Jump to content

La primera no entra bien a veces


Valdimor

Publicaciones recomendadas

Cuando fui al conce para la reparación del típico problema del embrague, les comenté que la primera a veces no entraba bien. No me han hecho ni caso, sigue igual. Y me dijeron que lo habían mirado y que estaba solucionado todo.

 

Cuando digo que no entra bien, me refiero, a que a mitad del recorrido cuando empujas hacia adelante, noto como una pequeña resistencia que me impide meter a fondo la marcha. Se soluciona soltando el embrague y embragando de nuevo, y entonces ya entra bien.

 

Esto sólo me ocurre a veces, pero todos los días. Y embrago a fondo antes de meter la marcha.

 

¿A alguien le pasa también esto?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasa exactamente lo mismo en mi A4 B6. En su día me dijeron que tenía que ver con nosequé tensores del cambio, pero lo cierto es que va a hacer 7 años que lo tengo y aunque no ha desaparecido tampoco ha ido a más.

 

En el B8 a día de hoy no me ha pasado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo parecido, con la 1 y la 2, sobre todo con la 2, a veces entran muy duras como si rozaran contra algo, fui al taller y me dijeron que audi reconoce que es normal que entre algo mal la 1 y que no tiene solucion de todas formas me engrasaron la caja de cambios y apretaron no se que pero la cosa sigue igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi segunda también opone bastante resistencia para meterla, en frio y en caliente, hay que meterla con energía. Pero a diferencia de la primera, la segunda siempre entra. El problema de la primera es que opone la resistencia a mitad del recorrido, no al intentar meterla, sino un poco más adelante.

 

No es muy agradable, que las dos marchas que más se usan, sean las que tienen dificultad de entrar.

 

El resto entran perfectas y suaves, incluida la marcha atrás.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con total seguridad a falta de que te lo revisen en Audi puede ser por un nivel bajo de aceite del cambio. Cuando se tiene el nivel bajo del aceite del cambio uno de los síntomas es el que comentas de que entra con dificultad la primera marcha y se soluciona y lo puedes comprobar embragando, metes 2ª y pasas rapido la palanca a 1ª, desembragas y no te dará ningún problema en este caso. También podría ser que no estuviera bien reglada la palanca del cambio entrándote con más dificultad la 1ª y la 2ª. Comprobarte el nivel del cambio y realizar un reglaje del cambio no lleva más de una hora el hacerlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con total seguridad a falta de que te lo revisen en Audi puede ser por un nivel bajo de aceite del cambio. Cuando se tiene el nivel bajo del aceite del cambio uno de los síntomas es el que comentas de que entra con dificultad la primera marcha y se soluciona y lo puedes comprobar embragando, metes 2ª y pasas rapido la palanca a 1ª, desembragas y no te dará ningún problema en este caso. También podría ser que no estuviera bien reglada la palanca del cambio entrándote con más dificultad la 1ª y la 2ª. Comprobarte el nivel del cambio y realizar un reglaje del cambio no lleva más de una hora el hacerlo.

 

Un saludo. :clap:

 

 

Cuando me repararon el embrague, les comenté también el problema del cambio, y lo apuntaron en la orden de trabajo.

 

Me dijeron que para reparar el embrague, tuvieron que quitar también la caja de cambios. No sé, pero lo cierto es que no han hecho nada. Lo del embrague está solucionado, pero lo del cambio va peor ahora que en los primeros km. Ahora llevo 15.000 km aprox.

 

El problema es que como sólo lo hace a veces, cuando lo prueba el jefe de taller, te dice que él no nota nada.

 

Efectivamente, haciendo eso que dices, la primera entra cuando se queda atascada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con total seguridad a falta de que te lo revisen en Audi puede ser por un nivel bajo de aceite del cambio. Cuando se tiene el nivel bajo del aceite del cambio uno de los síntomas es el que comentas de que entra con dificultad la primera marcha y se soluciona y lo puedes comprobar embragando, metes 2ª y pasas rapido la palanca a 1ª, desembragas y no te dará ningún problema en este caso. También podría ser que no estuviera bien reglada la palanca del cambio entrándote con más dificultad la 1ª y la 2ª. Comprobarte el nivel del cambio y realizar un reglaje del cambio no lleva más de una hora el hacerlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Cuando me repararon el embrague, les comenté también el problema del cambio, y lo apuntaron en la orden de trabajo.

 

Me dijeron que para reparar el embrague, tuvieron que quitar también la caja de cambios. No sé, pero lo cierto es que no han hecho nada. Lo del embrague está solucionado, pero lo del cambio va peor ahora que en los primeros km. Ahora llevo 15.000 km aprox.

 

El problema es que como sólo lo hace a veces, cuando lo prueba el jefe de taller, te dice que él no nota nada.

 

Efectivamente, haciendo eso que dices, la primera entra cuando se queda atascada.

 

Con lo que me estás contanto casi con total seguridad es problema del reglaje de la palanca del cambio, si haces lo que te comente cuando no te entra la marcha metiendo 2ª para que te entre la 1ª es problema de reglaje, cuando se desmonta un cambio hay que desmontar también la timonería de la palanca del cambio y por supuesto cuando se vuelve a montar hay que hacer el reglaje de la misma que es una operación que no presenta muchas dificultades siempre y cuando se respete lo que dice el manual del fabricante al respecto sobre dicho reglaje, tienen que entrar todas las marchas perfectamente incluida la marcha atrás, por ejemplo, la 3ª y 4ª marchas tienen que entrar suavemente cuando son empujadas por un dedo de la mano y a la vez estar alineadas en posición de punto muerto para que cuando introduzcas la 1ª y la 2ª tampoco te presente problemas de dureza el cambio. Yo hace poco hice el reglaje de la palanca del cambio de un VW Golf con cambio manual de 6 marchas y es una operación que no es díficil pero que a lo mejor la primera vez que se hace no queda bien y hay que volver a repetirlo para que queden perfectamente alineadas las marchas en sus inserciones. Tampoco estaría de más comprobar el nivel del cambio, con que este un poco bajo se nota en cuanto a la dureza de la palanca.

Cambía de concesión ya que por lo que veo el jefe de taller de donde llevas el coche no sabe ni por dónde van los tiros.

 

Un saludo. :crying_anim:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.