Jump to content

Tipo de Radio


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que no, eso que dices es del A3 y 4 si no que me corrijan, pero en mi caso llevo un lector de cd, de un sólo cd y no lee mp3, tambien tengo cuatro botones y mi pantallita roja monocroma. La solución puede ser poner un cargador al lado de cd's que lea mp3, como yo estoy haciendo, o el dension 500 o el AMI, pero olvidate de precios como para el A3, los nuestros son más caros, una pu**da, pero es así, saludos.

Editado por gabartha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

 

Al igual que con el Basic plus la unidad lectora de la guantera es a su vez la radio y no se llaman así; simplemente hay tres modelos de multimedia en el a6 4f con 2G: BASIC / BASIC PLUS y HIGH.

 

Lee lo siguiente obtenido de Stagemotion:

Para entender algo mejor el proceso de reequipación, vamos a analizar cómo funciona y qué incorpora un vehículo con MMi Basic o incluso con Basic Plus.

 

La primera diferencia está en el sistema de sonido y radio. Un vehículo Basic en cualquiera de los dos casos incorpora un sistema de radioCD en la guantera o en salpicadero en el caso del Q7. Aunque pensemos que eso que va en la guantera es un cargador de CDs, la verdad es que simplemente es una radio con un lector fronal de CD de un sólo disco. Si desconectásemos esa radio nos encontraríamos con todas las conexiones convencionales de radio, antena, y altavoces delanteros tipo ISO, que normalmente incorporan los vehículos. En ese caso se encuentran unificadas en un conector tipo QuadLock al que también se han incorporado señales de fibra óptica.

 

Así pues el sistema de sonido opera del siguiente modo en el MMi Basic: La radio va en la guantera y pasa las señales de los 4 altavoces delanteros directamente a las puertas delanteras, de modo que el único amplificador es la propia radio y las puertas traseras no incorporan ningún tipo de altavoz ni preinstalación de los mismos.

 

StageMagazMMiBasic.jpgEn el caso del Basic Plus se introducen 2 mejoras significativas. La primera de ellas es que el vehículo incorpora el sistema de sonido DSP que es la base de sonido del MMi High tanto si es Bose como si no lo es y la segunda es que ya incorpora un teclado de control de 8 teclas en la consola central, al igual también que el MMi High.

 

La diferencia del MMi Basic al Basic Plus, radica por tanto en el sistema de sonido. En el Plus, el audio pasa desde la radio de la guantera al DSP que se encuentra oculto tras los guarnecidos del maletero, y éste a su vez pasa el audio a 6 altavoces en las puertas delanteras (3+3) y a 4 en las traseras (2+2).

 

El sistema MMi High básicamente tiene 5 diferencias fundamentales con cualquiera de los dos sistemas anteriores:

  • Se controla desde un panel de 8 teclas, entre las que están como novedad: NAVI, INFO, NAME y TEL
  • El sistema de sonido está basado en el DSP sobre el que al menos hay que montar 8 altavoces. Además hay que montar el DSP sobre una torre especial.
  • Hay que incorporar una pantalla de 7" en color en el salpicadero
  • La radio pasa a estar en un módulo independiente junto al DSP en el maletero
  • El sistema de información en el salpicadero ´(pantalla en color), está controlado por una unidad de vídeo independiente denominada Head Unit, de la que carecen todos los vehículos con pantalla en monocromo, ya que en estos casos es el propio radioCD quien envía la información a la pantalla.

StageMagazMMiBasicPlus.jpgA estas diferencias fundamentales, hemos de incorporar algunas que aparente no aparecen pero que también son importantes. La primera de ella, es que perderemos en la migración el único reproductor de discos que teníamos en la guantera, por lo que se más que recomendable montar en su lugar o el AMI o el Gateway 500 o bien un cargador de 6 discos original.

 

Además todas las señales de radio se tienen que pasar al maletero y se tienen que montar la unidad de control de la nueva pantalla en color conocida como HEAD UNIT. (Esto no ocurre en el caso de disponer de Basic Plus.)

