Jump to content

Es realmente fiable PayPal??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

No sé Romulo si ya has decidido hacerte una cuenta en PayPal o no, pero yo creo que volveré a hacerla porque ahora sí tengo más confianza. Aunque es la segunda vez que insisten en ingreserme el dinero cuanto antes... aún no entiendo dónde está la trampa. Pero haber algo, hay.

 

:thumbsup:

Editado por Twist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de darme cuenta. El otro día alguien se ofreció a ingresarme el dinero en mi cuenta PayPal lo antes posible; tengo una tableta gráfica en venta. Esa persona me escribe desde eBay pero yo le tengo que contestar desde mi correo y queda a la vista. Pero en su contestación ¡OJO!, me pide que le dé mis datos y cuenta de correo a la que pertenece mi cuenta PayPal. ¿Cómo sabe que ese no es el correo en el que tengo la cuenta de PayPal? Es el segundo "comprador" con el que me pasa y que se nota que el español no es su idioma oficial.

 

Por supuesto, esa cuenta de correo la abrí sólo para eso, por precaución. Y creo que hice bien, no lo sé. Creo que son cosas que está bien tenerlas en cuenta.

 

:thumbsup:

Editado por Twist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas solo te lo ha preguntado por cortesia.....

 

Lo unico que te digo es que paypal yo solo lo uso para compras en sitios especificos o en ebay, si estoy vendiendo algo en webs tipo... segundamano.es, que me lo ingresen en la cuenta, sino nanai.

 

Además, tus datos no los necesita para nada, solo necesitan tu direccion de correo.

 

Necesitan el importe y el mail y punto y pelota. Si te piden esos datos, no habra problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues visto lo visto acabare abriendo una cuenta por que parece que todo es muy seguro, ademas, aunque ahora me voy al paro, veo que hay cosillas muy interesantes que pueden valer la pena, asi que siempre esta bien tener mi cuenta de PayPal abierta.

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues visto lo visto acabare abriendo una cuenta por que parece que todo es muy seguro, ademas, aunque ahora me voy al paro, veo que hay cosillas muy interesantes que pueden valer la pena, asi que siempre esta bien tener mi cuenta de PayPal abierta.

 

Gracias.

 

s2.

 

Pues a ver si eso del paro se acaba pronto. Ha quedado claro que PayPal es seguro, pero como decía al inicio del post, si tienes antivirus, anti-spía y esas cosas instaladas, mejor. Sólo para el momento de hacer la cuenta. Es que soy demasiado prevenido, jeje.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta. El otro día alguien se ofreció a ingresarme el dinero en mi cuenta PayPal lo antes posible; tengo una tableta gráfica en venta. Esa persona me escribe desde eBay pero yo le tengo que contestar desde mi correo y queda a la vista. Pero en su contestación ¡OJO!, me pide que le dé mis datos y cuenta de correo a la que pertenece mi cuenta PayPal. ¿Cómo sabe que ese no es el correo en el que tengo la cuenta de PayPal? Es el segundo "comprador" con el que me pasa y que se nota que el español no es su idioma oficial.

 

Por supuesto, esa cuenta de correo la abrí sólo para eso, por precaución. Y creo que hice bien, no lo sé. Creo que son cosas que está bien tenerlas en cuenta.

 

:thumbsup:

No te preocupes, sólo con tu dirección de correo asociada a paypal, ya puedes hacer una venta. También le puedes mandar una propuesta de pago a él, a su correo y cuando te ingrese ya aparecen sus datos de envio. Así tu correo está protegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo llevo comprando desde hace unos 3 años y sin problemas.....

 

Si quieres algo más de seguridad, abrete en tu banco una cuenta, mantenla siempre con poco saldo y úsala como la asociada al paypal......así limitaras tu riesgo a lo que tengas en esa cuenta.....

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta. El otro día alguien se ofreció a ingresarme el dinero en mi cuenta PayPal lo antes posible; tengo una tableta gráfica en venta. Esa persona me escribe desde eBay pero yo le tengo que contestar desde mi correo y queda a la vista. Pero en su contestación ¡OJO!, me pide que le dé mis datos y cuenta de correo a la que pertenece mi cuenta PayPal. ¿Cómo sabe que ese no es el correo en el que tengo la cuenta de PayPal? Es el segundo "comprador" con el que me pasa y que se nota que el español no es su idioma oficial.

