Jump to content

Audi Hill Assist


Pascu Heras

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez.

Tengo una nueva consulta para los más expertos, que por aqui hay muchos y buenos, y esta vez es sobre, posiblemente un extra innecesario pero bueno lo puse. Se trata del Audi Hill Assist (Control de asistencia para arranque en pendientes). Ya me contareis como se utiliza y si es útil o no.

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento: yo el mío lo pedí sin él, pero según el concesionario, según mi configuración, el coche tenía que venir con él (no me convenció, pero al no tener que pagarlo, pues no dije nada). Mi A3 es manual. Al principio el coche se me calaba al hacer rápido el cambio de pedal en las rampas (soltar el freno y acelerar). Con el tiempo me he acostumbrado. Para serte sincero es un extra inútil para los que sabemos conducir y el cual puede molestar (en una rampa no puedes salir rápidamente ya que tienes que esperar a que se te desactive). Es más, si se pudiese desconectar, con gusto lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo combiando con el stronic (venía de serie), y a diferencia de juanma lo veo de los más util, especialmente para aparcar en pendiente, se desactiva sólo al pisar el acelerador (al menos en el stronic)

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío (cambio manual) funciona de la siguiente manera: cuando estás parado en una pendiente y tienes pisado el freno se activa automáticamente (no se enciende ningún testigo), pisas el embrague, metes la primera y al soltar el freno el coche se queda parado durante un instante (unos tres segundos) y seguidamente puedes emprender la marcha. El problema está en que si a la vez que sueltas el freno, haces el juego de soltar el embrague y acelerar, el coche se te cala ya que está frenado. En el cambio automático este problema me parece que no lo tienes y al soltar el freno y acelerar, el coche sale sin calarse. Además este sistema no lleva ningún botón para activar/desactivar el mecanismo, ni lleva testigo que indique que el coche está frenado. Como anécdota, decir que todo el que ha probado mi coche se le ha calado en la primera rampa al hacer el juego embrague – acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo llevo combiando con el stronic (venía de serie), y a diferencia de juanma lo veo de los más util, especialmente para aparcar en pendiente, se desactiva sólo al pisar el acelerador (al menos en el stronic)

 

y como lo activas? como sabes que esta activado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo activo, se activa solo al parar el coche del todo en una pendiente, y se cuando está activado porque cuando suelto el freno para salir, no se va para atrás, se queda clavado.

Si la pendiente no es muy pronunciada, al soltar el freno, si esperas esos tres segundos que dice juanma, sale sólo aunque no pises el acelerador.

Al acelerar se desactiva automáticamente para que no tengas que esperar esos tres segundos cada vez que paras en cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo lo llevo y es una maravilla si no eres un habilidoso con el tacto del embrague en las pendientes ya que te ahorras mas de una quemadita :) (con cambio manual como el mio), por aqui dicen que si aceleras y esta activado el coche se queda frenado y se cala, sera en el suyo porque en el mio desde luego no.. te digo como funciona, cuando el coche detecta una pendiente y paras en al soltar el freno el coche se queda frenado como 3s y en cuanto detecta que esta saliendo el solo desactiva el freno,aunque no hallan pasado 3s, y si pasan tres segundos y no as salido pues te vas para atras como en cualquier coche, frenas de nuevo y otros 3s +-, para mi gusto para el precio que tiene esta bien creo recordar que no llegaba a 100e o si llegaba no pasaba mucho.. un saludo

Editado por jimya3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.