Jump to content

Sistema de altavoces Audi Sound System


Publicaciones recomendadas

Hola, he encargado mi coche a fabrica un A4 TDI e 136 CV, y queria saber si alguien

se ha puesto el sistema de sonido AUDI SOUND SYSTEM

que incluye:

• 10 altavoces de alto rendimiento

• Amplificador de 6 canales

• Tratamiento integrado del sonido

• Potencia total de 180 vatios

• Center speaker en el salpicadero

• Subwoofer en la bandeja trasera

• Compatible con todas las radios Audi o sistemas de navegación

el precio ronda los 290 € aprox.

Que opinión os merece, que tal suena, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo puse y la verdad... no se si tendre orejas u oidos, pero para mi suena muy bien, mas que de sobra en todos los sentidos, segun parece los que tenemos Navegador gozamos de alguna ventaja adicional, perooo no se cual es, hay compañeros que saben mucho mas que yo que te pueden ayudar, pero por mi parte GENIAL.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero decírtelo a partir del viernes por la tarde, que es cuando tenemos previsto ir a por el nuestro. Y lo pedimos con Audi Sound System.

De todas formas, no es que me considere yo ningún técnico en sonido ni tan siquiera con oído fino. Por eso te digo que me subí en el coche de 'Temi_A4' y le comenté lo del sonido.

Él me dijo que llevaba el equipo de serie, y la verdad que se oye bien...

Cuando pueda comparar, ya diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la contestación, En la bandeja trasera del coche hay una preinstalación para subwoofer, es un diametro de unos 30 cm aprox, y es de acero, al menos en el coche que probé yo,

Este no tenia en AUDI SOUND SYSTEM, lo que no se es si es ahí donde va el subwoofer del berlina, o es solamente para el sistema de BANG & OLUFSEN

alguien sabe como está el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por lo último: Sí, tanto el ASS como el B&O llevan el subwoofer en el mismo sitio, en la bandeja trasera.

Yo también llevo el ASS en un tdi-e. Intentaré resumir, porque este es un tema ya bastante "trillado" en el foro y seguro que usando la búsqueda encuentras un monton de posts sobre ello:

Lo primero que creo es que el nivel de "satisfacción" del ASS puede variar según lo que tuvieses en tu anterior coche, podrá defraudarte o puede parecerte la caña.

- Si escuchas la radio o música "normal" que NO tenga muchos graves y no le das excesiva caña, REGULANDO LOS AGUDOS-MEDIOS-GRAVES a tu gusto, pues te llegará bastante bien.

- Si buscas calidad de sonido o te gusta el house o música con muchos graves, pues puede que te decepcione por lo que has pagado por él o te encuentres con la famosa vibración de la bandeja trasera del subwoofer, como puedes leer aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...acion%20bandeja

Lógicamente el B&O debe ser muchísimo mejor, pero también se ha comentado que para sacar el máximo de calidad debe ir acompañado del navegador y que si no, "no es lo mismo".

Mi opinión, y me gusta bastante la música "altita", es que, si no fuera por la puñet*r* vibración de la bandeja trasera, es bastante aceptable jugando con los ajustes. Otros dicen que por esos casi 300 €, Audi debería dar más diferencia con el equipo de serie (el cual yo no he escuchado).

Es un tema muy subjetivo y lo mejor sería probarlo antes de pedirlo, y según tu nivel de exigencia, decidir si pagas 290 € por el ASS ó 1.090 € por el B&O.

Un saludo.

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por lo último: Sí, tanto el ASS como el B&O llevan el subwoofer en el mismo sitio, en la bandeja trasera.

Yo también llevo el ASS en un tdi-e. Intentaré resumir, porque este es un tema ya bastante "trillado" en el foro y seguro que usando la búsqueda encuentras un monton de posts sobre ello:

Lo primero que creo es que el nivel de "satisfacción" del ASS puede variar según lo que tuvieses en tu anterior coche, podrá defraudarte o puede parecerte la caña.

- Si escuchas la radio o música "normal" que NO tenga muchos graves y no le das excesiva caña, REGULANDO LOS AGUDOS-MEDIOS-GRAVES a tu gusto, pues te llegará bastante bien.

- Si buscas calidad de sonido o te gusta el house o música con muchos graves, pues puede que te decepcione por lo que has pagado por él o te encuentres con la famosa vibración de la bandeja trasera del subwoofer, como puedes leer aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...acion%20bandeja

Lógicamente el B&O debe ser muchísimo mejor, pero también se ha comentado que para sacar el máximo de calidad debe ir acompañado del navegador y que si no, "no es lo mismo".

Mi opinión, y me gusta bastante la música "altita", es que, si no fuera por la puñet*r* vibración de la bandeja trasera, es bastante aceptable jugando con los ajustes. Otros dicen que por esos casi 300 €, Audi debería dar más diferencia con el equipo de serie (el cual yo no he escuchado).

Es un tema muy subjetivo y lo mejor sería probarlo antes de pedirlo, y según tu nivel de exigencia, decidir si pagas 290 € por el ASS ó 1.090 € por el B&O.

