Jump to content

Diferencias entre mi coche y el de sustitución


Publicaciones recomendadas

Tengo ahora mismo el coche en el concesionario por el problema del embrague. El problema de aspereza y saltitos al soltarlo. Pero nada de crujidos en mi caso. Según ellos, desmontar caja de cambios y embrague. Me dejaron coche de sustitución porque decían que tardaría bastante. El de sustitución es igual que el mio, mismo motor, pero es de 2008 y el mio es de 2010. El mio lleva servotronic y éste no.

 

Diferencias apreciadas:

 

- Aceleración: el coche de sustitución acelera bastante más que el mio, se nota considerablemente, lo noté desde el primer momento en que me monté en el coche. ¿Por qué acelera más rápido si llevan el mismo motor? El mio lleva 15.000 km y el de sustitución 60.000 km. La única diferencia es el diámetro de rueda. El de sustitución lleva 16 " y el mio 17 ".

 

- Caja de cambios: en el mio la primera no entraba bien a veces, habia que desembragar, y volver a embragar para que entrase primera. Y la segunda siempre ha ido dura de entrar, había que empujar mucho más fuerte que en el resto de las marchas. El resto entran perfectamente.

En el coche de sustitución todas entran con suavidad.

 

- Dirección: el mio lleva servotronic y el de sustitución no, dirección asistida normal. Hecho de menos la servotronic porque es realmente cómoda en comparación con la normal. La normal la noto demasiado dura. Eso si, el autocentrado funciona mucho mejor en la normal que en la servotronic. Es decir, a velocidades bajas, el volante vuelve al centro mucho más rápido en la normal que en la servotronic. En la servotronic tienes que ayudar al volante para que vuelva al centro cuando haces un giro a baja velocidad.

 

El resto de diferencias son las típicas de un coche que está puesto a disposición de tanta gente. En resumen, esta hecho un solar. La dirección tiembla, el embrague también lo lleva jodido, etc. Parece ser que los embragues de nuestros A4 son malísimos, porque éste lleva 60.000 km y también va jodido. Hace un ruido metálico al pulsar y soltar el embrague.

 

Tuve un seat ibiza con 200.000 km y el embrague iba como el primer dia, perfecto, y todas las marchas entraban con suavidad. Me parece muy fuerte que coches de esta categoría tengan problemas de este tipo.

 

Espero que me solucionen el problema pronto y definitivamente. Porque si no, esto sería un punto negativo para la marca en mi opinión. El embrague no es un fallo insignificante. Es un defecto bastante gordo. Que a un coche con unos pocos meses tengan que cambiarle el embrague.... Espero que el servicio que me den y el resultado me hagan cambiar de opinión, pero ahora mismo es lo que pienso.

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero que me solucionen el problema pronto y definitivamente. Porque si no, esto sería un punto negativo para la marca en mi opinión. El embrague no es un fallo insignificante. Es un defecto bastante gordo. Que a un coche con unos pocos meses tengan que cambiarle el embrague.... Espero que el servicio que me den y el resultado me hagan cambiar de opinión, pero ahora mismo es lo que pienso.

 

Un saludo.

 

Pienso que tienes razón en cuanto a la expectativa de que arreglen el problema definitivamente. Por lo demás, creo que el comportamiento del concesionario es intachable: reconocen el defecto, lo investigan sin prisas y sin quitarte de enmedio, y te dejan sin cargo un coche igual que el tuyo. No nos engañemos, todo eso lo pagamos tanto al comprar el coche como al hacer los mantenimientos, pero en mi concesionario Audi hasta ahora me han tratado como yo querría que me trataran. Cada vez que les he comentado algo en el coche durante la garantía, no han hecho preguntas y me han dicho: "tiene que estar como debe ser" y lo han arreglado en general cambiando piezas. Alguna pieza de poca importancia (pero que seguro que en Audi cuesta una pasta) que me había fallado pero que no fuimos capaz de reproducir in situ me la cambiaron fiándose de mí.

 

He tenido Renault, Seat y Fiat y, de largo, el trato más profesional que he recibido es el de Audi. También es el más caro. Pero en las otras marcas el jefe de taller tiene el trabajo de 3 personas y en mi concesionario Audi el jefe de taller sale contigo, le explicas lo que pasa, lo prueba contigo y te dedica el tiempo necesario sin hacerte esperar media hora.

 

Repito.... es un servicio profesional que sin duda pagamos, pero es tan infrecuente encontrarse esa atención que yo al menos lo valoro.

