Jump to content

Rodaje


Publicaciones recomendadas

Mal empiezas en este foro, compañero avilas1936.

 

Si calificas la opinión de un compañero como de "estúpida, ilógica, o tonta", estás colgando los mismos adjetivos al que la pronuncia, con lo que siento decirte que sí, sí es una falta de respeto.

 

Yo tampoco estoy de acuerdo con los consejos de Batallas, al que por cierto, sólo por ser uno de los participantes más activos de este foro, y uno de los foreros que más ayuda a los demás, ya se le debe un respeto mayor, pero sin embargo, no se me ocurre calificarlo como "estúpido o tonto".

 

Creo que sólo es necesario enfriar el aceite del turbo si le hemos dado un "calentón" en los últimos kilómetros antes de parar, pero a un régimen tranquilo, el turbo no tiene ni por qué calentarse.

 

En cuanto al rodaje, el mejor consejo es, sentido común y llevar el coche siempre bajo de vueltas pero dentro del régimen de par máximo o un poco menos, es decir, en torno a las 1300 - 1800 rpm, aunque, como sabes, esto varía si vas subiendo o bajando, coche cargado o vacío..., en fin, sentido común.

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mal empiezas en este foro, compañero avilas1936.

 

Si calificas la opinión de un compañero como de "estúpida, ilógica, o tonta", estás colgando los mismos adjetivos al que la pronuncia, con lo que siento decirte que sí, sí es una falta de respeto.

 

Yo tampoco estoy de acuerdo con los consejos de Batallas, al que por cierto, sólo por ser uno de los participantes más activos de este foro, y uno de los foreros que más ayuda a los demás, ya se le debe un respeto mayor, pero sin embargo, no se me ocurre calificarlo como "estúpido o tonto".

 

Creo que sólo es necesario enfriar el aceite del turbo si le hemos dado un "calentón" en los últimos kilómetros antes de parar, pero a un régimen tranquilo, el turbo no tiene ni por qué calentarse.

 

En cuanto al rodaje, el mejor consejo es, sentido común y llevar el coche siempre bajo de vueltas pero dentro del régimen de par máximo o un poco menos, es decir, en torno a las 1300 - 1800 rpm, aunque, como sabes, esto varía si vas subiendo o bajando, coche cargado o vacío..., en fin, sentido común.

 

 

Saludos desde Galicia.

 

AMEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores,veo que sea levantado un revuelo con el tema del rodaje....pues ayer ya recogi mi pequeño a4 TDIe y como no......le pregunte al ventas y al jefe de taller sobre el tema y me afirmaron que el coche segun el fabricante que es AUDI viene prepararado para meterlo en un circuito desde el primer momento,no obstante se aconseja no pasarlo de 3000 rpm los primeros 2500 o 3000 km por lo demas un poquito de sentido comun,nada de aceleraciones bruscas,apuradas de marcha y en fin lo que debemos hacer dia a dia durante la vida del coche CUIDARLO, si queremos que nos dure nada mas......yo creo que los mitos respecto al rodaje han caido ya todo viene preparado para que los cohces sean disfrutados desde el primer dia,por que las circunstacias del trafico te exige conducir normal no haciendo rareces para respetar unas normas que yo creo que no deben ser extrictas ni tomarselas como tal,una conduccion suave y un respeto de las normas de circulacion es suficiente para que el coche se asiente y funcione como un reloj.....

Bueno ya subire fotos de la mauina es precioso y va como la seda,respectoa suspension deportiva que tambien lanze un tema a discutir..PERFECTA trasmite sensacion de control,seguridad y nada de barqueo y balanceos inecesarios,eso si la servotronis es una delicia,estoy cvomo loco con el he ACERTADO por comleto y siiiiiiiiiiii me entra bien en el garaje otro run run que tenia en la cabeza.....una MARAVILLA de COCHE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores,veo que sea levantado un revuelo con el tema del rodaje....pues ayer ya recogi mi pequeño a4 TDIe y como no......le pregunte al ventas y al jefe de taller sobre el tema y me afirmaron que el coche segun el fabricante que es AUDI viene prepararado para meterlo en un circuito desde el primer momento,no obstante se aconseja no pasarlo de 3000 rpm los primeros 2500 o 3000 km por lo demas un poquito de sentido comun,nada de aceleraciones bruscas,apuradas de marcha y en fin lo que debemos hacer dia a dia durante la vida del coche CUIDARLO, si queremos que nos dure nada mas......yo creo que los mitos respecto al rodaje han caido ya todo viene preparado para que los cohces sean disfrutados desde el primer dia,por que las circunstacias del trafico te exige conducir normal no haciendo rareces para respetar unas normas que yo creo que no deben ser extrictas ni tomarselas como tal,una conduccion suave y un respeto de las normas de circulacion es suficiente para que el coche se asiente y funcione como un reloj.....

