Jump to content

¿Que esconden tras la documentacion que nos entregan tras reparaciones


vali

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues preguntaros ¿que documentación os han dado a la hora de devolveros el coche despues de una reparación en el taller?Lo digo porque a mi no me han entregado nada, pues cuando la copia rosa me dijo que no podia darmela.Al final he conseguido una fotocopia de la `rosa´ y mi sorpresa fue ver que la parte de la hoja donde habían apuntado cosas a boli, lo ha tapado con un trozo de folio en blanco.¿Que esconden?Cada vez peor ...

 

Un saludo

Editado por vali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que escondan nada, pero si eso son documentos internos que usan en el taller no tienen porque darte una copia a ti.

Si tu pagas una factura seguro que te dan la factura con todo bien explicado y detallado, pero si es una garantia, tu no pagas nada asi que con que te den un informe con lo que se ha echo creo que seria suficiente.

 

Y no es que los defienda pero tenemos que entender que no pueden darnos sus documentos internos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues preguntaros ¿que documentación os han dado a la hora de devolveros el coche despues de una reparación en el taller?Lo digo porque a mi no me han entregado nada, pues cuando la copia rosa me dijo que no podia darmela.Al final he conseguido una fotocopia de la `rosa´ y mi sorpresa fue ver que la parte de la hoja donde habían apuntado cosas a boli, lo ha tapado con un trozo de folio en blanco.¿Que esconden?Cada vez peor ...

 

Un saludo

 

Hola compañeros, pues preguntaros ¿que documentación os han dado a la hora de devolveros el coche despues de una reparación en el taller?Lo digo porque a mi no me han entregado nada, pues cuando pedí la copia rosa me dijo que no podia darmela.Al final he conseguido una fotocopia de la `rosa´ y mi sorpresa fue ver que la parte de la hoja donde habían apuntado cosas a boli, lo ha tapado con un trozo de folio en blanco.¿Que esconden?Cada vez peor ...

Editado por vali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que escondan nada, pero si eso son documentos internos que usan en el taller no tienen porque darte una copia a ti.

Si tu pagas una factura seguro que te dan la factura con todo bien explicado y detallado, pero si es una garantia, tu no pagas nada asi que con que te den un informe con lo que se ha echo creo que seria suficiente.

 

Y no es que los defienda pero tenemos que entender que no pueden darnos sus documentos internos.

 

No creo que la copia rosa sea un documento interno, pues se supone que me la tenían que haber dado al dejar el coche en el taller.

Por otro lado, dices(como bien imaginaba) que me tenían que dar un informe con todos los trabajos realizados- pues yo no lo he visto ni en pintura.De ahí mi enfado... ,ya que el dia de mañana si le pasa algo al coche(Dios quiera que no) relacionado a estas reparaciones, debería tener todo negro sobre blanco, porque las palabras se las lleva el viento...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen deben darte la factura con todo detallado y información de todo lo hecho al coche.

 

 

Ah! y si te cambian piezas deben dartelas también.

 

Pues ni una cosa ni la otra CANLE, no pueden darte una factura que TU no pagas, podran darte un informe o lo que sea, pero una factura no.

Y las piezas tampoco, si te las pasan en garantia no te van a dar las viejas, porque muchas veces las viejas se mandan al fabricante para que vea porque han falllado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mas sano seria como hacen en las empresas de alquiler de coches, hoja con los desperfectos marcados y kilometros del cuenta kilometros e indicacion del nivel del deposito de combustible. Ademas de la descripcion del problema. Esto creo yo, seria lo mas saludable a la hora de dejar el coche. A la hora de recogerlo, si no esta en garantia factura detallada de piezas y mano de obra y si esta en garantia, al menos un documento en el que figure los trabajos realizados, que me imagino que lo cambiado volvera a estar en garantia no?

 

Pero, bueno esto es lo que deberia ser y otra cosa es lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dado el papel rosa....

 

Es importantisimo que os dén bien cubiertos los papeles, sobre todo la hora de entrada y salida, por el tema de las pruebas.... si cometen una infraccion la pagaran ellos. Yo se lo tuve que advertir y me pusieron un apartado de observaciones en la factura.... le habian hecho 35 km. al coche.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sólo me dieron el papel rosa cuando metí el coche para la reparación del embrague en garantía.

 

Pero después de la reparación, nada de nada. También me gustaría que me hubiesen dado algún papel donde explicaran lo que han hecho y qué piezas han cambiado.

 

Pero no me dieron nada. Y le hicieron al coche 25 km. Supongo que para probar el embrague después de la reparación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el taller al que lo llevo siempre me han dado la copia rosa. Pero es que imagina que te pierde agua el coche un mes antes de que se pase la garantía, lo llevas y te dicen que es normal que consuma un poco que sólo hay que rellenarle. Te lo llevas y un mes después de cumplirse la garantía se calienta el coche y se te va la junta de la culata y hay que rectificarla... esto le pasó a un amigo, pero él tenía la copia rosa en la que podía demostrar que ya había un problema previo con la refrigeración del motor :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Transcribo una parte del documento de consumo:

 

¿Se puede exigir la factura de la reparación?

 

La entrega de la factura de reparación es obligatoria para el taller: debe entregarla aunque no la pida el usuario y aun cuando la reparación esté cubierta por la garantía.

 

Lo que quiere decir que te tienen que entregar una factura con importe cero donde vengan reflejado todo lo que se le ha hecho al vehiculo, es mas, en mi anterior coche cuando tenia problemas y lo llevaba al taller, siempre me daban factura aunque estuviera en garantia con importe total cero y me lo dijo el personal de administracion de la marca, es obligatorio

 

Pero como bien dice Manchego84, las piezas no te las entregan pues las mandan a fabrica para inspeccionar y si procede reparar

 

salu2

 

Aqui dejo el texto completo de donde he sacado el primer parrafo

 

salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.