Jump to content

es factible emparejar el bluetooth con dos dispositivos?


gasolini

Publicaciones recomendadas

no se si es posible que un móvil, pda... con bluetooth se pueda emparejar con dos dispositivos a la vez.

 

por ejemplo una antena de gps y el manos libres del coche.

 

hay algun modelo en el que sea posible?

cómo?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

No se si me he explicado bien.

En resumidas cuentas, yo puedo llamar y recibir llamadas a traves del manos libres del coche y a la vez el telefono estar conectado a la antena GPS.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

No se si me he explicado bien.

En resumidas cuentas, yo puedo llamar y recibir llamadas a traves del manos libres del coche y a la vez el telefono estar conectado a la antena GPS.

Un saludo.

eso parece lógico, para que no se "chafen" uno al otro, pero si no tellaman puedes escuchar bien las instrucciones del gps, no?

que movil llevas?

 

un saludo y gracias por tu aportación :notworthy:

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no me he explicado bien...... De la manera que mi teléfono se conecta con el manos libres de mi coche (Ford Mondeo) yo no puedo usar los altavoces del coche como reproductor de música (del teléfono), escuchar los mensages del GPS, etc, etc, solo se activan los altavoces para llamar o recibir llamadas, entonces lo que me ocurre es que el telefono se conecta al coche y a la antena GPS peeeeeeero lo que no puedo es escuchar lo que dice.

No se si en los audi el sistema será igual, me imagino que si.

Espero haberme explicado mejor. Si tienes alguna duda........

P.D. Mi móvil es un nokia n95, nada del otro mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no me he explicado bien...... De la manera que mi teléfono se conecta con el manos libres de mi coche (Ford Mondeo) yo no puedo usar los altavoces del coche como reproductor de música (del teléfono), escuchar los mensages del GPS, etc, etc, solo se activan los altavoces para llamar o recibir llamadas, entonces lo que me ocurre es que el telefono se conecta al coche y a la antena GPS peeeeeeero lo que no puedo es escuchar lo que dice.

No se si en los audi el sistema será igual, me imagino que si.

Espero haberme explicado mejor. Si tienes alguna duda........

P.D. Mi móvil es un nokia n95, nada del otro mundo.

Un saludo.

 

pero en el propio móvil sí que puedes escuchar las instrucciones gps, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

...

 

Si el telefono/pda soporta Bluetooth 2.0 se pueden mantener dos sesiones blueetooth simultáneas.

 

Otra cosa es qué audio necesitas en los altavoces

Yo tengo la antena gps y el manos libres contra una htc dual (ya antigua) y sin problema.... pero las instrucciones vocales del gps solo las emite el altavoz del telefono;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

...

 

Si el telefono/pda soporta Bluetooth 2.0 se pueden mantener dos sesiones blueetooth simultáneas.

 

Otra cosa es qué audio necesitas en los altavoces

Yo tengo la antena gps y el manos libres contra una htc dual (ya antigua) y sin problema.... pero las instrucciones vocales del gps solo las emite el altavoz del telefono;

Hasta donde yo se... tener bluetooth 2.0 no tiene nada que ver con tener dos sesiones simultáneas, sino con el número de versión. Más concretamente (y haciendo un corta-pega que estoy vaguete...):

 

* Bluetooth v.1.1: en 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión vía radio (eliminando así cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba unos multicomunicadores conectados a una red celular, hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link. Conforme este proyecto avanzaba se fue haciendo claro que este tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, ya que tenía como principal virtud que se basaba en un chip de radio.

 

* Bluetooth v.1.2: a diferencia de la 1.1, provee una solución inalámbrica complementaria para co-existir Bluetooth y Wi-Fi en el espectro de los 2.4 GHz, sin interferencia entre ellos. La versión 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)", que ejecuta una transmisión más eficiente y un cifrado más seguro. Para mejorar las experiencias de los usuarios, la V1.2 ofrece una calidad de voz (Voice Quality - Enhanced Voice Processing) con menor ruido ambiental, y provee una más rápida configuración de la comunicación con los otros dispositivos bluetooth dentro del rango del alcance, como pueden ser PDAs, HIDs (Human Interface Devices), comput*doras portátiles, comput*doras de escritorio, Headsets, impresoras y teléfonos móviles.

 

* Bluetooth v.2.0: creada para ser una especificación separada, principalmente incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que le permite mejorar las velocidades de transmisión en hasta 3Mbps a la vez que intenta solucionar algunos errores de la especificación 1.2.

 

* Bluetooth v.2.1: simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos, además el consumo de potencia es 5 veces menor.

 

* Bluetooth v3.0 (mediados 2009): aumenta considerablemente la velocidad de transferencia. La idea es que el nuevo Bluetooth trabaje con WiFi, de tal manera que sea posible lograr mayor velocidad en los smartphones.

 

 

(FUENTE: Wikipedia)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no me he explicado bien...... De la manera que mi teléfono se conecta con el manos libres de mi coche (Ford Mondeo) yo no puedo usar los altavoces del coche como reproductor de música (del teléfono), escuchar los mensages del GPS, etc, etc, solo se activan los altavoces para llamar o recibir llamadas, entonces lo que me ocurre es que el telefono se conecta al coche y a la antena GPS peeeeeeero lo que no puedo es escuchar lo que dice.

No se si en los audi el sistema será igual, me imagino que si.

Espero haberme explicado mejor. Si tienes alguna duda........

P.D. Mi móvil es un nokia n95, nada del otro mundo.

Un saludo.

 

pero en el propio móvil sí que puedes escuchar las instrucciones gps, no?

