par transmitido a cada rueda trasera de modo independiente, con objeto de inducir, o bien corregir sub o sobrevirajes según convenga. Cambia su actuación según funcione en aceleración o retención y dispone de varios modos de funcionamiento seleccionables por el conductor.

 

Quattro con diferencial central Haldex. Usado en modelos con motor transversal. Transfiere par al eje posterior con la mediación de un embrague multidisco. En las primeras versiones se generaba la presión mediante un bomba mecánica por la diferencia de giro entre trenes pero con control electrónico. Después adoptó una bomba eléctrica y actualmente es capaz de transmitir el 100% de par al eje trasero en determinadas circunstancias. Van ya 4 o 5 generaciones o mejoras del sistema.

 

 

 

 

Viendo la pagina WEB de AUDI en datos técnicos se ve lo siguiente:

 

S4 --> Integral permanente quattro con reparto asimétrico-dinámico y ESP

A4 B8 Quattro 143 C.V --> Integral permanente quattro, asimética-dinámica y ESP

A4 B8 QUattro TDI 170 C.V -->Integral permanente quattro, ESP

A4 B8 Quattro 2.0T 211 -->Integral permanente quattro, ESP

A4 B8 Quattro 2.0 TFSI 211 Stronic --> Integral permanente quattro, asimética-dinámica y ESP

A4 B8 Quattro 3.0 TDI -->Integral permanente quattro, ESP

A4 B8 Quattro 3.0 TDI Tiptronic --> Integral permanente quattro, distribución asimética-dinámica y ESP.

A4 B8 Quattro 3.0 TDI S-Tronic--> Integral permanente quattro, distribución asimética-dinámica y ESP.

A4 B8 Quattro 3.2 FSI 265 C.V-->Integral permanente quattro, ESP

A4 B8 Quattro 3.2 FSI 265 C.V Tiptronic-->Integral permanente quattro, ESP

S4 B8 Quattro en cualquiera de sus versiones --> Integral permanente quattro con reparto asimétrico-dinámico y ESP

 

Como veis hay muchas diferencias, el de 143 C.V reparte un 40/60 en relación al A4 170 C.V que reparte un 50/50.

 

 

Por lo que veo cada Quattro en función de sus caracteristicas le han puesto un tipo de traccion distinta. Aun asi todas llevas Torsen.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.