 

Una vez que hemos entendido cómo funciona cada uno de los sistemas, nos haremos una idea más clara de lo que conlleva la migración a High. Básicamente precisa:

  • Cambiar los guarnecidos laterales del maletero e incorporar otros que permitan montar la torre de equipaciones MMi High
  • En caso de que el vehículo sea Basic, habrá que pasarlo a Basic Plus, incluyendo para ello los nuevos altavoces (8 o 10, según preferencias) y cambio de los actuales altavoces de graves delanteros. Además tendremos que montar el DSP en el maletero, así como todo el cableado de sonido y de fibra óptica hasta ese punto (Unas 26 conexiones)
  • Habrá que cambiar los embellecedores del salpicadero, las pantallas y los elementos de control de las pantallas, montando para ello un nuevo equipo en el sistema de fibra óptica, el Head Unit. En algunos casos y en función del equipamiento se debe cambiar el gateway del vehículo.
  • Hay que incorporar el nuevo sistema de Radio Box, en la torre MMi, y cablearlo convenientemente a nivel de fibra, señales de radio y señales de alimentación.
  • En caso de que el vehículo lleve un panel de 4 teclas, habrá que montar un panel de 8 teclas en su lugar.

Todos estos procesos, además requieren otros procesos paralelos de liberación de componentes en la Red Audi Online, con ajustes de software específicos y otras configuraciones, lo que imposibilita su instalación de manera local :drooling: . Ud. podrá realizarla en nuestros talleres StageMotion o ejecutarla en un servicio Audi.

 

 

Las nuevas equipaciones están disponibles tanto para vehículos con o sin Sistema Bose.

Ahora está todo más claro ¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

Las radios que indicas son las que llevaban los anteriores A6 por ejemplo.

 

Las nuestras van con MMI y usan otro tipo de interfaces (normalmente más caros, je, je,..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

 

Hola:

Yo estoy en tu misma situación.

Finalmente lo has cambiado? Como lo has hecho?

Si tienes un minuto y me respondes te lo agradecería.

Un saludo y perdona las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

 

Hola:

Yo estoy en tu misma situación.

Finalmente lo has cambiado? Como lo has hecho?

Si tienes un minuto y me respondes te lo agradecería.

Un saludo y perdona las molestias.

 

Eso, eso, dile que se moje...que se ha metido en un "fregao"...tela...tiene malas influencias (osea del foro) :thumbsup:

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

 

Hola:

Yo estoy en tu misma situación.

Finalmente lo has cambiado? Como lo has hecho?

Si tienes un minuto y me respondes te lo agradecería.

Un saludo y perdona las molestias.

 

Eso, eso, dile que se moje...que se ha metido en un "fregao"...tela...tiene malas influencias (osea del foro) :innocent:

 

Pues si, pues si,

Malas influenciass, diria yo poco..

Empece comprando un DSP con sus correspondientes altavoces, una pantalla 7", un MMI 8 teclas, un K-Box, una Unit Head, El Rack para soportar todo eso, un cargado de 6 cd's MP3, una unidad bluetooh y de momento nada más.

Como lo hice, pues buscando por ebay, no comia ni dormia, y al pobre Kolari, lo he tenido mareado, vamos yo creo que eso es poco, espero que cuando nos veamos cara a cara, no este su mujer, que si no me come, ya que me ha tenido que aguantar tantas horas al telefono y ayudandome a buscar por ebay, mil gracias Kolari :crying_anim: :thumbsup::flwrs: , con gente así te atreves a cualquier cosa, y cuando te lo cuante con la coletilla, si eso es fácil, si si, que yo soy un zarpas.

Pues ahora estoy esperando a que me lleguen todas las piezas y luego a StageMotion a que me lo monten,

Ya os pondre fotos de la cabina del nuevo Avión, que si antes decían que se parecía a un avión, ahora tiene que ser la leche, estoy con un nudo en el estomago más que cuando estaba esperando a la entrega del coche.

Bueno lo dicho, espero que te haya quedado claro.

Aunque aqui no ha parado el asunto estoy en busca del Navi, esto no quedará así

Y solo empece montando el brazo central, y dije aqui se acaba,

P.D.: Este foro es una mala influencia :p , pero tiene gente maja no, majiiiiiiiiiiisima.

Un abrazo a tdos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

 

Hola:

Yo estoy en tu misma situación.

Finalmente lo has cambiado? Como lo has hecho?

Si tienes un minuto y me respondes te lo agradecería.

Un saludo y perdona las molestias.

 

Eso, eso, dile que se moje...que se ha metido en un "fregao"...tela...tiene malas influencias (osea del foro) :innocent:

 

Pues si, pues si,

Malas influenciass, diria yo poco..

Empece comprando un DSP con sus correspondientes altavoces, una pantalla 7", un MMI 8 teclas, un K-Box, una Unit Head, El Rack para soportar todo eso, un cargado de 6 cd's MP3, una unidad bluetooh y de momento nada más.

