Jump to content

consumos S3?? Ofertas?


Invitado opopru

Publicaciones recomendadas

400.000 un Turbo Diesel?? actual dices? eso eran los Diesel antiguos.. los cuales tenian el doble de relacion de comprension que un gasolina de la epoca... eso si duraban pork son mejores motores.. hablo de piezas.. por ejemplo tienen 5 segmentos para aguantar la presion... AHORA... los petroleros con turbo.. con el doble e incluso el triple de relacion de compresion siendo la mayoria 1.9 .. estan super esprimidos.. mira.. mi hermano trabaja en un concesionario del grupo Vag.. y tiene Turbo diesel con la culata partida con 80.000 km.. a monton...

 

pues no estoy de acuerdo del todo.

un diesel antiguo hace mas compresion q los de hoy dia.

sin ir mas lejos un Audi 80 1.6 TD q tiene mi padre hace 23:1 de compresion mientras q un VW passat tdi 115cv hace 18:1

 

otra cosa es q les saquen cv con poca cilindrada, en mi opinion un 1.9tdi con 150 es una exageracion. ademas q hoy dia son turbos de geometria variable q si a 1000 rpm necesitas q sople a tope lo hace, mientras q antiguamente el turbo iba soplando mas segun iban subiendo las rpm. q es como funciona tmbn el motor de mi BMW, cada vez q subo en un leon, golf o algo del estilo parece q empuja mas q el mio, pero cuando ellos legan a 3000 rpm el coche se estabiliza mucho la potencia, mientras q en el BMW va subiendo hasta q se acaba el cuentavueltas.

 

x eso mismo has visto un motor partido con 80.000 kms, x culpa del tipo de turbo, q hace aumentar mucho el par a pocas vueltas y no se rompe por la compresion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

x eso mismo has visto un motor partido con 80.000 kms, x culpa del tipo de turbo, q hace aumentar mucho el par a pocas vueltas y no se rompe por la compresion

 

Pues ya me diras de donde se saca el mayor par a un TD... 1.9.. si no es por mayor relacion de compresion... en la camara de combustion.. lo k kiere decir = menor duracion del motor.. bueno y si le pones un chip... todavia menos.. claro..

 

Par motor.. nuevo a4.

 

3.0 FSi ------ 34,3/3250

 

3.0 TDI ----- 56,8/1.400

 

Los dos son v6...

 

Leyendo revistas especializadas... en este caso lo saco de CAR & DRIVER mes de Noviembre de este año.... sale un reportaje k dice.. hablando de los TD.. La mayoria de las marcas los fabrican para k aguanten unos 250.000 km... dice la revista... ??????? como puede ser un fantastico peazo de TD k aguante SOLO 250.000 Km de risa... k yo sepa un TD es para gente k kiere k el motor le dure muchos kilometros y k le consuma poco no? no se no se... para mi la han fastidiado con la continuidad negativa de seguir con el motor 1.9... demasiado esprimido... esta ya el hombre.. 150 cv y mas le sacan.

 

Yo veo a muchos muchos Tdi apurandolos las marchas unas reducciones de la lexe.. a 190 por rectas etc.. k si k si .. k andar andan.. pero agotas el motor si tienes suerte en la mitad de la vida del mismo.. otra cosa.. eso del ahorro... tengo amigos con el TD k se hacen 4 viajecitos al año con el coche.. ??? si si.. gastan la mitad k yo.. Y??? compensa tener un TD.. ir a 180 cuando lo estas machacando??? compensa con un gasolina??

 

Si kieres correr Gasolina.. el mio tiene 200300 km.. de gasolina.. y sigue perfecto.. los colegas cone el suyo TD no saben las veces k han pasado por el taller..

 

Esta muy bien preguntar por el consumo del S3.. por si se dispara.. pero tiene un consumo muy muy bueno para las prestaciones.. rendimiento.. durabilidad k tiene.. por lo k he visto y he leido.. una magnifica compra.

 

Si un TD.. fuera para correr.. estarian en la F1.. rallyes.. etc.. Digo yo..

 

S3 consumo contenido para los caballos k tiene.. coche divertido.. muy bonito y fiable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la carrera del piston ya se saca mas par

luego hay mas cosas, presion del turbo, meter mas combustible.....

 

el 3.0fsi q dices ahi es atmosferico, prueba a ponerle un turbo a ese motor y veras como sube el par y todo, sin aumentar compresion ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Rul.... cuando a un motor atmosferico se le añade un turbo.. lo unico k consigue mas caballos.. es la mayor cantidad de aire en el cilindro.. mayor relacion de compresion.. es parecido... al efecto que se consigue al rebajar la culata.. aunke no tiene nada k ver... comparten ciertos similes.. en un gasolina es necesario ademas del turbo añadir mas gasolina.. en misma proporcion.. en uno diesel eso no es necesario..

 

Por eso los motores turbo gasolina.. vienen reforzados.. segmentos.. cigüeñal.. vielas... etc por que tienen k aguantar mas cantidad de aire en el cilindro y por tanto.. cuando llega el tiempo de compresion.. y encendido.. necesitan estar reforzados ya k sufren mucho mas los elementos mecanicos.. tienen k aguantar mas aire (presion ) y despues del encendido de la mezcla el empuje del cilindro es mucho mas fuerte..

 

Al ponerle un turbo a un gasolina consigues por ejemplo entre otras cosas.. k el par lo entrege antes.. y mas fuerte... notas k el coche empuja en todo el regimen de revoluciones... como hay mil motores diferentes y mil caracteristicas diferentes.. esto es a muy groso modo..

 

Ejemplo de los nuevos FSI de inyeccion directa.. nueva tecnologia.. parecida a un diesel ya k el inyector se encuentra en la camara de combustion.. aunke siguen siendo difrentes los diesel de los FSI.

 

Nuevo A4

 

2.0 TFSI .... par 29,1/1800 rpm potencia 200/5100

3.0 FSI .... par 34,3/3250 rpm potencia 255/6500

3.0 TDI .... par 46,8/1400 rpm potencia 204/3250

 

Estos son valores de par motor no de compresion... el par como sabes.. es el momento en el k el motor entre mas potencia con el menor consumo.. digamos k es el momento en el k el motor se encuentra mas agusto trabajando.. no tiene nada k ver con el par maximo k se encuentra en la parte mas alta de las rpm..

 

Hay!!! perdon por salirme del tema principal...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los S3seros en cuanto a consumos manteniendo una velocidad constante, puede variar de 9 a 13,5 litros +- segun la media ......... el problema esta cuando lo reprogramas  <_<  obligatorio SP 98 y que nunca vas despacio  :lol:

 

Algun pico de consumo en 2ª  :D

 

Un saludo

QUE VAS SIN AGUA EN LOS LIMPIAS¡¡¡ :D

 

Bonita foto si señor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy a añadir una cosa mas al post................si esta s pensando en comprarte un s3 y piensas en el consumo..............no te lo compres, por que es un coche para disfrutar, y no para amargarte cada vez que le llenes......

 

eso es, yo me le compro xq es un coche q me gusta y si chupa q chupe, solo 3 € x deposito pueden marcar la gran diferencia en sensaciones y placer :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.