Jump to content

Llaves, cerraduras y etc.


Publicaciones recomendadas

Hola. Siguiendo con las cosas que voy conociendo de mi A6, me encuentro con que la única llave que tengo del coche, que para mas inri es la que no abre el maletero, está tan gastada, que es imposible hacer una copia que funcione. Hice dos, la primera abre la puerta, entra en el contacto, pero no gira. La segunda, también funciona en la puerta, pone el motor en marcha, pero después de dos o tres segundos, se apaga.

Supongo que la solución mas lógica sería cambiar la cerradura del contacto, y andar con dos llaves, lo cual es un coñ..zo. Otra es instalar un sistema de apertura remota (cambiando asimismo la cerradura del contacto).

La otra es intentar conseguir un juego completo de cerraduras de desguace, pero en toda la isla no hay un solo A6 C4 al que quitárselas.

Alguna otra sugerencia? Valdrian las cerraduras de algún otro modelo de la época (80, 90, etc)?.

Por otro lado, me gustaría saber si es normal que la tapa del maletero sea tan pesada de levantar, y que al bajarla se transforme en una especie de guillotina capaz de cortar un brazo. Da la impresión de que la fueza de los amortiguadores está desproporcionada con el trabajo que tienen que hacer.

Espero respuestasde los sabios del foro... ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la copia que hiciste que te arranca pero se para el motor, es por el hecho que tu coche lleva transpondedor, necesitas programar la llave , sacar el pin del inmo del coche y programar la llave, para esto tienes que comprar la llave en audi, si no tienes nadie que tenga vag- tacho o programa similar te toca programarla en audi también, ahora hacer la copia hazla en audi lo que vale el espadín con transpondedor no es para estar tirando copias, cambiar la cerradura si esta bien no es necesario, las llaves de las puertas se ajustan a otras llaves, no hay que cambiar estas, solo con sacar el bombin y ajustar las cerraduras a la llave, por lo menos en mi coche, que es un c4 igual, excepto la del contacto esa si tiene que cambiarse, si cambias esta vas a tener que programar las nuevas y vas apagar el pato igualmente

en cuanto al maletero los amortiguadores de la puerta los tienes reventados, cámbialos si tienes alguna casa de repuestos lo mismo te los pueden facilitar mas baratos que en audi a mi me costaron al rededor de los 60 los dos, cambiarlos es muy simple con un destornillador para hacer un poco atras la presilla y sacar al mismo tiempo, poner es insertar solamente

espero haberte ayudado

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al comprar el coche, pregunté en la casa Audi si la llave era codificada y me dijeron que no, aunque no lo tenían muy claro y se la pasaron de un vendedor a otro. Solo me ofrecieron venderme la llave para tallar, lo cual no tenía mucho sentido, ya que si no era codificada, siempre iba a ser mas barata en una cerrajería.

Tendré que volver y comentarselo de nuevo.

Lo de la tapa del maletero es alucinante. ¿cómo se pueden reventar esos amortiguadores?.

Gracias por tu respuesta.

Salu2

Editado por sacura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los amortiguadores con el tiempo pierden la presión y llegan un momento que no aguantan peso, aunque los quites y veas que tienen fuerza no tienen la suficiente para aguantar la puerta, cámbialos y notaras el cambio. no cambies uno si y el otro no que lo que aras es que te dure dos dias, aparte mateniendolos lo único que puedes hacer es pillarle la mano a alguien, sobre todo si es un niño, por cuatro duros te puedes ahorrar un disgusto bueno

en cuento a la llave si lo compraste en audi porque no le exigiste las dos copias?

ya te puedes fiar de como son en esa audi, no saber si tiene un modelo inmo o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, cambiaré los dos. Lo que me extraña es que una marca como Audi monte un sistema alternativo a los muelles de toda la vida, para que casque con 120000km.