 

El único punto negativo es que las manchitas de los faros chocan frontalmente con la negativa de Audi.

Editado por grenache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los concesionarios no tienen la culpa de que un determinado número de unidades vengan con piezas defectuosas. Eso está claro. Debería de ser el fabricante quien debería de probar mejor esas piezas antes de integrarlas en los vehículos. Por que me parece bastante penoso que tengan que desmontar en el concesionario un motor que apenas ha sido estrenado.

 

A mi, personalmente, me jode mucho que me tengan que desmontar todo eso siendo el coche nuevo.

 

Y supongo que cualquiera de los compañeros del foro se habrán sentido igual cuando les haya pasado algo parecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los concesionarios no tienen la culpa de que un determinado número de unidades vengan con piezas defectuosas. Eso está claro. Debería de ser el fabricante quien debería de probar mejor esas piezas antes de integrarlas en los vehículos. Por que me parece bastante penoso que tengan que desmontar en el concesionario un motor que apenas ha sido estrenado.

 

A mi, personalmente, me jode mucho que me tengan que desmontar todo eso siendo el coche nuevo.

 

Y supongo que cualquiera de los compañeros del foro se habrán sentido igual cuando les haya pasado algo parecido.

 

Un saludo.

 

No creo que haya ningún coche actualmente que salga 100% libre de errores. Y, si el A4 lo fuese, en vez de pagar 30 ó 40 mil euros por él, pagaríamos 70 mil porque pasar de una fiabilidad del 99% a una del 99,99% cuesta mucho más que pasar del 90% al 91%.

 

Así que estamos ante un trade-off y probablemente es más rentable fabricar con piezas fiables al 99,9% (falla 1 pieza de cada 1000) y reparar en garantía que fabricar con piezas fiables al 100%. Sobre todo porque nadie compraría un A4 por 70.000 euros ya que "el BMW cuesta la mitad y, total, tampoco se estropea tanto".

 

Eso sí, cuando te toca... te toca. A mí me tuvieron que cambiar una palanca de cambios que vibraba, un sistema del freno de mano electromagnético. Como consumidores tenemos que preocuparnos de que la marca responda.

 

Entiendo que te moleste que te abran el coche... pero si son profesionales no tiene por qué quedar peor el coche. Pero, créeme, pienso que es peor si te obsesionas con ello.

 

Un abrazo y que todo se resuelva bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta: ¿cuándo están obligados a dejarnos coche de sustitución? ¿es gratuito? ¿sabéis en qué condiciones se hace: gasolina, posibles golpes...??

Gracias y un saludo.

 

En principio un coche de sustitución es un coche que tienen al servicio de los clientes, por lo tanto deberían tener un seguro contra cualquier desperfecto que pudieses ocasionar o para cualquier daño que pudieses causar en la vía.

 

No es un coche de alquiler, donde tu alquilas un coche y figuras como conductor. Asegurate pero vamos creo que estan obligados a tener un seguro especifico para este tipo de vehiculos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y es gratuito? ¿cuándo están obligados a proporcionárnoslo?

 

Porsupuesto! Si tienes que pagar cuelgalos del palo mayor.

 

Además como marca premium, audi class etc etc... estas obligado a que te den un vehiculo si la averia pasa de X dias ( no recuerdo el número) sin coste adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Aceleración: el coche de sustitución acelera bastante más que el mio, se nota considerablemente, lo noté desde el primer momento en que me monté en el coche. ¿Por qué acelera más rápido si llevan el mismo motor? El mio lleva 15.000 km y el de sustitución 60.000 km. La única diferencia es el diámetro de rueda. El de sustitución lleva 16 " y el mio 17 ".

La diferencia de llanta es suficiente para que puedas "notar" diferencias. Sin más datos es difícil decir si solo esa es la diferencia total, pero parece probable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Aceleración: el coche de sustitución acelera bastante más que el mio, se nota considerablemente, lo noté desde el primer momento en que me monté en el coche. ¿Por qué acelera más rápido si llevan el mismo motor? El mio lleva 15.000 km y el de sustitución 60.000 km. La única diferencia es el diámetro de rueda. El de sustitución lleva 16 " y el mio 17 ".

La diferencia de llanta es suficiente para que puedas "notar" diferencias. Sin más datos es difícil decir si solo esa es la diferencia total, pero parece probable

 

 

Esa es la única diferencia. El motor es el mismo (2.0 TDI). Y que el mio lleva menos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta: ¿cuándo están obligados a dejarnos coche de sustitución? ¿es gratuito? ¿sabéis en qué condiciones se hace: gasolina, posibles golpes...??

