Jump to content

Pieza metálica bajos del coche.


Leonov

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

En primer lugar, soy nuevo por aquí. Gracias por el foro.

 

Resulta que el sábado por la noche cogí una piedra con los bajos del coche, un A3 2.0 TDI del 2003. Para mi sorpresa que, al día siguiente, había colgando una especie de pieza metálica de unos quince centímetros de ancha, por unos cuarenta de larga y un grosor de cuatro o cinco. Está justo en los bajos de la parte donde se sienta el acompañante pero en los bajos del coche.

 

No sé qué pieza es, si es importante o no. Me gustaría saberlo.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues... ya se que es matar mosquitos a cañonazos, pero sí que es verdad que va expuesta la pieza, y está muy vulnerable a golpes, ya que es donde da la panza si entramos en un garaje con una rampa pronunciada, o simplemente en los pasos elevados estos bestias que tenemos en algunas ciudades.

 

Del tema de proteger bajos se un poco por esto:

 

http://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/cubrecarter/15/

 

Aunque no son fotos definitivas, ahora lo hacemos más fino, pero mi Path está carenado en aluminio, y refrigera bien, lo hemos probado en condiciones extremas.

 

Lo que vengo a decir es que, se puede hacer una pletina de aluminio calada, o agujereada, que proteja esa pieza permitiendo que siga cumpliendo su función. Como no debe tener vibraciones, ya que no es un escape o un motor, que se mueven, ambas piezas pueden ir pegadas. Así los arañazos se los llevaría el protector. Si luego la unimos de forma que sean autónomas, aunque haya golpe, el protector saltará antes que el radiador. Y el primero siempre será mucho más robusto.

 

La pieza en si, no debe costar mucho hacerla. En aluminio de 4 mm por ejemplo puede haber suficiente. Así por encima no le echo más de 30 ó 40 € con los pliegues y todo, visto lo visto al trabajar con este material. No se si lo veis interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.