Jump to content

se me ha roto.............


almesyt

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tengo un pequeño problema con mi a3, mas bien con el faro derecho. Tengo este modelo de faro

b6opiucgkkgrhqmokjceycd.gif

 

 

 

Esta tarde me he dado cuenta de que dándole a la ruleta de tres posiciones de regulación de altura de las luces del coche, solo subia y bajaba uno de los faros. He desmontado el que fallaba y sonaba algo por dentro..........Se trata de una pieza blanca, donde va encajado el motorcillo de la regulación. Se me a pasado sacarle una foto, pero he hecho un pequeño dibujo que no se si se entendera, el que lo haya visto sabe de que hablo seguro.

28102010523.jpg

 

 

El motor tiene un vástago, que entra y sale en funcion de cómo movamos la ruleta. Ese vastago de plastico termina en forma de bola, la cual va encajado en una pieza parecida a un canalón de una casa que va a tornillada a la base donde va la bombilla. Esa bola entra ahí a presion y lo que hace es mover el faro arriba y abajo. Esa es la pieza que se me ha roto. He estado mirando en el etka, pero no sale la pieza en cuestion. Queria saber si alguno de vosotros me puede decir donde conseguirla, porque la he intentado pegar, pero al meter el vastago irremediablemente se vuelve a rajar y no se que hacer.

 

La pieza rota encaja en la bola del vastago de la pieza numero 4

 

dibujolko.jpg

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasa algo parecido pero con unos focos ojos de angel en el lado derecho precisamente,encima tengo que pasar la itv ya!!!yo los quitare y lo llevare al mecanico del audio que tmb sabe de electricidad y aver si me lo puede arreglar pero de momento tendre que tirar con los originales por lo menos para pasar la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cagada y gorda, a mi se me rompio, tuve que quitar la carcasa transparente del faro y desde atras (desde doncde colocas las bombillas, volverme mico para colocar u a pieza similar hecha de metal, por que no encontre en desguace ninguna igual. Es una put*da pero es lo que hay y te repito que te volveras loco para colocarla :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo******r, llevo dos dias dandole vueltas y no encuentro nada. Tambien habia pensado en hacerla de metal, no hay que desmontar todo PEIBOL, si sacas el motor de regulacion que solo hay que girarlo media vuelta hacia la izquierda te queda pleno acceso a la pieza.......

Voy a seguir buscando a ver, sino me la tendre que fabricar

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la noche me dio por liarme con el otra vez, lo he pegado con sicaflex, la silicona esta negra cojon**a. Al ser elastica permite que entre la bola y no me rompa la pieza mas y una vez dentro recupera la forma. Lo he probado esta mñana una vez seco y parece que el invento funciona.......

De todas maneras voy a intentar hacerme una con metal, chapa de 2 mm y a copiar la pieza medida por medida.

Para la itv yo creo que no te diran nada, por lo menos aqui no te mandan darle al regulador para ver si funciona. Lo malo de llevar esa pieza rota, es como bien dice IZAN la luz vibra y si se nota aunque sea una tonteria.

 

Ahora que me doy cuenta al pegarla, he tapado la referencia que ponia :thumbsup: , si alguno la tiene a mano la podria poner aqui?? voy a mirar en un par de sitios a ver si la encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmmmmmmm no es mala idea el tubito de cobre no, pero tengo una duda, haces la forma de U, correcto, pero al igual que entra sin roce tambien se sale sin roce, entonces no sirve de nada no¿¿ cuando le des a bajar las luces el mecanismo tira del faro, pero la bolita se sale de la pieza en U, no se si me explico

 

Yo soy incapaz de meter la bola y luego poner la pieza, mas que nada porque no se como narices hacerlo, si la pieza va atornillada y le pones el motor antes, imposible atornillar............joer q lio para una cosa tan enana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero..a mi me paso lo mismo k a ti y lo pude solucionar,se me partio en 2 pedacitos,los sake y los pegue con nural 27,al apretar tienes k tenr cuidao y apretar con tiento,porke el encastre lo hace como en cono,no se si me explico,y si lo aprietas demasio de abre por donde esta roto,luego la bolita blanca del regulador k entra en dixa pieza la rebaje un poco con una lija fina,para k deslizara mejor y no tubiera promelas con el nural k sobresalio al pegarlo...ten cuida con la lija de no comer muxo porke si no la bola se puede salir..solo un poco...espero k te sirva de algo lo k yo hice...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para llevarlo al sitio ,los faros tienen 2 roscas ,una de subir y bajar faro y la otra de abrir y cerrar el az de luz ,cierra el faro entero (que quede suelto y se vaya a la derecha) saca el motor de regular altura y lo tienes ya a tu merced (un poco de habilidad) y lo tienes metido en su sitio <_<

 

Un saludo Guzmán :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.