Jump to content

Ayuda no me arranca el coche


buendia9149

Publicaciones recomendadas

Cuando la bateria esta algo baja los modulos pueden hacer cosas raras a mi unos dias antes de tener que cambiar bateria no me dejaba des abatir los espejos con el coche ya arrancado. Compruebala con un polimetro si da menos de 12.5 voltios esta en las ultimas. Si tu cambio es un multitronic tambien puedes hacer un ajuste basico de este

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6...1J/Multitronic)

saludos

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando la bateria esta algo baja los modulos pueden hacer cosas raras a mi unos dias antes de tener que cambiar bateria no me dejaba des abatir los espejos con el coche ya arrancado. Compruebala con un polimetro si da menos de 12.5 voltios esta en las ultimas. Si tu cambio es un multitronic tambien puedes hacer un ajuste basico de este

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6...1J/Multitronic)

saludos

 

Hace poco activé en el menu oculto lo de la bateria y segun me sale en el MMI, está al 100x100, pero no cuesta nada mirarlo con un polimetro.

El cambio que tengo es tiptronic, sabes si se le puede hacer tambien un ajuste básico?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver os comento que me ha pasado;

 

Comprobé con polimetró y la bateria bien.

He limpiado los conectores que por cierto estaban limpios.

El liquido de frenos está bien de nive

Ajuste basico de la transmision no he podido hacerle porque no me deja acceder a el.

He empezado a hacer ajustes basicos del ABS y El freno de estacionamiento y al final me he quedao sin bateria, ahora he visto que esta accion segun Ross-Tech se tiene que hacer con la bateria cargandose.

 

Le he preguntado a otro forero al que buscando he visto que tenia un problema similar y me ha dicho que podria ser de un fallo en el detector de la posición de la palanca de cambio, el microruptor que lleva.

 

Yo creo que a parte de el problema de el fallo del freno de estacionamiento, el fallo que no me deja encender el coche es que me detecta que la palanca de cambio no está en su posicion.

He estado buscando por el elsa y no lo encuentro donde está el detector.

 

Por cierto ahora tambien me marca fallo del ESP y me dice que conduzca con cuidado hasta el concesionario.

 

Mañana miraré a ver si puedo cargar la bateria, por cierto como se si la puedo cargar o no?

 

Cada vez veo mas cerca llamar a la grua, suerte que me han dejado un cochecillo y no tengo prisa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el ElsaWin:

 

Manual de reparaciones >> Transmisión >> 37 Cambio automatico acc... >> Componentes electricos

 

Manual de reparaciones >> Transmisión >> 37 Cambio automatico acc... >> Cuadro de montaje >> Conmutador de posició P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el ElsaWin:

 

Manual de reparaciones >> Transmisión >> 37 Cambio automatico acc... >> Componentes electricos

 

Manual de reparaciones >> Transmisión >> 37 Cambio automatico acc... >> Cuadro de montaje >> Conmutador de posició P

 

Muy buenas Tolo, he desmontado la bateria y la tengo cargando. Luego me miro en el Elsa lo del conmutador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada que al final llamada al seguro y aquí estoy esperando a que llegue la grua.

Al final desmonté los conmutadores, hice la prueba que pone en el elsa para ver si estaban bien y perfectos. ASI que ya no desmonto nada mas y a ver por cuanto me sale la broma en concesionario oficial AUDI de aquí, espero y deseo que sea una chorrada de conector o similar y que no sea nada gordo ECU, ABS, Cambio, Transmision,....

 

Ya os contaré a ver que tal. Un saludo y gracias una vez mas por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada que al final llamada al seguro y aquí estoy esperando a que llegue la grua.

Al final desmonté los conmutadores, hice la prueba que pone en el elsa para ver si estaban bien y perfectos. ASI que ya no desmonto nada mas y a ver por cuanto me sale la broma en concesionario oficial AUDI de aquí, espero y deseo que sea una chorrada de conector o similar y que no sea nada gordo ECU, ABS, Cambio, Transmision,....

 

Ya os contaré a ver que tal. Un saludo y gracias una vez mas por vuestra ayuda.

 

 

Hola, a mi me a ocurrido lo mismo hace un mes ,todo lo que as explicado perfectamente.y mi mecanico me a dicho lo que ocurria era que todo parte motor centalitas ect ,como va con tipo ordenadores pequeños por modulos me dava un mensaje de error al central ,y mi fallo era las mariposas de admision ??eso es lo que me acontado y cambiado ,y desde que me lo a cambiasdo ningun problema todo eso claro por un modico precio de "1500 euros"la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final...........como siempre un PASTON!!!!