 

Por supuesto, esa cuenta de correo la abrí sólo para eso, por precaución. Y creo que hice bien, no lo sé. Creo que son cosas que está bien tenerlas en cuenta.

:cfsd1:

 

 

no quiere decir que sea tu caso.

pero los" archiconocidos estafadores ingleses" te quieren comprar algo, te dicen que te hacen el ingreso y te envían un cheque, normalmente de más de lo que les cuesta la compra y así provocan que les devuelvas el dinero sobrante.

resultado: es un cheque sin fondos, te quedas sin el sobrante de la compra que le enviaste y con una cara de tonto que flipas.

claro esto suele hacerse con compras mediante cheque, no sé si por paypal puede suceder lo mismo.

 

aquí teneis un claro ejemplo, el último caso aparecido en una revista de la OCU:

Cheque falso

El banco facilita que me timen

Publiqué un anuncio en un portal inmobiliario de Internet para alquilar mi casa de vacaciones. Recibí una petición a través de un correo electrónico, de un tal señor West. Tras confirmarle el precio, me llegó un cheque de 5.000 libras esterlinas, importe muy superior al precio del alquiler. Ingresé el dinero en el banco y poco después recibí un correo del Sr. West pidiéndome que le avisara de la fecha en que iba a depositar el cheque en el banco y cuándo se haría efectivo. Al decirle que ya estaba disponible en la cuenta, pero que el importe era muy superior al precio acordado, me pidió que enviara el exceso sobrante a otra persona. Ante su insistencia por teléfono y por e-mail, empecé a dudar. Mis sospechas se confirmaron cuando encontré un artículo en Internet explicando la estafa de la que estaba siendo objeto: hay timadores pendientes de anuncios de particulares en Internet que siguen el mismo procedimiento que mi “inquilino”, esto es: envían un cheque falso; como los bancos generalmente adelantan al beneficiario el importe mientras realizan la gestión de cobro del cheque, cuando la estafa se destapa, la víctima ya ha enviado a otra persona el supuesto importe sobrante. Avisé entonces a mi banco de que no iba a recoger el dinero y presenté una denuncia en la policía. Pero, debido a que había ingresado un cheque sin fondos, la entidad me ha cobrado por su devolución 404 euros, más los 29,61 correspondientes al cambio de divisa.

 

fuente: OCU

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta. El otro día alguien se ofreció a ingresarme el dinero en mi cuenta PayPal lo antes posible; tengo una tableta gráfica en venta. Esa persona me escribe desde eBay pero yo le tengo que contestar desde mi correo y queda a la vista. Pero en su contestación ¡OJO!, me pide que le dé mis datos y cuenta de correo a la que pertenece mi cuenta PayPal. ¿Cómo sabe que ese no es el correo en el que tengo la cuenta de PayPal? Es el segundo "comprador" con el que me pasa y que se nota que el español no es su idioma oficial.

 

Por supuesto, esa cuenta de correo la abrí sólo para eso, por precaución. Y creo que hice bien, no lo sé. Creo que son cosas que está bien tenerlas en cuenta.

:unsure:

 

 

no quiere decir que sea tu caso.

pero los" archiconocidos estafadores ingleses" te quieren comprar algo, te dicen que te hacen el ingreso y te envían un cheque, normalmente de más de lo que les cuesta la compra y así provocan que les devuelvas el dinero sobrante.

resultado: es un cheque sin fondos, te quedas sin el sobrante de la compra que le enviaste y con una cara de tonto que flipas.

claro esto suele hacerse con compras mediante cheque, no sé si por paypal puede suceder lo mismo.