 

 

No, esa es la pega. El manos libres, por llamarlo de alguna manera, hace las veces de altavoz y microfono, PERO SOLO EN LAS LLAMADAS, en el resto de utilidades no vale, como quien dice bloquea el altavoz del movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

...

 

Si el telefono/pda soporta Bluetooth 2.0 se pueden mantener dos sesiones blueetooth simultáneas.

 

Otra cosa es qué audio necesitas en los altavoces

Yo tengo la antena gps y el manos libres contra una htc dual (ya antigua) y sin problema.... pero las instrucciones vocales del gps solo las emite el altavoz del telefono;

 

que modelo de htc tienes?

 

eso es lo ideal, que te pase las llamadas al manos libres y los avisos del gps vayan al altavoz de la propia PDA.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

...

 

Si el telefono/pda soporta Bluetooth 2.0 se pueden mantener dos sesiones blueetooth simultáneas.

 

Otra cosa es qué audio necesitas en los altavoces

Yo tengo la antena gps y el manos libres contra una htc dual (ya antigua) y sin problema.... pero las instrucciones vocales del gps solo las emite el altavoz del telefono;

Hasta donde yo se... tener bluetooth 2.0 no tiene nada que ver con tener dos sesiones simultáneas, sino con el número de versión. Más concretamente (y haciendo un corta-pega que estoy vaguete...):

 

.....

 

 

cuando estuve revisando este tema hace ya tres años, me recomendaban que tendria que usar BT 2.0 al menos en el equipo maestro para sesiones multiples simultáneas, osea para soportar un "piconet de mas de dos dispositivos". Con versiones previas, habia problemas de conexion o funciones no soportadas. :thumbsup:

 

 

 

http://www.bluetomorrow.com/about-bluetoot...h-versions.html

 

Bluetooth version 2.0 + EDR delivers data transfer rates up to three times faster than the original Bluetooth specification. Bluetooth version 2.0 + EDR also provides enhanced multiple-connectivity. With Bluetooth 2.0 + EDR, users will be able to more efficiently run multiple Bluetooth devices at the same time. As a result, Bluetooth Personal-Area Networks (PAN) or Piconets will become more common.

 

For example, users will have the ability to synchronize a Bluetooth enabled computer with a Bluetooth PDA, and at the same time they can listen to music using a pair of Bluetooth wireless headphones.

 

Supongo que todos los telefonos/pda actuales ya lo contemplan. :clap1:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche si que puedo emparejar el manos libres y la antena GPS a la vez con el movil. Lo que pasa es que como el coche se sincroniza de tal manera que tú no puedes escuchar nada del telefono más que las llamadas, por lo tanto las instrucciones del programa GPS no la escuchas por los altavoces.

...

 

Si el telefono/pda soporta Bluetooth 2.0 se pueden mantener dos sesiones blueetooth simultáneas.

 

Otra cosa es qué audio necesitas en los altavoces

Yo tengo la antena gps y el manos libres contra una htc dual (ya antigua) y sin problema.... pero las instrucciones vocales del gps solo las emite el altavoz del telefono;

 

que modelo de htc tienes?

 

eso es lo ideal, que te pase las llamadas al manos libres y los avisos del gps vayan al altavoz de la propia PDA.

 

un saludo

 

es una HTC Touch Dual.

ya es viejilla, se ha portado como una fiera, a ver si la cambio por una mas actual. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compñaero Gasolini ¡¡¡ cuanto tiempo ¡¡¡

 

Te cuento, yo antes tenia un Nokia N81 y podia mantener conexion simultanea del Parrot manos libres, y de una antena GPS, chupaba muuucha bateria, pero funcionaba perfectamente. Al parecer se pueden tener dos conexiones, minetras que ambas no sean del mismo tipo. Es decir se puede tener voz (manos libres) y datos (GPS)...pero igual depende del terminal movil..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando estuve revisando este tema hace ya tres años, me recomendaban que tendria que usar BT 2.0 al menos en el equipo maestro para sesiones multiples simultáneas, osea para soportar un "piconet de mas de dos dispositivos". Con versiones previas, habia problemas de conexion o funciones no soportadas. :lol2:

 

 

 

http://www.bluetomorrow.com/about-bluetoot...h-versions.html

 

Bluetooth version 2.0 + EDR delivers data transfer rates up to three times faster than the original Bluetooth specification. Bluetooth version 2.0 + EDR also provides enhanced multiple-connectivity. With Bluetooth 2.0 + EDR, users will be able to more efficiently run multiple Bluetooth devices at the same time. As a result, Bluetooth Personal-Area Networks (PAN) or Piconets will become more common.

 

For example, users will have the ability to synchronize a Bluetooth enabled computer with a Bluetooth PDA, and at the same time they can listen to music using a pair of Bluetooth wireless headphones.

 

Supongo que todos los telefonos/pda actuales ya lo contemplan. :innocent:

 

 

es una HTC Touch Dual.

ya es viejilla, se ha portado como una fiera, a ver si la cambio por una mas actual. :shy:

 

gracias Tineo, ahora sí que me ha quedado claro. :clap1:

 

 

Compñaero Gasolini ¡¡¡ cuanto tiempo ¡¡¡

 

Te cuento, yo antes tenia un Nokia N81 y podia mantener conexion simultanea del Parrot manos libres, y de una antena GPS, chupaba muuucha bateria, pero funcionaba perfectamente. Al parecer se pueden tener dos conexiones, minetras que ambas no sean del mismo tipo. Es decir se puede tener voz (manos libres) y datos (GPS)...pero igual depende del terminal movil..

 

Un saludo

 

Gracias por tu aportación compañero, un saludo por esas tierras,

y te esperaba verte por estas (peñíscola), aunque no sea verano sé que te tiran un poco.

 

un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.