Jump to content

1ª pasadita con el VAG-COM (21 fallos)


EAF

Publicaciones recomendadas

Ya le he pasado el VAG-COM al coche: detecta 21 averías.

 

Unas cuantas de ellas pertenecen a la alarma (me la pela) y luego tengo algo en el Airbag (le llega poca tensión), me indica que el inmovilizador electrónico tiene problemas para detectar el trasponder de la llave (es vieja, puede que ande un poco jodida ya), unidad de control del motor bloqueada (ni put* idea), servomotor para la trampilla de retención de aire - V71 (me huele a climtizador), apertura por señal de impacto (me la pela porque no tengo activado el cierre automático de puertas a partir de 25km/h), conmutador del cierre centralizado en la puerta del conductor (otro que funciona perfectamente), conmutador para abrir y cerrar el portón trasero (este coche no tiene ese conmutador) y dexconexión de la bomba del cierre centralizado (ni idea, esto funciona aunque el VAG-COM indica "Run Time Exceeded").

 

Pero lo que me asusta es..

 

65535 - Internal Control Module Memory Error

37-10 - Faulty - Intermittent :thumbsup:

 

¿Qué opináis en general?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya le he pasado el VAG-COM al coche: detecta 21 averías.

 

Unas cuantas de ellas pertenecen a la alarma (me la pela) y luego tengo algo en el Airbag (le llega poca tensión), me indica que el inmovilizador electrónico tiene problemas para detectar el trasponder de la llave (es vieja, puede que ande un poco jodida ya), unidad de control del motor bloqueada (ni put* idea), servomotor para la trampilla de retención de aire - V71 (me huele a climtizador), apertura por señal de impacto (me la pela porque no tengo activado el cierre automático de puertas a partir de 25km/h), conmutador del cierre centralizado en la puerta del conductor (otro que funciona perfectamente), conmutador para abrir y cerrar el portón trasero (este coche no tiene ese conmutador) y dexconexión de la bomba del cierre centralizado (ni idea, esto funciona aunque el VAG-COM indica "Run Time Exceeded").

 

Pero lo que me asusta es..

 

65535 - Internal Control Module Memory Error

37-10 - Faulty - Intermittent :kss1:

 

¿Qué opináis en general?

 

Opino que deberías borrar todos los errores (que seguramente muchos sean muy viejos), andar un poco con él y después de eso, volverle a pasar el VAG-COM.

Si te vuelve a aparecer algún fallo, ya lo miras con más cariño; hasta entonces yo no me preocuparía!!!

 

Saludos!!! :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... si nunca le hiciste una diagnosis y borraste errores, muchos de ellos son pequeños picos de tensión, los de la alarma será que te ha saltado, la trampilla quizás alguna vez se tropezó con algo.

 

Guardate el log. borra todos los errores y pasalo al cabo de unos dias...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y luego tengo algo en el Airbag (le llega poca tensión)

Que te pone aqui exactamente? tienes la luz de airbag encendida?

 

apertura por señal de impacto (me la pela porque no tengo activado el cierre automático de puertas a partir de 25km/h)

Esto es el porton trasero y no lo de la velocidad de las puertas, tienes pulsadores tu porton para abrir? oesque as cambiado la bomba del cierre alguna vez y no has puesto la suya?

 

conmutador del cierre centralizado en la puerta del conductor (otro que funciona perfectamente), conmutador para abrir y cerrar el portón trasero (este coche no tiene ese conmutador) y dexconexión de la bomba del cierre centralizado (ni idea, esto funciona aunque el VAG-COM indica "Run Time Exceeded").

VAG-COM indica "Run Time Exceeded. SIgnifica que pierdes aire por agun sitio o las aspas le queda poca vida....

 

Yo te digo que los borres todos, date una vuelta rapida, enciende el clima y le haces otro test.

 

Yanos cuentas, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apertura por señal de impacto (me la pela porque no tengo activado el cierre automático de puertas a partir de 25km/h)

Esto es el porton trasero y no lo de la velocidad de las puertas, tienes pulsadores tu porton para abrir? oesque as cambiado la bomba del cierre alguna vez y no has puesto la suya?

No se a qué corresponderá exactamente, pero a juzgar por la traducción a mi me da a pensar que tras recibir un golpe se han desbloqueado las puertas para facilitar el acceso...

 

conmutador del cierre centralizado en la puerta del conductor (otro que funciona perfectamente), conmutador para abrir y cerrar el portón trasero (este coche no tiene ese conmutador) y dexconexión de la bomba del cierre centralizado (ni idea, esto funciona aunque el VAG-COM indica "Run Time Exceeded").

VAG-COM indica "Run Time Exceeded. SIgnifica que pierdes aire por agun sitio o las aspas le queda poca vida....

Si alguna vez a estado bajo de batería, también puede que venga debido a eso... la bomba sopla menos, y tarda más del timeout en abrir no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pego el LOG ya que veo que estáis más acostumbrados a descifrar estas cosas. El cuadro no me marca nada del airbag aunque sí que me lo marcó al comprar el coche y me tocó cambiar el aro que va en el volante.