 

Lamada del jefe de taller de AUDI hará cosa de 5 minutos, aun tengo el susto en el cuerpo;

 

Se tiene que cambiar la Mecatronic + 9litros de ATF + unsa juntas + mano de obra TOTAL; 2700€

 

No me asegura que al abrir la caja se tenga que cambiar algo mas.

La hora de mano de obra IVA incluido a 72€!!!! Hoy hablando con un amigo que tiene un mercedes me decia que no podia ser, que Mercedes la hora eran unos 58€

 

Le he dicho que miraré a ver algun otro sitio ya que me parece excesivo.

 

Alguien ha tenido una experiencia así, algun consejo? Se podria cambiar o rectificar la caja de cambios entera? Algun taller cerca de Lleida de confianza?

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siguiente capítulo, fui a preguntar a una empresa de aquí de Lleida (ASYSUM) que solo se dedica a cambios y me han rebajado de 2700 a 2200, trabajan con ZF que es la caja que monta mi coche y me parece que la mayoría de nuestros Audis.

 

Total que esta mañana voy a AUDi y le comento al chico que me atendió que me lo hacen más barato, el chico muy bien y muy atento, un 10 para él me da explicaciones del diagnostico y me dice que la centralita del cambio está muerta, que han comprobado también todos los fusibles y están bien.

Me comenta que no me puede rebajar el precio, ASI que llamada al seguro para que venga la grúa.

 

Mientras estoy llamando me percato de que en la rueda delantera izquierda le faltan a dos de los tornillos los tapones, le comento si han tenido que sacar la rueda y me dice que en principio no, pero que lo va a preguntar. Vuelve y me dice que le han tenido que poner unas carruchas a las ruedas por que estaban bloqueadas en el taller no han tocado la rueda, le explico que la única rueda que se ve limpia la llanta de haberla sacado es esa y que las otras no están tocadas, eso de las carruchas mentira pero de las gordas…se ha dado cuenta que lo he pillado y no ha tenido más remedio que esconder el rabo entre las piernas y a partir de ahí la cosa ha cambiado, total que me va a buscar un par de tapones a recambios.

 

El coche estaba cerrado y con la tapa del depósito abierta, raro no? Pues al poner el contacto…..reserva quedan 40km. No puedo asegurar que el coche estuviera en reserva cuando lo llevé ya que hacía una semana y no me acuerdo, pero….porque estaba el depósito abierto? Como no estaba seguro de esto no le he dicho nada al del taller, pero…..malpiensa y acertaras.

 

Bueno a todo esto le pregunto que le debo por lo del diagnostico, y……………………………………….solo le ha faltado decirme que me sentara como cuando te dan una mala noticia. Pues 300 y pico euros….QUEEEEEEEE!!!!! Le digo que no pienso pagar esa cantidad por haber hecho un diagnostico, el me dice que le extraña que sea tanta cantidad, ya que normalmente es una hora ASI que vuelve pa dentro del taller, al rato sale y me dice que había hablado con el jefe de taller y que solo me cobraran una hora y el resto al 111 que no se que debe de ser.

 

Llegamos con la grúa a la ASYSUM y al ir a descargar el gruista el coche, (no debía de saber lo que es un cambio automático), se mete dentro del coche, toca la palanca y pasa de N a P, quita el freno de mano y crack coche enganchado al estar en P total cara a cuadros del gruista y yo por dentro pensando que esto no me puede estar pasando….. me mira y dice que que es lo que le pasa al coche, le digo que si pasa de N a P pues normal que el coche no se le mueva que ahora hay que desbloquear la palanca manualmente que se baje del coche total que al desbloquear la palanca con el electroimán de debajo del cenicero me cuesta dios y ayuda pero al final lo desbloqueo, pongo la N y pienso….. date a que ahora arranca el coche y…..efectivamente coche arranca a la primera.

 

 

Bien por los de AUDI que me han dicho que la mecatronic estaba muerta del todo y que el coche al no ser que se cambie esta, no me arrancara ni funcionará, estoy por ir a reclamar los 73,66€ de una hora de mano de obra. Lo he dejado de todas maneras en el taller ya que algo no va bien para ver si estos me lo solucionan.

 

Bueno…..menudo tostón, no? Ya contaré como acaba la cosa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** valiente ineptos están hechos algunos,haber si todavía hay suerte,es que a veces dejar el coche en manos inexpertas y tu viéndolo,es como vivir una película de terror..arrrr.

 

S2 Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.