El coche lo compré a un particular, y en el momento no pensé que lo de la llave fuera a ser tan complicado. Lo del concesionario, tienes razón. Hoy les he comprado una llave nueva (sin tallar) por 37€, y cuando se la llevo al cerrajero, resulta que no es la que corresponde, con lo que tendré que volver a que me la cambien. Desde luego, una vez tallada, tendré que volver al conce para que la codifiquen, y seran otros 30 y tantos €. Eso sí ahora tendré una llave con luz.... :)

Salu2

Editado por sacura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la copia que hiciste que te arranca pero se para el motor, es por el hecho que tu coche lleva transpondedor, necesitas programar la llave , sacar el pin del inmo del coche y programar la llave, para esto tienes que comprar la llave en audi, si no tienes nadie que tenga vag- tacho o programa similar te toca programarla en audi también, ahora hacer la copia hazla en audi lo que vale el espadín con transpondedor no es para estar tirando copias, cambiar la cerradura si esta bien no es necesario, las llaves de las puertas se ajustan a otras llaves, no hay que cambiar estas, solo con sacar el bombin y ajustar las cerraduras a la llave, por lo menos en mi coche, que es un c4 igual, excepto la del contacto esa si tiene que cambiarse, si cambias esta vas a tener que programar las nuevas y vas apagar el pato igualmente

en cuanto al maletero los amortiguadores de la puerta los tienes reventados, cámbialos si tienes alguna casa de repuestos lo mismo te los pueden facilitar mas baratos que en audi a mi me costaron al rededor de los 60 los dos, cambiarlos es muy simple con un destornillador para hacer un poco atras la presilla y sacar al mismo tiempo, poner es insertar solamente

espero haberte ayudado

Yo en mi A6 c4 tenía la llave muy gastada, me acerque por audi y me duplicaron la llave que tenia de repuesto, pero despues de cobrarme una pasta, me dicen que tenian que programarla. Como yo soy un experimentos, abrí la carcasa ed plástico de la llave gastada, saqué el transponder (que es una capsulita de cristal muy pequeña) y lo coloqué en la llave nueva (que llevaba el alojamiento para ponerlo). la llave funciona de maravilla. es mas, por lo que me cobraron por la llave podría comprar 2 kits para apertura con mando. estos kits tambien llevan la posibilidad de ponerles el transponder.

Prueba a desmontar la llave vieja a ver si tentro lleva el famoso chip codificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he puesto uno de esos mandos de cierre y ahora lo que quiero es acoplar el espadin.

He mandado hacer una copia de la llave y la he acoplado al agujero del mando, pero me pasa lo mismo, el coche arranca pero se para al segundo, asi que he ido a un tio que codifica las llaves y me ha hecho una capsulita de esas codificadas, la he metido en el mando donde va acoplada la llave pero se sigue parando.

 

Alguien lo ha hecho?? como??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he puesto uno de esos mandos de cierre y ahora lo que quiero es acoplar el espadin.

He mandado hacer una copia de la llave y la he acoplado al agujero del mando, pero me pasa lo mismo, el coche arranca pero se para al segundo, asi que he ido a un tio que codifica las llaves y me ha hecho una capsulita de esas codificadas, la he metido en el mando donde va acoplada la llave pero se sigue parando.

 

Alguien lo ha hecho?? como??

Me imagino que solo se podrá codificar en el conce. Lo tienen muy bien montado para que tengas que acabar con ellos.

Si no es así, porfavor que alguien diga como se hace!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaa!!!!

Espero que estes disfrutando de tu A6 c4, yo tambien tengo uno un 2.6 v6 y es una maravilla.Yo me encontraba con el mismo problema que tu y mi solucion ya fue ir a una cerrajeria de que hacen llaves en Barcelona, la mas conocida Giner , bombines y clausores para todos las marcas de coches,ya que soy mecanico fui con la llave que tenia, hicieron la copia y sacaron la combinación del chip de la llave vieja, lo memorizaron en la llave nueva y cuando llegue a casa, a arrancar el coche a la primera, ya que la codificaron con sus maquinas en el sitio.

Otra opción que asi lo tengo yo és tener 2 llaves simples y comprar un kit de mandos e instalarlo y por un total de unos 80 Eurillos tienes llaves y mandos.

Yo es como lo tengo, dos llaves y dos mandos, espero que esto te sirva de algo.

Para cualquier duda aqui estamos.

 

Un saludo desde Barcelona!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente, por aquí (Gran Canaria), que yo sepa, no tenemos quien pueda hacer ese trabajo aparte del conce, así que supongo que no quedará otro remedio. Lo de los mandos es interesante, pero no me soluciona el problema del arranque. De todos modos, es posible que lo instale, gracias a la experiencia de los foreros de por aquí.

Pues sí, el coche es una maravilla y está en un estado general muy bueno para sus 16 añitos, por lo que merece la pena mimarlo un poco.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.