Gracias y un saludo.

 

 

El coche de sustitución puedes solicitarlo siempre que metas tu coche al taller. El problema está que cuando lo solicitas, normalmente no suelen tener ninguno disponible. Tienes que esperar algunos días hasta que algún cliente lo devuelva y te lo puedan dejar a ti. Tienen varios coches para este fin, pero suelen estar siempre ocupados por otros clientes.

 

Dependiendo de la necesidad que tengas de coche de sustitución, te puede interesar o no solicitarlo. Tú tienes que valorar si te merece la pena esperar unos días hasta que tengan uno disponible, o si prefieres meter inmediatamente tu coche al taller porque la avería lo requiere.

 

En mi caso era imprescindible, ya que debido a mis horarios de trabajo, no puedo usar transporte público para ir al trabajo.

 

Te suelen dejar el coche 4 ó 5 días sin coste alguno por tu parte. Tú sólo tienes que echarle combustible para tu uso y ya está. En teoría, intentarán reparar tu coche en esos 4 ó 5 días. Si pasados esos días no han podido terminarlo, tienes dos opciones, o devolver el de sustitución, o alquilarlo diariamente por un precio que desconozco.

 

En cuanto a los golpes que le puedas ocasionar al vehículo, revisan el coche antes de dejártelo, y apuntan si lleva algún roce y en que zona. Cuando lo devuelves, lo vuelven a revisar. El coche tiene un seguro con una franquicia de x euros. Pero está claro, que si lo dañas, tendrás que pagarlo tú, y más si es algo grave. Por un pequeño rocecito que apenas se note, no creo que te hagan pagar una reparación, pero si es más grave, sí. Debes cuidarlo como si fuera tu coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta: ¿cuándo están obligados a dejarnos coche de sustitución? ¿es gratuito? ¿sabéis en qué condiciones se hace: gasolina, posibles golpes...??

Gracias y un saludo.

 

 

El coche de sustitución puedes solicitarlo siempre que metas tu coche al taller. El problema está que cuando lo solicitas, normalmente no suelen tener ninguno disponible. Tienes que esperar algunos días hasta que algún cliente lo devuelva y te lo puedan dejar a ti. Tienen varios coches para este fin, pero suelen estar siempre ocupados por otros clientes.

 

Dependiendo de la necesidad que tengas de coche de sustitución, te puede interesar o no solicitarlo. Tú tienes que valorar si te merece la pena esperar unos días hasta que tengan uno disponible, o si prefieres meter inmediatamente tu coche al taller porque la avería lo requiere.

 

En mi caso era imprescindible, ya que debido a mis horarios de trabajo, no puedo usar transporte público para ir al trabajo.

 

Te suelen dejar el coche 4 ó 5 días sin coste alguno por tu parte. Tú sólo tienes que echarle combustible para tu uso y ya está. En teoría, intentarán reparar tu coche en esos 4 ó 5 días. Si pasados esos días no han podido terminarlo, tienes dos opciones, o devolver el de sustitución, o alquilarlo diariamente por un precio que desconozco.

 

En cuanto a los golpes que le puedas ocasionar al vehículo, revisan el coche antes de dejártelo, y apuntan si lleva algún roce y en que zona. Cuando lo devuelves, lo vuelven a revisar. El coche tiene un seguro con una franquicia de x euros. Pero está claro, que si lo dañas, tendrás que pagarlo tú, y más si es algo grave. Por un pequeño rocecito que apenas se note, no creo que te hagan pagar una reparación, pero si es más grave, sí. Debes cuidarlo como si fuera tu coche.

 

Un saludo.

 

 

 

Si no tienen al momento, estan obligados a darte uno de alquiler. En mi caso, no habia, llamaron a un alquiler y en 30 minutos solucionado. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de tanta diferencia de potencia uqe notas me parece muy extraño. Todos los motores no son iguales, pero para poder diferenciar los 2 o 3 cv que pueda oscilar entre uno y otro sólo lo harás con el cronometro en mano. Si dices que notas bastante que tira más, quizás es que el del conce esté "amañado" y le tengan puesto algo para que ande un poco más. Un coche de sustitución puede ser perfectamente un coche de pruebas para los clientes tambien.

 

Sobre la dirección yo también noté que la electrica no tiene el mismo funcionamiento que la hidraulica al autocentrarse. Es una dirección rara y por eso no la pedí. Supuse que la de serie sería buena, y lo es, sólo que un poco dura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.