Bueno ya subire fotos de la mauina es precioso y va como la seda,respectoa suspension deportiva que tambien lanze un tema a discutir..PERFECTA trasmite sensacion de control,seguridad y nada de barqueo y balanceos inecesarios,eso si la servotronis es una delicia,estoy cvomo loco con el he ACERTADO por comleto y siiiiiiiiiiii me entra bien en el garaje otro run run que tenia en la cabeza.....una MARAVILLA de COCHE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que os voy a contar chicos,lo llene de diedel 10+ de Repsol ya que soy empleado del grupo repsol,y ademas de pensar que haemos el mejor diesel ejeje tengo un pelin mas de descuento al repostar,le cogieron 60 Eurazos nada mas sacarlo del conce en litros no recuerdo bien pero esta a 1,18 euros el litro,por lo que le entraron 50 litor aproximadamente,le hice 360 km de golpe y los datos del ordenador han sido consumo medio 5,1,velocidad media 123 km,tiempo 3,01 h,estos son los datos un autentico mechero,no cojo de gozo por la compra mi anterior vehiculo rondaba los 9 litros,es una maravill de coche no lo pase de 3000 rpm como me aconsejo los agentes de AUDI,pero vamos no hace falta por que a 3000 rpm ya iba a 184 km/h de marcador digital una pasada este coche trabaja entre las 1200 rpm y las 2000rpm por lo que hay esta el secretode su escueto consummo y nada de que als..ta es muy larga tiene tan buen par que tendreis q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que os voy a contar chicos,lo llene de diedel 10+ de Repsol ya que soy empleado del grupo repsol,y ademas de pensar que haemos el mejor diesel ejeje tengo un pelin mas de descuento al repostar,le cogieron 60 Eurazos nada mas sacarlo del conce en litros no recuerdo bien pero esta a 1,18 euros el litro,por lo que le entraron 50 litros aproximadamente,le hice 360 km de golpe y los datos del ordenador han sido consumo medio 5,1,velocidad media 123 km,tiempo 3,01 h,estos son los datos un autentico mechero,no cojo de gozo por la compra mi anterior vehiculo rondaba los 9 litros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,es una maravill de coche no lo pase de 3000 rpm como me aconsejo los agentes de AUDI,pero vamos no hace falta por que a 3000 rpm ya iba a 184 km/h de marcador digital una pasada este coche trabaja entre las 1200 rpm y las 2000rpm por lo que hay esta el secretode su escueto consummo y nada de que laq s..ta es muy larga tiene tan buen par.... tendreis q subir un puerto de mucha pendiente para que necesites la 5 al menos yo subi pendientes del 7 % y no necesite cambiar a 5,el programa de eficiencia me parece muy util ya que te indica la marcha recomendada en todo momento..y bueno despues del recorrido y las logicas vueltas por mi ciudad para enseñarlo a amigos y familiares tan solo ha gastado un poquito menos de un cuarto y segun el orednador tengo gas-oil para 580km depues de recorrer 440km que llevo ya.....por lo demas suavidad,buen par motro,buen cambio...en fin estoy en una nube,gracias por las enhorabuenas y le hare fotos cuanto antes para que lo veais compis!!!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[/s

Felicidades, me alegro por ti que has podido comptrobar por ti mismo como rinde el coche.

Ya que al ser un coche eficiente, pues siempre queda la duda de como se comportará en carretera,

Yo tendo un TDI e encargado a fabrica y me lo entregarán a finales de año seguramente, tuve esta semana la oportunidad

de probar uno igual al mio del concesionario con solo 30 Km, y es una delicia, la suavidad se nota nada más girar el

volante estando parado, se nota una gran diferencia por el servotronic, al acelerar en ciudad se nota como responde

pero he de admitir que en autopista cuando le pisas el pedal a tope en s..ta no sale disparado como los tdi de antes,

pero que le vamos a hacer, es el progreso, los motores commonrail. con sus ventajas e inconvenientes. Pero vamos que

tampoco es que no respondan cuando aceleras a tope en carretera.

