Jump to content

hay que cambiar las ruedas?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi audi 1.8Tfi multitronic a cumplido sus 30.000km y he escuchado que seria conveniente

cambiar las ruedas delanteras a las traseras. que opinais de esto es cierto?, es un bulo para sacar dinero?

Unos dicen cruzadas ,otros que las del mismo lado de delanta a atras.

Bueno a ver si alguien sabe algo del tema y puede ayudarmen.

1saludo a toda la peña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para sacar dinero no, porque cambiar las ruedas de eje no te va a costar nada, otra cosa seria ya poner neumaticos nuevos.

 

Pasate por un taller de neumaticos y que echen un vistazo para ver como los llevas, aunque lo normal con solo 30000km es que no tengas que cambiarlos aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas ruedas de 30.000km no están ya para cruzar, se cruzan con 15.000 o así... hay un montón de post sobre el tema cruce sí, cruce no... usa el buscador, que tienes para leer para rato :laugh:

 

yo no las he cruzado, he cambiado las delanteras con 40.000km y las traseras con 45.000km y tengo ruedas nuevas para el invierno :thumbsup: se me pasaron los km para cruzar y encima un mecánico dueño de un audi me explicó que nuestros coches llevan el eje trasero más bajo para dar más estabilidad, pero que las ruedas traseras se desgastan taqueadas y provocaría vibraciones en caso de permutarlas delante.... y me convenció y eso que yo era pro-permutar ruedas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva si nuestros coches traen el eje trasero más bajo no hay que hacer nada de cruzado ni nada de na, sólo esperar a que se gasten,no? jejeje

gracias a todos por las respuestas.

1saludo

 

buf, has cerrado el tema muy rápido :conf: akí hay opiniones sobre el tema para dar y tomar, yo te cuento lo que he hecho yo, otros han cruzado, otros no saben k hacer.... :D:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que esa conclusión es un poco precipitada. En la última revisión oficial (85000 km) le pregunté al mecánico si creía conveniente cruzarlas o directamente cambiar las delanteras, ya que las gomas tenían 20000 km, me dijo que era cuestión de ver su estado, por la tarde me llamó y me dijo que sí me recomendaba cruzarlas y le dí el ok. La cuestión es que mi coche es de estos que vinieron de fábrica con las famosas vibraciones de 110 a 130 km/h, las cuales he soportado desde el principio sin que se me ofreciera una solución, le hice un cambio de neumáticos (los 4) a los 60000 km y la vibración mejoró algo pero no demasiado, desde que los he cruzado y equilibrado las vibraciones han desaparecido por completo (llevo más de 3000 km desde entonces) y espero que no vuelvan a aparecer. Digo esto por tres cosas: 1. que a mí en el conce oficial no me dijeron que no era recomendable cruzarlas, al contrario, 2. que el coche va como la seda desde entonces, y 3. que como ya se ha dicho en otros hilos, confirmo por experiencia que el tema de las vibraciones puede tener muchas causas, no sólo los famosos brazos delanteros de la suspensión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que esa conclusión es un poco precipitada. En la última revisión oficial (85000 km) le pregunté al mecánico si creía conveniente cruzarlas o directamente cambiar las delanteras, ya que las gomas tenían 20000 km, me dijo que era cuestión de ver su estado, por la tarde me llamó y me dijo que sí me recomendaba cruzarlas y le dí el ok. La cuestión es que mi coche es de estos que vinieron de fábrica con las famosas vibraciones de 110 a 130 km/h, las cuales he soportado desde el principio sin que se me ofreciera una solución, le hice un cambio de neumáticos (los 4) a los 60000 km y la vibración mejoró algo pero no demasiado, desde que los he cruzado y equilibrado las vibraciones han desaparecido por completo (llevo más de 3000 km desde entonces) y espero que no vuelvan a aparecer. Digo esto por tres cosas: 1. que a mí en el conce oficial no me dijeron que no era recomendable cruzarlas, al contrario, 2. que el coche va como la seda desde entonces, y 3. que como ya se ha dicho en otros hilos, confirmo por experiencia que el tema de las vibraciones puede tener muchas causas, no sólo los famosos brazos delanteros de la suspensión.

Un saludo.