 

aquí teneis un claro ejemplo, el último caso aparecido en una revista de la OCU:

Cheque falso

El banco facilita que me timen

Publiqué un anuncio en un portal inmobiliario de Internet para alquilar mi casa de vacaciones. Recibí una petición a través de un correo electrónico, de un tal señor West. Tras confirmarle el precio, me llegó un cheque de 5.000 libras esterlinas, importe muy superior al precio del alquiler. Ingresé el dinero en el banco y poco después recibí un correo del Sr. West pidiéndome que le avisara de la fecha en que iba a depositar el cheque en el banco y cuándo se haría efectivo. Al decirle que ya estaba disponible en la cuenta, pero que el importe era muy superior al precio acordado, me pidió que enviara el exceso sobrante a otra persona. Ante su insistencia por teléfono y por e-mail, empecé a dudar. Mis sospechas se confirmaron cuando encontré un artículo en Internet explicando la estafa de la que estaba siendo objeto: hay timadores pendientes de anuncios de particulares en Internet que siguen el mismo procedimiento que mi “inquilino”, esto es: envían un cheque falso; como los bancos generalmente adelantan al beneficiario el importe mientras realizan la gestión de cobro del cheque, cuando la estafa se destapa, la víctima ya ha enviado a otra persona el supuesto importe sobrante. Avisé entonces a mi banco de que no iba a recoger el dinero y presenté una denuncia en la policía. Pero, debido a que había ingresado un cheque sin fondos, la entidad me ha cobrado por su devolución 404 euros, más los 29,61 correspondientes al cambio de divisa.

 

fuente: OCU

 

un saludo

 

Esto es lo que ma ha pasado a mí, sin llegar a ser estafado. Qué espeso estoy a veces que no me salen las palabras. El supuesto fue exactamente el mismo, pero se hubiera hecho a través de PayPal. Es ahí donde a mí me entró el miedo y en aquel momento borré mi cuenta. El otro día, al ponerme en contacto con un anuncio de Huelva para unas llantas, me contesta un señor, con la traducción de Google tan notoria, diciendo que las llantas están en Liverpool. Hay que tener mucho cuidado. :thumbsup:

 

Merece la pena leerse hasta la última letra en todo... unos minutos leyendo estas cosas seguro nos ahorrán mucho dinero.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,cuando pagueis en Paypal,hacedlo con cargo en cuenta,ya que si lo haceis con tarjeta la conversion que os hace de dinero es mas alta y os cuesta entre 1 y 4€ mas segun operacion.

 

De hecho este tema se ha hablado por los foros ya...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,cuando pagueis en Paypal,hacedlo con cargo en cuenta,ya que si lo haceis con tarjeta la conversion que os hace de dinero es mas alta y os cuesta entre 1 y 4€ mas segun operacion.

 

De hecho este tema se ha hablado por los foros ya...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Eins!!?. Pues yo he puesto pago con tarjeta ya que tengo los pagos aplazados en tres meses pero no sabia que iva a pagar mas, por que se paga mas??, intereses por pago con tarjeta??.

 

Que puedo hacer para cambiarlo??.

 

PD: Creo que se nota que ya me he abierto mi cuenta en PayPal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor lo pngo aqui que a los demas foreros tambien les interesa que la economia esta jodida...

 

TRUCO PARA AHORRAR AL PAGAR EN EBAY EN OTRA MONEDA DISTINTA DEL EURO: PAGAR CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO. CONSEGUIRÁN UN MEJOR CAMBIO QUE EL OFRECIDO PREDETERMINADAMENTE POR PAYPAL: EL AHORRO ES DE UN 1% APROX, incluso hasta un 2,5%, depende de la tarifa que os cobre vuestra tarjeta por el cambio de divisa, eso consultarlo en vuestro banco.

 

COMPREN CON TODA LA SEGURIDAD DE PAYPAL Y ADEMÁS AHORREN UN DINERILLO EN EL CAMBIO DE DIVISA.

 

Algunos ya lo sabreis, pero para quien le pueda interesar les digo un truco para ahorrar un dinero al hacer compras internacionales y pagar un artículo en una divisa distinta del euro, como puede ser el dollar americano, el dollar australiano, la libra esterlina etc. Es muy sencillo.