 

VAG-COM Version: Release 704.1

Data version: 20070422

 

Wednesday,20,October,2010,15:06:19:26365

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 251760km/156436miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 028-906-021.LBL

Part No: 028 906 021 GL

Component: 1,9l R4 EDC 00AG 1446

Coding: 00001

Shop #: WSC 22225

 

2 Faults Found:

65535 - Internal Control Module Memory Error

37-10 - Faulty - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans Labels: None

Part No: 01N 927 733 BB

Component: AG4 Getriebe 01N 2781

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: None

Part No: 8E0 614 111 P

Component: ABS/EDS 5.3 FRONT D11

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.LBL

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73

Coding: 04143

Shop #: WSC 34207

 

1 Fault Found:

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL

Part No: 8A0 959 655 C

Component: Airbag V AUDI D01

Coding: 01022

Shop #: WSC 06315

 

1 Fault Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8Dx-919-0xx-17.LBL

Part No: 8D0 919 034 A

Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D09

Coding: 00140

Shop #: WSC 00003

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0W5254731 D77

Coding: 00000

Shop #: WSC 22225

 

1 Fault Found:

01176 - Key

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8L0-862-257.LBL

Part No: 8LO 862 257

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk

Coding: 10184

Shop #: WSC 65535

 

17 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-00 - -

01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Passenger Side or Rear

35-00 - -

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

01369 - Alarm triggered by Hood Switch

35-00 - -

01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch

35-00 - -

01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact

35-00 - -

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01361 - Switch for Anti-Theft Alarm; Close

29-00 - Short to Ground

01360 - Switch for Anti-Theft Alarm; Open

29-00 - Short to Ground

01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)

29-00 - Short to Ground

01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59)

27-00 - Implausible Signal

01364 - Switch for Central Locking; Passenger Door (F114)

27-00 - Implausible Signal

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

29-00 - Short to Ground

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

28-00 - Short to Plus

01389 - Tailgate Open Switch (F124)

29-00 - Short to Ground

 

End --------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.LBL

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73

Coding: 04143

Shop #: WSC 34207

 

1 Fault Found:

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

AQUI COMO QUE TIENES ALGuN MOTOR QUE MUEVE ALGUNA TRAMPILLA JODIDO O LO AS MOVIDO SI HAS TOCADO POR DONDE ESTA LA RADIO

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL

Part No: 8A0 959 655 C

Component: Airbag V AUDI D01

Coding: 01022

Shop #: WSC 06315

 

1 Fault Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

AQUI COMO QUE TIENE CORTOCIRCUITO, ALGUN CABLE TOCANDO MASA

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0W5254731 D77

Coding: 00000

Shop #: WSC 22225

 

1 Fault Found:

01176 - Key

07-10 - Signal too Low - Intermittent

AQUI PUEDE SER QUE TE FALTE PILA AL MANDO A DISTANCIA

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8L0-862-257.LBL

Part No: 8LO 862 257

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk

Coding: 10184

Shop #: WSC 65535

 

17 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-00 - -

01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Passenger Side or Rear

35-00 - -

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

01369 - Alarm triggered by Hood Switch

35-00 - -

01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch

35-00 - -

01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact

35-00 - -

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01361 - Switch for Anti-Theft Alarm; Close

29-00 - Short to Ground

01360 - Switch for Anti-Theft Alarm; Open

29-00 - Short to Ground

01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)

29-00 - Short to Ground

01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59)

27-00 - Implausible Signal

01364 - Switch for Central Locking; Passenger Door (F114)

27-00 - Implausible Signal

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

29-00 - Short to Ground

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

28-00 - Short to Plus

01389 - Tailgate Open Switch (F124)

29-00 - Short to Ground

BUENO AQUI MEJOR BORRA LOS FALLOS Y REVISAS DE NUEVO, PARECE TODO LA ALARMA.

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué me dices de esto?

 

65535 - Internal Control Module Memory Error

37-10 - Faulty - Intermittent

Hola EAF, yo también tengo un A4 TDI 110 (AFN) del '96, y resulta que también me sale el dichoso mensajito de vez en cuando en el VAGCOM, pero el coche va perfecto. Además, en la familia tenemos otros cuatro coches del grupo VAG con motor AFN (Cordoba, Toledo y Passat), y en todos aparece cada dos por tres este error, aunque van todos los coches de lujo. En principio no deberías preocuparte, porque los coches siguen yendo perfectamente, además de que el fallo es intermitente. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Un par de preguntas:

 

¿Cuánto tarda el VAG-COM en ecanear el coche?

¿Hay que tenerlo encendido o sirve con tener la llave en posición pre-contacto?

¿Se pueden borrar esos mensajes de error sin hacer el scan?

 

Depende del tipo de centralita y los "extras" que traigan, ya que por ejemplo tarda menos en leer un modulo que en los 2 o 3 intentos en intentar leer algo que no tienes (como por ejemplo xenon, navi o telefono).

Pero vamos, que en 10min es tiempo de sobra para pasar scan y darle borrar todos y volver a scanear para ver que se borran.

 

Con la llave metida en posición de encendido, es decir, que el cuadro se ilumine.

 

Se puden borrar módulo a módulo, pero es más rapido/cómodo con scan y tienes errores en varios módulos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.