Hola amigo:

 

Perdona mi ignorancia. A que llamais cruzarlas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas ruedas de 30.000km no están ya para cruzar, se cruzan con 15.000 o así... hay un montón de post sobre el tema cruce sí, cruce no... usa el buscador, que tienes para leer para rato :innocent:

 

yo no las he cruzado, he cambiado las delanteras con 40.000km y las traseras con 45.000km y tengo ruedas nuevas para el invierno ;) se me pasaron los km para cruzar y encima un mecánico dueño de un audi me explicó que nuestros coches llevan el eje trasero más bajo para dar más estabilidad, pero que las ruedas traseras se desgastan taqueadas y provocaría vibraciones en caso de permutarlas delante.... y me convenció y eso que yo era pro-permutar ruedas :laugh:

De que año es ese Audi??????? A mi me duran las gomas delanteras 12000 Km!!!!( tengo un 2.0 TDI 143 Avant de 18 meses).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas ruedas de 30.000km no están ya para cruzar, se cruzan con 15.000 o así... hay un montón de post sobre el tema cruce sí, cruce no... usa el buscador, que tienes para leer para rato :clap1:

 

yo no las he cruzado, he cambiado las delanteras con 40.000km y las traseras con 45.000km y tengo ruedas nuevas para el invierno :thumbsup: se me pasaron los km para cruzar y encima un mecánico dueño de un audi me explicó que nuestros coches llevan el eje trasero más bajo para dar más estabilidad, pero que las ruedas traseras se desgastan taqueadas y provocaría vibraciones en caso de permutarlas delante.... y me convenció y eso que yo era pro-permutar ruedas :kss1:

De que año es ese Audi??????? A mi me duran las gomas delanteras 12000 Km!!!!( tengo un 2.0 TDI 143 Avant de 18 meses).

 

Un saludo

 

mi coche?? es del 2008, las ruedas me duran esos KM porque hago la mayoría por autovía, voy ligerita, pero por ese firme no sufren casi :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas ruedas de 30.000km no están ya para cruzar, se cruzan con 15.000 o así... hay un montón de post sobre el tema cruce sí, cruce no... usa el buscador, que tienes para leer para rato :laugh:

 

yo no las he cruzado, he cambiado las delanteras con 40.000km y las traseras con 45.000km y tengo ruedas nuevas para el invierno :thumbsup: se me pasaron los km para cruzar y encima un mecánico dueño de un audi me explicó que nuestros coches llevan el eje trasero más bajo para dar más estabilidad, pero que las ruedas traseras se desgastan taqueadas y provocaría vibraciones en caso de permutarlas delante.... y me convenció y eso que yo era pro-permutar ruedas :laugh:

De que año es ese Audi??????? A mi me duran las gomas delanteras 12000 Km!!!!( tengo un 2.0 TDI 143 Avant de 18 meses).

 

Un saludo

 

mi coche?? es del 2008, las ruedas me duran esos KM porque hago la mayoría por autovía, voy ligerita, pero por ese firme no sufren casi :laugh:

Creeme que alucino con las ruedas, no encuentro ninguna marca que dure mas de 12000km.

 

 

He probado hasta ahora de todo, Pirelli, Bridgestone y ahora Continental. Estas ultimas actualmente tienen 10000 y le faltan poco!!!

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche venía con las Pilot Sport y las he kitado sin apurar, estaban para cambiar, pero no destrozadas... ahora a ver k tal las Potenza, supongo k similar, porque son parecidas y sigo conduciendo por los mismos sitios :laugh:

 

¿por qué carreteras sueles conducir y cómo es tu estilo de conducción? eso es más importante que el neumático en sí :thumbsup: puedes buscar un neumático más duro, aguantará + tiempo, pero agarran menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy representante y le meto muchos km por todo tipo de carreteras con lo cual prefiero buen agarre y que duren menos.

 

Las Bridgestone Potenza las traia de origen y fueron las mejores que he probado en este coche, sin duda 11700 km

 

Luego le monte las Pirelli Pzero Rosso y no agarran un carajo en mojado, pero no puedo valorarlas muy bien porque me montaron unas especificas de Mercedes( por lo que me dijeron)

 

Ahora tengo las Continental Contisportcontact3 e iban bien en mojado nuevas, ahora que estan bastante gastadas ya fallan mucho en mojado, cosa que las Potenza no. Agarraban bien en agua hasta casi en los limites de la rueda.

 

El problema que tengo es la medida de la rueda 245/40/18, que segun los expertos son casi todas ruedas de gama alta.

 

Con lo cual......blandas y poca duracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo esa medida y sí, son todas de precio guapo :lol2: gama deportiva, por tanto blandas....

 

de momento puedo decir k las Pilot Sport en seco genial, pero en mojado no son ninguna maravilla (aunque lo achaco tb al tamaño del zapato), y tienen mayor ruido de rodadura que las Potenza... cuando pase más invierno os cuento k tal las Potenza en mojado :thumbsup: de momento vamos bien, me gustan y encima si dices k son las k más te han durado, pues mejor todavía :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.