Como lo hice, pues buscando por ebay, no comia ni dormia, y al pobre Kolari, lo he tenido mareado, vamos yo creo que eso es poco, espero que cuando nos veamos cara a cara, no este su mujer, que si no me come, ya que me ha tenido que aguantar tantas horas al telefono y ayudandome a buscar por ebay, mil gracias Kolari :crying_anim: :thumbsup::flwrs: , con gente así te atreves a cualquier cosa, y cuando te lo cuante con la coletilla, si eso es fácil, si si, que yo soy un zarpas.

Pues ahora estoy esperando a que me lleguen todas las piezas y luego a StageMotion a que me lo monten,

Ya os pondre fotos de la cabina del nuevo Avión, que si antes decían que se parecía a un avión, ahora tiene que ser la leche, estoy con un nudo en el estomago más que cuando estaba esperando a la entrega del coche.

Bueno lo dicho, espero que te haya quedado claro.

Aunque aqui no ha parado el asunto estoy en busca del Navi, esto no quedará así

Y solo empece montando el brazo central, y dije aqui se acaba,

P.D.: Este foro es una mala influencia :p , pero tiene gente maja no, majiiiiiiiiiiisima.

Un abrazo a tdos :flwrs:

 

Muchas gracias por contestarme.

Y podrias decirme cuanto te ha pedido StageMotion del montaje?

Y darme algun link de ebay para hacerme una idea de por cuanto te va a salir economicamente hablando tolo y los vendedores a los que les has comprado?

Gracias y perdona tanta molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Alguno sabe que modelo de radio llevamos en el coche??, en mi caso es el MMI de 4 botones, ni telefono, ni GPS,

He leido en elforo de A3, un aparatejo similar al Densión por una tercera parte, y dice que sirve para los tipos de radio siguientes "Concert y Shimpony", es alguna de estas la nuestra.

Saludos y Gracias

 

Hola:

Yo estoy en tu misma situación.

Finalmente lo has cambiado? Como lo has hecho?

Si tienes un minuto y me respondes te lo agradecería.

Un saludo y perdona las molestias.

 

Eso, eso, dile que se moje...que se ha metido en un "fregao"...tela...tiene malas influencias (osea del foro) :laugh:

 

Pues si, pues si,

Malas influenciass, diria yo poco..

Empece comprando un DSP con sus correspondientes altavoces, una pantalla 7", un MMI 8 teclas, un K-Box, una Unit Head, El Rack para soportar todo eso, un cargado de 6 cd's MP3, una unidad bluetooh y de momento nada más.

Como lo hice, pues buscando por ebay, no comia ni dormia, y al pobre Kolari, lo he tenido mareado, vamos yo creo que eso es poco, espero que cuando nos veamos cara a cara, no este su mujer, que si no me come, ya que me ha tenido que aguantar tantas horas al telefono y ayudandome a buscar por ebay, mil gracias Kolari :ranting2: :thumbsup::thumbsup: , con gente así te atreves a cualquier cosa, y cuando te lo cuante con la coletilla, si eso es fácil, si si, que yo soy un zarpas.

Pues ahora estoy esperando a que me lleguen todas las piezas y luego a StageMotion a que me lo monten,

Ya os pondre fotos de la cabina del nuevo Avión, que si antes decían que se parecía a un avión, ahora tiene que ser la leche, estoy con un nudo en el estomago más que cuando estaba esperando a la entrega del coche.

Bueno lo dicho, espero que te haya quedado claro.

Aunque aqui no ha parado el asunto estoy en busca del Navi, esto no quedará así

Y solo empece montando el brazo central, y dije aqui se acaba,

P.D.: Este foro es una mala influencia :conf: , pero tiene gente maja no, majiiiiiiiiiiisima.

Un abrazo a tdos :laugh:

 

Pues si, pues si. Es un problema el foro este, jaja.

A kolari creo que le mareamos todos un poco, pero la verdad es que es un crack (y su mujer mucho mas por el aguante que tiene) :laugh:

Y ya si se junta con Carnacas ni te cuento. Te desmontan el coche en media hora. DOY FE.

Son espectaculares, ya podia yo ayudarles la mitad de lo que me han ayudado a mi.

 

Saludos y animo. El fin del monocromo esta mas cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso.

 

GUERRA AL MONOCROMO!!!

NUESTROS COCHES NO SE LO MERECEN!!!

 

Desde este atril propongo una cruzada antimonocromo, está en vuestra manos!!! luchad!!! :cfsd1:

 

.

.

.

 

Fuera de coñas; aprovechad lo que varios del foro hemos aprendido con algo de sufrimiento para que esta modificación, que es la más agradecida y muy recomendable, no os quite el sueño.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.