Un saludo y suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tus buenos deseos,y felicitaciones...es una delicia claro que no sale como un rayo en s..ta cuando le pisas a tope por que tiene un desarrollo muy largo y a 2000 rpm va a 120km el maximo en españa esta calro que si quieres alegria en el motor tienes que utilizart la 5 pero como medida para ahorrar es la leche en s..ta a 120 km/h!!!!gasta 3,2 litro eso es impensable en una berlina de 3.80 mtros todo no se puede tener pero es una delicia y si alghun dia quieres guerra pues utilizas 4 y 5 que hay si ira aunke yo no lo he probado bien por el tema del rodaje en unos 3000km no kiero exigirle mucho regimen a mi querido motor de 136 caballejos ejejj bueno que se te haga lo mas rapido posible la espera...yo soji un color que no era mi prferido y con mas extras(que no tenia pensado poner y he pagado con gusto),por tenerlo de imediato,el mio lo tenian en stok es un negro phanto fecto perla precioso,yo queria el azula aruba pero el timpo de espera me hizo cambiar de idea no me imagino esperando 3 meses una semana y se me ha hecho eterna...ejeje animo compañero ya te queda menos!!!!que es una maravilla de coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser manchegojejejejej pero la verdad que es un autentico mechero llaneando se venia a 2,8 l y en los repechos no pasaba de los 6- 7 litros, es una maravillar y despues de 360 km del tiron saco de media 125 km/h,3h y 06 min y 5,1 eso no es estar defe3ctuoso eso es ser eficiencia al cuadro un 10 para los ingenieros de audi!!!!!oye de donde eres tu?????to vivo en puertollano (Ciudad Real) tambien soy manchego!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que os voy a contar chicos,lo llene de diedel 10+ de Repsol ya que soy empleado del grupo repsol,y ademas de pensar que haemos el mejor diesel ejeje tengo un pelin mas de descuento al repostar,le cogieron 60 Eurazos nada mas sacarlo del conce en litros no recuerdo bien pero esta a 1,18 euros el litro,por lo que le entraron 50 litros aproximadamente,le hice 360 km de golpe y los datos del ordenador han sido consumo medio 5,1,velocidad media 123 km,tiempo 3,01 h,estos son los datos un autentico mechero,no cojo de gozo por la compra mi anterior vehiculo rondaba los 9 litros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,es una maravill de coche no lo pase de 3000 rpm como me aconsejo los agentes de AUDI,pero vamos no hace falta por que a 3000 rpm ya iba a 184 km/h de marcador digital una pasada este coche trabaja entre las 1200 rpm y las 2000rpm por lo que hay esta el secretode su escueto consummo y nada de que laq s..ta es muy larga tiene tan buen par.... tendreis q subir un puerto de mucha pendiente para que necesites la 5 al menos yo subi pendientes del 7 % y no necesite cambiar a 5,el programa de eficiencia me parece muy util ya que te indica la marcha recomendada en todo momento..y bueno despues del recorrido y las logicas vueltas por mi ciudad para enseñarlo a amigos y familiares tan solo ha gastado un poquito menos de un cuarto y segun el orednador tengo gas-oil para 580km depues de recorrer 440km que llevo ya.....por lo demas suavidad,buen par motro,buen cambio...en fin estoy en una nube,gracias por las enhorabuenas y le hare fotos cuanto antes para que lo veais compis!!!!!!1

 

torteño, enhorabuena por tu coche, esta claro que lo disfrutas.

 

Lo unico que queria comentarte es que no es bueno subir un puerto en rodaje con un 7% de desnivel en 6ª. Aunque no lo necesite reduce a 5ª, el motor ira mas "alegre" y no le forzaras tanto!!

 

El consumo esta muy bien, pero olvidate del puntual, el medio es el que importa y me parece correcto para la velocidad a la que ibas. Si le pisas mas te va a subir, logicamente, pero los diesel es lo bueno que tienen, gastan muy poco.

 

Saludos. :laugh:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pucelano;

 

NO le cambie por que el coche subio bien a 120 y sin problemas,ya he comentado que segun el jefe taller de audi el coche viene preparado para rodar al limite sin problemas,lo unico que me dijeron que no lo forzase a la alta(+ de 3000 rpm) en unos 2000 o 3000 km por lo demas conduzcion normal,de todas formas gracias por tu aportacion.....tambien me han comentado que cuando pasen unos miles de km el coche ira mejor y mas suave,consumiendo incluso menos,yo con una media de 5 litros ya estoy mas que satisfecho mi anterior coche a 120 eran 9 litros asiesque imaginate...mi conduccion es bastante legal por lo que pasare poco de esos 120 km algun tramo peo no es lo habitual en mi,aunque el pekeño invita a darle caña,que seguro que es,va pegado al asfalto estoy encantado de verdad!!!!bueno chicos estamos en contacto un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.