 

Pues bien, una vez que habeis ganado la puja o habeis comprado el artículo que deseais en modo compralo ya! y procedeis a realizar el pago seguís los pasos habituales:

 

1- Botón Pagar ahora

2- Si necesitan cabiar algo en la dirección o elegir un tipo de envio o seguro que se ofrezca lo hacen

3- Botón continuar

4- En la opción de pago con PayPal se os pide que os identifiqueis, introducen su email y pasword

5- Botón continuar

 

AQUI VIENE LO IMPORTANTE!!!

 

Os aparece la página de confirmar pago, pues bien, antes de confirmar pago, arriba a la derecha podeis ver que os pone Forma de pago y algo como esto:

 

€447,89 EUR de Caja De Ahorros Y Pensiones De Barcelona cuenta bancaria X-7532* [ Más opciones de ingreso de fondos ]

Tipo de cambio de PayPal de 1 EUR = 1,25028 USD el 5 nov 2008.

 

 

Ese tipo de cambio es el que pone Paypal predeterminado, bastante inferior al tipo de cambio real.

 

 

Para comprobarlo visito una web de cambio de divisas y veo que el cambio es 1 EUR = 1,293

 

Por lo tanto me quieren quitar por la cara 4 centimos por cada Euro, qué simpáticos estos de PayPal...

 

Hacer click en el link [ Más opciones de ingreso de fondos ]

 

Aparecen dos opciones:

 

1- Transferencia instantánea

2- Tarjetas de débito/crédito:

 

1- De forma determinada PayPal hace el pago por Transferencia instantánea.

2- Si quieren ahorrarse un dinero pulsen en Tarjetas de débito/crédito, donde aparece vuestro numero de tarjeta tipo: Tarjeta Visa XXXX-XXXX-XXXX-4012 o similares.

 

Una vez marcada esta opción, den a continuar

 

Ahora os debe aparecer esto otro en Forma de pago:

 

$559,99 USD de Visa X-4011 [ Más opciones de ingreso de fondos ]

La conversión de divisas la gestionará su tarjeta de crédito. [ Opciones de conversión ]

 

 

Fijaros que ahora el precio salga en dolares, no en Euros como antes.

 

 

 

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Si os sigue poniendo la conversión de PayPal en lugar de la frase: La conversión de divisas la gestionará su tarjeta de crédito, hacer click en el link que hay a la derecha: [ Opciones de conversión ], donde os dan dos opciones:

 

 

1- Utilizar el proceso de conversión de PayPal para completar la transacción con la divisa de la tarjeta: Con esta opción salis perdiendo, no la elijais. Paypal ofrece un tipo de cambio que infravalora vuestra mondea: No la elijais.

 

 

2- Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor: De esta manera no sabes qué tipo de cambio de divisa extranjera se va aplicar ya que lo gestiona tu tarjeta de credito, pero sale mucho mejor que el de paypal siempre, os lo garantizo. Elegid esta opción.

 

Luego hacer click en Enviar, os devuelve a la página Confirma tu pago y ahora si que os tiene que aparecer:

 

$559,99 USD de Visa X-4011 [ Más opciones de ingreso de fondos ]

La conversión de divisas la gestionará su tarjeta de crédito. [ Opciones de conversión ]

 

Ahora ya podeis dar a Confirmar el pago y ahorraros un dinero.

 

De todas maneras esto tiene su riesgo y es que si tu pagas hoy y está 1,29 el dolar americano respecto al euro y la tarjeta te lo cobra la semana que viene y se ha derrumbado a 1,22 perderías dinero, porque paypal te ofreción 1,25 a dia de hoy. Sale bien siempre que pagues con tarjeta de débito, que te lo cobren al instante, si es de crédito y te lo cobran a final de mes, el cambio de divisas puede haber sido modificado favorablemente o desfavorablemente a tus intereses, ya saben que las divisas fluctúan diariamente.

 

Luego mirar en vuestros movimientos bancarios y vereis como habeis ahorrado un dinerito.

 

Yo en el pago de 559,99 $ que he puesto de ejemplo me he ahorrado 15€: En vez de 448€ que es lo que me ofrecía de manera predeterminada PayPal he pagado 433€. Por hacer un par de clicks os podeis ahorrar un 2,5% del pago que es la comisión que se lleva PayPal por pagos internacionales.

 

Espero que sea util a los demas...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.