Un saludo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente mucho se ha hablado de los distintos equipos que monta el A4 B8, yo, porque me gusta el tema, he escuchado todas las posibles combinaciones de sonido que se pueden montar.

 

Comparto mucho la opinión de Hart.

 

El ASS como equipo de car audio, si no eres muy exigente, cumple a la perfección con su función. Pero no es la panacea en sonido, ni mucho menos, y también depende de lo exquisito que seas en este sentido o el equipo de sonido que hayas tenido previamente. Calidad, lo que se dice calidad, no tiene, independientemente de la potencia que ofrezca o lo alto que suene. Sencillamente porque unos altavoces de cartón, sin marca reconocida (sólo Made in China), nunca pueden dar calidad, independientemente de la fuente que es Panasonic y tampoco debe ser gran cosa.

El ASS se mejora un poco si equipas navegador porque va instalado con fibra óptica. Se nota la diferencia con respecto al ASS sin navegador, pero nada espectacular y dispones de un ajuste específico para regular el subwoofer, a mayores de los graves.

 

El que verdaderamente supone el salto cualitativo en calidad en los equipos de sonido que monta el A4/A5 lo da el B&O, y también con navegador, por el mismo motivo de la fibra óptica. No es de los top en car audio, pero desde luego con respecto a los otros (ASS y equipo de serie) le pega una soberana paliza EN CALIDAD de sonido.

 

La diferencia entre el equipo de serie y el ASS, no puedo negar que no exista (aunque tampoco exajerada), pero es mucho menos acusada que con respecto al B&O.

Siempre termino la explicación que el ASS me parece una propaganda de marketin (que no quiero decir timo) tentándote con 10 altavoces, activos, etapa de potencia, 180 w, subwoofer, speaker central,.... con un sobreprecio de 330 euros que yo creo que no los vale para lo que ofrece y luego padecer las vibraciones de un sobwoofer que no le puedes sacar partido, y que como equipo en conjunto la calidad es más bien baja. El antiguo Bose que montaba Audi es mucho mejor (por supuesto hablo después de escucharlo) que el ASS.

 

En fin, que el ASS cumple a la perfección como car audio sin ser mínimamente exijente, pero calidad, calidad de sonido, ofrece más bien poca.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Perdonad que rescate este tema, pero he estado buscando y he encontrado también este otro:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...di+sound+system

 

que es de hace unos meses.

Y es que yo tenía la duda, porque en el nuestro NO nos es posible regular el 'subwoofer' (no llevamos navegador), y estoy interesado en si alguien sabe cómo/se ha enterado de cómo/ha conseguido regularlo. Es que enseguida (no necesariamente llevando muy alto el volumen) noto como si distorsionara...

Creo que se ha hablado 'un poquillo' de esto, pero no sé si lo que yo noto es lo mismo que se menciona por el foro...

Gracias por adelantado.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que solo llevan regulador de subwoofer los que tienen instalado el navegador.

Tendras que regular los bajos y si acaso subir un poco los medios para compensar.

 

Es que actualmente tengo que 'capar' los bajos para que no distorsione. Y aún así...

Está claro que depende de lo que esté escuchando, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el ASS que escuché en combinación con navegador era MMI 3G y SI tenía la posibilidad de ajustar de forma independiente el nivel de subwoofer (independiente de medios, agudos, graves,....).

 

Lo que no te puedo confirmar es que el ASS en combinación con la primera generación de navegación MMI tuviese esa posibilidad de regular el subwoofer; quizás esta pueda ser la diferencia.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, veo que es un tema viejo, pero a lo mejor alguien me da una mano o un link donde hablen del tema:

No soy tecnico experto en car systems, pero me gustaria mejorar un poco el sonido de mi a4 b8

Aparentemente tengo el Symphony/Audio Sound System ASS con 10 speakers, he leido que la diferencia con el Sistema Basico y el ASS es el amplificador, el central (agudos) frontal y un subwoofer ((no tengo menu de subwoofer porque no tengo el GPS/navegador).

Confirmando que tendria este sistema he tomado estas fotos:

 

G'day!! I am not at all a music system expert but definitively I would like to improve the sound of my b8 and appreciate people can give me a hand.

 

audiosoundsystem_confirm_this_zps2e1f70eb.png

 

Simplemente me gustaria mejorarlo un poco asi: subirle la potencia/volumen ya que me parece suena bajo y mejorar un poco los sonido bajos, en realidad si hay una solucion sencilla no tan sofisticada lo agradeceria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que el ASS te va a ir de cine si lo que quieres es mejorar el un punto la calidad de sonido. Logicamente el gran cambio viene con B&O, su diferencia de precio respecto ASS, va igual de acorde.

 

Yo con Avant (sin vibraciones del subwoofer) y ASS, estoy muy muy cotento, para mi (y repito: para mi) más que de sobra, ya que el de serie me parecia un poco "sin más".

 

Siempre hay algo mejor, siempre. Tú decides donde está el limite de cada cosa y tus preferencias, pero de todo, siempre va a haber algo mejor: motor, llantas/neumaticos, equipo musica, tapiceria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.